Geocities en un torrent de 1TB

8 137
Escrito por Guillermo

Geocities¡que paginitas había en esa especie de “blogspot 1.0”! Aquel servicio de alojamiento virtual en donde te podías hacer un sitio gratis y permanecer en un “barrio virtual”. Como olvidar Geocities, lo cierto es que volviendo la mente atrás me encuentro llegando a muchas y muchas páginas de Geocities a través del buscador Yahoo! que por entonces tenía el logo (y usaba, obviamente) de Powered by Google.

Cartel de under construction

La cuestión es que Geocities cerró, y consigo se dieron de baja 38 millones de sitios…

Cartel de under construction

Acá paro con el artículo y comento que quiero ni soy quién para juzgar a Yahoo! porque, vamos, que nadie va a extrañar a Geocities (aparte que dieron bastantes meses para que los usuarios activos pudieran hacer la transición a un nuevo sitio).

Cartel de under construction

Volviendo a los 38.000.000 (y pico) de sitios, parece que desde que se anunció que se cerraba Geocities varios “conservacionistas de internet” (me encanta el nombre) entre los que se encuentran Reocities o Oocities decidieron hacer “mirrors” de semejante pieza histórica de internet, y que bien que lo hayan hecho. Lo interesante es que, además de ellos, la gente de Archive Team está terminando de guardar el sitio completo en un torrent de… 1TB.

Muy interesante lo que dicen en el artículo:

Esto es un infierno hecho torrent – la compresión que está sucediendo en estos momentos, y se está haciendo una máquina desde hace dos semanas y todavía falta. Teníamos esperanzas de subirlo hoy para hoy, pero la realidad es que estamos hablando de un montón de cosas – probablemente 900 gigabytes será en el propio torrent. No es perfecto, no está todo – pero es algo.

¿Quién va a querer esto? Cualquier persona que quiera navegar entre las cosas de ayer, que quiere algunos datos para jugar, que está haciendo la investigación sobre historia, o que quiere obtener algún provecho de un weblog con anuncios locos y brillantes GIFs animados con música MIDI. No es para todos. Algunas personas probablemente tomarán unos pocos archivos de los miles de archivos en el torrente. Otros quieren todo, hasta el último, para poner en sus disco de 1TB comprado a U$S 80 en el centro comercial.

Así que si estás interesado en guardar semejante torrent y tenés espacio en disco libre solo te queda enviar un correo a geotorrent@textfiles.com explicando que estás interesado así te ponen en la lista de correo para cuando el torrent esté listo ¿Sería interesante armar un mirror con todo lo que estaba en castellano allí? Díganmelo ustedes.

Cartel de under construction

Por cierto, las hermosas (?) imágenes que ilustran el post y que seguramente muchos me estén por putear debido a las quemadaduras de retina sufridas fueron extraídas de los archivos de Geocities y son parte de “Under Construction”, un proyecto de la gente de Text Files.

¡Viva la internet 1.0! :)

Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner. Te invito a seguirme.

8 COMENTARIOS

  1. Quebré :'(

    que recuerdos, los gif de under construction, los midis detonadores de cerebro, los colores fulminantes que quedaban grabados en el fósforo de los monitores, la no combinación de colores del 95% de las páginas, usar Comic Sans MS.. God!

  2. Ja! Yo había hecho un sitio de La Renga con un amigo. Después perdimos la cuenta y ya ni me acuerdo como se llamaba…
    Que recuerdo!!!

  3. geocities dio de baja a mi pagina quisiera saber si puedo recuperarla de alguna manera… por favor quedo mi grupo pero sin pagina web probe con oocities pero abre muy mal . ayudenme por favor
    liliana garcia 0261-426-0035

Deja un respuesta