Hotmail es ahora Outlook

Escrito por -
43 481

Si sos un usuario de Hotmail te habrás dado cuenta, y si no, seguramente tengas una cuenta a la que te loguéas de vez en cuando, entonces agarrá, abrí hotmail en una nueva pestaña y logueate.

¡Upa! ¿Qué paso?

El nuevo hotmail es Outlook

(No comments)

Al parecer, en una jugada bastante sorpresiva, la gente de Microsoft se decidió a migrar a sus millones de usuarios de Hotmail a un nuevo servicio web con el nombre de uno de sus productos más estrellas: Outlook.

Outlook fue siempre el cliente de correo por “excelencia” de la empresa. Aquellos que no teníamos demasiadas pretensiones podíamos usar la versión express que vino en varias versiones de Windows hasta XP inclusive. A partir de Vista renombraron Outlook Express como Windows Live Mail y lograron que millones de personas busquen una alternativa.

Supongo que la estrategia con Outlook.com es volver a unificar servicios y dejar un poco de confundir al usuario con tantas marcas. Recordemos que Hotmail fue el primer gran servicio de webmail que existió y que curiosamente Microsoft compró (cuando Bill Gates compraba hasta Compumundohypermegared) y luego bueno… lo echaron a perder

Volviendo al servicio, Outlook no es más que un cambio de colores y un poco de limpieza visual (demasiada a mi gusto) sobre la última versión de Hotmail. Por ahora no hay mucho más (al menos a primera vista) pero seamos buenos y pensemos que tampoco van a cambiar todo. Me imagino en una reunión del Outlook Team diciendo “no vamos a cambiar todo de una, dejemos que nos puteen a nuestras viejas pero en cuotas…”

El nuevo hotmail es Outlook

En fin, Outlook, al ser un Hotmail con otros colores, todavía sigue estando a años luz de Gmail, pero bueno, quizás sea una primer release y de una se pongan las pilas. Ah, intenté registrar guillermo@outlook.com y ya era tarde, me tuve que conformar con el clásico mayoraz

¿Y? ¿Que te parece a vos este cambio? ¿mejor, peor o ya te da lo mismo?

43 COMENTARIOS

  1. No tengo correo caliente hace rato, pero oh shit, en la ultima imagen parece un clon de gmail, jajaja.

  2. Todavia tiene el banner enorme y feo con publicidad. Gmail no tiene eso y se puede aprovechar mejor la pantalla.

  3. Yo tengo una lucha con otros chupetes que se llaman como yo, algunos porotos tengo a mi favor.

  4. modifique mi hotmail a una de esas nuevas, cuestion que si pude elegir una direccion decente.

    ahora dice que :

    los mail a la antigua cuenta los recibo en la nueva
    me tengo que logear siempre con la nueva, la hotmail no va mas

    ahora en el msn me logeo con la nueva y tengo los contactos y chats pero no el mail.

    y con la vieja me logueo (misma contraseña) tengo mail pero no contactos, va tenerlos los tengos pero no estan disponibles para el chat.

    en fin ahora corren separados capas en algun momento se unen.

    con la cantidad de cuentas y contraseñas esto ahora me va a volver loco
    como conclucion me arepiento de cambiarlo.

  5. Tengo el primitivo Hotmail (que después se pasó a Live Mail y ahora terminó en Outlook) por contactos viejos, pero siempre es bueno registrar mi apellido @outlook

    Si ya en Gmail me llueven mails equivocados, veo que en Outlook será peor.. :S

  6. Me parece mejor que la interfaz anterior. Pero, aún así, me sigo quedando con Gmail.

    Mi cuenta de Hotmail (Outlook, bah) quedó obsoleta desde hace por lo menos 7 años y exclusivamente funcional a suscripciones de MS.

  7. Creo que para el guillermo@outlook tiene preferencia el guillermo@hotmail? sino las primeras horas debieron ser muchas personas sacandose los ojos… por suerte mi dire todavia estaba, tenia la misma @msn y @hotmail pero solo pude asociar una con @outlook.. menos mal que no me gaste en esa kk que fue @live

    Ahora que caigo… Alguien sabe si compumundo saco su nombre de la empresa de homero?

  8. LA CONCHA DE LA MADRE!!!

    Me van a empezar a llamar todos los viejos/as chotos/as clientes míos que de casualidad podían usar el viejo hotmail para preguntarme de nuevo dónde está TODO, desde la puta bandeja de entrada hasta el botón para “reeviar estos gatitos tan lindos a todos mis contactos”.

    CARAJO dejen de cambiar de interfaz como de calzones!!!

