El porta discos del técnico informático

44 321
Escrito por Guillermo

Por N3RI.   neri

Comencemos con un par de aclaraciones. Primero, estoy escribiendo esto porque es un post que le vivo insistiendo a Guille que tiene que estar en alt-tab; pero se me hace el loco y no lo escribe (je). Así es que me ofrecí a escribirlo yo, bajo su tutela y experticia. Segundo, no soy el más indicado para escribir este post, porque si bien tengo los conocimientos necesarios para hablar del tema, nunca trabajé realmente de “técnico reparador de PC”, salvo para salvar de alguna situación a algún cliente que me lo pide; pero lo mío es en realidad otros campos de la informática. Por ello, sean gentiles por favor en las críticas. Y tercero, la idea es hablar de lo más fundamental que deberían llevar en su pendrive o en su “porta-cds”, en el caso de ser técnicos “arreglalotodo”, que trabajan para clientes particulares o pequeñas empresas. Siempre habrá el caso de técnicos especializados, dedicados a otros temas u otros tipos de clientes, que necesitan otras herramientas.

Porta CD

Bueno, empecemos.

Instaladores de programas populares. Es buena idea que el técnico tenga una carpeta con instaladores de los programas más usados. El ares, firefox, utorrent, messenger, messenger plus. Ese tipo de cosas. Todos programas gratuitos que los clientes te suelen pedir (cuando terminaste de hacer lo que fuiste a hacer). Lo malo es que se desactualizan rápido. Lo bueno es que sirven en casos que no hay acceso a internet, o son computadoras viejas donde puede ser buena idea instalar versiones viejas de dichos programas. Hay también casos como el messenger, que descargarlo es una pérdida de tiempo considerable.

Sistemas operativos Windows. En el oficio de “formatear e instalar windows” es indispensable tener esto. Yo tengo versiones desatendidas, que creé con nLite, y versiones livianas para máquinas viejas. O sino pueden usar alguna existente. A mí no me gustan, y además no confío. Y además creando tu propio desatendido, podés poner algún chivo a tu “emprecita”, modificar todo a tu gusto teclado, zona horaria, wallpaper, etc pero siempre respetando los acuerdos de licencia de Microsoft, es decir, que estas versiones son legales siempre y cuando el usuario tenga su correspondiente licencia para ese Windows en concreto.
La solución perfecta es crear un pendrive o disco externo multi-boot con varios SO y versiones a instalar.

LiveCD Linux. Yo por ser usuario de linux, muchas cosas “de técnico” las hago desde un livecd linux. Seguramente habrá programas para windows que hagan esas cosas, pero no las conozco. Incluso tengo una versión “para hacking” que he usado más de una vez. Me sirve para copiar archivos, hacer backups, borrar “a mano” virus, editar el MBR, crear multiboot, auditoría de redes y wifi (ejem), acceso inmediato a internet, recuperar contraseñas olvidadas, y un enorme etc. Especialmente para comprobar que mucho hardware “raro” no anda por culpa de windows y no por problemas físicos.

CD booteable con programas de diagnóstico. Yo recomiendo Hiren’s Boot USB o su (versión CD). No sé si habrá otro que esté a su altura. No uso todos los programas que trae, pero trae todos los programas que uso. O sea, casi podría salir con este CD sólo a la calle y no necesitar nada más. Muchos de los programas que nombraré se encuentran en Hiren’s.

Programas para manejar particiones. Muy usado el Partition Magic, pero yo uso lo que viene con el liveCD de ubuntu.

Programas de backup de discos y archivos. Muy usado también el Norton Ghost. Suelo ver imágenes de ghost que vienen de fábrica y nunca nadie sabe para qué están. Las famosas particiones de respaldo, que deberían ser la norma, pero son la excepción. Yo aconsejo crear una imagen al terminar un trabajo, la próxima vez que los llamen levantan esa imagen y listo.

Programas para testear el hardware. Desde Memtest86 hasta el PC Doctor. Mención especial para el HDD Regenerator.

Programas para recuperar datos borrados. A mí me gusta Recuva, pero hay varios. Incluso los hay booteables o portables, porque no tiene chiste que justo pises algo al instalar el programa.

Programas antivirus. Además de los instaladores de antivirus clásicos (cada cual tendrá su preferido), hay casos en que se necesita un antivirus portable o booteable. Esta opción no todos la tienen. También son necesarios programas anti-malware como Malwarebytes Anti Malware, SpyBot Search & Destroy, Combofix y programas antivirus especializados en pendrives, como el Mx One.

