Este blog es 100% AdSense FREE

29 46
Escrito por Guillermo

Actualización: Este es obsoleto, leer “Sobre el blog, hacer dinero y pagar los vicios

Cuentan las historias urbanas que en algún momento del pasado, un blog como éste que tiene una afluencia de público de menos de 1000 visitantes por día, podía llegar a generar algo de dinero (monedas, pero que nunca venían de más a la hora de pagar el hosting, o para poder iniciar otro proyecto).

Esas mismas historias nombran a un Gigante, que se especializó en monopolizar el sistema de publicidad en internet, este Gigante, que en algún momento fue benévolo con blogs de poco tráfico cómo el mío, se fue volviendo más y más avaro, hasta el punto de que las monedas que recibían los bloggers como yo se volvían cada vez más pequeñas, y de un metal mucho más ordinario.

Cuando comencé en esto de los blogs, nunca lo hice con la idea de ganar dinero o monetizarlos, pasado el tiempo y las charlas con otros bloggers empecé a preguntarme ¿porqué no?

Y no lo dudé.

Adsense era (y es) un medio muy poco intrusivo (al menos si se lo configura un poco) podía elegir el color, donde ponerlo, todo, lo hice de una manera muy suave y la verdad que no desentonaba para nada con el blog.

Pasaban los días y nada, ningún click, claro, este blog era visitado por 50 personas al día, y la mayoría eran otros bloggers (los bloggers no hacen “clicks”)

El tiempo fue pasando, poco a poco, y con ello el posicionamiento de algunos posts, lo que atraía a lectores desde el sistema de búsquedas del gigante avaro que se interesaban por esos avisos de publicidad contextual, los clicks aumentaban, y con una media mínimo de 500 visitantes diarios podía hacer el dólar por día que me había fijado como meta, eran épocas de felicidad que duraron 2 meses, pero a partir de 2008 todo empezó a cambiar…

Algunos culpan a la recesión americana, otros al nuevo sistema de detección de clicks erróneos, la situación, tengo más clicks que nunca, pero estoy ganando una miseria.

(Llegué a tener más de 25 clicks y no sumar ni U$S 0,50)

Ya estaba pensando que debía hacer un cambio de plantilla, mejorar la posición de los anuncios, pero hablando con Fernando me doy cuenta que no era un problema particular, y tenía razón, no lo es.

La solución es simple, si no sirve, sacar AdSense del blog.

Seguramente AdSense siga siendo rentable para grandes blogs o redes de ellos, pero lo que en algún momento fue el sistema de publicidad para pagar el hosting y algunos otros vicios, hoy, está lejos de ello.

Por eso, declaro: Este blog es 100% AdSense FREE

adsense_free

Una pena, ya que, cuando era rentable, ofrecía una alternativa a esos bloggers que no tenían, ni el PR (otro invento de ellos), ni un caudal de visitas para ser tentados por otro tipo de publicidad.

Menos mal que no toqué la baja de PR si vendes un enlace… entonces:

¿Si AdSense no te da ni para la Coca Cola, para que lo usas?

adsense_free

(Si quitaste AdSense por esto mismo, te invito a que te unas con el logo)

*Por si se lo preguntaban, en este texto, Gigante va con G de Google.

29 COMENTARIOS

  1. me parece genial guillermo, a mi como lector me molestan las publicidades y si a vos no te sirve, para que tenerlo…

    internet ya no es lo que era jajaj

    salut!

  2. Mira como que siga asi creo que pronto voy a estar en la misma, que se vaya a la mierda el “Gigante”, estoy sacando mucho mas con la venta de unos enlaces en el index que con publicidad en todo el blog.

  3. Yo llegue a hacer 2u$s por dia que para las visitas que tenia era bastante pero siempre en ctr expectacular y sin nada “raro”..venia perfecto
    hasta que un dia dije:
    soy libre de esceribir y publicar lo que tengo ganas??
    la respuesta fue NO,al releer sus politicas no dude un segundo en quitarlo, el otro dia me llego el pin, 22 miserables dolares tengo recaudados, voy hacer los tramites para cobrarlos porque son unos #”!$#”$”#

    Saludos!

