¿Cuál es el mejor LED TV de más de 42’ que no sea SMART?

32 851
Escrito por Guillermo

Muchos usuarios del tipo geek – y otros no tanto como mi primo Facundo que hizo lo mismo hace poco – no le ven sentido a una TV Inteligente. Yo y ellos (hace tiempo que tengo una que es lo menos inteligente del mundo) no queremos usar Youtube o Twitter desde la TV ya que primero y principal escribir desde el control remoto (?) es demasiado complicado y las que realmente son usables y traen teclado o se manejan con gestos cuestan directamente 2 riñones y se alejan bastante de lo que cualquier obrero quiere pagar por una TV.

Además, ¿qué mejor que conectar una verdadera PC a un buen panel y volverla realmente smart?

Una verdadera PC va desde una pequeña HTPC con el XBMC instalado hasta una pequeña bestia enclavada en un – a mi gusto hermoso – Cooler Master HAF HB. Sea como fuere la libertad que brinda tener una máquina con un OS a gusto y no un “empaquetado” y bastante limitado OS (al menos los que pude probar) es incomparable. Acá decimos… ¡aguante la PC conectada a la TV!

La pregunta es, entonces, ¿todavía queda algo “bueno” pero que no sea Smart TV? Veamos la consulta que Matías hizo a través de hola y que me hicieron los hermanos Facundo y el Flaco Shalkis, quienes, creo, hicieron una grandísima compra.

LG-42LA6130

(LG 42LA6130, una muy buena pantalla de LG a un excelente precio)

Me quiero comprar una tele, estaba pensando en una de 42 o de 46 pulgadas, según el precio. Casi todas las teles que vi son "smart", sin embargo, a mi lo smart no me interesa, valoro mucho mas una tele con un muy buen panel a las funciones smart (que nunca voy a usar por que seguro le conecto la pc).

¿Conoces alguna tele con un panel superior a la media pero no smart?

Por otra parte, se me plantea la interrogante de que va a pasar de cara al mundial: tengo dos opciones

1- Comprar la tele ahora al precio que sale.

2- Esperar a la fecha próxima al mundial y aprovechar las "rebajas".

Tengo miedo que acercándonos al mundial el precio de las teles se dispare y que las rebajas no sean tan convenientes.

¿Qué pensas?

saludos,

Matixslp

A pesar de las muy pocas opciones que hay en el país, creo que lo mejorcito que se puede conseguir es el LG 42LA6130 que es 3D, tiene 120HZ de refresco, pantalla IPS (esto es muy importante y se nota) y además cuenta con un diseño que a pesar de quedar medio maracaibo debo reconocerlo: es hermoso. Por los ar$6999 que cuesta creo que es lo mejor en su segmento aunque lamentamos tener más opciones para elegir.

Ahora, en 46’ y más, la cosa se complica…

Parece que a partir de las 42 dejan de existir opciones no-smart. Es como que las empresas se han puesto de acuerdo en que si la querés grande, tenés que bancartelá como ellos quieren.

¿Qué piensan ustedes? ¿Cuál es la mejor opción en 42’ no smart? ¿y en 46’?

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

32 COMENTARIOS

  1. Hola!

    Yo creo que primero habria que ver si Matias quiere la tele para ver solo los partidos de futbol o como centro multimedia.
    Yo tengo un LED 46″ SAMSUNG UN46D5500.

    Lo compre el Jueves 14/06/2012 en Fravega.

    Lo pague $ 8.124.- en 10 cuotas sin intereses de $ 812.40,- pero como tenia un 20 % de descuento (1624.80) termino costando $ 6.500.-
    Creo que por esa plata hice negocio.

    Mas alla de instalarle algun que otro gadget de smart, lo uso con un cable al router y veo 1920×1080 con el Serviio.

    Me trajo un Dongle USB Wi-Fi, que esta en su envase original y cerrado, por la sencilla razon de que 1080 por WI-FI se laguea y yo ya tenia intenciones de tirar un bleca de mi cuarto al comedor donde esta el TP-Link.

