Descargar el instalador de Windows Live completo

15 147
Escrito por Guillermo

Como todo usuario (o instalador) de Windows conocerá, desde hace varias versiones (más precisamente desde que MSN Messenger pasó a llamarse Windows Live Messenger) el instalador para Messenger es mas bien el instalador de una “suite de software orientado hacia la web” conocida como Windows Live Essentials, suite que también permite instalar otros programas interesantes que se intentan colgar de la fama de Messenger como Windows Live Mail, Windows Live Writer, Windows Movie Maker y algunos más no tan interesantes como la barra del navegador y el protector para que los pibes no vean minas desnudas muy depiladas o chanchadas de ese tipo.

Sea como fuere, si vamos al sitio oficial de la descarga de Messenger vemos el botón Descargar…

MESSENGER_FULL_1

El cual, como decía antes, nos intentará descargar el “descargador de instaladores” llamado Wlsetup-Custom. Este instalador lo que hace es que podamos seleccionar qué aplicacacion nos interesa y ahí si el pequeño programa se encargará de descargarla e instalarla sin que nos enteremos de ello salvo por una barra de progreso verde y unas imágenes donde hay gente bonita sonriendo siempre con dentaduras muy blancas.

La idea de “bajar un descargador” no está mal, ya que uno ahorra tiempo y ancho de banda, al igual que Microsoft ya que un gran porcentaje de los que bajan el descargador solo quieren usar Messenger, pero para los que instalamos regularmente Messenger y algún que otro programa de esta suite es esencial tener el paquete completo.

Para ello, una vez que ponemos descargar, cancelamos la descarga…

MESSENGER_FULL_2

Ce cerrará la ventana y nos aparecerá la opción Reintentar, le damos clic nuevamente…

MESSENGER_FULL_3

Y allí sí, podemos decargar el instalador de Windows Live Essentials completo. Ideal para llevar en el Disco portátil de la dama o en el Pendrive del caballero (ambos técnicos, por supuesto)

MESSENGER_FULL_4

Si, 136 MB del mejor software gratuito desde Redmond, Estados Unidos.

Y si, también, es un tip demasiado simple, pero nada mejor que bajar las cosas del origen :)

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

15 COMENTARIOS

  1. Yo, como que le tengo alergia al Messenger, pero sí uso los Live para descargar el Live Writer, que es una maravilla para postear. Muy bueno el truco. Ojalá funcione para la próxima versión (ahora lo tengo todo muy bien instaladito).

  2. @Iván: Este “truco” (lo pongo entre comillas porque es tan tonto que no da para llamarlo truco) viene funcionando desde hace mucho tiempo.

    Es más, si te fijás no es un truco ya que cuando el botón cambia a Reintentar también cambia el texto, por lo cual es algo que los tipos planean, como para evitar que uno los mande a la mierda ponen el paquete entero ahí, después de casi obligarte a bajar el “descargador”

    Saludos :)

  3. jodeme que no hay forma más fácil de bajarse el puto messenger?!!!

    Yo no quiero andar acarreando con 130 MB de basura sólo para instalar el messenger en la compu de alguien!

    Tiene que haber alguna forma más simple, maldito ms!

  4. Convengamos que eso de bajar un “bajador” en lugar de un instalador es una tramoya para ocultarnos software. O al menos siempre me pareció eso. Pero gracias a Dios y a Microsoft, casi siempre suele haber una forma de conseguir el instalador.

    Igual, no hablemos mucho de MS, por que Google no lo hace mas fácil que digamos. Conseguir el instalador de programas como Chrome es un pelín mas difícil que esto, pero no imposible. Hay que meter algo en la barra de direcciones. Si no me equivoco, era algo de “standalone=1″ al final. Cuando tenga tiempo investigo.

    En Skype hay que ponerle que queremos el instalador para empresas. Y en Adobe… todavía no lo supe. Creo que lo que hice era bancarme el “bajador” y después encontré el instalador tirado entre los TEMP

    • Ever, busca en google… algo asi como:

      http://ftp.adobe.com o algo asi, no recuerdo bien el host, pero, te da acceso directo al ftp de adobe y ahi puedes bajarte todos los standalones que quieras, sin utilizar la mierda de spyware que ellos quieren meterte de ahuevo…

  5. Si hay algo que detesto son este tipo de instaladores online que tiene Microsoft. Solo baja a mala velocidad y si alguien quiere instalar el mismo programa mas de una vez tiene que volver a “bajar” el instalador.

    Buen post Guillermo.

  6. Lo q lei en otro lado es q luego de instalar normalmente vamos a C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Windows Live\.cache y encuentra el intalador de cada programita del Windows Live Essentials

  7. pues me parece mas practico bajarme los 130 mb de software ya que me jode depender de la velocidad de conexion del cliente al que le arreglo el pc, cuando lo unico que quiero es instalar lo mas rapido posible e irme corriendo a mi casa…

    buen truquillo no lo sabia, me sera jodidamente util!

  8. recuerdo el descargador de Kazaa, estuvo 20 minutos en “conectando servidor” para bajar el programa y otros 20 en instalarlo.

    ¿porque la gente esta tan feliz en esas fotos que muestran en Live? ¿son felices por un cadena Hotmail o felices porque el instalarlo no necesita intervencio del usuario?

  9. parce sirve la vaina sobradisima… bn trabajo xq los otros se dedican a criticar y no a reconcocer jejeje pero enverdad me le hago venias a KLEZ.. parce eso es lo q necesitaba buenisima, deberias tenerlo en un post parce ,muchos lo han buscado y asi estan todavia ….. Fnoooo!!!
    Lo q lei en otro lado es q luego de instalar normalmente vamos a C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Windows Live\.cache y encuentra el intalador de cada programita del Windows Live Essentials

Deja un respuesta