    Que ganas de romper las pelotas.

    Me calenté!

    • jaja. Lo peor de todo es que si quisieron evitar confusiones me parece que van a provocar exactamente lo contrario.

      Outlook se presta a confusión entre el cliente de correo (sin contar el viejo Express que más de uno aún debe utilizar) y este nuevo dominio.

      Ya me imagino la típica situación de soporte:
      “No me anda el Outlook”… cuál? No sé, el Outlook. Bueno, pero hay dos. Cómo que hay dos? jajaja.

    • Me hiciste matar de la risa, me pasa exactamente lo mismo jajaja. Ahora van a empezar a llover los llamados, igual vas a la casa y le cobras el “supuesto laburo” de decirles como usar el outlook. No pienso decirlo por tel, al menos saquemosle un poco de provecho a la situacion jaja.

      Gracias hotmail y microsoft por hacer cosas tan pedorras y darnos laburo a los tecnicos!!!

      • jaja, nunca falta el “cliente” que te llama tipo 21 hrs. por telefono para que le expliques con lujo de detalles donde está cada cosa el correo o como hace para adjuntar una foto, y cuando decís que no podés hacerlo por telefono se enoja.

  9. Me tentaste, Guille. Me hice Joaco@outlook. JAJAAJJAJAJAJAJA, probablemente sea para tenerlo nomas!

    Por cierto, Opera me está dando muuuchos problemas para usar este “outlook”. A nadie le pasa? O soy el unico gilastro que usa Opera?

    • Es cierto. Loco, tenemos el 1% de market share, podrían haber probado el diseño en Opera.

      Igual como casi todos por acá, Hotmail quedó relegada a suscripciones y pavadas. Para todo lo demás, el email del dominio personal. Pero está lindo, me gusta bastante Metro, mucho cambio de funcionalidad no hay pero vamos a ver qui pasa.

    • Opera es lo mas grande que hay. Es el navegador innovador, ahora todos le copian los diseños y despues lo dejan en bolas sin darle importancia, total como dijo Federico somos el 1% del market share. Ahhh, le estan tirando bomba al chrome, en la ultima semana tuve como 5 computadoras con problemas con el chrome. Sera casualidad? o sera otra jugada de los amigos de ie?

  10. Ayyyyayayaaaaaaaaaay Microchot siempre se caracterizo por importarle un huevo los cambios de front end… a mi no me hace mella uso gmail xD, pero tambien me llamaron 4 clientes por el cambio :S, tambien estoy bienvenido al club

  11. Si entro por hotmail.com es la interfaz nueva en el login pero despues igual.

    Si entro por outlook.com ahi si cambia todo.

    Esta bueno para evitar los “problemas” de compatibilidad con las personas mencionados arriba, jaja

  12. Vaya. Seré el único al que la nueva interfaz le ha gustado muchísimo más que la de Gmail =P. Y supongo que también seré el único que dejé de usar Gmail y volví a el correo de Microsoft (parte de la culpa la tiene la Universidad que me dió una cuenta tipo Hotmail y la comencé a usar más que la de Gmail y una cosa llevó a la otra XP).

    ¿Pues qué quieren que les diga? La anterior interfaz me agradaba (claro, quitándole la publicidad con el Stylish), pero ésta me gusta mucho más por alguna razón.

    Bueno, con todo y eso uso el email con cliente de escritorio, así que al final la interfaz web no la usaré mucho que digamos, pero siempre considero que está bien un cambio =).

  13. Perdon gente, soy un lector “anonimo” de esos que siguen el blog y nunca comentan.

    Yo tengo mi cuenta en hotmail desde hace unos 8 años masomenos (que por suerte y en un momento de lucidez alla cuando tenia 17 la hice con un nombre “serio” digamos) que con el pasar de los años (y por la falta de un nombre “serio” en gmail me vi obligado a evitar el correo de Google) se volvio mi cuenta de cabecera (para facebook, twitter, y demas cosas).

    Tengo dos mails mais (uno de speedy que me dio la bosta de telefonica cuando lo contrate y uno de datafull que me lo cree junto con el de hotmail para las suscripciones en mercadolibre y demas paginas onda foros y algunas cositas mas). Las tres direcciones tienen exactamente el mismo nombre y solamente cambia el dominio; actualmente las uso/aba como personal (la de hotmail), de trabajo (la de speedy) y paginas tipo foros/mercadolibre (la de datafull).

    Ayer el cambio de hotmail me agarro en un dia totalmente al pedo por lo que decidi empezar a probarlo. Me abri una cuenta con el mismo nobre pero con dominio “outlook.com” y empece a probar como trabaja en conjunto con la de hotmail.