    Sin cablecanal ni nada, pero eso va en gustos, yo prefiero comodidad a orden. ;)

    Tambien le puedo poner un pen, que me levanta lo que sea.

    En ese aspecto el Samsung deja muy atras a muchos de sus competidores, me refiero a la versatilidad para leer lo que sea.

    Hasta puedo elejir el audio dual de una peli en MKV desde el menu de la tele, es asi, le tiras un fiambre y te dice cual es. ;)))

    Tambien hay que recordar el suceso que paso hace poco con un usuario que descubrio la info que LG enviaba a sus servidores sobre las pelis que el miraba, para los paranoicos sobre la seguridad, LG seria absolutamente descartable a mi modesto entender…

  2. Solo voy a decir que reproducir un video en mi celu y que se reproduzca en el TV es lo más. No hace falta usar el control remoto para tirarlo. Saludos ;)

  3. Hace rato dejé de bajarme películas por simplemente cuestiones de tiempo. Si quiero ver una peli de cuevana2 (muy recomendado por los estrenos 2013 que suben), me sirve un SMART TV? O me conviene TV mas PC?

  4. Justo! Vengo de averiguar por TVs y de comprarme un Sony KDL-42W655A. Aunque anduve mirando de otras marcas, decidí comprar sólo Sony *ejem porque soy un fanboy y lo admito ejem* y limitarme a 42″ porque en el living sentí que de 32 me quedaba chico.

    Lamentablemente, si querés un panel de buena calidad y una tele que no sea Smart creo que tenés ese LG y no hay mucho más… anduve viendo por todos lados y lo que vi no me gustó mucho. Ah! Terminé comprándola antes del mundial porque nuestra TV Philips tubo 20″ de fines de los ’90 ya no daba más y porque creo que los valores antes del mundial van a aumentar con el dólar (y después les van a poner rebajas cerca de Brasil para colocarlos al mismo precio al que están ahora).

    La tele la pagué 7699 en Musimundo y en 12 cuotas (cuando en Sony está $8500, me vino con $300 para comprar CDs, y como suelo hacerlo me terminó saliendo más barata actually). La línea 2012 de Sony no es tan buena y de la línea 2013 el KDL-42R475 (el no smart) no recibió buenas reviews. El W65 en cambio recibió reviews bastante buenas, su panel (es un VA) se ve bastante mejor, viene muy bien calibrado de fábrica y, aunque no lo termines usando como smart, es una buena opción. Igual, aunque no lo crean, terminé usando la parte smart. Instalé Plex Media Server en la PC, aprendí a configurarlo y streameo todo por Wi-Fi (1080 se ve fantástico, creo que tiene que ver más con la calidad de la señal que con el tipo de conexión, tengo el router cerca) a la tele, esto de poder “tirar” los videos de YouTube (o Netflix) del celu a la tele como si fuera Chromecast está buenísimo, y como tengo un Xperia ZL puedo clonar mi pantalla inalámbricamente (aunque estuve averiguando formas de hacerlo con la Nexus). Ah, y creo que si le tirás un chorizo mal cocinado en un pendrive te lo lee igual.

    Para ser honesto, hasta antes de comprar la TV yo también estuve pensando en armarme una tremenda bestia de HTPC, pero una vez que me metí en lo que es Plex veo que no me hace falta ni un poquito. Para jugar siempre estará la PS4 cuando baje de precio xD

    • Totalmente de acuerdo, yo compre uno exactamente igual pero en 32, estoy muy feliz con el, lo uso de monitor… y uso pocas cosas del smart pero las uso, justamente jundo te juntas con amigos y empezas a reproducir cosas con los celus y los ves en el tele es genial, youtube crecio mucho con eso… y el tele se ve de lujo, y se actualiza toooodo el tiempo!

      Desde que lo tengo se me han instalado mas de 20 actualizaciones seguro! 2×3 te tira un cartelito al prenderlo que hay una actualizacion nueva… Eso es muy bueno ya que siempre mejora en algo.

