Si bien al día de la fecha con una GTX 1060 es posible jugar a casi todo a full (eso si, en full HD) Nvidia no quiere dormirse.

Es lógico que esto suceda, ya que del otro lado de la calle la actual generación de placas de vídeo de AMD tiene una relación performance/precio que la distingue de sus generaciones anteriores y la han convertido en una opción muy interesante para los entusiastas – incluso a pesar del mayor consumo energético – y más con los juegos que hacen uso de DirectX 12.

Esto no significa que AMD se haya convertido en el paladín de la performance y lidere el mercado en este aspecto ya que su nicho sin dudas es la gama media y media baja (RX 480/470 y 460 respectivamente) que a fin y al cabo se trata del segmento que por lejos es el que más vende, pero – y siempre tenemos un pero – también existe un micronicho para entusiastas extremos y medios de comunicación que sirven para marcar tendencias, demostrar quién la tiene más grande y mostrar una imagen de marca poderosa. Nvidia lo sabe mejor que nadie y también mejor que nadie sabe tener ases en la manga cómo la nueva GTX 1080ti, la nueva bestia de la empresa que performa un 35% más que la de por si bestial GTX 1080.

Más potente que la Titan X

La Nvidia GTX 1080Ti es la versión “de calle” de la animalada llamada Titan X. De hecho, utiliza el mismo chip Pascap GP102 (fabricado en 16nm) y comparte muchas especificaciones (cómo por ejemplo los 3584 cuda cores) aunque en varias de ellas las supera.

El Chip Pascal de la GTX1080ti: Una maravilla de la tecnología.

Con un ancho de banda de 484 GB/s y 11GB de memoria GDDR5X la 1080ti se sitúa cómo una placa de vídeo que literalmente “se banca todo al mango en 4K a 60FPS constantes” aunque, claro, a esto probablemente uno ya lo pueda hacer con la 1080 común.

Esta bestialidad consumirá 220 Watts, aunque quién gaste los más de u$s 700 que costará en su salida probablemente tenga una PSU acorde.

¿Tiene sentido comprarse una placa que acá con suerte se conseguirá en ar$16000? Si tenés auto, casa, OSDE y un buen laburo, quizás.

6 Comentarios

  1. maxavatar

    Y aca dejo de nuevo el analisis que hago yo desde hace años: a q resolucion y en que monitor vas a jugar???

    Si la respuesta es 4k, sin dudas alguien lo va a pagar. Para todo lo demas una 1070 sobra x los 4 costados. (teniendo en cuenta q FHD y 2k es lo mainstream)

    Mis 2ctvs.

  2. Mariano

    El único problema de estas placas es lo rápido que pierden valor, esta es una placa que esta a la altura de la titan XP y vale casi la mitad. Con esto bajaron varios precios de nvidia. Por lo que te da cosa comprar algo tan caro para que a los 6 meses pierda un 30-40% de su valor. Tenes que aprovecharlo a mas no poder para hacer rendir lo que valen.

  3. Patricio

    Como dice Maxavatar, en que resolución y en que monitor vas a jugar?

    Para un monitor FHD de 22 o 23 pulgadas te diría que una buena 1060 como la ASUS Strix o si queres quedarte tranquilo anda por la 1070 y no cambia la ecuación, como bien decís en la nota, es para jugar en 4K a 60 FPS sino no tiene sentido, te termina haciendo cuello de botella el resto de la PC salvo que te gaste 100K!

  4. Juan

    Pucha… no tengo auto, sino, lo pensaba…

  5. josé

    Hagan la edición 2017 de la PC gamer de mediano o bajo costo, Por favor ando con ganas de armar una nueva!

    • CPU: Ryzen de 4/6 nucleos (salen en meses).

      RAM: 8/16G (en 2x) de igual velocidad que el FSB al CPU.

      VGA: No hubo novedades, busca el ultimo debate que era sobre una Nvidia y luego se agrego una alternativa de AMD. Pero fijate de gastar entre 50% y 100% mas que el CPU, o estas gastando mal si la queres para jugar.

      PSU: Medianamente de marca, que sea 80 Bronce al menos, no asegura calidad pero al menos no es generica. Hay algunas que no son certificadas 80% pero excelentes, pero es un tema largo y no se que venden actualmente en el pais.

      El resto lo minimo, no cambia los FPS para jugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here