Ekoparty 2010: Una conferencia de las grandes

3 87
Escrito por Guillermo

Si hubo algo que me llamó la atención de la Ekoparty 2010, fue el tamaño.

Más que la organización, más calidad de los asistentes (aunque a decir verdad algunos eran demasiado técnicos) y más que los temas tocados, lo que me dejó impactado fue eso: Ekoparty es mucho muy grande.

Y es que como provinciano por elección que soy no sabía que era eso de “Ciudad cultural Conex”. Quizás los que lo conocen podrían sacar conclusiones anticipadas, yo cuando llego y me encuentro con un teatro llenísimo de gente me asombré un poco, ya que sinceramente esperaba entrar a un lugar mas chico con un par de decenas de asistentes.

Luego vendría el momento de sentarme y escuchar a los “speakers” vía  traductora.

(Charla de los chicos de CORE, explicando sobre seguridad en redes inalámbricas)

Siempre es lindo asistir a un evento y ver la forma en que una persona con altos conocimientos en un tema tan intrincado como la seguridad y sus pormenores tan técnicos intenta nivelarse y crear una charla amena para que la gente se involucre y no se aburra. Algunos los logran con creces y en los temas mas difíciles, llegando incluso a los aplausos de la tribuna (increíble cuando la asistencia cae en un aplauso casi en forma de alabanza en el momento que Hernán Ochoa y Agustin Azubel lanzan un script que se aprovecha de una vulnerabilidad del protocolo SMB NTLM y logran pasarse cualquier password fuerte que tenga la compartición de archivos de Windows por el traste), otros no lo logran y caen en charlas un poco pesadas. Muchos dirán “hay temas y temas”, yo creo que depende del speaker.

Y como no soy un asistente asiduo a conferencias de blogs o ese tipo de eventos también fue muy agradable conocer a dos viejos conocidos de mi “vida online” (estas cosas de internet, donde te conocés personalmente con gente con la cual trabajás o hablás hace años), me refiero a Alejandro Eguía y Pablo Suarez.

(@mayoraz, @spamloco y @kabytes: buenos muchachos)

Mi estadía no fue total en la Ekoparty y quizás este post no sea el mejor review del evento (ni tampoco intenta serlo, para ello nada mejor que el casi “minuto a minuto” de Spamloco) debido a que la razón de mi viaje fue conocer a mi sobrina para asegurarme de que, por suerte para ella, no se parece en nada al tío :)

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

3 COMENTARIOS

  1. Guille, todo muy lindo pero… sabés muy bien que a lo que todos lo que realmente nos interesa es si se juntaron después en la pizzería para hacer la famosa pizza geek mezclando dos placeres de la vida como son el buen comer y las conversaciones interesantes sobre hardware y soft ¡El pueblo quiere saber!

    saludos!

  2. Un placer conocerte en persona Guille, lamentablemente no puedo decir lo mismo de Pablo :P

    Sobre la ekoparty, tengo una entrevista en video con Chema Alonso en la cual le pregunto -acordándome de tu post- por qué tiene el blog en Blogger :) ya la publicaré.

  3. Estos evento suelen ser muy buenos para poner cara a quienes están detrás del nick, pero lamento que si bien no conozco a Guille otros 2 personajes usen estos eventos para pervertir buena gente jaja :)

    Quiero ver esa respuesta del blog en Blogger, publica pronto Ale !

Deja un respuesta