Garmin para Android

Escrito por -
34 812

Lo que hacía la diferencia a favor de los compradores de Smartphones en la Argentina era poder contar con un GPS que “levantase” los mapas del proyecto Mape.ar y eso eran aquellos que tenían la aplicación de Garmin para móviles, como pueden ser casi todos los Symbian con GPS (preferentemente los Nokia) y varios modelos de HTC y Samsung con Windows mobile, después de eso, paremos de contar.

Y lo que pasaba con Android es que tanto Ndrive, Motonav y Google Maps son buenos en algunos aspectos pero sinceramente para “rutear” (no confundir con el término informático routear) no le podían ni llevar los zapatos a los mapas del proyecto comunitario argentino, es más, algo que yo con un humilde Motorola Quench y un amigo con su Milestone siempre vimos era esta conversación:

  • Huy, que lindo teléfono ¿Tiene GPS?
  • Si, tiene GPS incorporado
  • ¿Y es Garmín?
  • No, no tiene la aplicación de Garmin
  • Ah (y sabés que piensa… “pero mansa poronga tu celular”)

A mi sinceramente me importa una chota bastante poco lo que piensen que el celular es una poronga por no tener Garmin. Pero si sé los beneficios que ha tenido Garmin (y realmente no sé si lo supieron aprovechar con la comunidad de Mape.ar) por ser los únicos GPS “beneficiados” con los excelentes mapas. Afortunadamente la cosa cambió señores, y aquellos poseedores de los GPS Papago (?) pueden ahora también utilizar los tan preciados mapas del proyecto Mape.ar…

(Papá…Go! o como los de Garmin deben tener dolores testiculares)

Por consecuencia y al existir una versión funcional de Papago para Android de 1.5 para adelante podría decirse que todos los usuarios de Smartphones con Android en Argentina podemos tener un “Garmin” en el celular, y rutear como lo hacen los que se compraron un Nokia o un Winmo para eso pero teniendo un OS un poquito mas moderno (aunque yo con el Quench que no se actualiza no se hasta donde es moderno). Miren el vídeo para ver que Papago realmente cumple su cometido…

Como palabras finales tengo que decir que comparando el cliente de Papago con el de Garmin hay que reconocer que al primero le falta un poco, pero que mierda… ¡Levanta los mapas de todos las ciudades! Yo con ese notición estoy alegre por un gran tiempo y dejo de verle las diferencias con la versión “comparable”. En definitiva, los usuarios de Android pueden estar de parabienes…

¿Mas información? En este hilo del gran foro Grupo Android.

Gracias a @elteto y a Javier por la información :)

34 COMENTARIOS

  1. Para mi le falta bastante al papago, si bien agradezco que tenga los mapas del proyecto mapear pero al menos la version para iphone es muy lenta, esta mal optimizada (tengo un 3gs), y ademas le faltan funciones basicas como buscar una direccion exacta y no cruces de calles…
    pero bueno, habria que ver que tal funciona en android

  2. Buenísimo.. ahora realmente no tengo ninguna excusa para no elegir Android. Garmin era el unico GPS decente que conozco para smartphones que no necesita conexion a internet constante, y tiene mapas argentinos

    Y un ligero offtopic: La forma en la que expresaste tu opinión sobre lo que piensan otros sobre el Quench me pareció cuanto menos chocante para un blog tan… ¿serio? como alt-tab… O estuve leyendo desatento el blog durante los últimos 2 años. No te lo tomes a mal, es sólo una opinión

    • Gracias por tu opinión Nitsuga.

      Ahora que lo releo si, parece soberbio y chocante.

      Pero bueno, está escrito, quizás lo que quería decir es que me importa un “bledo” cuando los otros piensan que es una “basura” el Quench por no tener Garmín. Nada mas

      Un saludo grande y gracias por la crítica constructiva!

