Juegos de Atari 2600 remixados en tu navegador

6 230
Escrito por Guillermo

Post patrocinado

Cuando era muy, pero muy pibito (tendría no más de 4 años) tuve un contacto cercano del tercer tipo con lo que sería una de mis pasiones más grandes: los videojuegos.

Dos pisos más arriba que mi familia vivían los Vernucci, una familia muy querida que por entonces tenía a sus dos hijos pasando por la adolescencia. Como Rosa era muy amiga de mi vieja, siempre le decía para que yo vaya a quedarme, algo que, sinceramente, me costaba un poco… hasta que los pibes recibieron la Atari 2600.

Probablemente para el año 86 u 87 esa consola ya era algo vieja pero no importaba, allí estaba yo vivenciando algo mágico. Como era obvio las primeras semanas las pasé tomando chocolatada con vainillas y solo observando a los dueños jugar a una distancia de no menos de 2 metros. Juro que me hipnotizaba ver cómo algo en la pantalla podía realmente manejarse y las personas involucradas no eran meros espectadores.

Pasaron los meses y fue un sábado en que todo se dio. Los muchachos se habían ido de vacaciones y mi vieja y Rosa tendrían algo que chusmear por lo que la dueña de casa le pide al marido “si me podía enchufar los jueguitos” para que me divierta. Creo que fue uno de los días mas felices de mi vida.

Recuerdo que el que más entendía era PacMan y fue al que más jugué, hasta que pedí si podía ponerle el cartucho de “Los misiles”. En ese mismo día me recibía de jugador de “juegos para grandes”.

Hoy y por conmemoración de los 40 años de la empresa que creó Nolan Bushnell y que sin dudas alguna es la que creó el segmento consolero hogareño en conjunto con Microsoft han remixado 8 de sus juegos más clásicos – entre ellos Missile Command, o lo que es lo mismo, aquel “juego para grandes” -  y puestos en un sitio llamado Atari Arcade para que puedas jugarlos desde un navegador.

Missile command

(Missile Command en Internet Explorer 10, vaya si pasaron los años…)

Al ser creado para IE10 en mente es evidente que los juegos han sido creados para aprovechar algunas características del nuevo navegador de Microsoft (que además, es el único que “zafa” del grave 0 day descubierto hace unos días) como por ejemplo el poder usar una pantalla táctil y no ver los banners publicitarios.

Es impresionante lo que se viene con la web ahora que le están metiendo fichas al CSS3 y HTML5 y lo que vamos a ver en el futuro, como también es impresionante lo difícil que es el maldito Asteroids, y yo que pensé que era complicado porque le jugaba de chico y si lo agarraba ahora lo iba a dar vuelta.

Pero me equivoqué…

Enlace al sitio: Microsoft + Atari.

ARTICULOS SIMILARES

16 1340

22 396
wow

13 199

27 347

17 212

6 COMENTARIOS

  1. gerardo, una vulnerabilidad muy grave encontrada en Internet Explorer.

    Interesante post Guillermo, creo que ya se donde voy a procrastinar :P.

Deja un respuesta