Kindle Fire: una tablet buena, bonita y casi barata

25 583
Escrito por Guillermo

¿Querés una tablet que te sirva para leer, escuchar música, leer correos y navegar?

Básicamente “cualquiera puede hacer eso”, por eso hasta hace poco teníamos el iPad, las tablets “grosas” con Android (Xoom o Galaxy tab) y las chinitas/genéricas. En el medio, más bien tirando al precio del iPad 2 o la Galaxy Tab 10’ tenemos a la Motorola Xoom y la EEE transformer, cuyo precio ronda los u$s 650.

O sea, entre las tablets genéricas y las “buenas” había un “rango” no explotado…

tablets

Extrañamente, ese “rango” de dinero era el que mucha gente pretendía gastar en una tableta. O sea, gente que no quiere pagar lo que vale una Notebook o más para “algo que sea para leer algo y mirar fotitos y videos en Youtube”.

Y… ¿por qué no comprarse una tableta genérica? Bueno, salvo algún modelo de Archos que he visto debo decir que la mayoría de las tabletas genéricas apestan bastante. Principalmente por la calidad y después bueno, por la performance. Pero llegó Amazon…

Amazon es la empresa que además de venderte a la madre, también hizo un lector de e-books impresionante. Ahora, aprovechando el mercado gigantesco a su alrededor, lanzó hace un tiempito atrás la Kindle Fire, la cual es algo así como un lector de e-books transformado en tablet con Android. Lo mejor es su precio. Acá en Argentina se la consigue por unos u$s 360.

Kindle Fire en Mercadolibre

u$s 360 o también conocidos como ar$1550 aproximadamente. Un precio tentador y más si se cuenta con alguna tarjeta de esas que dan descuentos y pagos en cuotas sin interés.

Ojo, la Kindle Fire no compite con las tablets que corren Honeycomb, de hecho, tiene Android 2.1 con un linda y funcional “capa” escrita por Amazon pero ¿A quien le importa? La mayoría de las personas quieren una tablet para consumir információn y la tecnología va tan rápido que hasta se habla de Tablets con procesadores Quad Core para el 2012 ¡Paren un poco viejo!

La tecnología avanza a fondo pero un PDF sigue y seguirá siendo un PDF, al igual que los MP3 y las fotos de las vacaciones. Casi nadie quiere conectar la tablet por HDMI (o al menos alguien que conozca) y ahí es donde los de Amazon vieron el hueco y crearon el Fire que está rompiendo todo (fue el producto más vendido en el Black Friday). Estamos hablando de una tablet que vale un poco más que las genéricas y tiene la calidad de las “buenas”, aunque no la performance. No importa mucho. Las tablets no son tan “multitasking” como las PC.

tablets-con-kindle

(¿Nada mal, no?)

Creo que la Kindle Fire es un “golazo” en todo sentido. No es para los quieren el último hardware pero a su vez creo que ofrece bastante y muchas personas pueden sentirse muy satisfechas con ella (me incluyo).

El día que considere una tablet, sin dudas voy por una.

La Kindle Fire tiene las 3B, es buena, bonita, y “casi” barata :)

Ah, también se puede rootear, instalar el market y Cyanogen viene en camino :)

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

25 COMENTARIOS

  1. Justo me la estaba por comprar… pero ojo que ese vendedor te la manda desde Miami… si te queda en aduana lo tenes que ir a buscar y pargarle el 50%+

    Hay otro vendedor… Teki… tengo el mail si alguien lo quiere, re buena onda el pibe.

  2. Guille yo quiero una DX… Creo que en EEUU sale lo mismo que la Fire acá! La de 6” no está mal, pero algo mas grande me parece mucho mejor para libros “de facultad”, papers y esas cosas…

    Pregunta de vago: el Papyrus que trae Telefónica, no sale lo mismo que el Fire o mas?

