Es increíble, pero la Mini NES es todavía un producto cuya producción no alcanza la demanda que tiene. El mes pasado se vendieron 200.000 unidades de la pequeña consola en Estados Unidos solamente, lo la convirtió en una de las consolas mas vendidas. La Nes Classic pasó de ser un auto regalo de los más veteranos a un juguete para casi cualquier usuario, incluso los más jóvenes que al parecer desean conocer las sensaciones que generan los videojuegos de 8 BITS.

Todas las reviews de la Nes Classic hablan de que la consola ex un excelente remake de la original y que lo mejor que tiene es que brinda las mismas sensaciones de su hermana mayor. Ahora, si algo tenía en contra esta consola era que la biblioteca de juegos – si bien excelente – era algo escasa y dejaba afuera a fantásticos juegos que por alguna u otra cosa (principalmente licencias) no entraron en la misma.

Como siempre, un ruso al rescate

Para que la Nes Classic sea perfecta faltaba la frutilla del postre y la puso un hacker ruso llamado Madmonkey, qua hace pocos días explicó el proceso de añadir juegos a la pequeña y nueva/vieja consola.

Preparar el sistema para agregar más juegos es relativamente sencillo, requiriendo hacer un “save” en  Super Mario Bros, luego conectar el sistema a un ordenador con el cable USB incluido y arrancando el minúsculo sistema en modo FEL (una especie de Recovery mode). Luego hay un tutorial en Reddit que explica muy bien el procedimiento.

Battletoads, Bucky O’Hare, Tetris y una inmensa cantidad de juegos hacen a esta consola ahora perfecta.

¿Tenés una excusa para no comprarla ahora?

12 Comentarios

  1. Nicolás

    Y si la quiero dejar como viene, como le agrego mas juegos? Vienen cartuchos como en la original? Algun iluminado que sepa?

    • Totoro

      No, ese es el gran problema tiene, tenes los 30 juegos incluidos y no hay forma de agregarle, no tiene slot de cartuchos, por eso esta es la unica forma.

    • Pablo1312

      Nop, es muy chiquita (cabe en una mano). No tiene slots para cartuchos solo los 30 juegos que vienen pre instalados en la consola. Este hack permite mantener hasta el sistema de selección de juegos que viene en la consola.

    • Diego

      Viene con 30 juegos pre cargados y no se pueden agregar y ponerle un cartucho.

  2. Tab

    html5: Video file not found

    Mas alla de eso, apenas me entere pense en eso, chau lo de armarse una jaja

  3. Bachito

    Se esta consiguiendo en argentina? Esta interesante

    • Fede

      Si, pero arriba de 5000… hay que esperar a que pase un poco el furor y traerse una de afuera que por el precio casi no pagas aduana

  4. Tuwerox

    No se ustedes pero para mi (y muchos mas) no hay nada como un buen family noventero, sus cartuchos y un tv de tubo (no importan las pulgadas) para que juntas como un coctel explosivo te hagan volar a tiempos pasados donde todo era mas simple y volver a sentirte niño una vez mas.

  5. maxavatar

    para mi punto de vista sigue sin rendir, me compraria una replica del joypad y nada mas.

    Tengo un nvidia shield tv, pones el emu de nes, ya hace exactamente lo mismo. Como fetiche tecnologico preferiria tener un nes original en una vitrina.

    slds

  6. Jaguar

    Es linda la consolita del recuerdo, pero entre el precio de escasez y la real no necesidad de comprarla, ahí tengo la Wii y su mando con emuladores cargados de Family en la Sd que transmite casi lo mismo. Es para lo único que seguimos usando la Wii al día de hoy jajaj, tiene más onda ahí que emular en celular. Y además hay que ahorrar para la Switch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here