La imagen que ilustra este artículo es como la de los nuevos MCDonald’s Signature, que en los comerciales se venden como la mejor hamburguesa del mundo pero cuando la vas a comer es igual que las más baratas, pero más costosas.

Recuerdo la primera vez que vi un “alto goyete de audio” como si fuera hoy. Era en la casa de Leo, un loco del grupo de los que jugábamos al básquet en el barrio. Como el loco era más grande que nosotros organizaba las juntadas. Yo llevaba la Nintendo 64 y por lo general las “jodas” se centraban en Mario Kart hasta altas horas de la noche (altas jodas, por lo que verán).

Un viernes como cualquier otro llegamos a conectar la N64 al living de Leo y nos encontramos con un “equipo de audio” que se escapaba bastante al estándar de por aquel entonces, donde abundaban “minicomponentes” Aiwa y Philips. Era un equipo modular Technics, sobrio, muy grande con módulos de sinto-amplificador, ecualización y CD más 2 parlantes, altos como nosotros, por ese entonces.

Pero lo más importante fue cuando puso en funcionamiento. Era la primera vez que tuve la posibilidad de escuchar a un equipo de sonido “de verdad” y vaya si se notaba. Cómo no estaban los viejos de Leo, el hermano le dijo que aproveche (sus padres lo habían comprado principalmente para escuchar tango) para probar el sonido de la – por entonces – nueva consola de Nintendo. Ni lerdos ni perezosos conectamos los RCA blanco y rojo a la entrada auxiliar y pusimos Turok: Dinosaur Hunter al 70% de volumen. Que puedo decir, quedamos enloquecidos porque definitivamente con ese sonido era otro juego… y por cierto, casi reventamos una ventana de las patadas que pegaban los graves.

A veces, todavía paso por la casa de los viejos de Leo (quien vive en otra ciudad) y escucho algún tango a todo volumen. Equipos buenos eran los de antes, dicen, y la verdad, siempre me quedaron las ganas de armarme algo medianamente bueno, pero sin gastar demasiado. Primero, porque no podría disponer de u$s 2000 o más para sonido y segundo, que vivo en un edificio y por ahora me llevo bien con los vecinos.

Denon AVR 2311. Un equipo supuestamente fantástico, pero cuesta u$s 1500 sin parlantes

Ok, así que me olvido de equipos con la última tecnología disponible y capacidad para 7.1 porque sinceramente… no quiero tanto. Me sumé, queriendo, al correo de Julián en donde me consultaba por equipos del tipo “Sintoamplificador con parlantes” que no superen los u$s900 y aparentemente hay varios y a muchos los pude ver (bah, escuchar) en algunos locales de ropa y sinceramente me parecieron bastante buenos.

Veamos alguna de las posibilidades que tenemos aquellos que somos analfabetos del audio

PHILIPS HTS 3541 (u$s 650)

Este es de los típicos home theaters que a su vez reproducen Blu-Ray, DVD, DivX y MP3.

A mi personalmente no me gustan. Aunque supongo que a más de uno le van a parecer una opción interesante ya que de un solo “guachazo” tienen Blu-Ray más Home Theatre. En esta “gama” de equipos existen varios y de diferentes marcas. El LG HT806ST es otro de ellos.

SONY MUTEKI HT-SS380 (u$s 700)

Me gustó que el sintoamplificador no traiga lector de nada (es costumbre que por este precio traigan lectoras de DVD y demás) y tiene como particularidad una gran cantidad de conectores:

  • 3 entradas HDMI
  • 2 ópticas
  • 1 digital y 1 coaxial

Como todo lo que es Sony en audio tiene más gente que habla mal de las que habla bien, pero estamos hablando de un equipo que hasta hace poco costaba u$s 550. También en el mercado existe el HT M2 (SRT K2 por estos lares a u$s 800) el cual es 4.2 pero extrañamente existe muy poca información al respecto (no hay casi críticas ni tampoco una mera foto del panel trasero, algo muy importante al menos para mi en todos los aspectos de la vida).

Lo malo de este equipo es que las salidas de los parlantes son propietarias, es decir, no se puede ponerle mejores parlantes en el futuro.

SONY BDVE4100 (u$s 850)

Otro “low costo” de Sony creado para los países tercermundistas como el nuestro. Se destacan 2 columnas frontales y un amplificador que según el fabricante llega a erogar 1000 Watts (!) aunque sabemos que eso no es cierto.

24 BITS, decodificación Dolby, DTS y más, para un equipo que si bien tiene un sonido muy interesante, está solo un poco más barato de productos que son realmente buenos.

Ahora, ¿Qué carajo compro?