    Cuestion que las logre vincular y demas y me parece excelente el cambio que hizo Microsoft (aclaro antes que nada que no soy un fanboy de los chicos de redmond ni mucho menos). Pero sacaron muchas opciones que nadie usaba de Windows Live y apuntaron a un correo simplificado (supongo, no tengo el honor, simulando a Gmail).

    Te permite ir de una bandeja de entrada a la otra loggeandote en una sola cuenta y haciendo solamente un par de clicks, si vinculas las cuentas te da la opcion de enviar desde cualquiera de las dos un correo que tenga de remitente la direccion que vos elijas (entre los dos dominios que tenes vinculados), recibir los correos de una cuenta en la otra, y estoy viendo como mando mi libreta de direcciones de una a la otra.
    Cuestion que me parece excelente para tener una cuenta personal (vinculada con facebook y demas) y a la vez y “enganchada” una laboral (mas seria, con el “outlook” de dominio).

    Obviamente es una opinion inicial y ya voy a encontrar algo con el que me voy a pelear y voy a putear a los cuatro vientos, pero la verdad que por ahora, me encanto lo que hizo Microsoft (creo que digo eso cada 15 años masomenos).

    En fin, se lo que alguno me va a decir “que no conoces Gmail y por eso hablas asi” “que al lado de un mail de speedy blablabla” pero bueno, es mi humilde opinion.

    • Hola! Bienvenido al club de los que siempre leen y nunca comentan, somos varios(?
      Ahora, debo decir que estoy de acuerdo con vos, pero visto desde otro punto. Yo vengo usando Gmail desde que era una beta a la que se entraba sólo por invitación y nunca miré atrás. Hasta vinculé un .Net Passport para poder usarlo en el MSN. Es y siempre fue genial, Google hizo algo que empezó como un e-mail para geeks y ahora lo usa todo el mundo, en parte porque te da muchísimo espacio y en parte porque es fácil de usar. Además. la interfaz se fue renovando progresivamente para ahorrarse las puteadas de la gente.
      Cuando me compré mi teléfono y quise usar el app integrado para IM de Touchwiz no me quedó otra más que hacerme un Hotmail, así que le busqué la vuelta y me hice un luciano(at)live.jp (esto de saber ponja sirve para algunas cosas jajaj) pero una vez que dejé de usar el MSN lo dejé ahí tirado y lo abro cada tanto. Siempre me quejé de la interfaz de usuario de Hotmail (y del nombre más idiota para un e-mail de la tierra, hoy en día quedás re boludo si en tu CV dice “@hotmail.com”) así que cuando lo abrí hoy a la mañana y me encontré con esta interfaz bien limpia (desde que probé el RP de Win8 me enamoré de Metro, así que esto es bien biased jaja), bastante intuitiva y bastante fácil de usar hizo que inmediatamente me cree un @outlook. Por más que sea un cambio muy repentino, una vez que se acaben las llamadas de viejos chotos preguntando “qué carajo pasó acá?” y las puteadas dirigidas a la pelada de Ballmer(? va a ser algo que todos, usuarios nuevos y de hace 10 años, puedan usar sin problema alguno.
      De todas maneras, tengo 3 “críticas constructivas” que evitan que me pase definitivamente a Outlook:
      1) Los ads. O los sacan o los hacen menos intrusivos a la Gmail. Por suerte uso ABP y no los veo, pero si la gente se queja….
      2) El app de Android es una bossssta. Mejor dicho, es el app de Hotmail, que es horrible y estuvo un buen par de meses sin actualizarce para ser compatible con Android 4.0, ahora con 4.1 no quiero ni buscarla en el Play Store. O hacen un app decente (holo o metro themed, nada de basarse en el UI de 2.x) o voy a usar Gmail toda la vida, que el app en ICS+ es fantástica.
      3) Google <3 ;P

  14. Soy el único al que el ahora viejo Hotmail le gustaba? Esta bien que utilizaba las funciones básicas, pero siempre me resultó mas amigable que el Gmail y sus etiquetas. Nunca voy a entender porque no se pueden usar carpetas! Espero que Outlook no hayan hecho lo mismo

    En algo nunca va a cambiar MS, el sistema de captcha es una majestuosa cagada

  15. Hace años que dejé de usar la casilla de hotmail, la última vez que quise entrar y recuperar la cuenta (ni me acuerdo para que) ya me habían tomado el nombre… por lo que ni me preocupé mas

  16. Preguntan: ¿Como es tu cuenta de mail?

    Yo: sergio@outlook.com

    Preguntan: ¿Como se escribe oultlok.com? o ¿.com.ar?