    • El Quench es un equipo genial.. pero si hay alguien que quiere convertirlo en basura es motorola con su pesimo “blur” que ata a los usuarios al piso no dandole una actualizacion como cualquier smartphone merece. Que indignacion me da… y eso que no soy usuario de un quench sino de un milestone. Me rompe soberanamente las B… esta actitud de motorola bananera.

  3. Guille, aun no lo probé! Pero dicen que anda posta.

    Es lo que le falta al android…. el motorola backflip que agarré el otro día me copó lo del trackpad en la parte trasera! (un offtopic)

    Google maps igual anda acá en rosario anda, garmin con esto también… las bases están sentadas. dale tiempo nomás! android se va para arriba

  4. Que tiempos aquellos cuando el movil era solo eso… UN MOVIL.

    Ahora si perdes/afanan/rompe el movil… TE MORIS!
    Perdes la agenda, facebook, tweet, sms, mms, mails, gps, gprs, camara, mpX, el home banking … etc. etc. etc.

    Si perdes señal entras en fase de Panic Attack! y ni hablemos de quedarse sin credito!!!

    Ya hay gente que deja de ir a bares y restaurants si no tienen WiFi… para chatear con el compañero de trabajo que esta sentado 3 mesas mas alla!…

    Y en breve… padres que en vez de acompañar a sus hijos al club les diran filma el partido asi lo veo por 3G…

    Vivo de la tecnologia pero… “ni en pedo pongo todos lo huevos en una sola canasta.”

    Me da mucha pena ver gente que no es capaz de interpretar una guia filcar y se conforma con que una vocecita le diga donde doblar a 300mts…

      • No es así. Justamente la tecnología son técnicas, son herramientas nuevas a disposición de las personas.

        El modo de usarlas no depende del aparato, es cuestión de cultura.

  5. Muchas Gracias!
    Lo probe y funciona !

    Lo unico que la interface del Papago me parece malisima. Los menues son pocos claros y el modo navegacion no me muestra ninguna indicacion. Sera que no entra todo en la pantalla o es asi de malo ? Tampoco se gira la pantalla solo funciona con el celular vertical.

    La verdad que el Soft del Ndrive es mucho mas amigable , lastima que no tenga Mapear , eso seria un golazo !

  6. Huy, que lindo teléfono ¿Tiene GPS?
    Si, tiene GPS incorporado
    ¿Y es Garmín?
    No, no tiene la aplicación de Garmin
    Ah (y sabés que piensa… “pero mansa poronga tu celular”).

    Jajaja.. siiii, Guillermo, tenes toda la razón a mi me pasa lo mismo con mi huawei u8220, aunque ahora corre android 2.1 y utilizo el ndrive 10.1.15 con el GPS. Pero todo el mundo asocia GPS=Garmin. Vamos a probar este Papago a ver que onda, Muchas gracias por tu aporte.

  7. Alguien podría dar una mini explicación de como se instala? Yo se instalar el garmin en un n95, la forma es la misma o más o menos parecida? Alguien podría darme una poco de luz, saludos y excelente el foro.

  8. este servicio de mapas de papago , no tiene ningun cargo de telefono , no ?
    osea es como un gps , no gasta telefono ?
    se entiende la pregunta ?
    gracias

  9. Hola! tengo un quench, baje los datos a la SD, instale el apk y cuando le doy para que arranque, me dice…

    en las notificaciones:
    PAPAGO initial…
    se cierra la notificacion y no hace mas nada, que habre hecho mal? Saludos, Alejandro.

  10. […] MAPEAR: el guía electrónico del sur internet comunidadgpsmapas Si existe una comunidad importante referente a la cartografía “digital” en nuestras tierras, ella es MAPEAR. Este sitio y sus mapas desde hace años se ha convertido en sinónimo de GPS en estos recónditos lugares del sur, es más, me atrevería a decir que influye completamente en el monopolio de ventas de los GPS Garmin, ya que los mapas son actualmente compatibles con esta marca (aunque últimamente se agregó compatibilidad con Papago). […]

      • entonces…”pero mansa poronga tu GPS”!

        jajajajaaaaa… va con onda!! eh?

