REV: La revancha de Iomega

3 34
Escrito por Guillermo

Recuerdo las épocas donde las grabadoras de CD eran cosas de adinerados.

Y la alternativa a los floppys eran los discos ZIP, de Iomega.

Necesitabas comprar el lector (unos U$S 120 en el 98) y los disquitos de 100MB se conseguían por U$S15, era una opción interesante frente a las CDRW, en ese momento lentas, con problemas con los software de grabación, y caras (alrededor de U$S 600) que recuerdos…

Algunos de los aspectos del porqué el ZIP no fue un éxito fueron: la falta de rapidez por parte de Iomega para crear un estándar (licencias), el abaratamiento de las grabadoras de CD ROM (y la masificación de los CDRW como medios de almacenamiento temporal) y… El Pendrive, último y peor verdugo de cualquier medio de almacenamiento simple.

Iomega REV

Luego del fracaso de ZIP, Iomega vuelve a la carga con REV, un producto maduro, basado en el concepto de DRR (dísco rígido renovable) prometiendo altos niveles de seguridad, confiabilidad y velocidad, puntos en los cuales los medios de almacenamiento óptico flaquean.

Por el momento hay versiones de 35 y 70GB, y en mi opinión, serían una alternativa viable para el reemplazo de los tapes como medio de backup (siempre que prometan la confiabilidad que pregonan)

¿Será el REV la revancha de Iomega? sólo el tiempo lo dirá.

3 COMENTARIOS

  1. mmmm…. esperemos que sean buenos competidores del HD-DVD o Blu-Ray (me parece que este ultimo lleva las de ganar) … porque sino va a pasar lo mismo que con el ZIP…

    Exitos!

Deja un respuesta