Despiertos para ponerla

14 318
Escrito por Guillermo

despiertos-para-ponerla-daft-punk-cover

Internet es quizás la mejor incubadora para aquellas personas creativas que quieren salir del anonimato. Hoy, si alguien hace algo genial o al menos llamativo y lo publica en las red de redes tiene la posibilidad de trascender. Antes tenías que tener dinero, contactos o simplemente caerle bien a alguien para que te de la posibilidad de salir en la radio, televisión o medios gráficos. Si no existiera Internet un tipo que se dedica(ba) a reparar computadoras nunca podría haber tenido el sueño de tener su propia “revistita” que tanto quería hacer en la secundaria, porque un weblog es una especie de revista online. Internet es genial.

Existen muchas formas de trascender en internet, puede llegar a ser fácil si se tienen buenas gomas, un buen oj*te o incluso haciendo uso de la ingeniería social para ser uno de los twitteros más seguidos del país siendo un completo desconocido. La fórmula que utilizaron Esteban Arrué y Nicolás Álvarez – productores de la joven productora llamada “dame guita” – fue tan simple como original y divertida: tomaron uno de los temas más exitosos del año, sumaron a la excéntrica pareja de robots que conforman a los artistas del mismo (Daft Punk, por si alguien no sabe de quién estoy hablando) e hicieron un cover de “Get Lucky” sumándole mucho humor y un encuentro con nuestras raíces. ¿El resultado? una chacarera llamada “Despiertos para ponerla” que ya superó el hito del millón de vistas en Youtube.

En lo particular el video me pareció y me sigue pareciendo sencillamente genial. Obviamente este tipo de “videos virales” puede resultar incomprensible para los que no conocen nada de la historia del dúo de electrohouse francés ni tampoco de las costumbres argentinas, ahora, si alguna vez viste algo de Daft Punk y sos argentino, seguramente estés de acuerdo conmigo.

Además lo que me gustó del video (las caras y los gestos de los pibes son geniales) es que en ningún momento tuvo que llegar al humor grosero o de mal gusto para tocar alguna fibra, de hecho las escenas donde juegan al truco o cuando pareciera que los robots se han ido pero vuelven con la tira de asado, !son muy buenas! y me recuerdan al viejo humor de las películas de Guillermo Francella y Emilio Disi en los años 80.

Incluso el nombre de la canción que pareciera un poco sacado de contexto tiene bastante que ver con la canción original, bueno, es un poco más explícito pero la original dice “estaremos toda la noche para tener suerte”, algo más sutil pero con la misma intención.

Aprovecho para recomendarles, aún a los que le escapan a la música electrónica el disco “Random Access Memories” de Daft Punk, el cual no es uno de los mejores discos del año sino más bien de los últimos años. Es fantásticamente sólido y de ese tipo de álbumes para escuchar enteritos, algo que hacía tiempo no escuchaba.

Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner. Te invito a seguirme.

14 COMENTARIOS

  1. Buen video, divertido. Enserio crees que el disco de daft punk se merece tanto? Me quedo con el viejo around the world, y de paso te recomiendo una bandita media electronica si no la conoces, “gus gus”

    • Si te referís a Homework a mi me parece más un rejunte de un par de excelentes canciones junto a otras bastante buenas que a un buen disco. Pero bueno, tiene a Around the World, Da Funk y Burning y por eso puede llegar a considerarse un discazo.

      Respecto a Random Access Memories, si, me parece un tremendo disco, quizás no es sublime como Discovery (uno lo termina de amar cuando ve Interstella 5555) pero es fantástico.

      • Ni hablar, lo de Leiji Matsumoto y Daft Punk es sublime, pero Random Access Memories es…… te lo digo de esta forma, lo escucho entero todos los dias en el laburo.

  2. Muy copado, me re cague de risa la primera vez que lo vi, pero como que me cansó un poco, onda que ya te lo ponen cada 2 segundos acá en Córdoba en las AM a la mañana y eso es el certificado de quemo total.
    Igual veremos que sacan de nuevo estos muchachos.
    Otro gran caso es de los Poxy Club y su humor de country con temas como “Comprate una Blackberry” y “Quiero flashear ser pobre”; y unos que van en el mismo camino son los uruguayos de The Party Band con sus himnos “Si nos organizamos cogemos todos” y “Con la chota al hombro”.
    En todos casos… diversión asegurada!

  3. Muchachos no quiero ser intolerante pero es ruido todo eso, no música, y si hace mucho que no escuchas un álbum completo es porque no es música!!!

    Como podría disfrutar de un tema de Pink Floyd si no escucho completo y en el orden que fue concebido The dark side of the moon?

    Piénsenlo!

    • Disiento con tu última pregunta, o no entiendo lo que quisiste decir. Por supuesto que escuchar la obra completa es distinto, pero un tema se puede disfrutar igual.

      O me vas a decir que si sintonizás una radio y dan Money vas a sacarla porque no podes escuchar el álbum?

  4. Lo nuevo es inevitable! Felicitaciones y puertas abiertas a la astucia y mente creativa, donde la alegría de muchos es amargura de otros.

    Los tiempos cambian. la mentalidad se renueva. Grande muchachos. Muy bien por los robots, bien por los gauchos.

    En Buenos Aires hay mentes abiertas, viva Argentina.

Deja un respuesta