Programas de análisis de procesos residentes. Necesarios para combatir cuerpo a cuerpo con virus difíciles, te muestran los programas que se ejecutan al iniciar windows o están residentes e invisibles. Es la mejor forma de encontrar al sospechoso. Hay muchísimos, yo estoy acostumbrado a usar HijackThis para esto.

Programas para detectar el hardware y análisis del sistema: No sé si existen mejores opciones que el viejo AIDA32 aka Everest aka AIDA64.

Programas para manejo, detección e instalación de drivers. No encontré una opción confiable. La mayoría son software de dudosa procedencia, casi diría engañosos, que andan espantosamente mal. Yo lo que uso es el Everest y después googleo. Tampoco encontré ninguno que funcione de los que hacen backup de los drivers ya instalados. También tengo un DVD con un enorme complilado de drivers, que no recuerdo de dónde lo saqué.

Programas de acceso remoto. Ya se habló en alt-tab de este tema en varias oportunidades. Muchos recomendaron TeamViewer, pero yo prefiero RealVNC.

Programas para “tunear” windows. Desde los que te cambian el theme hasta los que modifican opciones ocultas como el TuneUp.

Actualizaciones de sistema. Todas las de Windows XP SP3 y las que hayan salido de Windows Vista, 7 y Office (recomendado utilizar WSUS Offline). El último Internet Explorer también podría ir.

Versiones portables de programas que uso yo. Desde un mensajero con varias cuentas ya configuradas, hasta un cliente FTP también ya configurado. Pasando por un firefox muy tuneado a mi gusto. Un editor de archivos de texto (Notepad++) un editor de audio, un editor de video, un reproductor de video, un programa para grabar el escritorio.

Finalmente, programas que hacen cosas raras. Tengo una carpeta llena de programas que entrarían en la categoría “otros”. La idea de esta carpeta es tener programas que me pidan, que hagan cosas raras o poco habituales. Por ejemplo, un programa para obtener passwords de rar, un par de text-to-speech, uno para hacer caricaturas con las fotos de amigos, otro para bajarse un sitio entero, o una galería entera de fotos de facebook, uno para ver la tele online, el google earth que todo el mundo me lo pide, uno para bajar videos de youtube, uno que encuentra letras de canciones y hasta uno de OCR.

Ahora la parte interesante es que ustedes comenten cuáles son los infaltables que me olvidé y qué “categoría” agregarían a la lista, programas que hagan qué? La idea era también, dar un ejemplo nomás de cada uno, generalmente pasa que los técnicos llenan sus pendrives de software que después no usan, tienen 20 programas que hacen lo mismo, pero usan sólo uno, a lo sumo dos. Eso hay que evitarlo. Tampoco quise nombrar algunos programas muy específicos que hacen cosas muy “avanzadas”, se me ocurrió darle al post un aire “apto para todo público” y no sólo para los más expertos. Después si quieren escribimos otro de herramientas avanzadas, lo más hardcore del catálogo de software de seguridad, reparación, testeo y análisis profundo.

Podés seguir a N3RI en Twitter o leer sus artículos en N3RI.com.ar

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

44 COMENTARIOS

  1. No se me ocurre qué agregar, suelo llevar casi todo lo q comentás…
    Lo único que me hace ruido, es el tema de los windows modificados. He modificado muchas veces windows con nlite, y después al momento de instalar (o un tiempo después cuando el usuario quiere instalar algo ya sea hard o soft) terminan fallando o rompiendo las pelotas.
    Lo mismo con las versiones previamente modificadas tipo win ue y demás, siempre algún drama raro traen…
    Por eso yo siempre instalo versiones untouched, con el SP3 (en el caso de xp, o el último sp en otros casos) integrado, y nada más.
    Ahora para máquinas viejas uso Win XP Fundamentals for LEgacy PCs, y lo paso a español con el pack de lenguajes.

    Ah, una cosa que no puede faltar en la cartuchera de CDs de un técnico es un par de CDs y DVDs vírgenes… nunca falta la ocasión en q aparece una pc con un solo disco, sin posibilidad de particionar, y hay q backupear momentaneamente algunos datos para formatear o algo así, y no entran en un pendrive (o en verdad, he visto q muchas veces es más rapido grabar un dvd q pasar a un pen… a menos q tengan la suerte de tener un pendrive de los rápidos, q no son los mas comunes).

