Desactivar los mensajes SIM (SPAM) de Personal

77
111989

Hace unos días estuvimos hablando sobre el SPAM a través de los llamados “mensajes SIM” que están utilizando las operadoras con tal de que caigamos en la trampa al “aceptar sin quererlo” y luego terminemos pagando por un servicio que nunca pedimos y que nos fue ofrecido de una manera un tanto desleal.

spam-sim-personal

Después de que me cayó el mensaje que ilustra este artículo dije basta. No puede ser y como debió ser desde un comienzo le dije a la gente de Personal que lo que hacen es inaceptable. Curiosamente me respondieron y además me explicaron cómo quitar estos molestos mensajes. La solución, si bien es bastante bizarra y roza lo cómico parece funcionar, es por eso que la comparto en esta pequeña guía. Lamentablemente está enfocada hacia los usuarios de Android con smartphones comprados en la empresa porque la aplicación que es necesaria no puede ser instalada vía Google Play, ¡justo la que no está! La aplicación viene en en la SIM de Personal (gracias a los amigos lectores que me corrigieron).

Para dejar de recibir estos molestos mensajes debemos ir a Aplicaciones > “Mi personal”, también llamado “SIM Toolkit” en algunos equipos (1)

desactivar-mensajes-spam-personal-1

Luego bajamos hasta autogestion (2)

desactivar-mensajes-spam-personal-2

Dentro de Autogestión vamos a Promociones (3)

desactivar-mensajes-spam-personal-3

Luego vamos a Contenidos y esperamos que “cargue” un cartelito, cuando lo hace, apretamos cancelar.

Lo más bizarro de todo es que debemos repetir el procedimiento 3 veces.

desactivar-mensajes-spam-personal-4

Por ahora dejé de recibir los mensajes, aunque seguramente esto se “resetea” cada cierta cantidad de tiempo y habrá que repetir la operación (lo comento porque a un amigo le pasó después de haber hecho este “hack”).

Eso es todo, al menos en el caso de Personal. Desde luego, invitamos a los usuarios de las demás compañías a que nos vayan explicando cómo cancelar estos “mensajes SIM” así podemos ayudarnos entre todos a evitar esta estafa molesta.

EDIT: en caso de que el cartel del paso 4 no aparezca, seleccionar cada una de las promociones (Facebook, Contenidos, etc) y ahí si cancelar cada vez que aparezca el cartel.

77 Comentarios

  1. juan

    para desactivarlas para siempre tenes que desactivar las alertas de emergencia (utilizan los servicios de emergencia para eso)

    setting-more y luego cell broadcasts y destildas todo (tambien no te subscribe mas a servicios sin tu concentimiento)

    • Mariano

      EXACTO!! es como dice Juan amigos! estos hdp estan usando el servicio de emergencias CB-SMS (Cell Broadcast) tambien conocido como difusión de celda, aparentemente en personal usan el tema 050. solo tienen que desactivar el “servicio cell broadcast o servicion difusion celular” generalmente en todos los telefonos y en algunos nokia (la mayoria) esta como “mostrar informacion celula” dentro de las configuraciones de red.
      les dejo este grupo de facebook les puede servir: https://www.facebook.com/groups/292130920921565/

    • Lucio Mollinedo

      Tu respuesta tiene algo mas de lógica que la explicación de Guillermo. Espero que funcione para Telcel en México, porque mandan exactamente el mismo tipo de mensajes (Iusacell/Unefon no mandaba esta basura, y de Telefónica Movistar no tengo conocimiento si lo hagan o no).

      • Lucio Mollinedo

        Bueno, oficialmente puedo decir que esta solución no sirve. Telcel sigue enviándome basura. Y el menú de promociones de Telcel es distinto del que menciona Guillermo. A ver si encuentro otra forma de quitar esto. ‘Gracias, Carlos Slim’.

        • Alejandro

          Proba buscando la aplicación servicios SIM en “todas las aplicaciones” en el administrador de aplicaciones y tilda “forzar detención “

    • Perla

      Como llego en el celular al lugar que decís?

  2. Fede

    Hace desde que me compre el Note II que quiero quitar esos mensajes de m****, que sincesamente me sorprende como ese tipo de publicidad es “legal”, aunque en este pais ya no me sorprende nada.

    La cosa es que probe el metodo que mencionas, pero cuando entro a Promociones no me aparece ningun cartelito como el de la imagen, me ingresa al menu promociones directamente u.u

  3. Gustavo

    Entre de casualidad y vi lo mismo que me pasa a mí. En mi viejo defy con Cyanogemod debía desactivar los mensajes Push, ahora con mi moto G hice lo que escribieron, puede que se filtren por los mensajes de emergencia, que dicho sea de paso lo encontre en Configurar/conexiones inalámbricas/más/alertas de emergencia.
    En otros países serios esto es de utilidad, tener activo las alertas en caso de desastres o secuestros y que te llegue la basura de Personal… este país da para todo.

  4. Julián

    Para los usuarios de iPhone ese menú aparece yendo a ajustes/teléfono/aplicaciones SIM. Una vez ahí aparece igual, autogestión/promociones/contenidos/el cartel de “recibiendo información”.
    Saludos!