  5. Para mi la clave hoy de las TV más alla del smart es que tengan una tasa de refresco superior a 200 Mhz. Se nota mucho la diferencia de imagen respecto a las de 60 o 120

    • Juan, justo pensé lo opuesto de eso, tenia entendido que como las pelis vienen en 24 o 30 fps no tenia sentido más tasa de refresco!

      • Es muchisima la diferencia de imagen por la tasa de refresco. Es mas, si vas a alguna casa de electrodomesticos o supermercado, fijate las que tienen de 200 para arriba respecto de las otras y vas a ver la diferencia. Se nota desde el Cable HD, los juegos y las pelis. Saludos,

    • Exactamente. El mínimo serían 200 MHz. Como los TV que traen esta característica suelen tener un buen panel, creo que es lo mejor para guiarse en la compra.

      • Chicos, chicos. Creo que ustedes están hablando de Hz (ciclos por segundo, o sea de 60 a 240 en un LCD convencional), no de MHz (millones de ciclos por segundo, más para procesadores u ondas de radio que otra cosa).

        Aún así, guarda que las marcas mienten (¡y mucho!) con esta medida de frecuencia. Mi TV en particular tiene “MotionFlowXR 240Hz” y aunque diga eso, su panel es de 120Hz. Sony (como la gran mayoría de las marcas) usa una técnica que se llama backlight strobing para apagar el backlight sincronizadamente y crear la ilusión de un panel de 240Hz cuando realmente es de la mitad. También, los televisores pueden simular los 240Hz usando otra técnica que se llama frame insertion. Esto es, introducir cuadros una vez cada tanto para simular otra frecuencia (en el caso de 60Hz, se agrega otro cuadro en el medio para llegar a 120Hz o tres cuadros para llegar a 240Hz y mostrar cuatro cuadros por cada cuadro original).

        De todas formas, ninguna entrada actual de TV (ni siquiera HDMI, a lo sumo reproducir un video nativamente por USB) soporta videos de más de 60 cuadros por segundo. Ese es el estándar. Tengo entendido que a partir de HDMI v1.4 se agregó soporte para 120Hz sólo en video 3D (o sea 60Hz para cada ojo) pero ese ya es el máximo actual.

        En fin, ojo con esto que definitivamente no es una manera confiable de medir la calidad de un panel. De hecho, con la cantidad de pavadas de marketing que meten las marcas, la única manera para medir la calidad (¡ni siquiera es confiable!) es buscar reviews por internet de modelos iguales o similares al que tenés en mente.
        Para más información sobre la mentira de los Hz en las TV de hoy en día, linky: http://www.techlicious.com/blog/beware-of-inflated-lcd-tv-specs/ (guarda que está en english)

        • +1
          Se me fue el órden de magnitud al demonio, cosas de estar escribiendo sobre un tema y leyendo sobre otro ^^

  6. La idea de la tele es ver los partidos del mundial y durante los 4 años que no hay mundial ver pelis y series que es lo que hago ahora en la notebook! Donde va la tele ya tengo instalado un cable de Red así que la conectividad esta asegurada. Pensaba en ponerle un wd tv que parece un lindo bicho o conectarle la notebook por hdmi.

  7. En lo personal iría por un Samsung en primera instancia o un LG como segunda opción. Más allá de la cálida, son las marcas que más formatos leen y más personalización permiten a la hora de acomodar, audio y sub de lo que uno se baja.

    Además es recommendable ver cuanto y q tan fácil es modificar los “modos de audio video” porq he visto grandes tv con todos los lujos, pero que a la hora de jugar al fifa en la oscuridad no pegas un seteo que no mate la vista

  8. Yo tengo un Sony Kdl 40ex655, comprado en garbarino hace 3 meses a 6500, con promo lo pague a 5500, un golazo!
    Es smart tv, lo unico que safa es que tiene netflix, los demas canales malisimos. El panel tiene 4 HDMI (conecto la play3, la PC y Chromecast). Si tuviese Miracast seria perfecto.
    Pero me sobra, gran TV

