El increíble NBA 2K11

10 129
Escrito por Guillermo

Cuando era pibe tenía fanatismo por 2 deportes, el futbol y el básquet.

Lo del fútbol vino en los genes, lo del juego de la canasta se dio de varias maneras, la primera era la “canchita de Don Bosco”, un colegio católico que tenía cancha y donde se armaban geniales partidos mientras el querido padre Rolando nos veía jugar y después nos daba la merienda (eso si, después había si o si que limpiar o arreglar algo…). Y la segunda clave del porqué me gustaba tanto ese juego: La concordancia temporal de la época de  Michael Jordan, Scootie Pippen, “Magic” Johnson, Karl Malone, Clyde Drexler y el “gordo” Barkley jugando en la NBA, entre otros gigantes.

Por aquel entonces en la NBA había tanta, pero tanta magia que hasta un matemático llamado Adrián Paenza se dedicaba a relatar los mejores momentos de los partidos de la semana en su programa de los sábados. Y la frase “ahora, a correr” se volvió un clásico entre los clásicos entre los que por entonces jugábamos al mini-basket y robábamos mandarinas en el baldío de la esquina.

Michael Jordan - La leyenda

¿Porqué le dirían “Air”?

Pero el tiempo y mi corta coordinación hicieron que me vaya alejando del mundo de las musculosas y los pantalones largos y me dedique casi con exclusividad a portar calzado con tapones y me gane el mote del “hacha” del equipo. No me arrepiento de haber elegido el fútbol. También me pasó algo con el básquet y creo que fue haber visto retirar a todos esos monstruos. Debe ser por eso que el último juego de NBA que jugué fue el NBA JAM T.E. y le dije adiós definitivo al juego donde hay que embocarla en el arito. Salvo las veces que sintonicé una televisión para ver a la selección (sigo hasta la selección de bádminton) que tantas alegrías nos dio.

Y no sé como un día llegué a Gamespot buscando una review y terminé leyendo sobre NBA 2K11, que el juego era tremendo, que la estrella del juego era Air Jordan, que podían jugarse todas las finales y partidos importantes que disputó con Los Bulls, que aparecía el Dios Larry Bird, el cartero Malone y los “magos” Stockton y Hornacek que se cansaron de brillar en Utah…

¡Que error fue haber instalado este juego!

Error porque desde hace un mes con “el grupo del Winning” jugamos algunos PES “para cumplir” y después todo es NBA.

Error porque muchos odian el básquet, pero se maravillan con una reproducción tan impecable de un deporte.

Error porque la mayoría ahora quiere comprar una “aceleradora” para practicar en la casa.

Cualquier adjetivo sobre NBA 2K11 Sobra. Estamos ante un juego total, que permite jugar entre 5 contra la computadora (un equipo completo) o de a 1 con modos excelentes como “My Player”. Un juego que se lo recomiendo a cualquiera, no solo a los fanáticos del básquet (que  ya conocen la serie).

Señores de 2K Games (SEGA): Ahora hagan un juego de fútbol.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

10 COMENTARIOS

  1. Eso es programar un juego perfecto… aprendan, muertos de Konami, y dejen de robar con el PES “anticuado”… Un deporte más complejo como el basket se representa tan bien. Y Seabass sigue diciendo cada año que hicieron “el mejor PES de la historia”… voy a probar si mi grupete de PES cambia al NBA.. dudo mucho, porque no conocen ni las reglas.. :D.. pero veremos..

  2. Muy bueno! Decir que mi placa no me lo tira (me estoy autoconvenciendo de que ni el mínimo) y no lo puedo instalar sino…

    PD: jajaa las mandarinas del baldío… yo hacia lo mismo con mandarinas y nísperos; nadie te puede decir nada

  3. Desde tiempos de playstation siempre quise incarle el diente a algun que otro jueguito de basket, siempre me llamo la atencion toda la oleada marketinera de la nba, que michael jordan, que kobe bryant y eso… le tenia un poco de quicky el no poderle agarrarle la mano.

    Asi que mi 1º experiencia fue con este juego y esta terrible, jugar con jordan en los partidos desafio de marcar 60 y pico de puntos grossea a full el chabon te emboca un ladrillo a 200 mts del aro, igual el 80% de los partidos que jugue los perdi, no tengo conocimientos de como defenderme y me cuesta mu-chi-si-mo, igual no le resta merito es un juegazo desde donde se lo mire.

    Pd: que satisfacción hacer volcadas =p

  4. Uhhh, ya no disfruto de los juegos como antes, no tengo mucho tiempo, pero disfruté jugando al NBA Jam de Super Nintendo, un juegazo!!!

    En esa época soliamos cortar uva y damascos de los parrales de los vecinos luego del partidito de futbol en el baldío…

  5. Este juego lo “compre” para la play gracias a este post y la verdad que es un vicio terrible!!! Al lado de este, el PES, parece una carrera de tortugas….

    Lo único que aun no puedo hacer es dar un pase y que la vuelque en el aire! Algún día lo sabre….

Deja un respuesta