    • Gaston

      Pero cuando dice “recibiendo información” no se si habría que presionar cancelar o aceptar (es capcioso).

      • Cautivo

        Entonces si se desactivan esos mensajes presionando sobre la opción: Acepta?

  5. Ariel

    Root > Backup > desinstalar crap y listo

  6. Agustín Dall'Alba

    Tengo CM11 en un Galaxy S Advance libre y tengo esa aplicación, bajo el nombre de “SIM Tool Kit”. Ídem en un S3 de personal, también con CM11, y un Moto G libre con la ROM que viene.

  7. kilico_rak

    La otra opcion mas drastica podria ser rootear el cel y borrar directamente la aplicacion

    • kernel128

      El típico que comenta sin leer una mierda jaja (o tiene la capacidad de comprensión bastante limitada)

      • Evaldo

        El tipico que se cree q sabe todo.. o tiene capacidad de comprensión bastante limitada y desea demostrar lo contrario…

        • ñam lam

          El tipico que se sintio aludido? jajajaja

        • Juan

          Los típicos “cerebros”, jaja.

  8. Lilly

    Lo más curioso es que Personal instala la aplicación sin pedir permiso AÚN en teléfonos liberados. Yo me traje un Moto G de afuera, Global Unlocked etc etc… Y después de usarlo largo tiempo en el exterior sin problemas, en Argentina me empezaron a aparecer estos mensajes molestos.

    Repetidamente. Más de diez veces por minuto. Y descubro un app que no instalé que puede hacer TODO (leer mensajes, editar mensajes, wi-fi, settings…)

    • Mauro Valenti

      En realidad no se instala en tu telefono sino que es una aplicacion que viene en la SIM.

  9. Guillermo P

    Yo sugeriría ir al administrador de aplicaciones y DESACTIVAR esa basura de aplicación, para los usuarios de 4.1 en adelante. Fin.

  10. Rodolfo

    Asi es en iPhone con Claro, dice que es para llamadas perdidas pero también se desactiva el spam. Lo tengo hace como un año y no me llego ni una sola vez mas estas porquerías.

  11. Alan

    Gracias Guille, tengo un Lumia 920 con Personal, espero que funcione!

    En WP 8.1 es muy parecido: Configuración > (Sistema) red celular+SIM > configuración de SIM > aplicaciones de SIM > Autogestion > Promociones > Contenidos > Cancelar

  12. ernesto

    Hola; tengo un sansung ace, personal, libre, routeado, creo; me llegan esporadicamente las mierdas esas, pero no veo el menu “promociones”, tampoco pude hacer lo que planteaban el otro dia de desactivar mensajes de emergencia. :(

  13. PaoloNB

    Me parece que ese menú viene con la SIM de personal, o sea, no es una aplicación independiente que se instale.

  14. emi

    a mi no me da la opcion “promociones” y cuando selecciono “comprar packs” vuelve a “mi personal” QUE SAL!

  15. Alejandro

    Yo la congele con el Titanum Backup, es impresionante la impunidad que tiene Personal para hacer este tipo de estafas.

  16. Gustavo

    En mi cel con movistar entre a la parte del chip y desactive una opcion que dice pop-ups al final de todo abajo, pero no mostraba si antes estaba activada o desactivada sera cuestion de esperar a ver si siguen llegando o no.

  17. thyranus

    Lo intenté en xperia zl, pero ese cartel no aparece, directamente muestra las opciones :(. Intentaré inhabilitando la app desde ajuste de aplicaciones…

  18. Sebastián

    Fenómeno…

    Pero al título le falta aclarar que es SOLO para los que tengan Android. ¿Alguno sabe como desactivarlos de teléfonos Nokia con Symbian s60 y s40?

    • Chicho

      Yo tengo el Lumia 720 con la Black update y encontre como desactivarlo, vas a configuracion > red celular (movistar en mi caso) > aplicaciones de sim (abajo de todo) > pop ups (abajo de todo) > activacion > desactivar.

  19. Jaguar

    No falta aclarar que luego de “promociones” hay que tocar en “contenidos”? Al menos yo apreté ahí para que me salga el cartelito. Ya que veo que varios dicen que no les aparecía.

    Es una locura este tipo de mensajes, justo cuando más rápido necesito sacar el teléfono para hacer algo (una llamada, la linterna para iluminar, etc) me aparece uno de esos mensajes y tengo que estar dos minutos apretando cancelar reiteradamente.

    Ya seguí los pasos, espero funcione! Gracias.

  20. kernel128

    Yo me jodo, no tengo un smartphone sino un simple Alcatel que como mucho tiene soporte para SMS.

  21. Gaston

    Gente, alguien sabe como evitar recibir sms desde el 554? Me dice “Es verdad! Acabas de calificar para competir por $500.000 de personal con XXX pts! Podes ser el ganador! imagina como los podes usar!” Me tienen re podrido, ya probe mandar BAJA a ese numero y me respondieron que para salir del concurso debo mandar BAJA2 y dps BAJA3 y blablabla… alguna idea? Gracias!

