El problema de los guiones.

Escrito por -
17 591

La existencia de dos guiones ( – y _ ) lo complica todo.

Cuantas veces les habrá pasado que conocen a alguien, y en el momento de anota su mail en una servilleta te dicta algo como “blah blah 85, guión bajo, blah”, pero uno no anota el guión bajo, sinó que hace una línea.

Luego, en el momento de agregar el contacto te entra la duda:

¿Que guión era?

Después se ven varias notas comentando la cantidad de correos que se envían equivocádamente, bien, al menos en castellano un porcentaje seguramente se deba al error de tipeo de los guiones.

Es decir, uno envía el mail a blahblah85-blah cuando era blahblah85_blah

Y lo peor, es que seguramente blahblah85-blah también existe.

Por suerte, Gmail, el mejor sistema de correo, no permite ninguno.

GMAIL

Pero Windows Live (AKA Hotmail, el mail del emeseene) sí.

GUION_MEDIO

GUION_BAJO

No es que hotmail sea malo (bueno, lo es, pero no por esto) sino que la mayoría de los sistemas de correo permiten la utilización de ambos guiones, algo que no es algo realmente brillante hablando de usabilidad.

Seguramente algún lector se perdió una gran cita por errarle a algún guión

17 COMENTARIOS

  1. Teniendo una cuenta con guión bajo (no en hotmail), siempre tengo cuidado de aclararlo, y también me fijo al pedir direcciones; pero no te hagás problema, si tengo algo brillante que decir lo cuento por acá

  2. Siempre fui meido paranoico con el tema de que se entienda una dirección de correo o de sitio web. Suerte que que no se usan las tildes, sino sería un quilombo.

  3. emeseene, el mail en si no es tan malo, bueno si lo es un poco, lo mas malo son sus usuarios, no se que pensar, me pregunto si algun dia Gmail tendra tantos usuarios como emeseene…. espero que no.

  4. Yo no creo recordar que me haya pasado con los guiones, pero si es comun que algun mail con un apellido o nombre raro de lugar a confusiones. Lo mejor, cuando simplemente queremos una direccion para que nos escriban y no se necesita nada formal es elegir una combinación de palabras al azar sin sentido, pero facilmente reconocibles y que no den lugar a segundas interpretaciones cuando se las pronuncia, por ejemplo “pacienciainfinita” o “naranjadelata”, son palabras que todo el mundo sabe como se escriben (al menos si saben leer y escribir normalmente) y no dan lugar a confunciones asi se las diga con una papa en la boca o en un entorno ruidoso, y al ser cosas sin sebtido aumentamos las probabilidades de que no hayan sido ya tomadas. Tambien las vuelve faciles de recordar, por ende. Yo hace tiempo lo probe con una direccion personal que uso y me parece que funciona bastante bien el principio.

  5. Y no solo eso… Hotmail (LIVE) ahora acepta puntos en el mail… Y los que son muy pelotudos ensima dicen “pedrito@…” y uno que no es tan pelotudo piensa: será @hotmail, @live, @hotmail.com.ar, etc…

    Más que los guines, amí me confunde eso. Cuando te dicen “pedrito@hotmail…” y no terminan el dominio!! Y después andá a averiguar si termina en .es, .com, .com.ar, etc. O cuando escriben por ahorrar 3 letras “pedrito@…” y es probable que por ser pelotudo use algun servicio de Microsoft (Live o Hotmail o el tan olvidado Passport.net) y tenes que adivinar!!

    PD: no todos los que usan hotmail son pelotudos. Aclaro.

  6. Yo desde que recibí mi primer invitación de Gmail, dejé Hotmail. Incluso, para el msn, tengo dirección @gmail.com con el servicio passport, pero solo eso.

  7. Bueno hay que ser ignorantes en serio que si.

    En primer lugar para los que somos usuarios del MSN o de Hotmail, la terminación de ambos correos es U-N-I-V-E-R-S-A-L, ósea entiéndase que no llevan, .com.mx, .com.ar, .com.es, -.com.uk, TODOS LOS CORREOS HOTMAIL o MSN son .COM y nada más, a ver si estudian un poquito :p, muchos dirán la k no estudia y no sabes eres tú, yo si he visto correos hotmail.com.ar, y demás letras después del .com, y yo les diré si también los he visto y los he recibido, pero esos son correos IRREALES; FICTICIOS, que no existen en verdad y que se usan para enviar PUBLICIDAD(SPAM) a los demás usuarios de correos electrónicos.

    En lo que se refiere el título de guiones, yo tengo 1 cta en gmail k no lleva guiones, pero el día viernes 03 de Marzo del 2009, quise crear una cuenta que NECESITO que llevo un guión bajo, y GMAIL no me deja ponerle guiones, ni tampoco dos puntos seguidos, y así no me gusta como se ve mi futuro gmail.

      • Si en Hotmail si lo hay, si existe la terminación ES y la terminación MX es para LIVE.

        Pero principalmente son el 98% solo .COM

    • Marianne, si no te has dado cuenta TODOS incluyendo TU somos ignorantes, tu puedes ser erudita específicamente en esta materia pero serás torpe e inútil en otra en la que alguna persona es experta. Por eso todos necesitamos de todos.

  8. Gracias Guillermo, no sabía que en Google Mail no se puede poner guión abajo ( _ ) como nombre de usuario. Recién estaba creando uno y me doy cuenta que gmail no lo acepta !

Deja un respuesta