El gran problema cuando tenés 8 o 9 lucas para gastar en audio para el hogar y ves que lo que podés comprar te puede re servir pero si te llegás a fanatizar con el tema (algo muy común en un geeky o entusiasta de la tecnología) al poco tiempo le vas a encontrar las limitaciones por todos lados. Yo creo que hay algunas posibilidades, que vamos a intentar listarlas:

  • Comprarse un SS380. Conformarse, olvidarse y dejarse de romper las pelotas.
  • Comprarse unos súper auriculares y tener excelente sonido, mientras ahorramos.
  • Ahorrar un poco más y buscar “lo más base de lo mejorcito”

Y según este último punto, con unos ar$15.000 (por más que lo ofrezcan a ar$18k en Fravega, díganle al vendedor que tienen la plata en la mano) es posible comprar un Sintoamplificador ONKYO HT-S3705B que, según muchos que entienden del tema, es de lo mas barato que se puede considerar “Hi Fi”.

Ni hablar que para futuro, le podemos agregar o cambiar los parlantes que trae por defecto, ya que su hermosa culata nos permite ver una inmejorable predisposición a la estandarización y recambio de los satélites, no como los amigos de Sony.

Entonces creo que la duda quedará eternamente y dependerá tanto del bolsillo como de las “miras hacia el futuro” de cada uno. Yo soy de los que prefieren no tener algo por un tiempo y seguir ahorrando para tener algo que me permita “crecer” un poco a futuro y creo que equipos como el ONKYO pueden brindar eso.

Además, la calidad de los componentes es otro plus. Lo recuerdo cada vez que voy a lo de mis viejos y me mandan a la panadería, paso por lo de los viejos de Leo y escucho algún tanto haciendo sonar las ventanas. Esos equipos están hechos para durar toda una vida… de calidad.

Una cosa más: El título puede llegar a sonar un poco ofensivo para algunos y les pido perdón. Alguien pobre no está ni estará pensando en comprarse un Home Theatre y si en cosas más importantes cómo el hecho de llegar a fin de mes. Es mas bien una metáfora que otra cosa. Esta aclaración va más para el lector que no conoce el sitio ya que el que entra seguido sabrá entender a lo que apunto, básicamente, a Home Theatres para aquellos a los que no le sobra la guita y quieren lo mejor por su dinero

54 Comentarios

  1. lean

    Yo la primera vez que escuche un technics me quede con la boca abierta.. tambien era viejo.. muchos años tenia.. pero la calidad es incomparable.. ademas ese el que escuche yo tenia ecualizador y ERA TACTIL!!!! Una locura si pensamos que esos equipos tienen como 20 años o mas de anitgüedad…

    Y ese es el problema de los equipos de audio nuevos… Ninguno o muy pocos traen ecualizador… No me gustan para nada… Un amigo tiene un muteki de los que traen dos subwoofers de 8 pulgadas creo No suena nada. tiene un monton de parlantes pero no suena fuerte… el technics cuando lo escuchas sentis que la vos del cantante esta ahi… te pone la piel de gallina… El muteki tiene muy pocos medios los graves son muy bajos y agudos casi no tiene.. el tecnichs tiene en exactamente el mismo volumen toda la gama de sonidos.. mas allá de como lo ecualices.

    MI consejo… tomen o dejenlo… pero de equipos nuevos no compren ninguno que sea barato… por mas de marca que sea… los va a dejar con las ganas… tienen la re pinta parlantes grandes… sonido 7.1… pero no suenan tan fuerte como un technichs o algun otro equipo viejo de alguna otra marca buena que solo tienen dos parlantes sin woofers y con sonido estéreo nomas.. Soy el infeliz poseedor de un home theatre/reproductor de dvd marca lg que me dejo demasiado insatisfecho.

    Si buscan buen sonido con poca plata… compren una potencia… compren parlantes buenos… hagan hacer las cajas para esos parlantes en una carpintería y asi y todo les va a salir mas barato con una calidad de sonido muy superior… perdón si me extendí mucho… saludos!

    • Estoy muy de acuerdo contigo amigo.

      Han desaparecido los ecualizadores en los equipos de audio moderno (comerciales)

    • Leopoldo

      Es cierto, han sido reemplazados por preset para que la gente lo haga mas fácil (Classical, Rock, Techno, blah).

      Y sí, la verdad que, en cuanto pueda, adquiriré ese equipamiento vintage que suena de la hostia.

    • Scorch

      Cuanta verdad!
      Nada como un Technics o un Denon de los 90’s. Ni empecemos a hablar de equipos de los 70’s/80’s, esos te dejan del o*to!

  2. Leandro

    Guille, por qué menosprecias los Home con dvd o bluray?

    Te comento, yo vivo en un depto de 2 amb, y desde hace 4 años tengo un Philips HTS3355 (un par de versiones menos del primero que publicaste) y la verdad es que el sonido es muy bueno. Trae un volumen de hasta 30 y ya en 15 te deja sordo.

