Encuesta: Tu conformidad con tu navegador

30 77
Escrito por Guillermo

Recuerdo haber conocido a Firefox por la versión 0.6 (o 0.7) beta y la verdad ya pintaba bien.

Desde ese momento lo uso asiduamente, más aún por la comodidad que significa el hecho de ser multiplataforma, ya que, para los que usamos diferentes OS a menudo el tener una aplicación tan utilizada (sino la más) como un navegador para todos los sistemas junto con sus complementos es algo impagable.

También debo reconocer que conocí Opera mucho tiempo antes que Firefox y si bien tenía cosas realmente sorprendentes para su época como el tabbed browsing y la manera de cargar imágenes (que poco técnico) al poco tiempo de ello empezaron con los banners y dejé de usarlo, quizás fué un error, quizás sea un excelente software, pero con FF tengo todo lo que necesito.

Por eso mismo considero a FF como superior al resto, y no elijo la primera opción porque, principalmente luego de conocer a Chrome y todas sus innovaciones me parece que el mercado de navegadores todavía da para más batallas.

Ahora te toca a vos contar porqué elegiste el navegador que usas y tu conformidad con el mismo.

Las weekencuestas son una de las cosas que más me gustan de tener un blog (por el feedback).

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

30 COMENTARIOS

  1. Uso Firefox. Voté por la segunda opción, porque si bien me parece el mejor browser hoy por hoy, siempre va a haber alguna feature nueva que capaz otro soft pueda implementar y así “pasar a la delantera”.

  2. Uso Firefox y por ahora (como acabo de votar en la encuesta) me parece superior a los demás por sus extensiones y por su portabilidad a otros S.O, además de ya estar acostumbrado y tener casi todos mis datos (de usuario de sitios) guardados en el navegador (maldito sea el CCleaner y su opción para borrar las Cookies y el Historial de FF :-D )
    Por otro lado creo que el futuro de la informática en gral. y el trabajo con computadoras va a depender exclusivamente de los navegadores, es por eso que creo que cada uno de nosotros, sin importar el navegador que usemos, debemos ser responsables en el uso del mismo y principalmente en el feedback que le damos a los desarrolladores, para así, en un futuro no muy lejano tengamos una buena base para la computación que se viene.
    Saludos

    PD: El plugin para editar los comentarios “rompe” los acentos…

  3. creo que mi avatar lo dice XD

    conoci opera gracias a firefox y aunque firefox es muy bueno prefiero Opera a mi parecer es mas rapido , e incluye ciertas cosas de manera nativa que solo se logran con extenciones en firefox ,ademas que Opera esta mas pulido , una de las razones por las cuales me apege a opera fue el hecho de que las “barras de navegacion” no se instalan en opera

  4. Firefox acá… la única queja, es la de todos… el alto consumo de memoria…

    fuera de eso… no me puedo quejar… es más soy feliz :D

  5. Juanito para q el ccleaner no te borre el historial cunado lo pasas tenes q dejar abierto el ff.
    elijo ff porque es mas rapido, me sirven mucho los addons, tiene linda interfaz, me gusta lo de los marcadores en la barra (q lo descubri con ff). bueno creo q eso son cosas muy muy importantes, por lo menos para mi.

  6. Opera, como dice Javier tiene muchas opcioneas por defecto que en FF necesitan plugins, es más rápido, se pueden tener más de 30 tabs abiertos y la performance no disminuye, las mouse gestures, etc.

  7. Conocí a FF hace ya un tiempo, y lo vengo usando desde entonces. Probé Opera, Chrome inclusive Flock, pero por fuerza de costumbre me resultaban incómodos.
    Voté por la segunda opción, porque como ya dijeron arriba, siempre va a haber algo para mejorar.

  8. Chee, no me lo critiquen a Stallman porque no usa navegadores modernos. La razón por la que usa un demon que tira un wget es práctica, no técnica: no tiene una conexión a Internet permanente.

    Con Firefox estoy bien, aunque tengo que reconocer que lo único que fue para atrás en 3 con respecto a 2 fue la barra de direcciones. Le sacaría un poroto sólo por eso. Ya sé, existen plugins, pero no soy amigo de extender mucho el core. Lo que tarda en cargar el autocompletado a medida que escribo me satura bastante.

    Por el lado de IE8, al fin sacaron un navegador amigo de los estándares web. Lástima que tardaron 8 versiones en darse cuenta lo que importa.

  9. Opera: si bien no es multiplataforma, no sufro tanto el consumo de recursos que sufro con Firefox. Además me gusta su sincronizar entre Pcs, y al estar orientado a una mejor experiencia y facilidad para el usuario (Pegar e Ir, Ir a la Dirección Web, Buscar con, Copiar a Nota, etc).

    FF es mi segunda opción para sitios que me exigen navegar IE (y funcionan igual), o para jugar sus extensiones o GreaseMonkey.
    Tambien uso Chrome, Safari y Kamaleon (dependiendo la máquina que use y situación).

