EXO es una de las empresas de tecnología más importantes del país y en su aparente objetivo de atacar todos los segmentos posibles vemos cómo se ha metido en el mundo de las “computadoras Gamer”.

Pero el segmento gamer no es sencillo. Porque el Gamer, por lo general, conoce de de precios, de especificaciones, de “ajustar el presupuesto al máximo para lograr la mejor performance posible en juegos”. La empresa de raíces Argentinas se se decidió por una configuración basada en los siguientes componentes:

  • Intel® Core™ i7-4790S
  • 8 GB de memoria 1600MHz
  • GeForce GTX960 2GB GDDR5 PCIex3.0
  • Fuente de 550 Watts CoolerMaster
  • Gabiente “Ad-Hoc marca EXO”

Según la nota de prensa de EXO, “uno de los principales beneficios que tiene comprar una PC UNITED GAMERS en las tiendas retail, es que la garantía de todas sus partes la brinda EXO.  A diferencia de cuando una PC la arma el propio usuario, EXO le brinda 1 año de garantía en todas las piezas del equipo para que el usuario no tenga que estar yendo de un lugar a otro a diferentes garantías”

exo-pc-gamer-robot

La verdad es que, realmente, el tema de la garantía única es el único beneficio que puede tener comprar un equipo así que si lo vemos bien no deja de ser un clon con el logo de la marca EXO.

Tengo sensaciones encontradas con EXO, principalmente porque se trata de la única empresa que entendió Conectar Igualdad e hizo una Notebook resistente anti adolescentes con la famosa “funda oscura anti golpe” que le hizo ahorrar millones de u$s en reparaciones de pantallas de Netbooks (tengo una anécdota con un amigo que debe pesar alrededor de 150 kilos y se paraba arriba de una) y por eso no entiendo demasiado a lo que quieren apuntar con esta PC.

Por otro lado, no es una mala idea que exista una alternativa “Gamer” en el mercado Retail (Garbarino, Fravega, Compumundo) pero a la vez está tan lejos del valor “legal” de una Playstation 4 (que ronda los ar$14000) van a ponerla muy lejos del “nene de papá que no entiende nada y quiere jugar LoL”.

Entonces, es muy cara para estos y también es cara para el que sabe, ya que una PC con estas características cuesta ar$16999 como mucho aunque lo interesante es la PC que podríamos armar con 27 lucas.

Si bien los precios de hoy en día son algo volátiles, un lector de Tecnovortex en Facebook comentó que “yo gasté 27k hace un mes, i7 7600, Gigabyte z170 gaming 7, Corsair ddr4 16gb, Ssd corsair 120gb, Wd blue 2tb, Gigabyte GTX 980, Fuente EVGA 600b y gabinete thermaltake”.

Lo siento EXO, por más que te quiera bancar, no puedo.

11 Comentarios

  1. Gustavo

    No hay dudas que esta cara pero no creo que con 17.000 armes esa pc, tal vez sin el SSD, y habria que ver la marca de la mother una buena mother de gama alta cuesta el triple que una comun, haria falta ver tambien en mas detalle el gabinete.
    Mas de una vez me han dicho que es mucho mejor armarse la PC uno porque sale mas barato, para mi es complicarse porque despues si hay que reclamar algo por la garantia es un lío. A lo sumo se le puede encargar a un mismo vendedor que nos arme la pc con los componentes que queremos.

  2. Angel

    Hoy en dia justificame un i7 con ddr4, o directamente trabajo un FX que va a salir un poco mas de la mitad de lo ellos venden esa y bien armada va a rendir un 80% lo que esa.

  3. guillox

    Más alla del precio (detalle: en ML figura $24k en un vendedor oficial), está mal configurada. No podés poner un i7 junto a una 960, es un derroche.

  4. eVer

    Se equivocaron de fecha, ese es el precio que debería tener en dos o tres meses

    • eVer

      O en el próximo HotSale, rebajado desde $54.000, obvio

  5. maxavatar

    esta des balanceada la pc q ofrece exo. Yo iria con i5 + 960 y esos 8gb q deben ser ddr3 y olvidense de un mother decente, debe tener uno pcchips con H110. A 15000p, sale como pan caliente.

    Suelen pasar estas cosas, y esta bien q asi sea. Le paso a todas las ensambladoras retail. Siempre que uno compra retail paga un toque mas por la comodidad de ir comprar y fue. Despues vienen otros quilombos que no se si EXO en este caso esta preparado a responder como RMA, helpdesk para gamers, letra chica de la garantia. En eeuu ya estan aceitadas y asi y todo las retail no pueden competir con ensamblar componente x componente.

    Hasta HP tiene linea gamer, todos la tienen. Debe tener mercado. Ojo, el yanki compra retail porq son vagos y los canales de RMA no pierden el tiempo.

    Hay q dejar de compararse con la consola y dejar q ellos se comparen con nosotros. Si bien todo va encaminado a una mega fusión de ambos ecosistemas.

  6. Sergio

    Un detalle, el i7 del de facebook no existe, aun no salio un i7 7600. Ademas de q un i7 me parece demasiado siempre, como mucho un buen i5. 120gb de ssd me parece poco, mas q nada por q tenes q reservar si o si un 10 o 15% y q los 120 se convierten en 110 apenas sacarlo dela caja. Fuente EVGA no es de mi agrado pero va bastante bien y el gabinete hay q ver q modelo es.
    Yo en Diciembre me compre la siguiente pc:
    i5 6600k con hyper 212 evo
    Gigabyte gaming 3 sli
    8gb DDR4 savage 2400
    Zotac extreme GTX 970
    850 evo 250gb
    3tb green
    seasonic 750w
    gabinete 780 graphite corsair
    Algunas cosas las fui comprando a inicio de 2015 como la placa de video. Me falta seguir comprando cosas como otra memoria de 8gb para los 16 en dual chanel o mejorar la placa por 1070 cuando consiga precio aceptable. Me termino saliendo todo como 30 lucas y si bien falta agregar otro disco tambien de 1tb y blablabal me parece mucho mejor precio q varias pc armadas de ML. Encontre algunas con i7 terminado en K con GTX 960 y una mother H110.. completamente sin sentido…

    pd: Alguno tiene algun review 1070 vs 970 sli?

  7. Isidoro

    Es como comprar un auto tuneado en la concesionaria. Es un hibrido: no es un auto de calle, ni es un auto tuneado.

  8. Luis Maria Sian

    Es buena la intención, pero, ¿Quién va a querer comprar una máquina “gamer” en un retail a 27 lucas? Se compran “la play 4” y pagan 1500 pe cada juego, pero son felices con la bolsita de Frávega (primeros siempre, mañana presentan el S2 de Samsung seguro). Y por parte de EXO, y de mucha gente que se arma una máquina también, no entiendo el tema de poner un i7, sabemos que AMD es mucho más barato que Intel y, para las prestaciones que tiene la máquina es más que suficiente. Pero la verdad que 27 lucas para 8GB de RAM y GTX 960 dejá no más, me compro un Sega usado.

    P.D.: Otra cosa que no entiendo es… Importan los productos a ensamblar en masa, ensamblan en el país, tienen acuerdo con los retailers… ¿Por que carajo te sale más caro que comprar los componentes por separado a un “pequeño importador”? (Respuesta: 12 cuotas sin interés con tarjeta chanchito, crédito Musimundo y 15 vendedores al pedo que no saben ni distinguir entre memoria RAM y Disco Duro)

  9. Tongales

    Por esos $27k me compro una Notebook Asus Rog I7-6700hq – 1tb Hd con GTX960 de 4Gb… mejor, y me la llevo donde quiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here