  3. ¿Como está para leer .pdf? ¿La pantallita es cómoda? Quizá me compro una cuando vuelva a Argentina, pinta bien la verdad.

    Justo a hace poco le comentaba a un amigo (que tiene un Kindle) que el Kindle era un concepto copado pero le faltaba desarrollo en detalles (la navegación por internet apesta, los controles manuales son más o menos, y la lectura de PDF se complica porque tenes que convertirlos y esas cosas) y que me iba a comprar uno cuando salga la versión “mejorada”. Esto parece ser lo que esperaba.

  4. Es genial cuando un producto cae en ese “sweet spot” de costar lo que uno cree justo y puede pagar, y ofrece lo que uno quiere.

    Igual se me hace medio cara :P

    Lo q nos caga a los sudacas como nosotros es q en eeuu la gente se compra un ipad como nosotros nos compramos un nokia 1110, no les cuesta uno y la mitad del otro, por eso es raro que alguien se tire a hacer algo más barato, pq apple los hace puré…

    Ah guille, fijate lo de “3”B :P ojo con el shift jeje

    abrazo

  5. Había otra tablet que creo se conseguía por 1800p, que venia con tegra 2, y seguramente se actualice a ICS, la verdad no me cierra mucho la fire acá en argentilandia.

  6. Sin dudas, la Fire está buena.

    Y con CyanogenMod9 va a estar mejor xD

    No sé cómo será ahora, pero cuando salió (en EEUU, obviamente) a Amazon le costaba USD201.70 hacer una Fire (o sea, sin incluir desarrollo, comercialización y embalaje), cuando las vendían(y las siguen vendiendo) a USD199…

    BTW, me encanta el agregado de memes que tiene tu post xD

  7. No está nada mal. Yo me compré una HP Touchpad cuando reventaron los precios, y si bien no la pude conseguir como otros más afortunados a USD $99, al cambio la conseguí a casi ARG $950. Y la verdad es que muuucho más no se debería tener que pagar por una tablet, yo personalmente no gastaría más de $1500. Si bien la uso bastante, sobre todo para leer material técnico que acá es inconseguible, o leer comics también inconseguíbles… no hay mucho más, nevagar un rato tirado en el sillón, o jugar un que otro juego.

    Ni en pedo me gasto los $4500 que puede llegar a valer un iPad.

  8. Bueno, no la vi, no diste muchos datos tecnicos (claro que si los links para verlos) pero si una tablet tiene gps y camara web ya esta de 10, pq asi podes disfrutar verdaderamente de una tablet (como por ejemplo software de realidad aumentada) =D, eso es todo amigos!

  9. Me dijeron que si no tenés una cuenta bancaria radicada en USA, no podés bajarte los apps… ni siquiera los gratuitos.

    ¿Es cierto esto?

    Suena raro!

  10. Realicé la compra por U$S300 sabiendo todas las limitaciones.

    Según lo que he leído, existen varias maneras más o menos invasivas para mejorar el estado. Me tienta bastante la posibilidad de rootearlo completamente y tener un acceso completo al ex Android Market.

    No sé si ya lo comentaron, pero SÍ es posible cargarle .apk e instalar la mayoría de las aplicaciones con un file manager que viene de serie, por lo que si bien hay un porcentaje no menor de cosas que no se usan, estás obteniendo un tablet con aceptable e-reader, internet, y apps por una suma interesante.

    Enlaces copados:

    http://www.elandroidelibre.com/2011/11/kindle-fire-con-android-market-con-root-en-un-1-click-y-en-video-contra-el-ipad-2.html (también posible ver fuente del artículo en inglés)

    http://arnaitz.com/2012/01/03/kindle-fire/

    http://www.xalate.com/blog/2011/04/use-amazon-appstore-outside-the-us/ (aquí se puede ver que es posible acceder a las cosas gratis sin más complicación que colocar datos coherentes)

    Saludos.

Deja un respuesta