    Igual siempre quise tener un sintoamplificador pero en ese rango de precio, por aquel entonces, lo único que había era de la marca Sony y realmente no me gustaba como sonaba (latoso), y hoy en día me digo: “para que quiero un super home si vivo en 2 ambientes y no tengo ganas de atender el timbre con los vecinos no muy contentos”

    • maxavatar

      tengo el mismo q vos y estoy conforme para el uso diario. Sin embargo escuchas un sinto de verdad con unos parlantes medio pelo y te das cuenta q el philips hace agua por todos lados. De todas maneras para lo q salia antes de la debacle era un buen entry lvl. Todavia lo tengo, y anda bien… proximamente un yamaha, denon o lo q consiga afuera mas unos JAMO s626

  3. Juan pablo

    Leandro, no es menospreciar, es solo que por lo general entran en dos categorías diferente.

    El audio es muy subjetivo, y mucha gente no aprecia cambios en el sonido, sobre todo si la escucha se realiza en distintos momentos.

    Por ejemplo hace unos dias un compañero, que tiene unos auri samson trajo unos auri panasonic que le habían regalado, lo escucharon varios y para ellos sonaban re bien, me los puse y le dije son una porquería tus samson suenan mucho mejor.
    Empezaron a probar ambos con la misma fuente de sonido y efectivamente era así.

    A que voy con esto, hay gente que no distingue las diferencias leves de sonidos, para ellos comprar un onkyo, un marantz, rotel, yamaha, sony, phillips, bgh, es lo mismo. En este caso algo que suene fuerte alcanza, para otras personas van a requerir calidad.

    No es por agrandarme ni nada por el estilo, calculo que sera algo fisiológico. Pero sucede.

    • Shengdi

      A mí me pasó lo mismo cuando, después de tener unos auriculares Behringer baratos (Behringer es la gama más baja de los “equipos de audio profesionales) compré unos Sony… Los Sony, aparte de incómodos sonaban horrible y su cable se dañó a los dos meses… y ahí están, guardados en un cajón mientras disfruto mis Behringer.

      Algún día me haré con unos Senheisser o unos Bose U_U

  4. No tengo un oido experto, pero si noto las saturaciones y esas cosas, así que con el Sony HT-SS380 que tengo estoy más que conforme. Me gusta el sonido, que a bajo volumen suena muy bien (depto interno, vecinos muy cerca, paredes de cartón :D), lindo diseño y muchas funciones.

    Personalmente, no recomiendo el Muteki. Si tenés oido exigente, sabrás que es una bosta. Sino, lo vas a comprar de cabeza para tener “altos parlantes”… que no vas a usar jamás al mango porque se satura el sonido y se distorciona (además de tener que vivir en un campo, porque el sonido es poderoso).

    Si es posible y sos exigente, Onkyo o Yamaha + parlantes acordes. Sino, Sony o Philips.

    Ah, un temita que me hizo decidir por el SS380 fue que tiene 3 entradas HDMI.. y primer opción era uno de u$s200 que tenía un solo HDMI, y me di cuenta que me iba a clavar con las conexiones… así que terminé en ese (u$s250 hace como año y medio).

  5. Sebas

    Hace cosa de 1 mes conocí la marca Holimar por medio de un profesor de la facultad. No son Home Theater ni son para “pobres” pero: son industria nacional, son de diseño artesanal, dicen que suenan Like A Boss.

    Valía la pena mencionarlos

    • Fabio

      Son tremendos, escuché varias veces uno que hoy por hoy debe andar por sus 40 años de antigüedad y es una locura.
      Tengo entendido que, encima, la principal ingeniera de los mismos era mujer. Algo extraño para la época, al menos para mí.

      Por lo otro, feliz usuario de un sinto Denon y juego 5.1 Jamo que me costaron unos 700 usd hace siete años, les diría que es preferible juntar… Lo valen cada segundo que los escucho.

  6. Leandro

    Yo estaba en la misma que vos, queria un equipo de audio para principalmente escuchar música, ver pelis y conectar a la xbox.

    Despues de mucho analizar (no tenia un presupuesto muy abultado) los homes que podía pagar no me convencían ni un poco, asi que me tire a un 2.0

    Termine comprando unos Microlab solo 7C y estoy recontra contento. Los tengo conectados a la xbox y a la HTPC (tiene dos entradas) La rompen! Nunca los puedo usar al mango por los vecinos. Sacrifique el sonido 5.1 por calidad.

  7. Yo privilegiaría la modularidad ante todo, sobre todo si sos de no quedarte quieto con las compras. Si comprás el Sony ya está, te quedaste ahí… y el audio es una de esas cosas donde uno siempre quiere un poco mas. Con un amplificador bueno hacés lo que querés, cuando querés.

    En mi caso venía de unos Thonet & Vander 2.1 (dicen ser alemanes pero los hacen en Tigre) y compré unos parlantes PolkAudio 5JR con veinte añitos de rock encima por u$s300 y un amigo me vendió el módulo amp+eq de un Hitachi J3 cagadísimo a palos por u$s20.