    Saludos!

  2. muy bueno el articulo, n3ri. Desde hace tiempo vengo reclamando en cada post acerca de las cosas del tecnico informatico que pongan uno del pendrive o la cajita de cds del informatico, asi que estoy feliz de ver esto!
    en general creo que esta todo. despues de aca ya entra en las preferencias personales y en lo que uno se especialice (no es lo mismo un reparador todo-en-uno que uno que se especializa en recuperar datos, p.ej.)

  3. Yo ya no uso porta CD’s, ahora tengo un pene gigante :P con todas las herramientas, ya no gasto en CD’s, me parece del siglo pasado.
    Lo primero que le puse fue OpenSUSE Live, un XP Live, Avira, Kaspersky y Avast booteables, Hiren’s Boot CD y cuatrocientos mil instaladores de los programas más variados.
    PD: Ahora con lo del Canon Digital me voy a ir a comprar cosas a Bolivia y Paraguay, el que quiera algo me lo pide.

  4. bien N3ri, cualquiera diría que estás en el tema.
    Yo llevo una cartuchera con CDs con:
    -Windows 2000 SP 4
    -Windows XP SP 3 Corp x 2 tocados apenas con nLite
    -Windows XP OEM SP2
    -Windows 7 32 y 64 bit
    -Slitaz Linux
    -Ophcrack Linux
    -hiren’s Boot CD 10 (tiene practicamente toda la lista que sugerís)
    -Adobe CS 3 Master Collection (nunca falta al que de onda se lo instalás)
    -otras cosas que casi no uso, pero en una de esas sirven, como por ej Win98, drivers de USB para Win98(!?), etc
    Y aparte llevo mi carry de 250 GB, con programas varios divididos en apartados como Seguridad, Navegadores, Mensajería, etc, buen espacio para backups (valorizan mucho mi trabajo), mapas de GPS (nunca sabés con que oportunidad laboral te podés encontrar), drivers comunes (por ej. el modem «alfajor» de arnet).
    Y con eso estoy preparado para casi lo que venga. Me faltaría de lo que dijiste los pack de actualizaciones. Cuando tenga tiempo voy a pegarle una mirada al programa que recomendás.
    Saludos

  5. Yo actualmente no hago mas trabajo en la calle, pero en mi laburo uso un cd de win xp sp3 trucho, hiren’s boot 9.8, y para los drivers uso everest para saber y driver magician para backup y restauracion, y para los datos tengo un server y ahi meto las cosas

  6. gracias por los comentarios. Si, la idea es pasar de los cds a “el pendrive del técnico” o “el disco usb del técnico” pero siempre aparece alguna máquina complicada que no tiene usb o no bootea de usb o tiene dos puertos usb y ocupados. O cosas así.

    Yo el Hiren’s si bien sé que tiene la mayoría de las cosas que se necesitan, no lo suelo usar porque me gusta trabajar directamente sobre windows o sobre un liveCD, e ir haciendo varias cosas al mismo tiempo, lo que no se puede con Hiren’s.

    Si tienen programas para recomendar, bienvenidos! Esa es un poco la idea del post.

  7. Creo que yo complementaría ese “kit de e-mergencia” con un buscador e instalador de drivers muy bueno llamado SlimDrivers.

    Por propia experiencia, nunca me ha quedado mal y lo he utilizado con computadoras de diversas marcas y sistemas operativos. Tal vez no encuentre en ocasiones el 100% de los controladores, pero los más básicos e indispensables seguro los detecta.

    Espero lo puedan revisar y ya me contarán.

    Saludos!

  8. Aca en b.a. todavía queda gente con PCs con Windows 98 y disquetes, asi que nunca está demás llevar un 3 1/2 con winboot 98 o hacerse de un 98 booteable.

    De vez en cuando me toca arreglar alguna impresora fiscal que trabaje bajo D.O.S. y no te queda otra que laburar con lo que tiene el cliente, por que por alguna razon se niegan a actualizarse

  9. Tu y yo hacemos y llevamos practicamente lo mismo.

    Con al diferencia que para los drivers es muy bueno el Driver Easy en licencia full que compre y la web ma-config.com muy recomendada esa web.

