Como hacer el estabilizador de imagen más barato

6 229
Escrito por Guillermo

Por mejor cámara que tengas, si tenés mal pulso, muchas veces… cagaste.

Está bien, hay sistemas de estabilización de imagen que son fabulosos, lo aceptamos. De todas maneras, siempre existirá alguna situación en la que necesitemos temblar menos (por ejemplo, para tomar una foto con el obturador abierto durante algunos segundos) y que tampoco da para usar un trípode. Bueno, para esos casos, existe la inventiva humana.

Estabilizador de imagen barato

(El sistema para estabilizar imágenes que cuesta centavos)

Para esto, vas a necesitar:

  • Un tornillo de 1/4 pulgada y 20 vueltas por pulgada
  • Un piolín de calidad
  • Una arandela grande

El procedimiento para armar el estabilizador de imagen mas barato y sencillo es muy simple y basta con mirar el video para que entendamos, también, su funcionamiento.

Se complica para cuando queremos bajar la vista, para ello deberemos mover todo nuestro cuerpo o pisar un poco más de piola, pero funciona, yo mismo acabo de probarlo.

En realidad até mi pequeño trípode, pero es lo mismo :P

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

6 COMENTARIOS

  1. Estamos empezando a pensar en soluciones simples y baratas: es la sustitución de importaciones o nos estamos yendo al carajo igual está buena la idea.

  2. Genial, la verdad que jamaz se me hubiera ocurrido, igual no se ve nada nice pero puede que funcione.

    La unica opción economica que habia visto a un tripode era uno que vendian que se adaptaba a las botellas normales de agua en forma de taparrosca.

  3. La verdad muy bueno para los que no tienen mucho pulso. Yo por lo menos lo tengo gracias a sacar fotos con una camara digital viejiiiiiiiiiiiiita la Benq DC 1300 (y aun funciona en windows 7, pero ya tengo otra hace rato).

    Lo que si uso a veces es usarse uno mismo como tripode. Agarras la camara con las dos manos y luego juntas los codos al costado de tu cuerpo. Luego abris un poco tus piernas (sin exagerar).. Lo uso mas en tomas nocturnas ya que si se mueve la camara la foto sale corrida.

    SAludso!

  4. Buenisimo, yo lo que tengo, en vez de tener solo una piola, es como un circulo de hilo, entonces en vez de pisar solo una tira hacia abajo, piso el circulo en dos puntos, y queda como un triangulo abajo de la camara, asi que ademas de estabilizar verticalmente, estabiliza horizontalmente.
    La explicacion no se entendio un pomo, pero si buscan encuentran bien como es lo que digo XD

Deja un respuesta