  22. Nano

    en el Samsung Monte, que no tiene Android, hice: Ajustes > Aplicaciones > Mensajes > Mensajes multimedia > Opciones de recepción > Rechazar publicidad (está abajo de todo el menú) + Guardar

    lo hice hace un par de días, por ahora no reincidieron los mensajes. tengo Movistar

  23. Evangelina

    Yo tengo un C3 de Personal y directamente no puedo entrar al menú “mi personal”… Veo si encuentro cómo desactivar los mensajes de emergencia y sino deberé bancarme esa publicidad
    Gracias igual por la info!

  24. Gastón

    En el paso indicado por la fleche”3″, en mi celular no aparece la opción “promociones” en el menú… La busqué en todo el celu y no aparece!!!
    Me tienen podridos esos mensajes!

  25. Noelia

    Gente, tengo un Samsung Moto G y me aparecen los mjes esos, llamé a Personal y me dicen que manda la palabra baja(con mayúscula) al numero de donde viene, pero me siguen llegando, y me dijeron que no pueden hacer nada mas!!!!! Estan locos.
    Ahora, intente hacer los pasos de la nota, pero aun al apretar “contenidos” más de 4 veces(lo hice mas de diez en realidad) sigue diciendo que recibo infO-.-
    HELPPPPPP

    • Alejandro

      Entren en ajustes, aplicaciones, solapa todas, busquen servicios SIM y tilden a forzar detención, y ya no tendrán más ese mensaje😉

    • Lázaro

      ¿”Samsung Moto G”? Ignorante. Ni siquiera deberías tener un celular, si no sabés cómo se llama.

  26. Hector

    Tengo un S2 y no me aparece esa opcion, en Autogestion solo tengo 4 opciones:

    Comprar packs
    Cons. saldo
    Cambiar clave
    At. al cliente

    Sera que no puedo hacerlo? desde opciones de aplicaciones ya figura como desactivada la aplicacion.

  27. Alejandro

    Hola yo en el LG G2 que viene con Jelly Bean 4.2.2 y es de Personal, hice lo siguiente: entré en Ajustes, solapa General, Aplicaciones, Todas; buscar la que dice Servicios SIM y tilde Forzar detención.
    Después de eso nunca más me entró un mensaje de esos. Pero hubo un momento que me entraban cada 5′, hasta que apretando el botón de home para limpiar lamemoria rRAM descubrí que decía servicios SIM en una pantalla y ahi me avive. Ojalá les sirva el Consejo

  28. paulina

    Ni se calienten, solo x el simple.hecho de ser sudacas los van a cagar mas que nunca sus propias empresas a las cuales les pagan abonos y se supone brindann servicio,prueben lo que prueben nunca podran escapar ellos siempre ganan y los joden, viva !!! Asi funcionan los paises del 4 mundo, estafando a su gente x llenarse los bolsillos.

  29. raton

    Smasung CHAT527 (sistema Bada, no android) : dos vias, en el menu de personal a cuadros de colores
    Menu > Mi personal > Autogestion > Promociones > contenidos = cancelar
    via 2: Menu > Aplicaciones >mi personal > promociones >contenidos = cancelar
    Samsung E1205 (basico dos piedras y un par de palitos, llamadas sms, simil a los tdma para que se den una idea o busquen modelo en google.)
    Menu > Aplicaciones > Mi personal > Autogestion > Promociones > contenidos = cancelar

    aclaro: el chat527 lo tengo en personal en tanto que el e1205 es liberado y no se si eso varie los menues).
    Las promociones mas ahora del mundial: entrar por navegador: pers.st/b, Atención por que no todos saben, es una dirección web, por ende si alguno lee esto, tienen que entrar (sugerido por PC) por numero de movil y contraseña, sino tienen contraseña, la generan, ahi mismo dice. Una vez que entraron, van a ver un PANEL VERTICAL que dice:
    Canales de comunicación:
    SMS … tilde
    mail .. tilde
    telefono– tilde
    correo .. tilde
    TRIVIAS… TILDE…
    Otras marcas.. tilde
    TODOS.. tilde…
    destildamos todo y presionamos en modificar.
    Importante: si al entrar te redirecciono a autogestionpersonalcomar , y ves Milinea > suscripciones y bajas > (eso es para ver si te han empernado con algun servicio) en la misma barra de direcciones volves a escribir pers.st/b para ver el panel vertical.
    Si solicitaste la clave y te diste que tu chip prepago esta a nombre de otro, una vez que hagas la correción de datos (te adelanto la haces por telefono sin presentar ninguna documentación), vas a tener que destildar esto de nuevo.
    saludos gente.

  30. raton

    comentario adicional, supongo que ya lo sabes. la imagen que pones la podes encontrar en: http://bennu.tv
    sección bennu tv, ¿elaboración de productos artesanales? jeje.. el otro MOBI: dice en su sitio web: BENNU Y UNITECBLUE TRABAJAN EN CONJUNTO PARA PRODUCIR TARJETAS INTELIGENTES SIM CON TECNOLOGÍA ARGENTINA. Chascomus bs as.