    Los live cd y los SO los llevo en CD y los programas en un USB.

    Yo para los offupdate recomiendo UpdateGenerator. Puede formar una ISO y grabarlo en un cd regravable que lleves encima. Yo lo hago, siempre que voy a algun lado voy con el portatil con el UpdateGenerator para grabarlo y mi funda de CDs. Existe otro CD similar al hirens boot que tengo en casa pero no recuerdo su nombre, si tengo tiemo os digo cual es.

    Me gustan estos temas, tendria que haber 1 foro para hablar de esto y ayudarnos.

    P.D: Siempre intento actualizar el firmware de: Placa base, grafica, HDD, disco duro..

    Un saludo.

  10. A mi el recuva me parece indispensable.

    Tambien esta el tipico programa que te cambia las ubicaciones de las carpetas tipicas de windows ( me refiero a las tipicas de user: mis documentos, mis imagenes… ) y no se porque pero ahora me estan pidiendo muchisimo el Gimp.

    • Tambien recuva me parece indispensable, recuerdo que antes había que pagar muchísima guita para que te recuperaran info de un pendrive y ahora este programa lo hace superfacil.

      Quisiera pedirles su opinión… generalmente que uso tune up y activo esa función de modo turbo no se si es mera ilusión pero si noto un empujón mas de velocidad de trabajo del equipo… ustedes que opinan es pura pantalla? o si es real el aumento de desempeño?

  11. ya que hay varios técnicos en la sala, pregunto: qué opinan de los programas que “re dimensionan” particiones?

    La típica a la hora de hacer backup es pasar todo a un disco usb, formatear, luego volver a pasar todo de nuevo. Me parece mucho trabajo. Me parece mejor redimencionar la partición actual, mover todo ahí a esa segunda partición, y luego formatear la primera.

    Pero tengo entendido que estos programas se suelen mandar cagadas, y chau los datos y la partición original.

    • Yo si lo hago, es pasar de “2 a 1″.

      La típica partición C: con 20GB llena y la D: con 60GB, eso es de algunos técnicos que se quedaron el tiempo.

      Por lo general agarro, paso la “D:” a un disco USB, la elimino y luego uso alguna utilidad tipo Partition Magic para “agrandar” la partición C: a 80GB.

      Luego vuelco lo que tenía el D: al C:

      Antes de todo eso hago un backup completo con el Acronis true image.

      • yo decía hacer justamente lo contrario ¬¬

        Es como se maneja Linux, y es excelente, en el peor de los casos, reinstalás el sistema o reparás algo, y tus datos ni se tocan.

        Además de eso, la ventajas son muchas. La próxima vez que tu windows tenga problemas, no tenés que “hacer backup”, porque está ya hecho. Obviamente, como dice anubis, hay que mover las carpetas importantes y de usuarios (lo que sería /home en linux) a la partición más grande.

        De todas formas me queda la duda de por qué decís que es de técnicos que se quedaron en el pasado. Cómo era antes y qué cambió?

        • Guille lo dice porque antes instalabas windows en una particion de 20 gb, y quedaba espacio para los prigramas y todo lo que quisieras meter.

          Ahora w7 ocupa 16gb? y un juego decente 4 gb asi que te quedas sin particion de programas y SO.

      • Pues no es mala idea, tendre que probar.
        Yo lo que solia hacer era volcar en un HD de transferencia rapida, borrar todas las particiones del disco del cliente, crear una nueva y volcar de nuevo al disco del cliente.
        No se si sabreis lo que son, simplemente un disco duro conectado a otro por sata y que pulsando un boton en el cacharro que hace las conexiones vuelca el contenido de un HD al otro a una velocidad increible .
        Personalmente lo compre porque metiendo una version limpia y normalita de W7, conectabas otro HD y la pasabas al otro en menos de 10 minutos.

      • Yo lo vengo haciendo cada vez mas ahora con la subida de capacidades de disco duro… ya gente o el usuario común generalmente no lo llena y te da oportunidad de hacer precisamente esto de respaldar en el mismo disco duro a formatear… lo he hecho muchas veces y hasta ahora no he tenido ningún problema :)

    • Haciendo backup de un disco a otro, perdés tiempo en el peor de los casos. Redimensionando podés llegar a perder todo pero si sos un McGyver y recuperás los datos, igualmente perdiste el doble de tiempo.