    Obviamente no todo es color de rosa, uno de los tweeters está pidiendo pista y tengo que llevar los parlantes a reparar, por lo que me pueden llegar a cobrar la mitad de lo que los pagué… pero si quisiera comprar parlantes así 0km tengo que desembolsar ar$1000.

    Algún día compraré un veterano Technics (andan en u$s300 los que busco) y una linda placa de sonido -posiblemente Asus Xonar- y completaré el setup, pero nadie me corre. Posiblemente el ampli lo compre con dos salidas de parlantes independientes por si me mudo a un lugar mas grande por ejemplo y me pinta comprar otro juego de parlantes mas chiquitos para la habitación.

    Espero que mi experiencia te sirva de algo

    Abrazo,
    El Pibe de Sistemas

    • Brenda

      Los hacen en Tigre? Yo tenía entendido que los traían de china y en Tigre les ponían la marca.

      • Si, tenés razón! Me expresé mal. Gracias por la corrección. De todas formas entrás al website y dicen ser mas alemanes que Merkel.

    • Nachesko

      Que los traigan de china y les pongan la marca acá… si, es medio “pedorro”, pero los hoch que tengo yo la verdad que me sorprenden y suenan muy lindo. Obviamente la calidad de componentes no es superior a sony o marcas reconocidas, gama media alta, pero la fidelidad es bastante buena, y los uso para post producir cortos de la facu a 48 Khz y 24 bits (artes audiovisuales), el rango de frecuencias lo cubre lo mas bien, y a alto volumen es dificil hacerlos saturar.
      Tampoco tengo equipos para probarlos mas a fondo, ni estoy en un estudio insonorizado, pero con algo de ajuste “a oido” puedo hacer que no coloreen, la respuesta en frecuencia es bastante plana, y por lejos supero al equipo de reproduccion que tienen en la facultad (parlantes skp buenos, cabezal malo a modo de ampli)
      No se, de los chicos esos que desmienten todo veo demasiada paranoia, y por lo que salen, suenan mejor que mucho de eso que anda dando vueltas por ahi

      • Nachesko

        Y perdón que me responda a mi mismo, pero leí el post ese, y la información también es media vieja. La misma marca admite que antes compraba los parlantes a Vigoole, pero desde hace un tiempo no lo hacen mas, inclusive me sorprendió cruzarlos en facebook y ver que responden a todas las dudas que se planteen, incluso del re branding, y tienen servicio técnico propio en capital federal, en facebook esta todo.
        Creo que el comienzo de la marca fue malo, pero de a poco quieren escalar, y para mi eso importa mas que los inicios o lo que en el foro ese llaman mentir
        (y para evitar confusiones, no soy fanboy de la marca, solo es mi opinión, se que hay cosas mil veces mejores)

        • Brenda

          Yo les consulté en Facebook y en vez de responderme me borraron el post y me bloquearon… eso me da una fuerte señal. Por otra parte toda la actitud de la empresa es de mentir alevosamente en todo, ya sea con la mentira lisa y llana (como la “historia” que se armaron, las especificaciones, los materiales que dicen usar, etc) como prestándose a la confusión con malicia (como cuando dan a entender de todas las formas posibles que son diseñados y/o hechos en Alemania, cuando no es el caso).
          No es que me moleste que hagan branding de cosas chinas o que revendan productos de Vigoole con su nombre, ese tipo de cosas hay muchas empresas que las hacen y me parece rebien, pero estos muestran mala fé, más allá de que los datos del post estén desactualizados, no me da la sensación de que hayan blanqueado todo lo que inventaron… si admitieron lo de Vigoole habrá sido porque no les quedaba otra.

  8. elmer foo

    A mi me regalaron hace un tiempo un sinto marca teac no recuerdo el modelo. Tiene dos bafles chiquitos los ves y decis esta m…. No debe sonar nada.

    Yo seguia usando mi viejo aiwa minicomponente. Hasta que un dia le di la chance al teac. Me cai de culo. A las dos horas el aiwa en el lavadero y la tv el dvd el celu y la compu conectada… De chusma me meto en ML y me lleve la sorpresa del precio de estos equipos usados…

    • Luciano

      Los Teac son EXELENTES!! Son sistemas de audio profesional. (me has hecho reír con tu comentario, jaja)

  9. Guido

    “Odié” a mis viejos cuando estuvieron por comprar un Technics en la época del turco (supongo que como el de los papás de Leo, que dicho sea de paso nombraste sonando varias veces, veo que te encantó! jajaja) y no se porque no lo hicieron.

    Mi vieja también se arrepintió varias veces, porque después se le fue la posibilidad y bue… paso el tiempo y cambiaron las cosas.

  10. Juan

    Me encantaria tener algo mejor, no se si home o quizas un buen sinto y primero le clavo las 2 columnas y desp le voy agregando pero es hermoso el buen sonido.

