Instalar Windows XP desde un Pendrive o disco USB

51 1415
Escrito por Guillermo

Atención: La actualización de Win Setup from USB contiene malware. Les recomiendo evitar este programa hasta que salga una versión que solucione el problema.

Instalar Windows XP en una netbook o PC sin lectora es todo un temita.

Antes de conocer a Win Setup from USB debía acudir a mi adaptador USB > IDE & Sata, colocar un CDRW Liteon (una bestia, debería hacerle un monumento) que me acompaña desde hace añosy luego conectarla al transformador de 220V a 12V que trae el adaptador imprescindible para la alimentación de la lectora.

Para dejar funcionando un Pendrive o Disco rígido USB de booteo no hay que hacer mucho, basta con tener previamente conectado el dispositivo a usar como instalador, copiar el contenido de un CD de Windows XP y luego iniciar la aplicación, que solamente nos pedirá las rutas de los archivos de instalación de Windows (en mi caso C:Instaladores XP SP3) y el dispositivo USB que queremos usar para instalar Windows (Como ven en la imagen yo usé un Pendrive Kingston de 4GB).

Windows_XP_USB_Disco_USB

Por último tenemos que darle click al botón grandote (GO) y esperar que el programa haga su trabajo, al terminar de copiar los archivos inicializará un script de Sysinternals al que hay que darle siguiente.

Nada más, ahora tengo un Pendrive con los instaladores de Windows XP en mi bolsillo, obviamente para poner la licencia original del cliente de turno, eso no se discute. Por cierto algo que recomiendan los creadores del programa es que previamente se formatee  el pendrive en NTFS (con una aplicación como por HP USB Format tool) ya que mejora muchísimo la copia de datos al instalar Windows.

Descargar: WinSetup from USB (Softonic)

Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner. Te invito a seguirme.

51 COMENTARIOS

  1. En teoría hermoso. Probe algun q otro método y no funcionaron bien, si este lo hace (tiene pinta) será ideal.
    Muchas gracias por la info.
    Por lo visto funciona también para windows 2k… groso. Tenes idea si para windows xp fundamentals for legacy pcs anda?

    Abrazo

  2. Alguien lo probo ya? Es que yo instale el windows desde el pendrive hace tiempo pero usando otros softwares pero era requisito que no hubiesen mas particiones en el disco, hoy necesito formatear la maquina pero tengo el disco duro lleno de particiones pq tengo instalados varios linux y otra para documentos…

  3. Aviso que lo probé en el Windows 7 x64 y no funca bien…

    En realidad lo que no anda es el formateador USB que trae. Lo estoy haciendo en un XP 32 Home a ver si anda ok.

  4. Yo lo uso con la versión estandar de Windows XP SP3 y me funcionó perfecto.

    El tema es que aparentemente usa un método algo raro para decirle, luego de copiar los archivos y reiniciar para poner el serial y esas cosas, al instalador de Windows que los archivos están en “tal lugar”. Calculo que ahí es donde se pajean los desatendidos.

    Pero una versión nliteada basada en en un XP común funciona.

  5. jajajaa windows ue que basura, no uso modificados, si me anda con mi copia original me salvas, y si no les anda sus modificados pues ni modo q importa yo configuro windows mejor que esa cosa, anda saber que le hicieron a ese CD.

  6. Que delicadeza hermano… sos poeta o algo así? tomaste clases de oratoria o motivación de grupo? Da gusto leerte elogiando al windows UE, además de tu verdadera modestia al momento de comparar tu configuración personal con la del mencionado sistema… ah y sobre todo tu capacidad de simpatía y entendimiento para con aquéllos a quienes no les funcionó el sistema con versiones desatendidas…

    Espero leerte más seguido, realmente sos un rayo de luz en un mundo gris…

    Un abrazo!!

  7. Hola gente, tengo una duda a que le llama instaladores de XP SP3, donde se encuetra ese archivo y disculpen la ignorancia, saludos.

  8. Diego, los instaladores serian “el contenido completo del CD de Windows XP”.

    Saludos, y por cierto, la ignorancia no se disculpa, al contrario, se agradece, y más cuando la gente pregunta con buena onda.

  9. Hola, como estan? quisiera saber si alguien puede detallarme un poco mas sobre como crear un pendrive para instalar xp en una notebook, trate de hacerlo como aconsejan aqui pero no me funciona para nada. he formateado con HP USB Format tool tal como aconsejan pero cuando abro el Win Setup from USB no me reconoce el pendrive. Quisiera saber que es lo que estoy haciendo mal. por favor, alguien podria explicarme paso a paso como crear mi pendrive para instalar xp en una notebook. desde muchisimas gracias y perdon por la ignorancia ya que a pesar de mis 51 años trato de aprender.

