Limpiar pantallas LCD

25 199
Escrito por Guillermo

Iceman, que no sé como sabe que soy un experto, me preguntó como limpiaba las pantallas LCD.

Como me gusta escribir vamos a hacer algunas suposiciones y luego pasaremos a los métodos.

Supongamos que tenemos a todos los que nos tocaron alguna vez una de nuestras pantallas con dentadura postiza, lo bueno es que escarmentaron, lo malo es que la pantalla seguirá estando sucia, y por lo tanto vamos a tener que limpiarla… ojo, esto no significa que la única manera de que una pantalla se ensucie sea ésta, a veces las pantallas se ensucian debido al uso mismo y a estar en contacto con factores comunes a cualquier lugar cerrado como la humedad y el polvillo (o incluso algunos escupen un poquito cuando se ríen mirando algún video gracioso).

¿Ahora, qué hacemos para limpiar los dedos marcados, y esa grasa que no se quita?

Sucierdad en pantalla

(No todos los Macosos son Cool, también los hay mugrosos)

Es posible diferenciar 3 tipos de limpiezas, dependiendo de gustos y necesidades:

El método del profesional: es de profesional utilizar las espumas limpiadoras, primero porque hacer los otros delante de terceros puede costarnos la poca seriedad que profesamos, y segundo, porque este método permite vender el producto. En mi caso tengo varias brillvex para limpieza de LCD y las recomiendo, aparte de ser baratas duran mucho (salvo que trabajes en un boliche de cumbia y te choree la grasa).

El método del macho: el macho usa detergente, si, el de cocina, agarra un par de servilletas de papel (o papel higiénico, siempre que sea suave y de los absorventes) y repasa la pantalla con la servilleta humeda con el agregado del detergente, intentando hacer previamente espumita sobre la misma servilleta con el dedo.

Yo recomiendo 3 pases, la primera con la servilleta muy espumosa y dejar la pantalla bastante húmeda en toda su superficie, la segunda servilleta pasarla solamente húmeda para quitar el detergente y la tercera solamente con la servilleta seca para quitar todo, este método funciona realmente muy bien, y es recomendado en el caso de que, o no quieras gastar en la espuma, o quieras sorprender a esos que te dicen que las pantallas solamente se limpian con productos especiales.

El método del cabeza, en casos de extrema urgencia y de nula disponibilidad de detergente (y menos aún de la espuma) el macho se vuelve cabeza y utiliza su saliva, que es antigrasa bastante mejor que el agua, y por supuesto, en conjunto con el puño de la camisa pueden llegar a hacer una limpieza medianamente decente.

¿Vos que método usas?

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

25 COMENTARIOS

  1. Debo admitir que aún siendo una dama, uso el “Método del Macho”.
    Igual tu post me dio cargo de conciencia por tratar así a “mi nena” (mi notebook) así que por ahí rompo el chanchito y me compro uno de esos kits “pro” ;)

  2. Uso el método macho, la espuma sale muy cara, la otra es usar el aire comprimido (si es que sólo es polvo). A alguien escuché (leí) decir que con alcohol y agua tibia funciona.
    Saludos

  3. Acabo de probar el método del macho y quedó hecho una pinturita… pensar que hace 20 minutos la pantalla de la notebook tenía más grasa que el programa de Tinelli.
    Gracias!!!

  4. el de macho carajo y muerte a todos los putos (¿?)

    Aunque si tubiese un LCD lo mimaria le compraria peluches para adornarlo y le daria mimos, antes de rociarle todos los productos de belleza en el que prometo gastarme 1/4 de mi sueldo cada 2 meses…

  5. yo uso la espuma, pero no esa que mostras… todavia tengo monitor comuncito 15″; u weno, le pongo la epumita y después le paso un papel tissue.

    una vez vi en un resto bastante pituco arriba de las planchas esas de cocina un lcd :| si reciben asi los pedidos y todo, y manos sucias ahi; pero tenia un plastico arriba bien asi todo…

    besito!

    PD: re gay este comentario… aguante el metodo del macho (aunque prefiero con espumita)

  6. Yo me ví usando el método del cabeza más de una vez en la que me encontré con un dedo marcado (vale aclarar que sólo en pantallas de mi propiedad :P ), pero con detergente no me hubiese animado. Y si no hay espuma especializada en LCDs, el Glem suele limpiar bien de todo :)

  7. hola, la verdad que probe con el metodo cabeza, puedo decir q me quedo tipo un cometa…por la mancha de saliva. pero la mancha se limpio..

  8. Es tan nuevo mi LCD que todavía no tuve que limpiarlo. Aunque sí tiene un par de manchitas por los dedos de mi mamá ¬¬ el resto, bien. Cuando vaya a limpiarlo será con el método del profesional, ya veo que me hago la linda limpiándolo así nomás y la cago… xD

  9. Tengo un lcd ‘glossy’ y es bastante jodido limpiarlo. Uso un kit “pro”, con paños especiales de microfibra y el spray (dicen que con una solución de alcohol isopropílico y agua destilada es lo mismo). El punto es que a la primera pasada queda lleno de vetas, peor que antes de limpiarlo. Lo que hay que hacer a continuación es ‘pulirlo’ con el paño, es decir, repasar una y otra vez el mismo sector hasta que las vetas desaparecen. Toma bastante tiempo hacerlo en toda la pantalla, pero queda MUY bien.

    Mis 2 centavos. Muy bueno Alt-Tab! Saludos

  10. limpie con limpia vidrios y me quedo manchado el monitor del lado de adentro… me quiero mataar! parecen manchas de humedad… quien puta me manda a limpiar… la put..

  11. Compre un producto llamado iKlear especial para dispositivos Apple y dejenme decirles que no supera el metodo macho, es 100% confiable. Yo use jabon liquido limpialoza diluido en unas gotas de agua con un paño suave y una servilleta seca para secar. Quedo como nuevo.

  12. Voy a probar el metodo del macho. Voy a seguir tus consejos y confio en que va a quedar bien.
    De ultima recurrir al metodo del cabeza, jajajaja, solo que para pantallas grandes se complica xD

Deja un respuesta