La guía de Windows.

21 51
Escrito por Guillermo

LOGO de LA GUIA DE WINDOWS

La guía de Windows es un nuevo proyecto que compartimos con  Gabolonte Blasfemus y que se enfoca (como el nombre  lo indica) exclusivamente en el mundo de los Sistemas Operativos Windows (desde el legendario Windows 98 hasta el próximo Windows 7) pero con la idea de presentar un formato práctico, ameno y conciso. La idea del sitio es que funcione como una especie de screencastblog donde se explican desde cosas tan básicas como cambiar el Wallpaper en Windows 7 pasando por algunos tips para usuarios que se animan a un poco más como resetear la contraseña de usuario en Windows Vista y llegando a otros más avanzados como hacer imágenes de disco con Clonezilla.

Particularmente siempre me gustó mucho la idea de hacer screencasts (incluso ya hice algunos acá en alt-tab), y si bien es algo bastante difícil grabar con debut o camstasia lo que hacés mientras le hablas al vacío a la computadora termina siendo algo muy interesante y más particularmente cuando se trata de guías o tutoriales donde por más que se usen mil palabras e imágenes se termina complicando llegar al punto.

La idea es ir armando y desarrollando la guía con preguntas y sugerencias de los lectores y visitantes, ya que como no tenemos el Google trends de Windows (ni la bola de cristal) con el tiempo vamos a ir analizando qué cuestiones le interesan más a cada grupo de usuarios.

Ojalá que LGDW les sea de su agrado, aunque se agradecen también las critícas y sugerencias.

21 COMENTARIOS

  1. Buenisimo, hace tiempo q leo alttab, pero primera vez que te escribo; la verdad estuve ojeando la guia de windows, y me gustó la web, creo tener algo de conocimiento como para aportar ideas y comentarios.. Un saludo hermano, suerte con eso!

  2. Cuando vi el artículo en el lector de feeds me imaginé un LXA! de Windows xD

    Pero buenísima la idea, no hay mejor manera de explicar algo que mostrando cómo se hace.

    PD: ¿No hay problema con que usen “Windows” en el nombre y en el dominio del proyecto?

    Saludos y suerte

  3. Nace “La guía de Windows”, videoblog divulgativo sobre Windows…

    Por razones obvias nos encantan los blogs de divulgación informática pero si además surge un nuevo proyecto en este campo de mano de dos pedazo de blogs no me queda más remedio que reseñarlo.

    La guía de Windows es un screencastblog de la mano d…

  4. Me gustó mucho la idea. No hay mejor manera de explicar algo así que con un screencast.
    Y el diseño es muy alt-tab, jeje, me gustó.
    Ya la estoy guardando, y pasando a mi viejo que también le gustó!

  5. @haobaobatusai, gss, gringo y Etilico gracias por la onda y los comentarios :)

    @ffuentes, Al parecer utilizar Windows en sí mismo no es problemas o no conozco historias al respecto. Sí lo fué cuando una empresa quiso utilizarlo para crear un producto que competía con ellos, como fué el caso de Lindows.

    También sé que podría generar un problema usar el logo ni la tipografía por lo que ni eso utilizamos.

    http://advertising.microsoft.com/espana/recursos-de-prensa

    http://www.error500.net/microsoft_mocosoft

    Estuve bastante tiempo averiguando al respecto, y la verdad es que mi conclusión es que muchos abogados (al menos los que conozco) no tienen mucha experiencia en temas de copyrights, marcas registradas, validez de nombres de marcas en cada país, etc.

    Obviamente estaremos atentos y si algún día Microsoft se entera veremos que pasa, de todos modos cambiar el nombre no sería demasiado problema :)

  6. @Pramundo, que groso tu viejo :)

    @Coskybukosky, obviamente el sitio tiene algunos tutoriales muy básicos, pero la idea también es hacer screencasts más avanzados. Si bien tampoco somos clones de Mark Rusinovich algún que otro tip quizás te pueda resultar interesante.

  7. Guille, ya te comenté por privado lo que me parecía cuando me comentastes la idea y estaban empezando pero te vuelvo a repetir que me encanta el diseño, tal vez el contenido no sea del más interesante para mí, pero obviamente ya está en el lector y está saliendo mini-review :D
    Un abrazo groso! y felicitaciones :D

  8. Felicitaciones a ambos, el theme que armaron minimalista y simple esta genial la verdad. Y bueno los contenidos excelentes como siempre.

    Éxitos a los dos! :D

  9. wow! la verdad es que cuando entre pense que encontraria uno o dos post… y no ya hay algo de material publicado… Muchas felicidades por el nuevo blog, y les deseo que tengan mucha suerte :-) de seguro tambien sere un fiel seguirdor de aquel nuevo blog.

Deja un respuesta