  10. uso firefox, que como viene de fabrica no satisface mis necesidades pero lleno de addons como lo tengo es insuperable.
    al opera lo conosco desde chiquito [chiquito el opera y chiquito yo jajaj] pero deje de usarlo por lo mismo que vos guille, por los banners.
    ahora intercambio firefox con chrome, que viene subiendo puestos a lo loco.
    la mayoria de los sitios que entro habitualmente [webmail, extranet laburo, etc etc] lo hago con chrome en modo ‘aplicacion’. pero para navegar sin rumbo ni direccion sigo con el zorro igneo.
    al opera, si bien lo tengo actualizado y bastante a mano, no logro usarlo a gusto. solo me atrae la habilidad que tiene para mostrar la siguiente foto de una coleccion sin volver al index :)~~

  11. Creo que no hará falta decirte por cual voté ;). Si bien ya estoy muy lejos del fanatismo y no existe nada 100% perfecto, sigo eligiendo a Opera por razones como las antes mencionadas: Performance aún tengas 30 pestañas abiertas, decenas de funciones perfectamente integradas que para optener en Firefox hay que andar buscando, probando y configurando extensiones, y después está el cliente de mail, que aunque aún tenga carencias imperdonables como la ausencia de edición html, es sumamente versatil; con decir que tengo el mismo repositorio de mails desde hará 4 o 5 años y jamás perdí mensajes por corrupción de la base de datos ni nada parecido, y las búsquedas en los mensajes siguen siendo totalmente veloces.
    Aún así, también uso a Firefox y a Chrome, e incluso a IE6 a veces (tristemente). A Firefox lo tengo con algunas extensiones que me pueden ser de utilidad (y no hay equivalente en Opera) y como una segunda opinión cuando algo no anda en el otro, ya que hoy por hoy FF es compatible con lo que sea, asi como en una época se hacía la web pensando en que ande mayormente en IE, hoy todo lo que sea web 2.0 está pensada casi exclusivamente para Firefox (se repite el error). A Chrome lo uso más que nada por comodidad para abrir Gmail “como una aplicación”, o para abrir algún sitio que sé de antemano que no abre en Opera y quiero que el trámite sea rápido, porque Chrome abre en 1 seg y FF siempre se toma su tiempo. Por último, cuando todo falla con algún sitio, siempre termino probando en IE6, porque lamentablemente aún quedan cosas que sólo andan 100% ahí, como la interface web de administración de un servidor de correo bastante conocido.

    @el_cuckoo: Qué Opera no es multiplataforma??? Lo tengo instalado en Windows, en Linux, en Mac OS X y en Windows Mobile, todas versiones nativas de cada plataforma. También tiene su versión mobile para Symbian S60 y UIQ, y no me puedo olvidar de Opera Mini que anda en casi cualquier smartphone o celular convecional.

  12. @el_cuckoo: lo mismo que te dijo Gabolonte Blasfemus te iba a decir… tenes un microondas, seguro que hay una version de Opera que funcione en el XD

    @el_cuckoo: Opera, soporta los scripts de GreaseMonkey de serie ;)

    Pues uso Opera, fue la primera segunda opción que conocí luego de IE cuando tenia 12 o 13 años, creo que era la versión 7 y si, estaba lleno de banners y por alguna razon, seguro que de configuracion, ninguna pagina me habría.
    Aisque lo deje ahí y seguí usando IE, luego todo el mundo hablaba de FF y reuní fuerzas para aprender a usar algo nuevo, la decepcion me la lleve cuando me di cuenta que era casi igual, solo que tenia pestañas y marcadores en ves de favoritos.
    Luego un día sin mucho que hacer se me dio por probar Opera nuevamente… este si fue un reto de verdad, pero valió la pena, y me enamore del marcado rápido y los gestos del mouse, y también tenia para recuperar las secciones si se te cerraba de repente eso cuando nadie lo tenia aun!!!!
    Eso + todo lo que dijeron aquí + otras cosas que se quedan en el tintero.

    Lo que si me parece un poco imperfecto es que no es muy amigable con el usuario a la hora de instalar addons ni a la hora de actualizar, que tenes que ir directo a su pagina y bajarte la nueva versión a mano.
    Pero lo de la actualizacion, dicen que va a ser automatizado en la version 10

  13. El navegador para mi es como un telefono mobil, tengo que poder hacer llamadas, enviar sms, que la bateria dure mucho tiempo y que tenga siempre señal.

    Firefox para el uso que le doy, es el navegador.

  14. opera es lo mejor que hay!…

    nada como sus administradores de pestañas, queme permiten poner hasta 9 paginas diferentes en una sola pestaña, util cuando tienes en cola muchas cosas que descargar, sinceramente he usado firefoz por un tiempo y no se iguala en nada a opera, lo peor de firefox es que cuando descargas algo te lo muestra en una ventana aparte, es muy incomodo, opera es todo lo que necesito, lo unico que le hace falta es botiquin de primeros auxilios y un burdel gratis :D

  15. Firefox ftw… es el único navegador web que considero digno de ser utilizado. Si FF no existiera, creo que usaría Opera; ya ven que lo que se dice de Opera: Sería el navegador perfecto si fuese OpenSource.

    Ahora que temporalmente estoy sin internet en mi hogar, cuando voy a un ciber instalo Firefox. En algunas ocasiones los que atienden me preguntan “¿porque instalas eso? si ahí está el IE”. Solo me remito a responderles: “¿Me vas a olbigar a navegar con un navegador web inseguro y lleno de bugs? A un usuario no se le debe imponer nada”. xD!

  16. de momento estoy usando IceWeaseal, un leve percance con flash en amd64 pero no se tardo en resolver, flash sigue siendo un gran problema en linux : las opciones de codigo libre todavia estan verdes y vuelve al sistema inestable, veremos con el tiempo

  17. Opera, definitivamente es el que mas me ha gustado, al principio me parecía el mas veloz pero ya no, de igual forma el resto de cosas que tiene me parecen muy útiles. Lo que mas me gusta es el sincronizador de marcadores y demás. Un aspecto muy importante es lo liviano que es, yo lo tengo en una maquina virtual que tiene 192mb de Ram y me corre perfecto mientras que lo demás no andan (FF, Safari, Chrome).

  18. Firefox lleno de extensiones (vengo usando desde el mozilla firebird…). El opera lo probé y no me convenció. El chrome esta lindo, pero todavía me parece muy fresco… no le tengo completa confianza… ademas de que todavia no corre en Linux.

Deja un respuesta