El mejor programa para ver videos RMVB

21 222
Escrito por Guillermo

Hay un boom de los videos en formato real media (RMVB) principalmente las películas y series que pululan en sitios de descarga directa, como Fanático Download y otras más. Hernán hace muy poco comentó cómo reproducirlos, y su comentario “culpa del maldito y anticuado MP Classic” me dió pie para recomendar un programa para reproducir RMVB, bueno, en realidad para reproducir cualquier tipo de formatos de video KMPlayer me parece el mejor de todos.

KMPlayer (descargar) trae codecs de la mayoría de los formatos, no así de real media, por lo que será necesario instalar Real alternative (descargar real alternative) pero destildando la opción de instalar media player classic para evitar problemas con la asociación de archivos.

REAL
(Es clave destildar la instalación de Media Player Classic).

Una vez con los codecs de Real Alternative y KMPlayer instalados contarán con la posibilidad de ver videos RMVB con un programa realmente potente y moderno, que permite ajustar ratios de pantalla, ecualizar y usar “mejoradores” de audio y retocar la calidad de video hasta la última gota de criticisismo.

Si, también existe VLC (es una forma de decir) pero KMPlayer es un viaje y solo de ida.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

ARTICULOS SIMILARES

4 75

21 COMENTARIOS

  1. RMVB = BOSTA!

    Suelen ser AVIs reencodeados para que pesen menos, así que a la baja calidad del reencodeo suele sumarse los bajos bitrates a los que son reencodeados.
    Además son archivos en general incompatibles con casi todo.
    No se a que viene la moda esta, pero no le veo la menor lógica.

    Gente, bajen sus series en los formatos de la scene, AVI o si es HD en MKV.

  2. Yo siempre uso el GOM Player, me resulta tremendamente práctico y agradable a la vista, hasta ahora no me decepcionó; pero igual instalo también instalo el K-Lite Codec Pack para tener la mayor cantidad de codecs listo para usar.

  3. Opino lo mismo que Gabolonte, GOM Player con el skin Inspirat (le saca ese fondo luminoso que quema las pupilas :)

    De todas maneras voy a probar el KM a ver que tal

  4. carlos: Kmplayer en win y en linux son dos cosas diferentes.
    En win Kmplayer significa Korean Media Player, es un reproductor de origen coreano y solo disponible para windows.

    en linux hay un kmplayer que es una interfaz de librerías KDE (por eso la K) para el mplayer, reproductor de video conocido por todos los linuxeros ;)

    Al ppio yo tmb quedé confundido. Sobre todo pensando que, si no me falla la memoria, hay o hubo algun intento de portar mplayer a win. Pero eso nada q ver.

    Saludos.

  5. A ver el ignorante que dice que el rmvb es el avi pero peor, debo decirte que tu ignorancia es muy grande porque el RMVB “Real Media Variable Bitrate” consigue un tamaño de archivo más pequeño que con formatos como MPEG. De esta forma, se mantiene una calidad similar con mayor razón de compresión.
    Si no sabés no hablés!
    asi que (shhh)

  6. Mirá boludo… al margen de que me podés ir chupando un huevo, te comento que yo no dije que era como un avi pero peor, dije que lo que se suele encontrar son AVIs reencodeados, para que pesen menos y poder subirlos a rapidshit y megagarcha y que la bajen los ignorantes que no saben usar los sistemas de distribución de la scene, o en todo caso el bittorrent.
    Que sea un formato mejor que el MPEG no dice nada, porque MPEG es un conjunto de formatos, algunos viejos y chotos como el mpeg1 como el de los VCDs y otros nuevos y mejores como el mp4. Si querés saber sobre MPEG te recomiendo la wikipedia… y shhhh.
    Sigo sosteniendo que la mejor calidad se obtiene mediante releases de la scene, que por algo tienen un conjunto de reglas sobre la calidad, formato HDTV o menores en XviD (MPEG4) y 720 o 1080 en MKV.
    Si a vos te gusta como quedan cuando los recodifican a un formato propietario e incompatible, allá vos…

    Te mando un gran abrazo!!!!!!!!!!!!!

  7. Yo estoy buscando un reproductor de rmvb que no sea el RealPlayer que para mi, tiene muchas cosas inutiles y ocupa bastante espacio.
    De 30 pelis, 25 estan en ese formato y por cierto la calidad de imagen es muy buena.
    Voy a probar el KMPlayer a ver si me funciona en Vista.

  8. Baje el KM Player y el Real Alternative 2.0.2 como marcaba el mensaje. Desmarque el real Classic tal cual indico el amigo. El tema es que puedo ver la pelicula rmvb, leer los subtítulos pero no tengo audio. Que puedo hacer?
    Gracias

  9. Yo utilizo el KMplayer, porque puedo caturar fotos de los videos, escucho maravillas del GOM Player, pero no se capturar fotos de los videos, gracias.

  10. Definitivamente no lo pudiste decir mejor: “KMPlayer es un viaje y solo de ida.” y es que una vez que lo instalas y aprendes a utilizarlo, (lo cual resulta muy facil si conoces WinAmp, VLC o Real Player) no querras volver atrás!!!

Deja un respuesta