    Att: Alberto

  10. Buen dia amigos, un cordial saludo desde mejiko, excelente aporte y muy eficaz, pero ustedes saben que los windows ue tienen mejores graficos es mas rapido, y realmente es mejor en el cyber utilizamos windows ue, alguien sabe que programa instalar el windows ue a un pendrive

  11. Hola, quisiera saber que pasos tenes que seguir en una netbook luego de poner que bootee desde la unidad usb flash. Ya que me abrio el Grub4dos.
    Saludos y muchisimas gracias por el aporte!!

  12. Ufff, llevo leyendo información sobre el grub4dos un buen tiempo, recientemente estuve en tu blog, 486 y la información es muy buena, pero no encuentro solución a mi problema.
    En primer lugar, agradecer el aporte ^^.
    Voy con mi problema:
    Estoy intentando reparar el arranque de mi XP en un netbook toshiba vía USB, pero me atasco cuando, una vez arrancado el netbook desde el USB, ya en la ventana de comandos, no se que hacer…

    grub>…

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
    Mi e-mail es pablovel80@hotmail.com
    Un saludo.

  13. Lo único que probé fué esto:
    chainloader (hd0,0)/bootmgr
    y me dice: cannot mount selected partition.
    Gracias de antemano a las posibles respuestas!!

  14. Muy bueno a mi esta funcionando muy bine, se instala rapido y todo normal. la pregunta es se podra realizar lo mismo con el windows 7 o vista?

    si alguien sabe algo al respecto pues compartanlo.

    Saludos.

  15. Esplendido lo del boot for Usb, hace cuantos años busco y busco una manera simple, inclusive intente con otros métodos pero ninguno me funciono. Dejo mi msn, si por favor te sobra tiempo de enviarias un mail, para hacerte algunas preguntitas sobre ese metodo de botteo, agradecido,
    Saludos blogueros.

  16. hola guillermo, no se si seguiras leyendo el post, mi problema es en el paso 4 de los 5. dice:failed to open file “tempimage.img”
    el sistema no puede hallar el sistema especificado.
    input correct path
    tenes como solucionar el problema?saludos

  17. Hola de nuevo, ultimamente estuve probando denuevo, me habia funcionado, pero con un modelo especifico de Xp, supuestamente sin modificaciones, (no instala) , El problema es el siguiente: Botteo manualmente f8 (Asus), selecciono USB kingston (marca) y pasa lo siguiente, prepara para la instalacion todo comoun Cd normal de xp, (1 hora de tiempo) lo cual es obvio por su velocidad, pero realiza todo identico al Cd (es obvio porq es la imagen) pero: Al momento de reiniciar, reinicia y ….. No aparece el menu de instalacion de XP. Ese fue el unico problema q tuve, no se si la version de ese xp (sp3) tiene algun daño o funciona mal, pero como dije antes, al momento de preparar los archivos para instalar funciono todo correctamente, en esa instancia ocurre el problema, si es q lees todavia el blog, te pregunto o a los q les sucedio esto, pudieron instalar un sp3 sin ningun problema.??? Muchas gracias y disculpen por su tiempo perdido.

  18. Me da pena saber que aun existen gente tan ignorante que cae en estas cositas diminutas, pues yo alguna vez tambien lo fui pero era en esos tiempos. ahora no gracias a mis años de experiencia. Pues me soy ing. informatico, programador y desarrolador de sistemas… y hacker. (no soy craker aunque es de bastante utilidad .__.) no lo niego.
    pues mas profundo Win Setup from USB. si ese Programa de interceptación de contraseñas
    Este programa es peligroso y recopila las contraseñas del usuario.

    Esta amenaza se clasifica como un troyano – Password Stealer. Típicamente, un troyano que roba contraseñas instala un capturador de teclado (comúnmente conocida como un keylogger) que registra las pulsaciones de teclado y envía la información registrada a atacantes remotos. Algunos keyloggers supervisar sólo las pulsaciones de teclado que participan en tipos específicos de transacciones basadas en web. Por ejemplo, un keylogger puede incluir un componente que controla la actividad del navegador, sólo el registro de las pulsaciones de teclado cuando el banco de determinados sitios de comercio electrónico se accede. Otros tipos de troyanos para robar contraseñas son las que la captura de imágenes en un intento de eludir las medidas de seguridad basada en gráficos. Los detalles técnicos me los reservos…

    Saludos gente y cualquier duda contactarme …. bye

    atte: EDHACK

  19. Hola disculpa!!! yo tengo una netbook esas las que dio el gobierno el problema es que me tira error de “archivos”
    systemroot\system32\configuracion\SOFTWARE error de memorias fisica… pero tambien cuenta con linux pero en la misma particion, yo quiero reparar el sistema de windows pero sin borrar el contenido que tiene osea el sistema linux y los archivos personales que tengo!!!

    Te agradesco si me das una mano :)

  20. Tienes razón con respecto al CDRW Liteon, yo tengo uno desde el año 2003. y ese aparato nunca me ha fallado; ojalá todas las cosas las hicieran asi……

  21. Hola, me funciono a la perfeccion, siguiendo los pasos que diste!! pude instalar Win Xp sin ningun problema desde mi USB.

    Muchas gracias!!!

Deja un respuesta