Hace unos días tuve la suerte de probar un par de productos de 8BITDO durante una semana – gracias a la generosidad del amigo Sebastián Beltrán – y si bien todavía estoy armando un mini review (avance: me dejaron un sabor de boca muy bueno) hay algo que me sorprendió y para bien a nivel diseño.

Justamente estaba configurando los botones del NES30 PRO a través de la conexión Bluetooth mientras pensaba “qué lástima que no tenga L2 y R2 este hermoso Gamepad” cuando el emulador de turno me marcaba 10 botones de acción…

Miré bien el Gamepad, y me sorprendí gratamente.

8bitdo-gamepad

Los genios de 8BITDO metieron R1+R2 (y L1+R2) en la misma línea. Lo mejor y lo más curioso de todo esto es que está tan bien diseñado que podemos usar las 2 falanges de los dedos y no nos confundimos, es decir, el uso de ambos botones es 100% funcional con 1 solo dedo.

Obviamente lo que jugué no fue un Street Fighter ni tampoco un FIFA que probablemente requiera una velocidad y precisión tan alta que 1 dedo para 2 botones no sirva, pero para la mayoría de los juegos mas “tranquilos” (por así decirlo) me pareció una solución excelente.

Y curiosa.

Una solución que, por cierto, también la trae la Nintendo New 3DS que lógicamente todavía no probamos.

nueva-3ds

Si están buscando algún Gamepad que además de la PC les sirva para el Smartphone y Tablet, vayan viendo este NES30 PRO. Aprovechen que ahora es muy fácil traer las cosas de afuera.

4 Comentarios

  1. Nicolás

    La nueva mini nes? La vieja y querida?

    Se me pianta un lagrimon! Quiero una!

  2. Fede

    mmmm la tarjeta no me esta autorizando Paypal.

    ¿Alguien sabe alguna casa argentina que los venda?

    • No es necesario usar Paypal, igual, el Gamepad ese está en todos lados (hasta en Amazon).

      El sitio no admite el registro por ahora :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here