Jugando a Doom 2 en una… calculadora

6 108
Escrito por Guillermo

Doom 2 en una calculadora

En mis épocas de estudiante universitario la calculadora científica estándar del promedio era alguna versión de las Casio. Quizás los mas avanzados (o adinerados) podían llegar a una HP, eran muy pocos los afortunados y las cuidaban como oro.

Recuerdo que se comentaba que existían calculadoras más grosas que las HP, las “Texas Instruments” que muy pocos habían visto y eran una herramienta que solamente algunos ingenieros o matemáticos se podían permitir.

Años más tarde… el juego que jugaba por entonces en una computadora ahora lo corre… una calculadora TI, más precisamente la nSpire CX (tope de gama, hasta grafica en 3D).

Quizás en un presente donde tenemos PS Vita’s que son básicamente una PS3 portable esto no llame demasiado la atención pero… ¡Es Doom 2 corriendo en una calculadora! Imaginate viajar 10 años atrás y contarlo, de una a que te tildan de loco.

6 COMENTARIOS

  1. Nunca me acostumbré a las calculadoras HP, o al menos a la NPR que usaban que daba asco, era lo mas anti natural del mundo. Ahora se está dejando de lado un poco las calcus grossas para calculo, se prefiere la pc además que para algunos parciales no te las dejan usar.

    Mi calcu de la facu era una casio FX-570MS, de tanto uso algunas teclas ya se están borrando :D la use desde 5t0 de la secu hasta hace unos años, tuvo mucha paliza, solo le cambié 2 pilas y algunas teclas están medio borradas, un caño, que me gustaría encuadrar!

  2. Snif… mi calcu m acompaño todo el secundario y la facu, si esa calcu hablara xD, con android y ScumVm corri el Loom y los juegos grosos de Lucas Arts (el monkey, etc) se me pianto un lagrimon, por primera vez lo vi a el Loom a colores en este celu, ya que cuando lo jugue tenia monitor monocromo y me cansaba de cambiar discos como loco!!!

  3. Hace unos 12 años compré una calculadora HP 48G, que tenía la posibilidad de instalar una gran cantidad de juegos, incluyendo una versión de Doom, no es novedad el hecho de poder jugar en una calculadora, sino la calidad del juego, prácticamente la versión de PC ya que el procesamiento ha avanzado lo suficiente para lograrlo.

Deja un respuesta