El impresionante crecimiento de iOS y Android

4 89
Escrito por Guillermo

Hace bastante tiempo que venimos hablando de la lenta pero imparable caída en las ventas de PC (en cualquiera de sus gustos) aún por más que los fabricantes le intenten buscar la vuelta con excelentes diseños y cambios en las plataformas, All in One’s y Ultrabooks, entre ellas.

Pero quizás la tendencia se hace más chocante si la vemos en un gráfico como el que generaron en Asymco en “el ascenso y la caída de la computadora personal”.

Ventas de distintas plataformas

En física, cuando se estudia el tiro vertical y la caída libre hay un momento en el cual el objeto no tiene velocidad (V0), pareciera que las ventas de las PC están pasando por ese momento. Aunque claro, analizar un gráfico de ventas y compararlo con física es una locura :P (como también compararlo con el pico de un arcoíris).

Lo más destacado del gráfico, además de lo anteriormente comentado, es el impresionante crecimiento de Android, iOS (y también Mac). Aunque la curva de los OS’s móviles más que curvas parecen líneas verticales, demostrando que actualmente estamos viviendo una revolución. Quitando los dispositivos móviles pareciera que la salud de la computadora personal no está tan mal después de todo, aunque el mordisco en la manzana es cada vez mayor ;)

Atención también a los gráficos después de los picos, espero que a las PC no les pase lo de las Commodore, aunque claro, estamos hablando de épocas totalmente diferentes.

4 COMENTARIOS

  1. Para mi no es una comparacion bien realizada…es mas, aun le falta madurar a toda esta tecnologia y definirse.

    Que digo por definirse se preguntaran ud’s…como yo lo veo, la computadora basicamente comenzo siendo algo que se limitaba al hogar. O sea, una relacion 1casa-1compu. En cambio ios, android, etc esta limitados a la persona, o sea 1persona-1gadget(que van a terminar siendo celulares/tablets).

    Pero todo el analisis no termina ahi, estoy seguro que va a seguir existiendo 1 computadora por hogar (o mas), en las oficinas va a seguir siendo practicamente igual o muy similar y por sobre todo, no hay que hacer una clasificaciona mas rebuscada… no nos podemos valer simplemete por la portabilidad, el so u otra cosa por separado, hay que armar un combito que defina el objetivo del aparato.

  2. En física, cuando se estudia el tiro vertical y la caída libre hay un momento en el cual el objeto no tiene velocidad (V0)

    JAJAJAJA ME DISTE UNA NOSTALGIA BARBARA!

    Igual opino que la pc no va a desaparecer…mientras sigan haciendo mothers y placas de video grosas, ahi voy a estar

  3. No no. Ese gráfico está muy mal hecho. No se puede sacar nada en claro tomando eso como referencia.

    Se está comparando dispositivos? Entonces el Commodore y muchas más se tendrían que sumar al PC.

    Se está comparando SO? Entonces debería estar bien marcado qué clase de SO es “PC” y renombrar Commodore a BASIC, por ejemplo.
    PC son clones? Entonces dónde están las laptops no-Apple?

    “Unidades vendidas” no dice nada si no se lo define antes. No creo que se pueda desprender ninguna conclusión del gráfico tal como está presentado (Si, leí el articulo de donde se desprende y sigo opinando lo mismo).

    My 2 cents.

  4. En relación al comentario de Eduardo, entiendo que el gráfico está bien. Las PC’s son maquinas que funcionan con tecnología x86, lo que incluye desde las XT a los quad-cores. Cada una de las categorías comprende un tipo de sistema con continuidad en el tiempo SALVO Others obviamente y los celus y tablets. No veo mal que estén ya que claramente y desde el título se sugiere el rápido crecimiento de este segmento. Y rápido respecto a que? al crecimiento de las llamadas computadoras personales.

    No me parece una locura lo de V=0!!! en economia, la velocidad con la que varían las variables se mide con la derivada primera de la función; cuando ésta se hace cero, nos encontramos con un máximo (o un mínimo, pero no aplica acá). En el gráfico, claramente se nota la desaceleración. Yo comparto con vos (Guillermo) que se viene una caida. Seguramente se estabilizará en algún punto…

    Excelente la nota. Saludos,

    NPG

Deja un respuesta