El escritorio de Cristian Fadón

11 142
Escrito por Guillermo

Cristian Fadón es un lector (y comentarista) de alt-tab que también se unió a la llamada de compartir los escritorios que comenzó hace un tiempo y se está convirtiendo en un éxito, además de un sentimiento :)

Lo que mas se destaca en el escritorio de Cristian es sin dudas el mueble que hizo a medida que le quedó espectacular y le sirve de biblioteca y hasta de posabotellas.

Tabris
Según las palabras de Cristian:

Corría el año 2007 cuando yo cursaba el 3er y último año de polimodal en Tandil.

Un viejo y querido amigo de Mar del Plata, mencionó que quería venir a estudiar Ingeniería en Sistemas acá; lo mismo que yo pensaba hacer. Entonces, ¿para qué iba a buscar departamento? Lo metía acá y listo.

Pero cómo meter el equipamiento de dos Geeks en una pieza de 3×3 M.

Primero, reemplazar cama por cucheta. Segundo, el placard de 3 puertas se convirtió en placard de 1 puerta, quedando las otras dos como compartimiento de TV 21″, DVD, Subwoofer y parlantes frontales/central.

¿Y ahora? ¿Y las PCs? ¿Y Candela?

Restando la cama quedaban poco más de 2 Metros de largo casi 3 M de alto como para hacer “el mueble”. El primer diseño que hice arrancó como un cuadrado gigante del tamaño máximo que tenía (el terreno), y empecé a tirar líneas como cualquier habría hecho: Compartimientos de gabinetes respetando alto y salida de aire. Bandejas te teclado/mouse bien anchas y largas, como para estirar las piernas y que aún así te llegue al pecho, y poder apoyar completamente los brazos sin forzar ningún músculo. Tres grandes secciones para monitores (la central como para apoyar una carpeta o notebook). Un lugar para la multifunción (indispensable para el estudiante) y todo lo demás se completó con estantes; para libros, CDs, DVDs y una inmensa colección de Mangas (que sigue creciendo).

Las máquinas eran buenas para la época. La de mi amigo una Sempron 2300 (izquierda) y yo una Athlon X2 4000+ (derecha). No mucho que agregar aunque, lamentablemente, por razones de salud mi amigo no pudo seguir con la carrera y volvió a su ciudad (afortunadamente hoy goza de plena salud y se dedica a la medicina).

Uno piensa que queda vació el escritorio con una sola PC, pero siempre llegan los amigos con notebooks para apoyarse donde puedan y hacer uso del WiFi.

Volviendo al mueble, tiene invertidos aproximadamente 15 M2 de aglomerado con un costo total de $550. El tiempo invertido para armarlo fue de una tarde de domingo poniendo tornillos. Obviamente, fue armado acá adentro y ahora es imposible sacarlo o siquiera moverlo, así que pasar cables de un nuevo periférico no es fácil; pero posible. Nada más que agregar, saludos desde Tandil y gracias por el espacio.

¿Que gustó el escritorio? ¿Te gustaría compartir tu escritorio? Sumate y compartí tu escritorio real en alt-tab enviando la imagen con su descripción a hola(at)tecnovortex.com o chíflame vía Twitter. También ahora podés ver todos los escritorios publicados hasta la fecha en Flickr.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

11 COMENTARIOS

  1. Cristian, excelente!!
    El escritorio mas lindo hasta el momento, es funcional hasta la manija. Lastima el tema de los cables sino seria un 10/10.
    9/10 entonces y creo difícil destronarte.
    Saludos

  2. Che muy bueno!
    Este me encantò! Todo organizado, en su lugar. Me parece que igual posò para la foto ese escritorio ee jaja.
    Y muy bueno la solidaridad de compartir el cuarto por mas chico/mediano/grande que sea, la actitud ok!

    Ahora, una consulta para todos….

    El tema de las botellas vacìas, es todo un tema misterioso. Muchos de nosotros (los muchachos) solemos coleccionarlas y ponerlas en el cuarto. Que piensan de esto? Por que serà? Digo, ademas de lo “estetico” en fin

    Muy bueno!

  3. El mejor hasta el momento lejos. Una consulta solamente, porque estoy planeando hacer el mio más grande y tenía pensado algo muy similar. Quisiera saber algunas medidas (sobre todo de profundidad).

    Saludos! :D

  4. Gracias, gracias :$

    Sobre la profundidad (y todas las medidas), no busqué algun standard o me copié de otro escritorio. Solamente “medí”, lo que necesitaba.

    Yo quería una bandeja de teclado grande, que quedase encima de mi incluso si estiraba las piernas. Ya eso me dió la profundidad total que iba a tener el escritorio.

    Los estantes, con que entrasen libros/mangas me alcanzaban. Pero ya que había espacio, los dejé más grandes y atrás de los mangas hay cosas ocultas y sé precisamente qué tomo debo sacar (ohhh).

  5. Yo tengo las maderas para algo así!

    Se me complicó con que me invadieron un poco la casa. En cuanto se me libere de nuevo, armo el super mueble… El mio vendría con espacio para la cama en lugar de una de las PCs…

    Muy bueno!!!! El mejorcito hasta ahora

    PD: Guille, cada vez tengo mas verguenza de que me toque ver el mío en pantalla jajaja

  6. He leído la nota, muy buena, pero lo mejor de todo es el escritorio, ¡fabuloso, una maravilla!, te sentás y no te querés levantar, felicitaciones Cristian, muy bueno.
    Horacio Enrique Canelo
    ciudad de Balcarce (Bs. As.)

Deja un respuesta