    Por ahora tengo un ampli Sansui con 2 bafles technics, suena lindo pero siempre se quiere mas jaja

  11. Hornet84

    Este tema me encanta, cuando nos ponemos a hablar con unos amigos de esto empezamos a delirar de lo que vamos a tener algún día! Jajajaja

    Como bien dice en el post, si no se puede un buen home, lo mejor son unos buenos auriculares, y eso fue lo que hice, no me gaste una luca y media, pero me compré unos Sennheiser HD202, que son una masa, básicos, pero los comparo con cualquier otra cosa más barata y no hay con qué darles! Se nota la calidad… Pero era lo que me dejaba el bolsillo, ahora sé que si otra vez compro auriculares, me voy por unos más caros!

    Pero hablando del home, y pensando a futuro, en mi caso, lo importante no es solo un buen ampli o unos buenos parlantes, también hay que pensar en la acústica de la sala, por eso cuando me haga la casa, espero poder tener una sala exclusiva para ver pelis, soñar no cuesta nada!

    Yo veo que mucha gente se compra unos equipos de 1000watts rms para ponerlos en el living y escucharlos al 10% porque sino rompen todo… es al pedo eso! Hay que calcular el espacio de la sala, y en base a esos los watts, por lo general con 300 o 400 watts sobra para disfrutar de una película… hablando siempre de una casa típica, colocando todo en el living… Si uno quiere que el sonido te vuela la cabeza, ahí sí algo bien cojudo, pero igual… Yo pienso en lo que me deja el bolsillo y por eso prefiero algo más “normal”.

    Con respecto a las marcas, Sony o Philips suenan bien, pero para el común de los mortales, o como dijo un vendedor entendido en el tema “son para la gilada”, hay muchas marcas buenas, pero cuestan uno y la mitad del otro, y si no sos purista-super-fan uno se puede arreglar con algo de línea hogareña, porque eso es Sony, es para el hogar, no para un estudio de grabación! Así que es al pedo criticar la marca cuando cumple con lo que tiene que cumplir, si uno quiere que un Sony suene mejor, hay que mejorar los materiales, pero ahí los precios se alejan de lo que nos deja el bolsillo, y hay que ir a marcas profesionales.

    Yo tengo un local de computación y ya vendí unos cuantos Thonet & Vander Hoch y los pruebo antes de entregarlos, por vicio nomás! Y suenan bien, primero los probé con unos mp3, fui variando para ver cómo se escuchaba, y al mango saturaban… Pero cuando le mandé un disco en formato FLAC de Charly García de los 80, ni se moqueron!!! Impecable el sonido!!! Ya sé que es obvio, pero es un buen dato para tener en cuenta a la hora de comparar y mucha gente ni bola le da, y además los probé al mango para ver nomás, cualquier parlante es recomendable a un sonido medio o como mucho al 70 u 80 porciento.

    • Brenda

      En otro artículo aquí mismo se hablaba de eso. Es una empresa con prácticas controvertidas. Yo no probé nada de ellos… estaba investigando para comprar algo accesible y terminé comprándome unos Edifier Mp-210 mientras espero tener el dinero para comprar algo mejor. Algunos dicen que ciertos modelos de Thonet & Vander suenan bien, a pesar de que la publicidad de la empresa es de lo más engañosa. Por el precio que tienen, si suenan aceptablemente bien, creo que no te podés quejar.

    • Diego

      Buena relacion precio/calidad, tuve experiencias bastante respetables con un par de modelos de esa marca, aunque me quedaria con Edifier en ese rango de precios. Por otro lado les recomiendo mi última adquisicion si son peliculeros: “BackLIGHT-FX”, terrible complemento simula un ambilight!

      • Tab

        Tambien tengo los “BackLIGHT-FX” con un moni de 30″ que junto a mis Edifier R2000T la rompen para ver pelis.

        La verdad que estos equipos que mencionan son hermosos y son para toda la vida, pero siendo que me la paso escuchando mp3 en stereo y pelis en 1080p tambien en stereo, no le veo la gracia a cambiarme a unos 5.1…

        • Diego

          Fantástico! Aunque en mi caso lo tengo instaldo en un 22”, me imagino en ese monitor

          Respecto a los equipos, el formato a reproducir es todo un tema, es un desperdicio semejantes aparatos para terminar reproduciendo mp3, ahi ya hay que buscar migrar a formatos con menor compresion para aprovecharlos correctamente.

  12. Alejo

    Hola bueno antes de todo tremenda info estuvieron diciendo muy útil, pido algun consejo o sugerencia…

    Soy estudiante no soy Un audiofilo (o como se escriba) ni mecho menos, solo quiero un equipo practico que tenga un buen sonido para pelis y para musica desde mi compu (nada de ps3, blue ray, ni nada de eso ya que no me lo van a comprar jaja), por eso es recomendable el mu te ki HT M2 linea 2013? Segun especificaciones del fabricante tiene 4.2 canales y 1320 watts RMS.. Solo musica y pelis nada mas se justifica? Aclaro tengo un depto de 1 dormitorio y es re chico jaja, ultima consulta dado mi ignorancia deberia tener el cable optico de la compu al home y lei por ahi algo de cable ionizados libre de oxigeno para mejorar sonidos o algo asi…

    Gracias por responder. Tremenda pagina!

