Fringe y su ¿homenaje? a Nintendo 64

36 70
Escrito por Guillermo

Desde hace unos 6 o 7 años y en parte por la calidad de la ficción que hay en TV y en la parte que resta por lo que me gusta estar frente a un monitor me estuve convirtiendo en una máquina devoradora de series® que cuando conoció Fringe pensó que “es una de esas series que te enganchan más por la relación de sus personajes que por la historia en si mismo”. Al menos al comienzo, claro, y no puedo dejar de recordar una recomendación de Gabolonte cuando mis ganas de verla decayeron al querer compararla, erróneamente con Los Expedientes X y me dijo “Mientras pasan los capítulos vas entendiendo la historia de fondo que es buenísima”.

Pero hoy me toca hablar de algo, de esas cosas que  le llaman la atención a uno y que deja para después y que es el logo de Massive Dynamic, una empresa que cumple un rol muy importante en la historia, y que a mi humilde entender, se trata un homenaje al viejo logo de Nintendo 64. De otra manera serían unos ladris :)

Massive Dynamic y Nintendo 64

 

Si, y a esta altura (porque no soy de hablar mucho de series, y debería) me atrevo a recomendar Fringe a aquellos pocos que no la han visto. Lo hago porque hasta finales de la temporada 3 sigue manteniendo el espíritu y el ritmo que la hizo lo que es, con ese humor y esa historia volada que se mantienen al límite (como su nombre en español) entre lo real y lo inverosímil.

Y ya que estamos hablando de series, te la dejo picando… ¿Cuáles series mirás?

36 COMENTARIOS

  1. Caramba, debería darle una segunda oportunidad a esta serie entonces. Intenté verla cuando estaba en sus albores pero me aburrió, (Es que a la par venía viendo Lost, Heroes y Prison Break juntas).

    Me voy a seguir abusando de cuevana para verla de nuevo entonces.

    Ya mismo estoy siguiendo la remake de V mientras espero las segundas temporadas de The Walking Dead y The Event.

    ¡Saludos!

  2. Respecto al diseño del logo te diré que “homenaje” o “tributo” suelen tener significado ocasional. Si nosotros usamos la creación de alguien más es para celebrar el talento de ese alguien,pero si otros lo hacen es un plagio liso y llano. Ja.

    Con las series trato de no engancharme porque quitan tiempo. Las que pasan el filtro suelen ser las producidas en UK. Miniseries que se resuelven en pocas entregas o series con temporadas de media docena de capítulos cada vez. En este momento sigo las americana “The Big Bang Theory” y “Treme” -si te gusta el jazz la recontrarrecomiendo- y las británicas “Downton Abbey” e “IT Crowd”. S.

  3. Habia empezado a verla!! Despues colgue y nunac mas… aunque con Cuevana podria hacer desastres jaja.

    Como bien dijo esty… q hace Denethor ahi!!

  4. Con mi novia miramos How I met your mother (recomendadísima), The big bang theory, The IT crowd, Nurse Jackie, The office.

    Yo solo miro: House (recomendadísima), Lie to me (muy buena!), Family Guy, y pretendo cuando tenga tiempo empezar Fringe.

    También recomiendo un par de series que ya terminé de ver: Misfits, Haven, Jericho, Studio 5. Pruebenlas!

  5. Yo vi entero Prison Break, me re gustaba aunque me molestaba lo notable que era hacerla alargar…Vi mucho de 24 pero después noté que la trama era la misma en cada temporada solo que con distinta persona involucrada como motivo de la temporada(mujer, hija, presidente, etc).

    La que me quitó el sueño por lejos! la que me hizo bajarme todas sus temporadas y las vi como que en semana y media o dos, fue Doctor Who. Pero fanatico mal! Mi ringtone, el fondo del iPhone, el logon screen de windows, todas cosas de Doctor Who. Me parece una seria demasiado buena, demasiado interesante e inteligente, que en un mismo capítulo te hace reir, emocionar, asustar o preocupar. La serie tiene no se cuantas décadas pero hacia mucho que no seguían con ella. Arrancaron nuevamente en 2005 (Es inglesa), la primer temporada es muy buena pero de la 2da, 3ra y 4ta son increibles, cambia el doctor y está un tipo que me encanta como actua. Esta es una serie recomendable. Tiene Ciencia Ficción pero está tan ambientada al hoy, que es muy facilmente mirable. El doctor es de un planeta llamado Gallafrey, es un viajero del tiempo. Tiene una máquina con forma de cabina telefónica antigua de la policia de UK, y con ella viaja por el espacio/tiempo con alguna compañera. Salva al universo innumerables veces de eventos que no tendrían que haber ocurrido. Muy recomendable!!