      En cuanto a lo que dice Guillermo, eso se debe decidir en función del disco rígido y el S.O. a instalar. Pero la norma debería ser la de crear particiones para los archivos personales independientemente de la instalación, siempre que se pueda.

    • Yo hago eso casi todo el tiempo (excepto cuando, a pesar de que le he explicado al cliente las ventajas, no quiere que se haga) y lo dejo asi de manera definitiva. Uso las herramientas de particionado que tiene Hirens. No recomiendo usar Partition Magic, porque me ha dado algunos sustos.

      Después de partir el disco, formateo la partición uno, instalo el sistema operativo en ella, y creo carpetas a las que redirecciono las carpetas de uso de los usuarios (Documentos, escritorio, imágenes, favoritos, etc) asi como otras cosas como el archivo de paginación y la carpeta de archivos temporales. Cuando las cosas quedaron instaladas perfectamente, creo una imagen con Ghost. Así, la próxima vez que requiera arreglar esa PC, no tengo que hacer respaldo y restauración de nada de datos, me tardo máximo 15 minutos, cobro lo mismo y el cliente está feliz porque le arreglo las cosas en tiempo record :)

      El tamaño de la partición de sistema lo determino en base al uso que le da el cliente a la PC. Los que se dedican a diseño gráfico y similares requieren particiones de sistema algo más grandes que los usuarios de entornos ofimáticos.

  12. Nunca debe faltar el hirens boot cd o su equivalente para linuxeros, el system rescue CD…

    Ultimamente a ese pack tuve que agregarle una lectora o un pendrive porque hay muchos clientes que no les anda… tambien unos dvd “todo en uno” que andan dando vuelta por la web.

  13. En el negocio tengo todo a mano y en red. Pero sin embargo tanto ahí como en los domicilios lo que mas uso es un Pen de 8gb con el Hiren´s , el Lupo Pen Suite y soft común instalable. (por lo general si me voy a domicilio pregunto antes si usan algún soft “raro” y lo llevo aparte). Llevo también, un CD XPSP3, uno de W7 (ambos sin modificaciones), un Ubuntu y acá nuevamente el Hiren´s (para las que no bootean desde pen).

    Uso el PartedMagic para modificar las particiones. El DoubleDriver funciona bastante bien respaldando drivers (aunque no es infalible), y el TeamViewer y ShowMyPc para el remoto. …Fundamental tener el instalador del IE8 y el Messenger (dos bostas pero necesarias para el usuario común).

    Soy muy bol** tengo que hacer imágenes de disco tal como dicen ustedes.

    Saludos.

  14. Para ser una persona que no trabaja como técnico, la lista es bastante completa. Yo uso todo lo que mencionas en el post, y no creo que le falte nada.

    Solo me gustaría compartir lo que uso para los drivers. Anteriormente usaba Everest (que ahora se llama Aida64) y a googlear se ha dicho hasta que daba con los drivers. Pero me mostraron un paquete de drivers bastante bueno llamado DriverPack Solution. Esta es su web de descarga: http://drp.su/download.htm

    Sirve para XP, Vista y hasta 7 y en 10 minutos máximo tiene uno prácticamente todos los drivers de una PC instalados.

    Recomiendo ENCARECIDAMENTE a todo técnico que descargue el pack y lo pruebe.

  15. Y el Tune up utilities??? Eso se lo dejo instalado a los que rompen los quinotos a cada rato llamandote por telefono, Lo dejas programado para que haga un mantenimiento semanal y listo.

  16. Piratillas aparte…

    Crear multiboot y desatendidos de Windows puede ser legal siempre que no instales una licencia de la cual no posees los derechos de distribucion.
    Pero vamos, yo en su tiempo me hice el mio con distintas entradas para distintas opciones, sin capar nada vamos XD.

    Parted Magic es tal vez el unico CD que necesito de extras junto a HBCD y los de Windows (y Ubuntu).

    Parted MAgic trae memtest, reparticionar y muchas cosas que todos sabeis pero…, mirad los extras y vereis plop manager (o algo asi), el cual nos permite arrancar unidades USB.

    Y ahi es donde entra el juego, pues yo de hace ya casi una decada que todo lo llevo en el pendrive excepto esos cd de Windows que son demasiado grandes, pesados y molestos…

    Respecto a tuneup y semejantes…, nada, a mano, msconfig, taskmanager, un par de .reg y si eso software libre MUCHO software libre acompañado de freeware, tanto en portables, como instaladores…

    Si quieren algo de pago por la cara, lo siento, pero ni ofimatica, ni editores ni antivirus ni grabadores “famosos” de pago pongo, si lo quieres, te buscas la vida XD.