    ¿No podrían poner algo mas fácil al oído?

    Podríamos hacer un concurso para lograr la mejor respuesta a la pregunta del cliente ¿Y porque m#@r?a lo hicieron?

  17. Debo reconocer, que me gusta la limpieza que hicieron, si bien es mas de lo mismo, creo que hicieron algo mas agradable a la vista, y casualmente hoy mande algunos mail, “Realmente” poco comun en mi, y lo note super agrardable.

    Espero que sigan trabajando, en cosas asi, seguramente con W8 va a quedar copado.

    Ahora, lo que mas espero es que el nuevo msn, tambien venga con un cambio y sea mucho mas simple, y que saquen versiones oficiales para todas las plataformas de sistemas operativos para X64 y tmb para mobiles.

    Y tambien espero que mantengan conducta con el respecto de los dominios, no es lo mismo pasar tu correo y decir “pepito@hotmail.com” o pepito@outlook.com que decir agregame a pepito@live.com.ar

    Que el dominio sea siempre igual como se mentiene el Gigante.

    De esa manera sera mas facil poder dialogar y pasar.

    PD: Acaso soy el unico que alguna vez penso, psar su correo en la calle algun conocido que perdimos contactos y de tantos dominios confundir a alguien?

  18. Uso aMSN como cliente de mensajería instantanea (el chat es la única razón por la que no dejé de utilizar la cuenta de hotmail ya que lamentablemente TODOS usan una cuenta de hotmail para chatear)
    Actualmente, cuando entro por web a outlook se me desconecta el aMSN notificando que se inició sesión en otro lugar. Si entro por hotmail, no sucede esto.
    Solución: busqué en la parte de configuración cómo volver al viejo hotmail y aquí estoy con el viejo hotmail hasta que me se pueda o encuentre la solución a la desconexión.

  19. Yo recuerdo que me hice hace AÑOS la cuenta de Hotmail, fácil tiene unos 7 años, y poco tiempo después use Gmail gracias a una invitación que me envió un amigo, porque en ese entonces uno no podía crear una cuenta sin la dicha invitación. El servicio del correo Hotmail lo usaba más para poder crearme cuentas en las demás web para usarla de referencia y usar el msn, pero le daba uso a Gmail para tener también una alternativa.

  20. Por lo visto en la Argentina ya hotmail es una especie en extinción como veo tmb lo es con IE todos o la mayoría en vuestro país usan Chrome quiero comentarle no obstante q ese fenomeno no se aprecia en todo sitio. Por ejm. aquí en Perú la gente sigue siendo fiel a I.E. unos cuantos a Firefox y muy pocos al navegador de Google, lo mismo pasa con el correo, aqi la gran mayoria, sigue teniendo y usando hotmail, y no es ni malo para los curriculum, ni visto con algún tipo de asco… jejeje… es muy poca la gente q osa mostrar alguno con gmail, incluso la proporción de los que usan yahoo lo supera, aun así el face es el mayor centro de la atención en la actualidad.

  21. Ayúdenme por fa! tengo un problema. Desde que se cambió hotmail a Outlook no puedo ingresar a mi cuenta. No me acepta la contraseña,

    Me envía el siguiente mensaje:

    “Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar a tu cuenta, tenemos que comprobar que sea tuya.”

    Luego le doy en Siguiente y me dice da un código que tengo que escribir.

    Lo he hecho varias veces y nada!

    Alguien de ustedes que sepa de Informática me puede echar una manito! se los agradeceré siempre!

    Denis.

  22. A mi tambien me sale el mensaje “Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar a tu cuenta, tenemos que comprobar que sea tuya.”, es que es ridiculo, porque usar el termino “parece”, la cuestion es SI o NO, puse siguiente, pedi que me manden el codigo, por mensaje de texto y por llamada, pero nada de nada. La verdad que me ha decepcionado bastante.
    Otra solucion es llenar un formulario para que desbloqueen tu cuenta, y asi enviar los datos a un correo activo, que puede ser el de un familiar o un amigo, pero… venga, he creado mi cuenta hace como 8 años, no tengo ni puta idea de cual es mi respuesta secreta, ni me acuerdo cualos son los ultimos mensajes que he enviado, formulario mas estupido no puede haber, mi cuenta de hotmail murio, asi de simple.

  23. No oigo la música de los pps en el nuevo Hotmail y no se a que es debido, alguien me lo puede aclarar.

Deja un respuesta