  4. podés vestirte todo de verde y hacer un circulito con gracia en el aire al tiempo que decís “obvbbvvbvio, si mi blog es cero porciento!”
    nah, todo bien. Ni me enteré de la presencia/ausencia de adsense, como uno se acostumbra a descartar de forma automática lo que no le es relevante…

  5. @Tinchio, tal cual como decís :)

    @Neri, el monto mínimo para cobrar son U$S 100, según tengo entendido.

    @Juan Pablo, por supuesto!

    La idea del bannercito no es demonizar al Gigante, sinó expresar “no me conviene poner AdSense en este blog y hasta que no vuelvan a mejorar el pago, ni lo pienso”

  6. No es mala la idea, pero yo tengo u$s 45 en el freezer de Google. Hasta no llegar a los $100 y retirarlos no saco la publicidad. Aunque a este ritmo van a pasar todas las profecías de Nostradamus antes de ver la guita.
    (Y si la cobrara la gastaría en cerveza como Homero con sus acciones de la planta nuclear)

  7. se tardaron demasiado en quitar la publicidad de adsense de sus blogs, yo me e enterado de muchisismos bloggers que antecito de llegar a los 100 flamantes dolares les cancelan el pago por supuestas violaciones al sistema de clicks.

    mi blog es libre de adsense desde hace mucho.

  8. TODOS LOS MONOPOLIOS SON MALOS…

    Ja! el título más Hoyganés de mi vida, todo en mayúsculas. Es que necesitaba darle énfasis. Leyendo el artículo de alt-tab (cuándo no… debería hacer un mirror y listo… o un monumento) acerca de su nuevo problema con el Adsense, que …

  9. gente me quiero sumar pero hay algo que no entiendo, el banner es un codigo o lo sacamos de aca¡?, por otro lado, el banner tiene un importe de recaudación?, pa que sirve??!!!…
    saluds!

  10. Santiago, el banner es el del post, pero “la campaña” como tal es (era en realidad), y en concidiencia con tu blog, para intentar demostrar que AdSense “no era lo único” que había para hacer un dinero con un sitio.

    De mi parte mi intención nunca fue demonizar a AdSense como muchos pensaron, por el contrario, el mensaje fué:

    Si no te da ganancias. ¿Para que lo tenés?

    Porque en ese momento, hace algo de un año, la época marcada como la explosión de los blogs, era impresionante la cantidad de gente que se hacía un blog con tal de ganar dinero, y lo primero que hacía era meter AdSense.

    En fin, podría decirse que se entendió el mensaje y si este post (amén de haber sido bastante criticado) le sirvió a alguien para conocer una alternativa, me siento realizado.

    No soy contra AdSense, solo soy crítico ;)

    Y el día que este blog supere las 3000 visitas diarias, contemplaré la idea de ponerlo, porque va a servir, al menos para pagar el hosting y alguna que otra cosa.

  11. Acabo de hacerlo… Tengo ya casi 7500 visitas a mi Blog y ni un pesito de Adsense… Adsense es Insense-ible con sus promotores.

    Voy a intentar mejor vendiendo publicidad por mi cuenta, incluyo el aviso de alguien y le cobro personalmente, o también voy a intentar a ver como me va con publicidad de -deremate-.

  12. Si este blog es 100% free adsense que hace ese bloque de publicidad en la parte inicial, como que eres un poco hipócrita tío, o es que nos tomas por idiotas a los lectores.

  13. Hola a todos , yo tambien estoy en contra dle gigante , por varios motivos el 1º de ellos es que antes de llegar a los 100$ me mandaron un correo que mi web tenia falso click y al final na de na.

    y la 2º cuestion es que , tenemos que hacer algo para que no tenga el monopilio de todo, esto no puede ser!!!

    Tengo un proyecto en mente, para LUCHAR , os invito a que os animeis, mi correo es :

    druida_ih@hotmail.com , os espero!!!

    Un saludo a todos

  14. La verdad es que yo me lo estoy planteando también… ¿para qué lo tengo? ni idea, porque la poca gente que se mete, no encuentra llamativo lo que ve por parte de google….

    Por cierto, echar un ojo: http://www.desastrecajon.es
    Realmente no desentona mucho, pero realmente no vale de mucho :)

Deja un respuesta