Dejar a Messenger 2011 como los anteriores

Escrito por -
33 264

Messenger 2011 apesta, pero bueno… “es el messenyer” y hay que lidiar con ello.

Arrancamos con un título raro para una necesidad que tiene cualquier usuario de Messenger 2011 que esté descontento con la interfaz de esa cosa híbrida y devoradora de píxeles en lo que se convirtió el “Msn 2011”. Obviamente en el mundillo “geek” muchos se han pasado a clientes con estilo minimalista y multiplataforma como Pidgin, pero la bola en la ingle es la bola en la ingle y el usuario común es el usuario común (y el messenger es el messenger). Por eso vamos a ver como dejarlo parecido a las anteriores versiones en solo un par de pasos.

Esto es lo que encontramos la primera vez que abrimos el programa.

La lista contactos (lo mas importantes en un IM) ocupan 1/3 de la pantalla y se ubican en 2 columnas. Sí, un WTF.

Para ir a una versión reducida hacemos clic en el ícono loco que marca el (1)

Messenger 2011

Ahora descargamos a-patch (link) y marcamos los siguientes ítems:

  • Remove advertisement
  • Remove Featured Section
  • Remove Adverisement
  • Remove Nudge Delay
  • Remove the top of the contact list (opcional)
  • Remove the “Connected to”…

Messenger 2011

Y le damos a Apply como indica la flecha super masculina que puse.

Reiniciamos el Messenller y nos encontramos con una interfaz limpia, muy limpia.

Messenger 2011

Básicamente es todo, si dejan destildado es Remove Featured Section la interfaz quedará casi idéntica al Messenger 2009.

Y vos, usuario Windolero… ¿Lo vas a minimizar o te pasaste a otro cliente?

33 COMENTARIOS

  1. Extraño la época en que usabamos el querido ICQ… le ganaba por goleada a la porquería esta y cualquier otra en lo que a funcionalidad refiere.

    -Mensajes offline mucho antes de que MSN los imaginara.
    -Chat en el cual podías escribir y que a la otra persona le fuera apareciendo letra a letra lo que ibas tipeando, genial para hacer la comunicación mas fluida y safar de los que tienen la costumbre de escribir y borrar cada dos palabras.
    -Invisibilidad individual muuucho antes del “no admitir” y mucho mas cómodo de aplicar.
    -La transferencia de archivos era muy limpia.

    Una pena que la gente que no tenía idea se fuera al MSN solo porque muchas veces venía instalado.

    Y uno se jode, o usas lo que tu gente usa, o gastás teléfono.

    Sigo esperando volver, dos por tres lo instalo al ICQ, sigo pensando que es el mejor cliente.

    Saludos

  2. Olvidé mencionar el sistema de busqueda de personas…. simplemente efectivo, para lo que quisieras, buscar gente conocida o no. Online u offline.

  3. Como usuaria (a la fuerza) de windows, puedo decir orgullosamente que NO usamos el “mesenyer”, sino el Emesene. En Ubuntu tenemos el Emesene y el aMSN.

  4. Alguien sabe como acceder en este nuevo messenger a la informacion de quien te tiene entre sus contactos? Hasta la version previa (no actualizo por esta razon), aparecia en Herramientas > Opciones > Privacidad, pero cuando uso el 2011 en el trabajo, no me aparece…

  5. Uso el libe Messenger 2009 y en la notebook pidgin. Generalmente también me manejo mucho por skype… Aunque últimamente uso la aplicación de Messenger del iPhone

  6. Hace ya un año que uso Adium en mac y Pidgin en windows. (mi icq es 102136379 pero no estoy online, snif!)

    Hay que aclarar igual que la mayoría de la gente que yo conozco que usa el “messenyer” (que no frecuenta este blog) lo usa MAXIMIZADO. Un desperdicio total de espacio y de funcionalidad para lo que es un mensajero instantáneo. Me imagino que a esta gente este nuevo Messenger 2011 puede resultarles útil o mas provechoso.

    Saludos y Suerte
    I seek you

  7. En cuanta a limpiar la vista del messenger 2011, no es necesario hacer tanto show, basta con dar click derecho en donde esta el messenger y en el menu contextual seleccionar “cambiar a vista compacta” y listo.

  8. Buena esa, justo el otro día me preguntaba por que estaba todo eso tan horrible, creo que en lugar de ayudarle con la actualización lo perjudicaron, de por si me cae mal el mensajerito.

  9. Toda la vida usé messenger. Hace algunos días no me dejaba conectarme a menos que instalara la última versión, así que lo cerré e instalé pidgin.
    Por ahora satisfecho con el pidgin.

  10. Perdón, pero todo esto para un cliente de mensajería?
    Qué hacen los usuarios de msn? Juegan al paintball con él?

    No es por linuxear, pero:

    sudo apt-get install emesene

    y tenés el msn listo para usar sin publicidad ni todas las giladas que trae el de Microsoft.