  31. raton

    dato curioso, por el tema spam, hace unos dias lei de una ley que esta por salir y encontre que:
    http://produccion.sanjuan.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=372:listado&catid=93:normativa
    http://www.santafe.gov.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=159724
    http://www.santafeciudad.gov.ar/servicios/derechos_ciudadanos/registro_llame.html
    http://www.nollamar.gba.gov.ar
    http://nollame.buenosaires.gob.ar

    Cuentan con registros contra el spam telefonico o servicios de marketing en cualquiera de sus modalidades telefonicas.
    Gracias por el articulo.

  32. Lucas

    Lo mejor que me pudo pasar con mi S3 (Movistar) fué limpiar todo el sistema operativo y colocarle el último de KitKat gracias a la pagina http://www.cyanogenmod.org/ que me permitió eliminar toda la basura de publicidad de movistar.

    Muy muy recomendable!

  33. Nestor

    Personal con la rom modificado quito de razr hd la aplicacion de fabrica “Alerta de Emergencia” no lo puedo creer no la puedo desactivar me consume el credito de $200 que tengo una verguenza.

  34. Marcelo

    Yo con Movistar lo solucioné de otra manera…

    En muchos lados está ya en funcionamiento los registros “No Llamar”. Soy de Pcia. de Buenos Aires, me inscribí y mágicamente me dejaron de llegar todo tipo de mensajes no deseados, con el “Bonus Track” que tampoco ya me llegan llamados de bancos ofreciendo tarjetas, promociones automotrices, parcelas en cementerios privados y demases.

  35. Césarito

    Yo tengo un viejo y querido motorola CABEZON , y me tienen cansado con las promos, entonces empece a llamar a todos los que tienen personal y dejo la linea abierta hasta que se corte sola, es la unica manera de gastar los minutos que me regala personal cada ves que cargo 40$ por la promo del mundial

  36. Jorge

    No existe la palabra bizzarro tal como la querés usar.

    PD: Gracias por la info

  37. Javier

    Yo tengo un Nokia C3 de Personal y lo desactive entrando en http://autogestion.personal.com.ar/ puse mi numero de cel y mi clave personal, una ves que cargo la pagina fui a esta direccion: https://autogestion.personal.com.ar/Individuos/index.aspx?modulo=250 (copian el enlace y lo pegan en una ventana nueva), les aparecera una pagina que dice Comunicaciones de Personal ahi destildan todas las opciones y le dan a actualizar que esta marcado con color celeste y listo, nunca mas les llegaran los SMS molestos (yo lo hice hace 15 dias y hasta ahora no me enviaron mas SMS de Personal). Espero les sea de utilidad a todos los usuarios de esa compañia.

  38. Claudio

    Hola:
    Es inútil, pero necesito quejarme con alguien.
    Recibo mensajes similares a la imagen. Estos saltan la pantalla de bloqueo y se emiten continuamente, hasta elegir una opción.
    Como impiden que el cel entre en suspensión y lo dejan con la pantalla prendida, si no estoy pendiente, me dejan sin batería.
    Como evitan la pantalla de bloqueo, si el cel está en el bolsillo de la camisa (lugar habitual) eventualmente se pulsan opciones quedando un “revoltijo” impredecible. Incluso se puede terminar involuntariamente pulsado el aceptar. Con este sistema, ya me robaron durante 6 meses.
    Acabo de cambiar de terminal por uno liberado de fábrica, pero siguen “molestando”
    En mi opinión Personal debería pagar daños y perjuicios. Inclusive el tiempo perdido para salirme del camino para leer una tontería, la pérdida de llamadas por pérdida de carga de batería, etc. Además de devolver lo hurtado..
    En fin… gracias, voy a seguir TODAS las indicaciones expuestas que pueda, y soportando a los que hacen lo que les viene en ganas con los usuarios, mostrando un total desprecio.
    Salud
    Claudio

    • Jaime

      Solo entren a la seccion de Alertas de Emergencia (Emergency Alerts) y desactiven todo, lo acabo de hacer en el celular de mi esposa y fue exitoso.

  39. seba

    Yo tengo un moto g y no tengo la aplicacion mi personal. No la encuentro en mi menú. Y en mis aplicaciones force la detención pero siguen llegando los spam. Alguien podria ayudarme?

    • Santiago

      En Moto G se llama Kit de herramientas.

  40. Claudio

    No hay forma, probé todo. TODO.
    Sobre las suscripciones “accidentales” o por descuido del usuario, solo decir que algo sea probable no lo convierte en cierto. Me explico, a uno le queda una duda razonable de no haber pulsado accidentalmente en “aceptar”. El problema de esto es que partimos de que hay algo de honesto en el sistema. Debo comentar que anoche no tenía suscripciones, pero esta mañana, después de recibir una de estas “cosas”, llamé a Personal y me informaron que estaba suscripto. En el medio, estoy seguro, no acepté nada.
    Otra cosa, Personal se lava las manos diciendo que se trata de servicios de terceros. Peto, ellos actúan como facilitadores y agentes de cobro. Los celulares y el crédito que compro para mis líneas es para llamadas, SMS e Internet. Nunca los autoricé a ellos o a terceros a través suyo a bombardearme con spam malicioso y menos darles el poder de desviar parte del dinero que Personal me cobra por el servicio de telefonía celular a otra empresa para que me informe que hay un desdichado animalito de cinco patas.
    Suerte, y controlen sus gastos.