  9. Yo buscaria informacion sobre input lag. Tengo un amigo que se compro una tele de 55 Samsung, la pago 25lucas hace casi dos años. Llevamos la play3 en estado de extasis para jugar y jugar y cuando la conectamos por HDMI tenia un lag que parecia casi un segundo. Imposible jugar a cualquier juego. Para los que no saben el input lag es el delay que hay desde que apretas el boton del joystick hasta que ves la accion en el juego. Al parecer la tele tiene tanto procesamiento de imagen que demora la salida de la misma. Jugamos por la entrada de componente y mete mucho ruido y fantasma.
    Aclaro que dimos vuelta la tele, modo juego subir bajar desactivar mejora de imagen y nada.

  10. En mi opinión, lo mejor que hay para tener conectada una PC a una pantalla grande es comprar una “Pantalla Profesional” o pantallas para “Digital Signage” que básicamente son como los monitores para PC pero vienen desde 32 a 70 pulgadas (también se podrían ver como televisores sin la parte de TV jeje). Hay muchos modelos pero hasta los más baratos tisnen paneles excelentes y se pueden conseguir a menor precio que un smart TV. LG y Samsung tienen líneas de esto con productos muy buenos. Lo único malo es que en las casas de electrodomésticos más conocidas como Fravega o Garbarino no lad venden. Hay que buscar en distribuidores especializados y la verdad es que cuesta encontrarlas..

  11. Hace un año sacamos el LG 42LS5700 de 42”, es smart. Un caño, lee todo lo q le tiras y si bien al principio era un embole el smart… al final lo terminas re usando con Netflix, Crakle, y algunas boludeces de Foxplay.

    Tiene muchas configuraciones, tenes que calibrarlo ni bien lo sacas porque el que trae de fabrica da verguenza ajena. Eso si, el panel IPS es una maravilla. Me falta cosas por probrarle como el plex. Asi que despues lo instalo y chiflo por aca.

    Ahh, eso de tirar videos de youtube del celular a la pantalla, es una panacea, buscar videos se hace re boludo con eso.

  12. Yo me compre un BGH de 42” a 4500 en una promo de musimundo. Hace un año más o menos. Me salio re bueno, tiene 1920*1080, 2 hdmi, usbs por todos lados, reproduce cualquier cosa… muy bueno.

  13. este post me hizo comprar un 42la6130, lo compre online en musimundo a 5999 (con un codigo que me enviaron del 10% de descuento), cuando me llegue comento que onda

  14. Hola gente, hace tiempo de este tema pero como siempre, buscando sugerencias para comprar algo de tecnologia quien si no esta pagina para ayudarme!!!!!!! que grande Guille. Bueno les cuento, a pesar de que ya paso un tiempo de que se publico el tema, le puede servir a alguien mas que ande buscando ideas. Con lo que lei aca hace un par de dias me compre el LG 42LA6130 en carrefour aprovechando que tenias las 12 cuotas sin interes y hacia tiempo que queria comprar algo lindo para ver la tv, bueno el tele se ve espectacular!!!!!! antes tenia un BGH de 32 ” y la verdad la calidad de imagen es 100% mejor en el LG, lo probe conectado a la pc y funciona barbaro para jugar, el USB que tiene me lee peliculas en .avi .mkv sin drama las que tiene 2 audios diferentes tambien, la verdad, muy pero muy buen tv

  15. Hola dejo una pregunta estoy por comprar un led de 42 y estoy entre el LG42 6130 o Sony KDL-42W805A.

    Espero me den una respuesta para q me orienten.

    Gracias.

    • Gerardo, comprate el LG que es un caño. lee sin problemas los mkv por USB (lo unico que me jode son los subtitulos) y encima es 3D.

  16. ¿Algún usuario que sea poseedor del modelo LG 42LA6130 me podría confirmar si este TV admite el formato de audio DTS?

    Leí en varios foros que los LG son el anticristo del DTS por un problema de la compañia con la licencia de dicho formato.

    Estoy interesado en comprarlo por las prestaciones y calidad que ofrece, y tengo esa inquietud.

    Gracias desde ya.

Deja un respuesta