    Perdón, me enojé.

    Gracias.
    Saludos.

  11. Yo usaba WLM 2011 pero era extremadamente pesado, aún teniendo 2 GB de RAM era lento de manejar y tenía que cerrar la publicidad que esta debajo de donde uno escribe, además no tiene soporte de Twitter. Aunque ahora uso muy poco el messenger porque estoy conectado en el Google Talk me cambié al emesene que es mucho mas ligero y cumple su función, chatear. Yo no uso la webcam así que no tengo problema.

  12. Uso trillian y ASMN en el caso de necesitar la webcam, pero aun así tengo instalado el 2009 por que si.
    Lo que deberían hacer los de Microsoft en ves de dotarlo de mas colores y luces mejorar el protocolo de mierda que usa. Ah quien no le a pasado de enviar un mensaje y que no pueda llegar al destinatario?

  13. Yo ya me acostumbré la verdad… es medio pesado cuando lo usás con la nueva interfaz social… pero se aguanta. XD

    Salu2.

  14. Hola Guille, mi respuesta es:
    “Las dos cosas.”
    01-Voy a dejar el WLM 2011 como los anteriores;
    02-Uso el Miranda Instant Messenger hace unos años.

    PD:
    Te faltó: ¿Cómo hacemos para poner el iconito en la traybar como era en los MSN anteriores y no tener que cerrarlo o minimizarlo a la barra como es ahora?
    Creo que sé tu respuesta:
    Clic derecho en el msnmsgr.exe -> Propiedades -> Compatibilidad -> Allí seleccionar WV SP2 o WXP SP3 y aplica los cambios…

    Todo ok, pero me temo (porque lo he comprobado); que esa opción es incompatible con algunas Webcams. Para hacer videoconferencia es para lo único que a veces uso el WLM,
    vos?

    Richy

  15. Como usuario del “mesinyer” de toda la vida, desprecio al 2011.
    Tengo (gracias a dios, me lo bajé cuando tuve que pasarle programas a una amiga y a ella por alguna razón no se le descargaba) el paquete entero de Windows Live 2009 en español, y por más que tenga la PC en inglés lo sigo instalando cada vez que la formateo. Y voy a seguir usandolo hasta que al ’11 se puedan agregar nicks y poner los smileys viejos, probablemente con la salida del Plus! se agreguen esas cosas, esperemos..

  16. josedarkside, yo también extraño el ICQ y me parecía mejor, pero también es verdad que el ICQ tenía un error enorme para una herramienta netamente social, y es que tu identificación era por un número larguísimo, que aún si memorizabas no podías decírselo a alguien más y que se acordara. En ese sentido el MSN gana por goleada, una dirección de mail es mucho más simple (y de nuevo, hablamos de una herramienta social, por lo que este aspecto es muy importante).

    • En el ICQ te podían buscar los demás aunque no estés conectado. Te mandaban un mensaje y todo! Se podía filtrar por edad, sexo, país … faltaba el color de ropa interior.
      Además, era por lejos más rápido y más limpio en cuanto a interface y simplicidad.
      Yo me acostumbré al Pidgin hace tiempo en Linux, ahora mismo en el trabajo, que por una cuestión de practicidad y rapidez uso XP, lo instalé porque sino es insoportable. Para peor, siempre tenés algún problema, algún error de números raros y siempre la solución es fijarse la hora y fecha del sistema aunque esté bien.

  17. En lo personal, uso el messenger, Skype y el Google Talk. Usé el ICQ hace muchos años, incluso usé la versión para grupos de trabajo y redes locales (un programa ya desaparecido).
    Utilicé tu nota para hacer una nota en mi sitio (poniendo la fuente, por supuesto).
    Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

  18. Veo que todo el mundo conoce mucho al respecto y yo no sé nada. Te vas a dar cuenta por la pregunta que te voy a hacer. La cosa es que tuve que actualizar obligadamente al MSN 2011 y ahora no puedo ver emoticones, ni los mios, ni los de los demás. Voy a herramientas, opciones bla bla, tildo que me muestre todo los emoticones, aplico y acepto y NADA. Sigue sin mostrarlos y cuando vuelvo a ver si está tildado vuelve a estar desmarcado.

    Ahora me estoy bajando el pidgin a ver qué onda porque ya estoy odiando el msn, pero si alguien sabe cómo activar los emoticones le agradecería que me lo contara. A propósito, lo tengo en una netbook que vino con windows starter (otra porquería), tiro el dato por si tiene algo que ver.

    Gracias de antemano.

  19. El mismo dia que actualice al 2011 y eso fue en el 2010 hice eso de simplificarlo, y ya lo tengo simplificado por defecto, esa poca de cosas y vainas con facebook no me gustan y mucho menos el no poder personalizar los nicks!!

  20. En herramientas->opciones->privacidad no veo los contactos bloqueados como antes

    ¿Como se puede resolver eso?

Deja un respuesta