        La verdad es que soy usuario “cautivo” (por las buenas) de GARMIN, probé iGo8 y Papago… tentado por Mapear, que cuando cerró el convenio con la gente de la marca, le hacían mucha propaganda… para nada, porque parece que después, el único que importaba Papago, los dejó “de garpe” con la variedad de modelos, continuidad (disponibilidad)… en fin, todo lo que hace al correcto posicionamiento de un producto en el mercado y para completar el combo, la interface de navegación del Papago es algo así como DEPRIMENTE.

        En “chiches” relativos a la navegación, me pareció ESPECTACULAR el iGo8… pero los mapas para Argentina son no solo deficientes (muy pobres) sino que hasta ABSURDOS en algunos casos!

        Definitivamente, incluso a GARMIN le falta una pulida a su interface (cosa que nunca va a pasar) pero continúa siendo más que ACEPTABLE, es absolutamente versátil… y funca con Mapear!! qué más!?

        Sinceramente… creo que LA UNICA OPCION acá en Argentina, continúa siendo el combo GARMIN/MAPEAR:
        – Variedad de equipos/características/precios, garantía REAL (para los que no compran los REF, por ahorrarse $100)
        – Interface completa, entendible y prolija (faltan “chiches” pero bue!)
        – Cartografía de alta calidad y SIEMPRE ACTUALIZADA (más allá incluso del echo de ser gratuita! eh?)… thanks Mapear!

        Solo queda esperar que Android continúe acaparando mercado… es probable entonces, que GARMIN se vea tentado por la opción de proveer su software para esa plataforma (oremos, hermanos!)

        *** sé que el post es viejo, ahórrense los comentarios al respecto… pero lo que más me “picó” fué que justamente, habiendo pasado tanto tiempo, sigamos como estamos! ***

  11. Yo tengo un samsung i550 y le baje el ndrive10 y funciona muy bien. Igual es relenta la conexion y probe entrando a la config del gps del celu y nada. a veces se cuelga. Es lo que hay. Coincido con un comentario anterior, de cuando el telefono era solo telefono.

  12. Sos un grande en serio. Este es el mejor post que lei en mi vida.

    Ya el hecho que metas la palabra chota y esas cosas lo hace unico.

    Impecable.

  13. Hola, tengo un Motorola ATRIX 4G con Ndrive instalado y funciona 100% con mapas de argentina. Espero le sirva a alguien la info.

    Salu2.

  14. Hola, solo una pregunta, estoy un poco quedado en este tema, tengo un motorola defy, se puede instalar el papago?

    Gracias por el post esta muy bueno.

  15. Hola,

    Yo tengo un Motorola Defy que utiliza Android, quiero saber si lo puedo instalar y tambien vivo en Costa Rica, yo tengo los mapas de mi pais para Garmin… le sirven al papago?

    Gracias,
    Nela

  16. Hola a todos yo tengo una duda hace poco me compre una tablet acer y tiene androi mi pregunta es puedo instalar garmin el gps que tiene es google maps y este trabaja con wifi como puedo hacer

  17. Street Pilot para Android no hay hasta el momento según la nota. ¿no?

    ¿Alguien sabe si esta por salir?

    Gracias

  18. aun asi … Navitel + Mapear es lo mejor que puede haber para Android. Busqueda rapida, precisa y come muy muy pocos recursos. Telefonitos viejos con GPS andan de 10 con Navitel.

    • Hola, me bajé de la página de proyectomapear, el navitel. Ahora… cómo lo instalo en mi Sony Ericsson X8 con android?

      Soy muy nuevo en los smartphones y realmente me superó!

      Gracias.

  19. De todo lo que estuve leyendo por el tema Garmin/Android son lo mejor!, los felicito, gracias por desasnarnos! y Oremos.

    Saludos.

Deja un respuesta