El negocio del software gratuito.

6 50
Escrito por Guillermo

El Freeware no solo puede vivir del sistema Freemium.

Muchas veces cuando veía algunas herramientas gratuitas (no dije abiertas) y más cuando éstas eran tan buenas como podrían ser Ccleaner, Recuva, Irfanview o tantas otras, pensaba: “Que buenos que son los desarrolladores, hacen todo esto sin ganar un centavo”. Cuan equivocado estaba.

No con esto quiero decir que ganar dinero haciendo software está mal, por el contrario, sino que por mucho tiempo no veía el genial negocio que se esconde detrás de hacer una buena herramienta, publicitarla, que se haga tan popular como sea posible, y luego instalar con la misma la barra de un buscador conocido como Google o Yahoo puede llegar a ser un negocio millonario.

Tomemos por ejemplo Ccleaner y el pago de Yahoo de U$S 1 por cada toolbar instalada.

CCLEANERObviamente no todos aceptan, pero suponiendo un 75% de generación del siguiente…

DOWNLOADSSépanlo. Casi nadie trabaja por amor al arte y la comunidad. De todos modos nadie puede negar que este sistema sea una genial forma de distribuir software donde podría decirse que ganan todos (siempre y cuando las barras sean de distribuidores confiables y no se vayan por el lado del spyware como supieron hacer los responsables de  MSN Plus o BSPlayer)

ARTICULOS SIMILARES

19 66

17 61

9 62

6 COMENTARIOS

  1. Si bien es totalmente cierto lo que decías, no descartes que ADEMÁS hay proyectos y/o desarrolladores que realmente no ganan un centavo, y sólo lo hacen por desarrollar un soft que quizás les sirve mucho a ellos (los developers) y de paso lo distribuyen para que otros puedan disfrutarlos.
    Lamentablemente, estos proyectos no son tan activos, pudiendo suceder muchas veces que se abandone el desarrollo completamente inclusive. También por falta de personas, tiempo, dinero, etc, suelen tener falencias, como lentitud en el desarrollo o debug, poca disponibilidad de servidores para descargar el propio soft, etc.

    Saludos!

  2. Cosky, es verdad, por suerte muchos de esos proyectos a los que haces mención son de código abierto y luego se desarrollan forks que mantienen la idea original viva y la mejoran.

  3. Lo bueno es que permiten al usuario elegir si quieren o no instalar la mugrosa barra de Yahoo… La mayoría de los users Windows solo dan “siguiente->siguiente->siguiente” sin fijarse, y ahí ganan plata (también me pregunto por qué un user estandar usaría CCleaner, aunque no es descabellado pensarlo). Un usuario avanzado tiene más posibilidades de no seleccionar ésta opción, aunque viendo ésto, ahora me voy a sentir un poco más desagradecido por usar muy buenas herramientas freewares sin siquiera darles ese dolar de yahoo ^_^

  4. Otro ejemplo son los navegadores, por ejemplo en Firefox cuando se usa Google con su buscador incoporporado y se hace clic en AdSense, Firefox se lleva un pequeño porcentaje que, dada la cantidad de usuarios que lo usan, son varios ceros al año :)

  5. Que la gente gane algo nunca esta mal no, todos tenemos que vivir de algo y no se me vayan con las respuestas que dijiste que estaba mal lo del soft gratuito, porque esta claro que no dijiste que esta mal, solo quería hacer esa acotación.

    Mientras la herramienta sea buena y nos sirve, dale que sigan ganando, siempre podemos decirle que no a la barrita -al menos los que sabemos-, sino otro dolar

Deja un respuesta