    • Andres Black

      Acá la pregunta es: queres que suene bien o que suene fuerte? o las dos cosas?

  13. Quique

    Les cuento mi experiencia con equipos de audio (mudulos) y home teatre,en una epoca de mi vida puse musica y tenia un equipo completo con cajas y demas etc.

    Deje de poner musica y tuve que vender mi equipo por no poder usar por los vecinos,mucha potencia pero cero calidad, hace como 8 años compre un home teatre marca “durabrand????” marca originalme te americana pero el mio era de fabricacion china, se me ocurrio el otro dia renovar mi pequeño home y compre un Home Theater Con Reproductor Dvd 5.1 Lg Dh6220s algo parecido en caracteristicas al primero que aparece aca de philips, este supuestamente tiene el triple y mas de potencia que mi pequeño home durabrand, cuando hice la prueba de sonido mi pequeño home durabrand lo recontracaga a palos al LG en calidad de sonido, o sea que me gaste u$s500 al pedo… El LG suena fuerte pero no le pidan mucha calidad de audio, lo que tengo pensado hacer es conectar los dos al mismo tiempo y asi no sentirme tan mal por haber gastado tanta plata al pedo…

  14. Jose

    MI experiencia : compre un muteki el mas grande que vi hasta ahora, tenia una ilusión que ni les cuento lo queria enchufar yaaa!!!! ( cuando finalmente termine de conectarlo era un pedo de vieja!!!!) las torres de parlantes me pasaban la cabeza y no sonaba una bosta y de calidad ni hablar, lo cambie por un led y un home philips el mismo q sale en la primera foto pero sin blurayd solo dvd y va bien calidad aseptable y volumen tmb er pelis sobra.

    Ahora compre 2 parlantes technics sb lx90 y un ampli kenwood ka-60 y suena muy fuerte y con una calidad q se aprecia mucho hasta en un oido inexperto (claro primero me pase 1256481642 horas leyendo foros al respecto mi consejo no compren nada antes de informarse bien y leer bastantes foros.

    • Fabio

      Los Muteki son la garcha más atómica de todas las garchas atómicas.

  15. Matías Romero

    Jajaja como me reí con algunas respuestas, a propósito muy bueno el post, yo también tengo ese sintoamplificador sony str kg700 y es un muy buen equipo, pero creo en mi humilde opinión si quieren calidad creo que hay que apuntar a yamaha, denon, onkyo, harman kardon, marantz, pioneer cuyos bafles deben ser yamaha, polk audio, infinity, etc, eso si, junten guita jajaja saludos!

  16. Leopoldo

    Dólar 5 pe… lo mas emocionante de este post

    Jajaja… Nah, en realidad, aún no lo pude terminar de leer, pero de verdad que leía los importes y pensé ‘este post debe ser arcaico’.

    Ahora continuaré leyendo…

  17. Marcos Reyes

    Muchachos oigo mucho hablar del sony str-kg700 talvez me puedan ayudar, yo tengo ese amplificador pero no tengo el control remoto o de mando y que problema por que no puedo ajustar el sonido a mi gusto y en mi lugar no hay manera de conseguirlo, entonces yo les pregunto si hay alguna manera para acceder de forma manual es decir por el teclado del amplificador que es escaso para hacer los respectivos ajustes, se los agradeceria mucho si me ayudaran con el y por tomarse la molestia.

  18. Sebastián Tuma

    Hola, como estan? Les consulto, tengo tres equipos, un Sony STR-DE415, una compactera Sony CDP-XE400, un ecualizador Technics SH-8017 y dos parlantes Technics SB-LX70. De más está decir que muero por poder usarlos, pero los encontré virtualmente abandonados en la casa de mi viejo, juntando polvo, y sin control remoto. Asique el problema surge de que quiero hacerles una revisión y puesta a punto (en caso de ser necesario) antes de usarlos, pero en mi ciudad (Paraná, Entre Ríos) no encuentro a nadie con referencias que haga services de este tipo de equipos, y sinceramente no se lo quiero llevar al primero que aparezca. Ustedes conocen a alguien que repare estos equipos?? No importa localidad del pais jaja, creo que estos equipos lo valen. Les agradezco por cualquier información que puedan aportar a la causa, saludos!

    • Sebastián Tuma

      Detalle, me olvide mencionar que el primer equipo Sony es un sintoamplificador. Me pega la nostalgia de recordar como tenía que ponerle peso encima de los parlantes para que no se movieran de lugar al vibrar con los graves. Jamás volví a escuchar un equipo que suene así, ni aun con el Muteki que pegó mi viejo años después. Saludos!

      • Andres Black

        Ninguna puesta a punto, no es un auto, es un equipo electrónico diseñado para funcionar por años mientras no le hagas nada raro, eso no se toca, lo enchufas y sale andando, a lo sumo sácale el polvo.