  41. Rata de campo

    DEFENSA DEL CONSUMIDOR Ley Nº 24.240 ARTICULO 4º — Información.

    Quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos. ARTICULO 33.— Venta por Correspondencia y Otras. Es aquella en que la propuesta se efectúa por medio postal, telecomunicaciones, electrónico o similar y la respuesta a la misma se realiza por iguales medios. No se permitirá la publicación del número postal como domicilio. ARTICULO 35. — Prohibición. Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice. Si con la oferta se envió una cosa, el receptor no está obligado a conservarla ni a restituirla al remitente aunque la restitución pueda ser realizada libre de gastos.

    Por lo tanto, corrección del título, si al hacer PUSH en aceptar compras o adquiris contenido, estas comprando, por lo tanto no es propaganda sino que sería rechazar o aceptar una venta por medio electronico a traves de mensajes SAT PUSH.

    El detalle está en que, las empresas firmam convenios y esto suele estar disponible como bases y condiciones de las promociones en los respectivos sitios webs, que se firman entre los prestadores de servicios y empresas de compañia celular pero no por el usuario, según el artículo 35, el mensaje sat push sería por tanto un servicio no solicitado de venta al cual hay que responder por SI o por NO de forma unilateral, realizando el mismo un debito de la linea celular en cuestión si por error se presiona ACEPTAR o en la ignorancia de la persona entendio que dicha forma desaparece el mensaje (lo cual iría contra el articulo 4 por no explicar correctamente que es una venta y no una propaganda), procedimiento que aparte de no ser solitado por el usuario obliga a responder por la negativa al usuario para que no se descuente pago alguno por cualquier sistema de debito, en este caso la linea de telefono.

    Por tanto, debido a que entre la falta de información no se informa dirección de correo y muchas veces tampoco el numero corto en cuestión, ni como dejar de recibir de forma correcta esta clase de VENTAS, personal tiene el sistema y los medios como para comunicar a todos los proveedores de servicio que han firmado contratos con la empresa pero no con cada usuario, para que se dejen de hostigar a cada usuario con servicios no solicitados de una forma efectiva sin que el usuario deba registrarse en cada compañia existente manifestando que detengan de inmediato cualquier envio de promoción por dicho sistema, y que según las bases y condiciones de los servicios, firman acuerdo con los proveedores de comunicación celular. Dejando en claro que dicha forma de inactivación pone en evidencia la participación directa o no de la empresa celular en la distribución de dichos contenidos.

    La violación del artículo 35 constituye una infracción de dicho artículo y ley 24240 en cuestión. penado por el artículo 47 de dicha ley.

    Espero que les sirva, ya que parece servir, y consejo de entregar su manifestación, en local atendido por persona, con nota escrita duplicada para que se le selle y conserve como notificación de recepción de que realizaron el reclamo correspondiente contra el envío de servicio no solicitado que los obliga a manifestarse por la negativa, además de solicitar el número de reclamo de registro en la compañía como siempre.

  42. Claudio

    Muy interesante Rata de campo
    También tenemos, en otro sentido, la Ley 25326 – art.27. – inc. 3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo. Decreto 1558/01 – art. 27. – 3er. párrafo. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.

    El problema es que este tipo de… “no se qué” no deja ningún rastro. Una vez pulsada una opción jamás existió. Es muy difícil demostrar el abuso.

  43. Claudio

    Por si a alguien le sirve, la semana pasada hice dos perfiles:

    Si se enciende la pantalla, entonces simular la pulsación de la tecla volver.
    Esto para el celular de mi esposa, que está rooteado.

    Para el mío, que tiene días de comprado y esta original:
    Si se enciende la pantalla, entonces cerrar diálogos del sistema.

    Con esto no se evita recibir “las cosas” pero uno solo ve encenderse la pantalla de bloqueo por el tiempo que tengamos en configuración (ahora que lo pienso, incluso con el spam nunca debió pasar de ahí…).

    Por el momento, me conformo con esto. Que es lo único que resultó.

    Para quien no sepa de que hablo busque en el play algún automatizador de tareas tipo tasker, hay varios gratuitos.

    Salud.

  44. Claudio

    Si pese a todo, me suscriben a algo, que demuestren cómo es posible en 200 milisegundos leer el spam y pulsar en aceptar antes que desaparezca.
    ¿
    Serán capaces de discutir eso?

    Si no hacen nada deshonesto, por mí fin de historieta.

    Salud,

    Claudio.

