Deshabilitar escritura en un Pendrive.

5 155
Escrito por Guillermo

Hace unos días me encontré con una PC infectada de virus (algo no muy raro)

Lo extraño del asunto era que un virus había creado una regla, política de grupo o lo que fuese que impedía que se escribiese en las memorias USB que se le conectaban a la computadora.

USB_1
“Error al copiar un archivo, quite la protección contra escritura”

No es algo muy infrecuente que un virus moderno desactive o modifique permisos, lo extraño fue que las herramientas que utilizo lo pasaron por alto, por lo que tuve que entrar en ese vasto y sucio océano llamado registro y modificar las cosas como los hombres, o sea, a manopla.

La clave para habilitar y deshabilitar la escritura se encuentra en:

HKEY_LOCAL_MACHINE – System – CurrentControlSet – Control – StorageDevicePolicies

Y se puede cambiar el estado, con el valor 1 activamos la protección y con el 0, no.

USB_2

De paso exporté ambos .reg por si tengo que hacer de nuevo lo mismo entro al post y la descargo, también se puede utilizar para hacer pruebas el día que se tenga uno de esos molestos virus que se reproducen mediante memorias USB, aplicar alguna que otra débil política para lugares donde no se pueda hacer otra cosa, o lo que fuere.

Descargar: Habilitar y Deshabilitar Escritura en Memorias USB (Windows XP y 2000)

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

5 COMENTARIOS

  1. uuuyyy!!! me hubiese quebrado la cabeza con esto… me hace falta muuucha calle… por suerte esta tu blog. de paso me sirve para las terminales de las que no quiero que se lleven info.. Genial B-)

  2. Es triste, pero sino hay una buena política de sistemas detrás con Active Directory e información cifrada incluída, la mejor opción para evitar el robo de información es el pegamento, aunque sea una animalada. Afortunadamente a casi nadie le importa, sabés el bolonki que hacen si después no pueden enchufar el reproductor de mp3 para copiarse lo que se bajaron por Ares en la oficina?

  3. Curiosamente, la inmensa mayoria de las visitas que tengo son de gente que busca poder volver a escribir en su pendrive/mp3, no de como evitar que se escriba (lo que en realidad no tiene nada que ver).

    Un saludo.

Deja un respuesta