    Otra serie que me comí en pocos días y son sólo dos temporadas de 7 capitulos es SPACED (también UK).
    Alguien vió las peliculas Shaun Of The Dead (http://1.bp.blogspot.com/_ulRl7Iaw880/TN2GIE6z47I/AAAAAAAAByA/oKbR8z2HCC4/s1600/shaun_of_the_dead.jpg)
    o Hot Fuzz (http://farm1.static.flickr.com/128/352208818_54b9869d27.jpg?v=0) con Simon Pegg y su compañero Nick Frost?
    Tenian una serie donde el director era Edgar Wright, el de las 2 peliculas y el de Scott Pilgrim, que vi por ahí que algunos la vieron.
    La serie la vi, el primer capitulo me pareció como simple, le decía a mi amigo el que me recomienda cosas “erm no es la gran cosa” y me pidió llegar al capitulo 3, y si… tenía razón! la serie es genial, te moris de la risa. Otra recomendable.

    • Otro whovian más!!! :D Y fanático de Tennant, para variar XP A mí tb me gustó, pero siendo crítica, tuvo dos problemas:
      1) Mujeriego, aunque no lo quiera. Las minas lo persiguen. Dos de sus tres compañeras se lo querían voltear. Por suerte la tercera no.
      2) Muy humano, tanto que te hace olvidar que el Dr es un alien.
      La BBC tiene una lista en Youtube que junta unos cuantos pedacitos de las serie clásica. Miralos todos, y decidite por uno de los actores, y empezá a bajar. Te recomiendo a Tom Baker.
      BTW, Juan, qué onda con Torchwood?

      • Hey! bien ahi! Si, fanatico de David Tennant jaja
        Lo que decis de humano es muy cierto, pero no fue sin querer, las compañeras lo hacian asi. Te acordás del 9no doctor, el de la primera serie 2005? ese era menos misericordioso (ej el cap de los daleks que lo queria matar a toda costa) y David Tennant en un momento le dice a Dona y antes a Martha que ellas lo cambiaron, que no quería más armas. A mi me gustó el enfoque humano pero porque no se fue al otro lado, no fue como superman returns que te muestran un superman emo, que espia a Lois por la ventana, que sufre, nah… este solo tiene compasion y es super comico! jaja
        Con lo de las mujeres, creo que va de la mano con el enfoque humano que le quisieron dar, que el comprendió que mientras sus compañeras envejecen y mueren, el continúa…
        Pero si, no vi mucho de lo antiguo, debería en realidad…
        Tom Baker es como el más clasico! Es el que aparece en los simpsons, o en el especial de family guy de star wars llamado blue harvest

        BTW, yo Torchwood me baje todas las temporadas pero aguanté como 5 o 6 capitulos, la verdad que no me atrapó… era Doctor Who sin el doctor y siempre recordando… no..

        • Por eso me gusta más 9 (Christopher Eccleston) que 10 (David Tennant). 7 (Sylvester McCoy) también es agresivo… Mirá el video tributo de BabelColour en Youtube, para darte una idea.
          Y Tom Baker, bueno… “Would you like a jelly baby? :D” Aguante la bufanda XXL a rayas, hasta te dan ganas de tener una así :D

        • Torchwood lo mejor que tiene es su miniserie Children of Earth.
          Pese a que me vi todas las 2 temporadas de mala gana, esa miniserie es terriblemente buena.

  6. Además de todas las referencias de fondo que tiene Fringe, por ejemplo cuando hicieron el episodio ‘Peter’ la intro cambió totalmente haciendo referencia a modas pasadas, se destaca por tener una historia que te atrapa y te deja queriendo más. Además Noble hace un trabajo verdaderamente único, verlo hacer a Walter Bishop es como ver a Carson hacer a Walter White en Breaking Bad, o a Idris Elba hacer el papel de Luther. Actores que se roban la atención hagan lo que hagan, que tienen escenas memorables todos los episodios y que vienen automaticamente a la cabeza cuando uno piensa en buena calidad de actores.

    Lamentablemente con Fringe enfrentamos el problema de la cancelación en este momento, esperemos que la FOX (eterna canceladora de series) no nos deje sin nuestra droga semanal. Si Fringe no sigue no se que voy a hacer hasta que empiece Breaking Bad otra vez. Aunque podría ver otra de las tantas series que veo, podría recomendar algunas pero se me haría muy largo, solo voy a decir Fringe, Breaking Bad, Luther y Sherlock.

    • La versión larga de la lista de series: http://paste2.org/p/1263971

      La versión más corta:

      Acción:
      Alias, Band of Brothers, Blue Bloods, Justified, Sons of Anarchy, The Chicago Code, The Pacific, The Shield.

      Comedia:
      30 Rock, Arrested Develpment, Californication, Community, Flight of the Conchords, Louie, The Big Bang Theory, The Inbetweeners, The IT Crowd, United States of Tara, Weeds.

      Ciencia Ficción / Fantasía:
      Battlestar Galactica, Carnivàle, Dead Set, Doctor Who, Fringe, Misfits, Stargate Universe, The Lost Room, The Walking Dead, Twin Peaks.

