Descargar vídeos de Youtube en Android

6
27106

Hoy todo es móvil, todo. De hecho, hace tiempo vengo hablando con varios amigos techies acerca de que desde Android 4 en adelante (lo siento, he usado muy poco iOS como para ser preciso en alguna afirmación) a los usuarios de smartphones se nos hace mucho más fácil compartir algo a través de un dispositivo móvil que desde la PC.

Algo que se usa mucho – a veces con mal gusto lamentablemente – es compartir vídeos a través de programas de mensajería, principalmente por WhatsApp. Nunca suelo hacerlo pero el otro día vi un vídeo de Franco Mussis, jugador argentino que milita en el exterior, festejando los penales atajados por Romero que le permitió a la Selección Argentina jugar la final del mundial. Ya sabemos la historia, lo que no sabía por ese entonces era qué app usar para Descargar vídeos de Youtube en Android y la verdad es que tardé bastante tiempo entre pruebas y errores para encontrar Tubemate.

Easy Video Downloader es una app gratuita (descargar) que permite buscar, elegir y luego descargar cualquier video de Yoututube. Se encuentra en Google Play, como la mayoría de las aplicaciones “buenas” que existen.

tubemate-1

Una vez instalado y al ejecutarlo, tenemos una interfaz muy sencilla, yo hice tap en la lupa, luego busqué “Franco Mussis” y me devolvió la misma lista que devuelve Youtube.

tubemate-2

Elegí el vídeo que había visto previamente en un diario online y el programa me presentó el video con todas las opciones de descarga. Son los mismos pero cambia la resolución, y por supuesto, también el “peso”.

tubemate-3

Yo elegí el más “pesado”, y la App empezó a descargar el vídeo.

tubemate-4

Una vez copiado en nuestro smartphone, lo veremos en la sección Descargas. Si lo queremos abrir, Android nos preguntará con qué aplicación queremos abrirla.

tubemate-5

dasdadaEn mi caso tengo asociada QuickPic para ver los vídeos. Haciendo tap en el botón de compatir lo primero que hice fue elegir WhatsApp y querer que lo vean mis amigos del grupo “Fútbol 5 del miércoles”. Así de simple.

tubemate-6

Esta es la única App que probé y funcionó de verdad. Hay mucho crapware dando vueltas por lo que si quieren ir a lo seguro, vayan a ésta. Lo único “malo” que tiene es que una vez que elegimos el video se nos abre un popup de publicidad que una vez cerrado no molesta más, porque… de algo debe vivir el developer, ¿no?

Recomendado para aquellos que viven compartiendo vídeos en WhatsApp.

 

6 Comentarios

  1. Mono

    Yo probe esa y sinceramente no me sirvio. No se me descargaba por completo, siempre fallaba la descarga a los pocos bytes de que se finalice.
    Ahora quiero probar esta app y ver si de verdad hacer lo que dice el articulo.
    Para reproducir videos yo aconsejo que usen el VLC Player. me reproduce videos de cualquier formato en mi celular. La verdad que me vino barbara para ver un capitulo mientras viajo de camino a mi casa

  2. luchobarrios

    yo desde hace mucho tiempo uso el tubemate… bah. ahora ya no la uso tanto. pero es la unica que usé cuando queria bajar uno que otro video.

  3. pablo70

    [APP] Download youtube videos directly from youtube.apk

    goo.gl/m62fMJ

  4. Paolo

    Es una copia exacta de la interfaz de Videoder, o de plano, una copia de la misma. Y por lo que leo, esta es invasiva en cuanto a publicidad, a diferencia de Videoder, la cual incorpora un pequeño banner publicitario en la parte inferior que a la larga no incomoda en lo absoluto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here