        • Sebastián Tuma

          Mira, el equipo estuvo guardado durante mucho tiempo y no se bajo qué condiciones, si no hubo humedad (hay muchísima en el lugar donde vivo) y demás cuestiones en el lugar donde estuvo. Sinceramente antes de arriesgarme a enchufarlos y que algo este mal, prefiero llevarlos a que los revisen, de ahí el pedido de información. Quedate tranquilo que sé de sobra que no es un auto.

  19. Julio

    Soy el feliz poseedor de un sinto Yamaha + parlantes JBL, suena increíblemente bien.

    Me da mucha gracia ver esos mutekis en los supermercados, son enormes y no suenan un carajo, mis jbl miden 20×10 cm los laterales, un poquito mas grande en central… suena infinitamente más y mejor.

    Sinto: Yamaha RX-V 375
    Cajas: JBL Cinema 300

  20. Andres Black

    Hace unos años aproveche que podia y compre un Denon avr-1612. Como siempre fui de tener bafles por la casa no necesite comprar, es mas, de sub tengo dos cajas de 2×15″.

    Lo lindo que se escucha ese Denon, nunca antes había notado detalles en algunas grabaciones con tanta nitidez, ni hablar de lo que suena una peli en 5.1.

  21. Jorge Barreiro

    Gente, tengo 58 y desde los 19 (cuando me recibí de electrónico) trabajo reparando audio. Han pasado muchas cosas (equipos) por mis manos: transistores, cableados imposibles, los primeros IC híbridos, minicompos, los “todo enchufable”, alguna válvula, etc, etc, etc. Y coincido plenamente en sacrificar (sin ningún dolor) 5.1, 7.1, 47.23 o lo que se les ocurra a los alocados ingenieros de la doble D o quienes fueran por un honroso y excelente 2.0 (los llamábamos estéreo…) de los ’80 y/o (tragando saliva) algún technics o pioneer de los ’90.

    Supo haber una marca inglesa de audio (Quad – al día de hoy sigue existiendo) que definió -en un “slogan” perfecto para mi- lo que debería ser un verdadero amplificador: “un cable con ganancia”

    Y eso es lo que se busca desde siempre en el audio.

    Cuando empiezan a aparecer las digitalizaciones… adiós sonido. Mucho DAC revoloteando por ahí, mucha entrada HDMI, mucho input óptico o coaxial peeeeeero todos parecen olvidar que el universo analógico contiene un “pequeño” detalle que el planetoide digital jamás podrá manejar: el infinito. Y ahí empieza y termina todo.

    Si fuiste alguna vez a ver un concierto ¿tenías un ecualizador en el apoyabrazo de la butaca?

    En proceso de imágen le doy cierto crédito a “lo digital” y tal vez se deba a que el ojo aún siendo un órgano bastante más complejo que el oído parece ser muchísimo más estúpido y por ende, engañable: al rato dejás de prestar atencion al pixelado o a esa mancha en la pared. Pero el perrito del vecino, el chirrido de una tiza, el soplido de cinta magnética, la falta total de armónicos en cualquier audio digital lo escuchás desde el segundo cero… hasta que tirás del enchufe.

    Por eso, mi recomendación es que salvo que tengas mucha (pero mucha) plata para algún home bose o yamaha que -a mi gusto- suenan “hasta ahí” guardes las 6, 7 u 8 lucas (referencias políticas aparte…) y lo inviertas en los extremos de la cadena.

    Me explico: un amplificador medio mejora sustancialmente si los baffles son tirando a excelentes. Y la otra punta va a estar definida por “audio” digital convertido a analógico lo que supone un escollo insalvable.

    Por otro lado el “sonido envolvente” en un cine puede estar muy bien. Pero llenar el living de cualquier casa con cables que pasan por debajo de la alfombra o espantosos cablecanal para escuchar de vez en cuando un portazo atrás a la izquierda o lluviecita en la nuca… mmmmmm.

    Concluyendo: el sonido, a lo macho. De frente, y en estéreo.

    • Andres Black

      No existe mas el sonido analógico per se. Esto ya se hablo mucho, todos los vinilos nuevos están grabados a partir de masters digitales (en argentina aun peor, sacados de cassette y limpiados digitalmente matando muchas frecuencias agudas).

      Asi que a no ser que tengas un equipo de los 80 con discos de los 80 o antes (en los 90 se pasaron prácticamente todos a protools y se dejo de grabar en cinta), no vas a tener el inicio de la cadena en analógico.

      Hoy la gente escucha música de otra manera, los pibes escuchan música en el celu, así al aire, sin graves.

      Parece que ya a muy poca gente joven le importa la calidad sonora, y esta bien ya que lo que escuchan es caca.