  45. usuario

    Buenas tardes, hace unos días me hice presente en las oficinas de Personal, quejandome que en pantalla tenia un pop-up que terminaba baja al NUMERO… al telefono lo lleve con dicho mensaje en pantalla por casi dos hs hasta presentarlo en las oficinas, entre preguntas me dijo como sabia que era de “empresa x”? respondí “por que lo busque en google y ya reclame saber como es que me llegan lo cual tengo constancia y ni pelota me han dado” , y le mostre el mensaje pero que “solamente lo viera por que sino le pones atras y no tengo forma de mostrar que me llego por que no queda guardado ni nada.. y de aquí me voy a defensa del consumidor..” bueno, lo vio… puso cancelar.. en la computadora busco si estaba suscripto… siguio la charla, ley 24240 de por medio, siguio buscando.. BUSCO EL REGISTRO DE RECEPCIÓN QUE ERA AHÍ NOMAS RECIENTE…. si.. en el mismo monitor se veia el registro del SAT PUSH enviado el cual ya no estaba en pantalla y a ellos les figura el remitente y entro a EMPRESADESUSCRIPCION, o bien pueden ver mas informacion que nosotros, donde ingresa y consulta si hay registro del usuario y por lo tanto le dan de baja… me dice no estas suscripto.. respondo “ya se.. lo controle por mis medios, pero no quiero que me lleguen mas de estos mensajes que obliguen a responder por la negativa para que no se realice un debito a mi cuenta, me asesore legalmente y es ilegal, viola el ariculo 35 de la ley de defensa del consumidor no es una simple propaganda, yo no lo pedi y es por una aplicación que viene en el chip o simcard, rompe las pelotas y ahora, lo sepa o no, me sorprenda o no, me obliga a responder siempre por la negativa como ahora que estuve dos hs con la pantalla bloqueada sin poder usar el telefono hasta que vos hiciste CANCELAR lo cual responde por la negativa y como cordoba no implemento nunca la ley provincial aprobada al vicio NO LLAME, es mi única herramienta legal de momento disponible hasta que se implemente la nacional” vivesa de por medio dice el de atención al cliente “-es solo para llamadas no incluye estos mensajes esa ley…” lo corto y le digo “abarca cualquier actividad modalidad de marketing que se haga a travez de telefonos fijos o celular…”. lo cual es cierto al igual que las otras leyes provinciales, acto seguido busca de nuevo en su computadora, pero ya no registro de quien mando el mensaje SAT PUSH… manda un mail a una “lista de equipos no se que” pidiendo se me coloque en lista negra y no se envie mas ¿promociones?,…. me dijo que tardaría en hacer efecto unas 72 hs..(mientras por cada día me comi varios sat push cancelar cancelar y mas cancelar) lo cual fue así, ya que lo que explicaba en este post por segunda vez no funciono ni a palos… salvo un solo sat push que llego el viernes a la tarde de dicha semana en curso que haría efecto el tramite (mensaje invitando a un curso de nose que, le saque foto, pero sin número de baja ni se quien lo mando, el unico dato certero es que te fajaban 12 $ x sem).. pero uno solo solamente… hasta hoy… no ha llegado otro. Solicite el numero de reclamo y pregunte de nuevo ” no van a llegar mas? por que también me dijeron que firmara el libro de quejas y lo haga sin drama.. que haga notas por duplicado para dejar en claro la queja por sat push y no me tomen por boludo..” rta: “no llegarian mas una vez haga efecto lo del tramite”. tengo unas imagenes y al próximo mensaje voy con nota por escrito, firmo el libro de quejas ya que salimos de la semana en curso del tramite que uno daría por tolerancia. En los reclamos anteriores TODO ESTO evitaron hacerlo con diversas escusas: no tenemos relación, no somos parte, desconocemos como se envian, no hay registro no tenes un mensaje?, etc.. tienen relación ya que como uno lee, ejemplo en las bases y condiciones ellos hacen el convenio (lo cual es bueno tener una copia ya que lo tenemos al alcance ya que contradice el “no tenemos relación..” siendo ellos – empresa celular- los operadores), se envian por aplicación del chip no lo pide el usuario (lo cual desde una parte técnica explica la forma de difusión de los sat push y guarda relación con lo expuesto en este post en cuanto a la forma de intentar desactivarlo desde el celular y va contra el art 35 de servicio no solicitado por el usuario), guardan registro: como comenta claudio al usuario no le queda registro pero en el monitor busco el mensaje y le hace click para ver detalles y entro a un panel de consulta de susodicho proveedor, cuando ya no tenia nada en pantalla del celular, y tienen la posibilidad al parecer con un simple mail de solicitar a su ” equipo de trabajo” colocar un numero celular en lista negra y no enviar mas propaganda ni suscripcciones. Además aclaro que también probe lo de desactivar todas las opciones que hubiera en el celular de toda clase de recepción de mensajes (wap push, spam, difusión etc..). Por las dudas, esto es de la ley 24240 en Argentina ya que lei comentarios de Mexico. También estoy probando un chip movistar desde este mes, pero ahi la opción de desactivar los POP-UP es mas directa (y al parecer nose por cuanto tiempo, menos engorrosa y vueltera que la de personal) pero si en el chip no viene la opción como lei pasa en muchos chip de personal, lean lo de las leyes y apenas salga el “registro nacional no llame” en argentina a anotarse para que no nos jodan mas.