      Drama:
      Boardwalk Empire, Breaking Bad, Damages, Deadwood, Dexter, In Treatment, Jericho, Luther, Mad Men, Oz, Prime Suspect, Rescue Me, Rome, Sherlock, The Sopranos, The Wire.

  7. yo veo dr house, bones, dexter y the walking dead, ademas de la importantisima the simpsons, que veo la temporada 22 en ingles por series21, las demas las veo subtituladas y bajadas de cuevana

      • TO_TAL_MEN_TE

        Los Simpson “jumped the shark” hace bastantes temporadas…
        http://en.wikipedia.org/wiki/Jumping_the_shark

        Creo haber leído que algunos opinan (y yo comparto) que el episodio “jump the shark” fue el de bart y homero estafadores con el abuelo que los “enjuicia” de mentira.

        Una lástima, cuando engancho un cap nuevo de los simpson la verdad a veces miro unos minutos con la esperanza q me atrape un poco y que no sea tan absurdo, pero simepre me decepcionan, cada vez los aguanto menos. Y eso que me encantaban!

      • Tal cual! Yo también dejé de ver los simpsons hace muchos años… Mas o menos desde que cambiaron las voces… Por que de ser comico, pasó a ser estúpido. De homero reflejar un americano promedio, paso a ser un retrasado mental… Y se les subieron los humos al punto que insultan otras series como Family Guy por plagio cuando hoy por hoy, Family Guy es mucho mejor…
        Ni la película vi… Matt Groening careta! jajaja

        • Cuando recién salió Family guy, yo aún era fan de los simpson, y la odiaba, por ser “copiona” la serie.
          Cuando los simpson me decepcionaron, en algún momento hice un “click” mental y empecé a entender el humor zarpado de family guy (tmb cuando recien salía yo era un poco más chico y capaz no era mi estilo de humor) a tal punto q ahora mi serie animada favorita es f.guy =)

        • jajaja que grande! Si, F.Guy es una de mis series favoritas… Mi segunda si tuviera que ponerla en un ranking… mi primera es South Park!
          Y como dice en un capitulo de South Park “Simpsons lo hizo”… por eso F.Guy no es que se haya copiado, simplemente Los S. hicieron todo

  8. McGyver, Alf, Blanco y Negro, Brigada A, Martillo Hammer, Super Campeones, Meteoro, Rin Tintin, El Zorro, Mazinger Z, Mork & Mindy, El Super Agente 86, Camino al Cielo, Inspector Gadget, Kung Fu, Los Locos Adams, Los Tres Chiflados…

    jeje

    • Es un drama interesante, además de ser una crítica constante a todo lo que rodea a la belleza externa de las personas, pero yo no pasé de la 2º temporada porque me aburrió seguirla.

  9. Actualmente: The Big Bang Theory | 2 & 1/2 men
    y tendría que seguir mirando Lie to me D:
    La que siempre me gustaron es la trilogia de CSI.

  10. Yo vi la primer temporada de “Nip/Tuck”, pero luego pasó lo que suele pasar con la mayoría de las series: los guionistas se ponen locos para conseguir “in cresendo” dramático. En vez de mantenerse en los parámetros argumentales que habían presentado reduplican las apuestas y lo que empezó como una serie irónica sobre el miedo a la vejez, la ambición y la persecución desenfrenada de un ideal de belleza, termina siendo “Los soprano” con bisturí. Bored my friend. :S

  11. Simpsons era una de mis series favoritas, de hecho tengo las 10 primeras temporadas en dvd originales, pero los ultimos capitulos son malisimos, en las primeras temporadas incluso si las vuelves a ver te sigues riendo, en las ultimas tienes suerte si te ries una vez de sus chistes malos.

    Creo que ahora mis series de animacion favoritas serian en primer lugar south park y en segundo padre de familia, y no se si los simpsons queden en tercer lugar y solo por honor a sus primeras temporadas.

    En cuanto a series gringas no animadas, Dexter me gusto mucho, prision break tambien pero: alguien me puede decir ¿como diablos se escaparon el papi latino y bellik de la carcel en la que estaban en la tercera temporada? de pronto y sin mas salieron ya libres en la cuarta

    y aunque suene muy freak me sigon inclinando mas por ver series de animacion japonesa.

  12. 1 – the big bang theory
    2 – the sarah connor chronicles
    3 – fringe
    4 – dr house (obligado por mi esposa)
    5 – csi cualquiera de todas, NY, LA, etc (idem)
    6 – AMVs (Anime Music Video) de musica que me gusta

    deberia haber un post preguntando sobre los mejores anime o las peliculas/libros/musica obligatorias para el tecnico informatico asi uno se informa y aprende o se saca la sensacion de estar solo en el mundo :) , yo por mi parte con ghost in the shell lo pase bomba, tambien con princess mononoke, inuyasha, los viajes de chihiro, etc, una masa escuchar el audio japones original y subs en ingles.

Deja un respuesta