Estamos en tiempos complicados, bueno, no tanto. De todas maneras, llegó el momento en el que la mayoría de los usuarios vamos a tener que comenzar a ver cómo hacer para ahorrar datos. Por si no saben de lo que estoy hablando pueden pasarse por adiós a los planes ilimitados de telefonía celular o se los explico en pocas palabras: a partir de ahora cuando pases los 2 o 3GB (dependiendo del proveedor) vas a tener 2 chances:

  • Te bajan la velocidad de navegación a 32KB/s y volvés a 1994.
  • Pagás (un promedio de AR$ 3 al día) y tenés “Internet”, aunque a veces solo 15MB. 

Como dijimos anteriormente, es momento de que dependiendo de tu proveedor te informes sobre los alcances de tu plan, aunque una de las cosas que podés ir haciendo es evitar el gasto innecesario de tráfico de datos y en un mundo donde WhatsApp es la primer – y a veces única – App usada en una gran cantidad de smartphones, evitar que esta aplicación descargue imágenes y audios automáticamente puede llegar a generar un buen ahorro de datos, más si el usuario se encuentra en varios grupos donde se comparten fotos sin parar, algo que desde hace un buen tiempo se ha hecho un clásico y por más que las imágenes se compriman, no dejan de ocupar una buena cantidad de Kilobytes.

Esto es posible de una manera bastante sencilla dentro de la misma App. Basta con hacer tap en el botón del menú, y seleccionar ajustes.

prevenir-whatsapp-descargue-1

Dentro de ajustes, deberemos ir a Ajustes de chat.
prevenir-whatsapp-descargue-2

Una vez dentro de Ajustes de Chat, nos dirigimos a Descarga automática de multimedia.
prevenir-whatsapp-descargue-4

 

Se abrirá un ¿Popup? y destildamos todo.

Si usan mucho los audios (hay gente que se la pasa mandando audios y no entiendo porqué carajo no se llaman y listo) pueden dejarlo tildado, ya que es bastante molesto andar esperando que baje cada audio, en cambio a las imágenes uno puede evitarlas si innecesario verlas.
prevenir-whatsapp-descargue-5

Eso es todo. si quieren monitorear un poco más sobre el uso de datos de sus aplicaciones, les recomiendo Onavo Count, uno de los mejores monitores de uso de datos.

12 Comentarios

  1. nicolas

    Gracias Guille, ya lo destilde a todo y ahora me voy a bajar el contador

  2. Javier

    Tambien pueden usar Opera max que es como el modo turbo, o todo terreno de Opera.

  3. Francisco

    “Te bajan la velocidad de navegación a 32KB/s y volvés a 1994.”

    Mira, si a mi Personal me cambia la velocidad a 32KB/s, seria un AUMENTO importantisimo respecto a como funciona ahora… me voy a sentir mas bien en el 2050.

  4. Alan

    Desinstalandoló. Prueben un mes sin redes sociales y van a ver como les aumentan las visitas de sus amigos a sus casas y viceversa. Mantengo Google+ casi obligado por Hangouts (Que lo uso para mensajear con mi novia para que no gaste sus mensajes o para hacer llamadas de voz con los poquititos que se los enseñé a usar porque en casa no tengo una mierda de señal, que dicho sea de paso, pago 4 gambas y media en cada linea para que no me anden en el lugar más importante)

    Hace 5 meses que estoy limpio. Soy muy feliz. Y de paso, no me entero cuando mi suegra se pelea con el marido y me tengo que fumar los carteles horrorosos con frases sobre la vida hechos en paint que hace un mexicano gordo entangado, en una computadora con monitor CRT en el medio de Chihuaha fumando un charuto y tomando soda caliente para colmo sin gas. Encima compartiendo el Internet con el vecino.

    Besitos :D

  5. Alan

    Igual la data vale. No digo que dejen de usarlo. No quise desmerecer la nota. Peeeeeero… podrían probar.

  6. Alan

    Ah, Guille, mandate un post (que vos la tenes mas clara que yo) de como nos la dan por atrás con el 4G que es solo datos. Dicho sea de paso la vivi en carne propia cuando a un cliente le active el 4G en todos sus telefonos de alta gama (4 en total) y se nos dio por probar llamadas entre uno y otro y saltaba al contestador, en el telefonbo receptor solo llegaban los mensajes de aviso.

    Quiero mi 3G ilimitado y pagar mas barata la factura. Si necesitas pantallazo de alguna de mis facturas te mando.

  7. Esteban

    Hola Guillermo!

    Hago un pequeño aporte para entender qué pasa con Vomistar.
    Yo tenía un plan de internet ilimitada, la cual uso mucho y la necesito para sincronizar con dropbox por ejemplo. Me enteré a través de Tecnovortex de esta canallada de cobrar 15 pesos cada 3mb. La verdad, no me sirve un plan así, por lo que me comuniqué con la empresa diciéndoles que con esas condiciones me iba a Personal, porque sí o sí necesito mantener tarifa plana, y que además radicaba la denuncia en la CNC. Todo esto por Twitter.
    Y mágicamente les apareció la solución: para evitar que te cobren ese excedente, me dijeron que mande el mensaje NO al 772.
    Hice eso, y me llegó el siguiente mensaje: “Desde las 00hs, al agotar tus Megas disponibles se reducira tu velocidad. Para volver a tener MAS VELOCIDAD envia ALTA al 772. Infowebmovistar”

    Así que ya saben los que tengan esta empresa de porquería.

    De todas formas, la denuncia en la CNC la voy a radicar igualmente, ya que nunca me informaron de esa ALTA al 772 que nunca hice.

    Si querés las capturas de Twitter (ya que todo me lo dijeron por privado), avisame, está bueno para socializarlo y que otros eviten ser cagados.

    Saludos! Y sigan así con la página que es genial.

    Esteban

    • Pablo_S

      Son 15MB por $3

      Yo ya tengo ese plan así que estoy acostumbrado a usar poco, me sobran los 15MB por día.

      • Esteban

        El que tenga el plan y le sirva, me parece perfecto. El tema es que a mí me lo enchufaron de prepo y no me sirve.

  8. Lucas

    En la versión para Windows Phone las opciones son distintas pero similares, gracias por la info Guille

  9. Max

    Buenas, dentro de ese menu en mi whatsapp dice lo siguiente:

    “NOTA: Los mensajes de voz siempre se descargan automáticamente para una mejor experiencia de comunicación”

    Pensé que se podían desactivar :(

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here