    • Claudio

      El registro nacional no llame en argentina debe ser reglamentado dentro de los próximos 77 días.
      Mientras tanto, en CABA la inscripción es en:
      http://nollame.buenosaires.gob.ar/
      El trámite lleva unos 10 segundos, llamada de confirmación incluida.
      Para otras comunidades (excepto Córdoba, que lleva más de un año de retraso en la reglamentación), buscar en Google.
      Suerte
      Claudio

      • usuario

        Hola claudio! te comento, ya se que faltan 77 días para su reglamentación (y los cuento en regresiva como el canal de noticias..) , o mas o menos, si es que no pasa como cordoba. Mientras tanto, lo que comente arriba es útil para las provincias y ciudades donde NO hay de momento registros similares al “no llame”, hasta donde me asesore el tramite tienen la obligación de hacerlo sin provocarle mas inconvenientes al usuario, pero siempre de forma – sugerido- por escrito ante la sucursal, en lo posible en persona, hay sugerencias de por triplicado (empresa, vos y eventual defensa del consumidor o abogado o CNC), no dejar pasar muchos reclamos (dos maximos, 1 en nivel paranoico), y aunque parezca tedioso, de toque ahi nomas sino sale favorable el reclamo de forma verbal hacerlo por escrito. En el facebook de personal se leen muchos que ya van por el decimo reclamo, NOOOO, la otra ventaja de hacerlo en persona es que realmente confirmas que alguien te va a escuchar por un reclamo por algo puntual que manifestas aunque te trate de dar vueltas y si llevas por escrito, ya no hay escusa de que “no reclamaste puntualmente por los sat push” ya que tratan de meternos en el vocabulario que es un mensaje de texto convencional (que el cliente envio y por lo tanto solicito el servicio).. y se nos pierda la idea de que ES UNA VENTA DIRECTA AL USUARIO que obliga a responder por SI o por NO.. sea el medio que sea por la cual se realice.

        Bueno recordatorio para el resto: si en tu provincia no existe registro no llame, y hasta que salga el registro nacional, hay que entender que la ley 24240 YA ESTÁ VIGENTE, y cualquier propuesta te sorprenda o no, que te obligue a responder por la negativa (solo tiene opción SI o NO o equivalente en palabras ) para que no se te realice un debito en cualquier forma de pago es ilegal, prohibido constituyendo una infracción al artículo 35 de la ley 24240. Ejemplo claro de esta clase de propuesta la imagen que gráfica 100 % un mensaje sat push, que comienza este artículo en tecnovortex, que obliga a responder por la negativa, además de eso que no aclara que es una venta en muchos casos, y donde según modelo celular, las palabras ACEPTAR o CANCELAR pueden ser reemplazadas por OK y ATRAS.
        Y reitero, que el de atención al cliente de PERSONAL tiene los medios para cancelar los SAT PUSH en caso que no funcione por segunda vez lo expuesto en este artículo o bien no cuentes con dichas opciones en el chip.
        Envian un correo a “equipo de trabajo” contenido de mensaje: colocar NUMERO-CELULAR-DEL-CLIENTE en lista negra para no se envie mas promociones ni servicios de suscripción.

        SOLICITEN el numero de reclamo!!! no se olviden de eso, que se lo den a puño y letra de quien atendio o impreso, como sea, pero se lo den.. y si lo hacen por escrito lo anotan en las hojas. saludos.

        • Claudio

          Hola,
          Jajaja me gustó lo de la cuenta regresiva.
          En Córdoba dicen que no pueden hacer el programa para manejar el “no llame” y hacerlo de cumplimiento efectivo (hum… hum… interesante…)
          Estoy en un todo de acuerdo: son ventas y no simple spam. Mis comentarios parten de que enfoqué esto desde la fuerza bruta: poner en marcha todo lo posible hasta que algo de resultado :)
          Un abrazo
          Claudio

  46. Agente de Personal

    Muchachos buenas les cuento trabajo en atención al cliente en personal telefonicamente y nosotros mismos tenemos la posibilidad de dar de alta las suscripciones y las primos es mas muchas de ellas son creadas por personal si ustedes entran a la pagina de estas suscripciones en muchas no figuran las políticas y cobros y muchas veces vos llamas y te dicen las políticas y cobros pero esas son puestas por personal cuando te dan de baja una suscripción el “proveedor” tiene hasta 10 dias para contarte por sms q nunca recibis pero a nosotros si nos aparecen y otra a nosotros se nos imponen q no reintegremos el crédito a menos q el cliente lo solicite si es suscripción tenes q pedir q te devuelvan te van a querer negociar pero vos pedis q te devuelvan todo y es obligación devolverte todo por q el cliente esta ante todo ahora si es una “superpromo” pelea hacete el disconforme pq cuando el cliente esta disconforme hay que fidelizarlo y q les voy a mandar print de pantallas de las paginas de los proveedores de suscripción cuando este activa cuando no este activa y cuando te deja activarla muchachos es mi laburo pero estoy a favor de ustedes no hay forma de liberarse de estas porquerías hay q encontrar una solución yo q trabajo hay estoy buscando la forma.