    P.D.: Mas de una vez me dicen que mi maletín del netbook junto a mi cartera parece el bolsillo de doraemon, ya ni os cuento pues que pasa cuado uso mis pendrives y mi movil Android XD.

  17. Excelente comentarios
    Yo trabajo para una Constructora aqui en Mexico y Me dedico en mi Tiempo LIBRE no descuidando ala familia a Tecnico de Pc.

    Yo uso estos programas bueno o delos que me acuerdo.

    Antivirus.:
    Antivir Version Gratuita_10 yo siento que es mas que sufifciente haciendo una lado a los antivirus comerciales pero el gusto es de cada quien
    Antispyware.:
    Superantispyware me ha sacado mas de un apuro
    S.O.:
    Windows Wolf con su pack de Utilerias dodne ya viene todos los programas para instalar

    me gustaria como comentaban un foro para hablar todos sobre estos temas y cada uno paorte usus experiencias sobre el tema y haber si alguien me puede sacar de estas dudqas sobre estos temas de como se hace esto….

    LiveCD Linux. Yo por ser usuario de linux, muchas cosas “de técnico” las hago desde un livecd linux. Seguramente habrá programas para windows que hagan esas cosas, pero no las conozco. Incluso tengo una versión “para hacking” que he usado más de una vez. Me sirve para copiar archivos, hacer backups, borrar “a mano” virus, editar el MBR, crear multiboot, auditoría de redes y wifi (ejem), acceso inmediato a internet, recuperar contraseñas olvidadas, y un enorme etc. Especialmente para comprobar que mucho hardware “raro” no anda por culpa de windows y no por problemas físicos.

    alguien podra asesorarme de como se hace

  18. Muy bueno el artículo. Tengo un primo que labura de esto y bue, tiene cd’s por todos lados dispersos… no es muy ordenando, pero si tiene el típico porta cd y ahi tiene sus caballitos de batalla.
    Yo agregaría a la lista un GPARTD Live CD :)

    • Totalmente de acuerdo Nicolas.
      Yo no trabajo en esto (no trabajo en nada de hecho ._. ) Pero el GParted me ha solucionado muchos problemas.

      Es un Debian Live con Gparted instalado, muy útil para trabajar y redimensionar discos de una sola partición. Yo lo tengo en una torresita de DVD’s junto a Linux Mint 10.10, 10.04 Ubuntu 11 y Ubuntu 9.algo.

      También tengo un AIO del 2010.

      Saludos, interesante artículo.

  19. Hola yo con el tema de drivers tengo un DVD el ke te reconoce los drivers sin conexion de internet el DRIVER PACK SOLUTIONS en su version 11 es muy bueno tambien se lo puede cargar en un pendrive aparte llevo 4 pendrives de 8 gb con varios porgramas y sistemas operativos

  20. Creeria que no falta ninguno, es exactamente los que tengo, pero lo que si no uso son los windows desatendidos a menos que sean creados por mi que a lo sumo tendran algunos drivers mas y autocompletado los formularios asi no tengo que andar pendiente de la instalación.

    Y basicamente tengo todos ellos, supongo que el winrar debe ir en alguna categoria por ahi ya que casi siempre los programas estan en rar je, alguno como el tuneUp, el foxedit para pdf t creo q eso seria mas o menos lo primero a instalar.

    Exelente entrada.
    Saludos

  21. Sobre la recuperacion de datos:

    Yo uso el “Ontrack easy recovery” No existe nada mejor. Anecnota: A mi novia se le metio un virus en el ordenador y se le borro todo. Dijo su padre que un amigo suyo que era ingeniero lo miraria y bueno, decia que no habia solución y yo.. ¿A si? espera que voy. El decia, “no vas a conseguir nada”. Total, que saco documentos del año 2006 con ese programa. Su padre me decia que me lo habia guardado anteriormente en un USB…

    Sobre las particiones:

    Yo suelo preguntar si tiene datos importantes y donde estan ubicados, de costrumbre se suelen dejar sitios como la carpeta descargas, partidas de juegos, mis archivos recibidos del msn.. Suelo “cotillear” por llamarlo de alguna forma y lo guardo todo. Luego ya formatear y listo, no me complico la vida haciendo copias. Anecnota: Un dia me llego 1 cliente con 80GB en fotos de su familia, tube que comprarme un HDD externo de 160Gb para poder guardarlo.. xD

    Sobre el Tune Up:

    A mi me dejo de ser funcional desde quesalio windows vista, las optimizaciones que realiza me parecen pesimas. Prefiero el CCleaner, O&O defrag para defragmentar el disco, lo hace automaticamente cuando el cree que lo necesita segun la configuracion que hayas hecho previamente.
    Para windows XP más que el Tune Up recomiendo el Optimizador Condor 2.0 Lleva años en desarrolo para windows 7, pero la 2.0 funciona perfectamente para windows xp. Es el mejor que he probado.

    Sobre el DriverPack Solution:

    Gracias por la informacion, estudiare el programa.
    Yo os repito, el driver easy en su licencia premium esta muy bien y la web http://www.ma-config.com tambien, se puede instanar en un servidor y detecta los drivers que faltan en los equipos que tienes en red. Esa funcion se consigue diciendo NO ala instalacion silenciosa.

    Unsaludo.

  22. A si! los windows desatendidos no los quiero ver ni en pintura. Para un usuario novato, se volveria chino. Por ejemplo, a un vecino le instalaron el Wolf y desde ese dia le dio más que problemas…

    Un saludo.

  23. yo lo que hago es hacerme mis desatendidos, por ejemplo tengo un par de versiones ligeras para netbook, un par de versiones para portatil tipico ( una de 32 y otra 64 ) y 8 para sobremesa:
    normal en 32 y 64; otra de poco consumo de recursos ( pero con la mayoria de caracteristicas utiles puetas ) solo en 32, otras dos para gaming 32 y 64, otra para los que solo quieren internet word y ver alguna peli y no van a jugar y otras dos con un monton de extras ( drivers, programillas opcionales y algunas caracteristicas interesantes para quienes andan haciendo muchas pruebas con el ordenador )

  24. @Anubis

    Estaria bien ver esos SO. Si te apetece podrias compartirlos para testearlos. ¿Con que programa lo hiciste, con nlite?

    Un saludo.

  25. Hola! muy buena pagina! una de pocas tan claras y con buen material que encontre por la web.

    Pregunta directa, hay alguna manera de bajar un pack con todos esos programas que recomendas neri?

    Tengo un par de los nombrados, pero me faltan otros. Se pueden conseguir todos de una asi no estar bajandolos de a poco?

    Gracias y espero tu respuesta!

  26. Yo tengo todo en un HD portable con diferentes categorias:

    Antivirus
    Ofimatica
    Multimedia
    Video Edit
    Music Edit
    Optimizacion
    Updates
    Cracking
    Internet Apps

    En ofimatica tengo todo lo que podes buscar… dedico siempre un tiempo a tener las ultimas versiones

    Multimedia tambien todo updateado

    En todas las categorias es lo mismo.

    En Internet me baje las versiones StandAlone de Flash, Java, Picasa, Chrome, Earth, Messenger (para XP y Essentials).

    En Updates, tengo todo tipo de updates para programas, parches, pasaje de idiomas, SP, etc, etc.

    En Cracking tengo programas para sacar password (por que muchos la olvidan en Outlook especialmente), generadores de passeword, versiones de cracking Windows (aunque nunca las use, x q soy usuario linux) de WiFi.

    En otra carpeta tengo accesos directos a lugares que siempre frecuento, Archivo Host, System32, etc, etc.

    A su vez tengo pequeños scripts para facilitar algunas tareas.

    Ni mencionar los pendrivers booteables con Hirens, OpenDiagnostic, Ophcrack, KonBoot, Gparted, Diferentes Linux con utilidades como Photorec, Foremost, Wipe…

    En Windows siempre es necesario tener un pack de herramientas para recuperacion de datos, llamese GetData, TestDisk, Photorec y otras utilidades para recuperar datos y o particiones perdidas, aunque desde Linux todo es mas facil…

    • Hola Amigo, como puedo usar el OpenDiagnostics Live CD , que lo grabe en un usb y anda okis, pero pasa a una pantalla de linux y quiero usar por ejemplo el antivirus Clam, y no lo veo, gracias desde ya.

Deja un respuesta