  22. Jorge Barreiro

    Todo depende del nivel de “chanterío” y/o avaricia del artista-productos-músico-compañía. Siguen existiendo algunos que hoy en día graban y masterizan analógico (Neil Young, Pearl Jam, Jack White por citar algunos) Por otro lado somos muchos los que “sospechamos” que el revival del vinilo no se debe precisamente a su “calidad” sino a que como objeto es casi imposible de piratear.
    Y si, tengo un Fisher de los ’80 en mi negocio, un Teac más noventoso en mi casa, cajas Scott y Pioneer y giradiscos Dual con cápsula Ortofón. Y la última adquisición en mi pequeña colección de vinilos data del ’95.
    Y no me atrevería a calificar de “caca” a todo lo que se escucha ahora. Saludos.

  23. Ernesto

    Siempre me gustó escuchar música. Géneros variados, nada en especial. Y hace un tiempo me dediqué a buscar un equipo de audio para escuchar “como Dios manda” o “como pueda permitirlo mi bolsillo” y dejar de lado unos Edifier R1900 conectados a la PC.
    Me volví loco con los Onkyo, Yamaha, Denon, Harman, etc. que ofrecen tantas prestaciones como uno pueda imaginar y canales para tirar para arriba (5.1, 7.1, 7.2 X.X).

    Lo que me aconsejaron los que saben, o dicen saber, y están en ese ambiente es: “si querés escuchar música compra un amplificador estereo (2.0). Si querés mirar películas comprate un home theater”. “Gastate lo más que puedas en un buen par de parlantes” los cuales se prueban llevando la música que a uno más le gusta y escuchándolos con eso, porque no es lo mismo el que escucha jazz que el que escucha rock.

    Si bien uno quiere matar dos pájaros de un tiro, al parecer una cosa no va con la otra.

  24. Pedro

    Buenas, tengo un tiempo probando e instalando equipos home en casas, lo mejor en Argentina por estos tiempos, y a un precio aceptable, sintoamplificadores Denon o Yamaha y para salida parlantes Jbl (e20, e30, e90) o los kit de 5 parlanates mas el sub, que tambien debe ser Jbl. Lo que de el presupuesto, con esto queda solo un cable con ganancia como dijo el amigo. Les aseguro que con eso escucharan lo mejor que se puede!!, cuando tengan afinado su oído con estos equipos, pueden arracar con el Hi-end. Y Para arrancar desde abajo con un sonido de los 80, Technics a morir!!, poseo sonido valuado en varios miles de pesos, pero escuchar mis Lx70 y mi sinto sa ax720 de Technics es hermoso.

  25. Fede

    Jajaja parece que la marca Technics está hecha para sorprender… a mi pasó igual! Hace como 15 años.

    Fui a la casa de una señora mayor que mi mamá cuidaba y me invitó a escuchar música (Beethoven). Cuando fui a su cuarto casi me infarté con lo que vi: un equipo de música gigante, todo lleno de luces azules y doradas, perillas, botones pequeños, muy minimalista y analógico y digital a la vez! Y cuando pongo el CD me terminé de infartar por completo. Mis oídos nunca habían escuchado un sonido tan intenso y nítido al mismo tiempo. Como si fuera un Full HD acústico jajaja. Encima a la guacha le encantaba escuchar fuerte. QEPD Nelly!

  26. Nicolas

    Fuuu, hace 2 semanas me acabo de comprar el Sony n7200w. Me llevé terrible decepción. Cuando empece a buscar no encontre nada en el rango de los 7 a 12k y tuve que saltar a los 17 que sale el home este. Pero la verdad que si quería algo un poco mejor se iba a mucho más. Había visto el ONKYO HT-S3705B, pero no encontré tantas recomendaciónes por internet, mientras que del Sony estaba lleno, además lo compraba de sony oficial (prefiero eso a comprarle a los de fravega o algun vendedor de mercadolibre). El sony que compre no es que sea malo, pero no vale lo que cuesta ni ahí. Es de 1200w pero ni si queira suena fuerte.

    Un detalle más que le falta a las recomendaciones es ver que codecs de audio soporta cada home. Es fundamental que soporten Dolby Digital Plus. El sony n7200w lo soporta sólo para los discos BluRay (no desde hdmi), eso significa que conectandole un chromecast las peliculas de Netflix solo suenan en Stereo. Osea que los 5.1 no sirven para nada.

  27. ChinoKa

    Desde el dia que aparecio MUTEKI que lo quiero….lo vi, lo escuche, lo senti y supe que era para mi. Pero siempre con otras urgencias fue quedando de lado y me conformaba con el audio del tele, algun buen auri, los parlantes JBL de las compaq y luego con un sony srs211, que por sus veintipico de watts es muy buen equipo.

    El que no era pobre, o se la gasto toda en audio fue mi viejo…apli y vinilo Revox, casetera Nakamichi y los parlantes no recuerdo…pero son unas terribles columnas francesas de madera con una disposicion interna del woofer bastante particular (casi como si fuese las llamadas “bazookas”).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here