    Cualquier duda o consulta respondan y yo les respondo ah y una forma de bloquear una suscripción te vas a menú mensajes configuración de mensajes números filtrados y agregas todos los num de suscripción y no te entran mas están el 2020,4808,80100,90100,90300,90200,77977,779778,113,554,60700,70700,75288,75188,113311,2090,7676,7979 ah y ojo con el popular personal video y personal música tambien tenemos la posibilidad de darle de baja y darle de alta no se dejen garcar.

    Saludos muchachos un humilde laburador q explotan y me saca q sean tan garcas los de personal.

  47. Pablo

    Muchachos! yo tb me inflé las bolas de estos mensajes ILEGALES de movistar! creo q descubri como boletearlos.

    Entre en “mensajes”, botón desplegable, ajustes, y desactive mensajes PUSH y mensajes de DIFUSION CELULAR. Que como bien han dicho algunos chicos, usan estos canales para información de emergencia o de control para enviar publicidades y hacernos caer en la trampa. SUCIOS! oajala se solucione con esto.

    Saludos!

  48. Bastián M

    Con ROOTUNINSTALLER o bien pueden desinstalar o congelar la app. (Deben ser usuario ROOT).

  49. beto

    Aquí en México hay mucho spam. Cada semana me rebajan de mi saldo una cuota que por una supuesta suscripción que jamas adquirí y ya la reporte y no la puedo dar de baja ni con la palabra “cancelar” ya estoy harto de este robo. Alguna sugerencia sera bienvenida por parte de los usuarios de este foro.

  50. Marco

    Gracias a todos por la invaluable información! . Les comento algo que vi en mi celu que talvez les sirva.

    Al completar los pasos de este post, ahora cuando voy al menu de mensajes de emergencia, me aparecen muchas mas opciones para desactivar. Ya desactive todo y ahora estoy a la espera a que no me aparezcan mas estas notificaciones push.

    Saludos!

  51. Rubén

    Hola gracias por el post ya me podri d estos mensajes molestos. Siempre les daba en cancelar. Y hoy estaba escribiendo y de la.nada m apareció y le di aceptar creo. Al hacer este procedimiento, hasta cuándo me van a dejar d descontar d mi saldo supuestamente o debo llamar a personal? Saludos

  52. David

    Tengo un Moto E y no me ha funcionado nada para quitar esos mensajes alguien que me ayude.

    Ya force la detención de kit de herramientas, desactive las alertas e emergencia y siguen llegando y cuando voy a buscar los cartelitos de la publicacion se abren los mensajes impidiendo que pueda hacer algo para evitarlo AYUDA!

  53. Rodrigo

    Gente, no se si alguien sigue leyendo o ya se pudrieron todos y revolearon el celular jaja.

    Hice los pasos y me llego igual el sms del infierno.

    Viendo en el celular (configuracion-apliaciones-todas) hay un archivo que se llama COM.ANDROID.SMSPUSH

    Se puede deshabilitar, ya que es una apk (lo abri con link2SD).

    Espero sirva de algo. Suerte!

  54. Augusto

    Pues para los que no lo han logrado yo hice lo siguiente: dentro de mensajes se van a configuración, general y de ahí desmarcan la casilla: habilitar wap push, y hay otra opcion dentro de general que se llama: notificaciones desactivan la casilla: notificaciones nota emergente para notificaciones tipo push. yo hice eso y me funcionó por ahora, debo decir que mi sistema es android 4.2 así que no se si otras versiones tienen esa opción. mi celular esta roteado.

  55. Ramiro morales

    Si funcionó, en mi caso un moto G Movistar, entre a la app Movistar y en la opción novedades presione luego aparece jn cuadro… Di cancelar y listo

  56. Eze

    Alguien que sepa decirme como se desactiva en Moto E? Porque nada que ver a lo que dice en estos pasos ni en los otros que leí en los comentarios.

    No funciona ninguno.

  57. HERMANO EXPERTO

    ATENCION COMUNIDAD ENFADADA CON EL SIM TOOLKIT:

    Ingresen a la aplicación y DESACTIVEN notificaciones, listo. Retirarla es un impedimento de los que no son Root, en tanto si la retiras y, luego tengas que necesitarla para algún trámite on line de asistencia técnica, no la vas a poder tener de vuelva salvo que tengas una ROM clonada del mismo.

    Analizando un poco, en mi caso tras revisar sus recomendaciones y la mía propia, procedí a desactivar notificaciones, por lo pronto me va bien sin novedad, todo corre conforme, llamadas, datos, mensajes. Si en caso tuviera por algún muy imposible caso, de vuelta los asquerosos mensajes Push (que desde la configuración del SMS no se desactiva), gustoso estaré en quejarme ante mi culeado operador del orto.

    Nunca está de más recomendar una excelente queja con fundamento y envuelta en una maraña de astucias para cagar al operador del pedo y joderles la vida tanto como lo hacen gratuitamente ellos a nosotros.

    YA SABEN, NO SE DEJEN, HACERLES GUERRA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here