Encuesta: ¿De cuántas pulgadas es tu monitor?

57 163
Escrito por Guillermo

Monitor curvo de NEC

Si bien con los métodos de análisis el responsable de un sitio web puede determinar la cantidad de visitantes y las resoluciones que utilizan siempre es mejor hablar con los habitués del sitio mejor que con los visitanes, y para ello nada mejor que una encuesta:

La idea es que además de votar comenten la marca y el modelo del monitor y si están satisfechos con el mismo.

También pueden en caso de no estar conformes contar que monitor les gustaría comprar o al menos a cuál estan mirando con cariño, quizás se arme un buen debate :)

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

57 COMENTARIOS

  1. Los lectores de Alt-Tab somos tan especiales que hemos dado 2 votos a 3 opciones con un triple empate, cada una con el 50% xDDDDDDD

  2. En la pc de escritorio tengo un Dell E207WFP de 20″ que me compre hace unos cuantos años. Anda muy bien, tiene una excelente tasa de refresco y al dia de hoy esta como nuevo. La pantalla es mate.

    Despues tengo dos Mac con pantalla de 13″ lo que las hace sumamente portable. El brillo o glossy a muchos les molesta pero a mi me encanta, especialmente cuando trabajo en fotografía.

  3. Joe, madre mía, que rápido, en lo que tardé en poner el comentario pasamos a 5 votos a 7 categorías con un múltiple empate de todos con 20%…si es que el 140% de los lectores somos la ostia xD

  4. 17″ de tubo en casa LG, no me quejo
    20 LCD Marca patito en el trabajo, me molesta que sea tan Wide.
    10″ en la netbook me quemo los ojos es horrible pasar dos horas ahi y luego regresar a una grande

  5. ViewSonic va1716w 17″, este en casa, lo tengo desde hace 3 años, su defecto es que es analógico (señal vga), aún así, lo compré porque me impactó la fidelidad del color, y realmente, mis fotografías impresas con trabajos de photoshop hechos, o detalles corregidos, siempre se ven en el papel del laboratorio, del mismo color que en el monitor; ha resultado ser una muy buena herramienta de trabajo.
    En el trabajo, un Samsing de 17″ y señal analógica también, pero realmente su contra es el color sin duda, he intentado con todas las configuraciones y ajustes, por software incluso, pero no hay con qué darle, siempre miente.
    Eso para contarles, saludos a todos.

  6. tengo dos monitores dell 2007wfp. el primero lo compre hace 3 años y el 2do hace uno cuando vi que estaba a la venta usado en mercado libre. el panel s-ips es increible

  7. samsung de tubo 17″. Me gustaria cambiar a un LCD de 20 o 22″ este año pero antes de eso tengo que cambiar la placa de video (y eso que mi compu tiene menos de un año)

  8. Tengo uno de 19″ LG M198WA con TV ya hace mas de un año y me ha funcionado perfectamente, conforme con la calidad y ademas tiene conector DVI por donde tengo conectado el PC, tambien VGA donde conecto el notebook como 2º monitor y los de TV.

  9. Wow, mas de 50 votos en poco mas de 5 horas, impresionante :)

    Yo dispongo de varios Samsung. Un 2343 NWX y 2 Monitores CRT que uso para “trabajar” (conectar otros equipos).

    Después tengo “el monitor” de 14′ de la T60. Muy poco brillo, muy poco contraste, pero se la banca :)

  10. Yo tengo una BenQ de 22″ LED, no se que modelo es pero es de esas ‘Eco’ y no podria estar mas contento con ella, tiene un brillo impresionante

  11. Yo tengo un monitor de 22, Res 1920×1080, una delicia para navegar y una netbook de 10″ a 1024×600.. lo suficiente para navegar fuera de casa, pero no del todo comodo xD, la marca del Monitor es Siragon, marca Venezolana Creo, no es malo, pero tampoco Excelente y compraria otro para Tener el Escritorio dual que me gastaba antes con dos CRT LG de 17″ (Excelentes por cierto)

  12. Yo tengo un LG de 17″, al principio me caia bien, supongo que el entusiasmo del primer LCD, pero comparandolo, por ejemplo con el de mi pantallita LED de 11,6″ de una Dell 11z que me compre hace poco, quedó bastante atras en contraste, igual es bueno en definición.

  13. En mi caso es un ViewSonic de 22 pulgadas, pantalla mate. Al menos para el medio en el que me muevo hasta ahora no he podido encontrar uno en el que me sienta más cómodo. Tienen muy buena visualización, buena tasa de contraste y las imágenes se definen muy bien. En general, estoy más que satisfecho. Lo único en lo que sí metieron las cuatro los diseñadores es en colocrle esa odiosa lucecita azul discoteca justo al medio inferior de la pantalla, donde va a el interruptor y mira que hasta el interruptor está muy bien, pero esa lucecita…

    Por lo demás, tengo para años con ese mostrito, jejeje

  14. Aprovecho esta oportunidad para preguntar sobre la manera de limpiar este tipo de pantallas sin dañarla. He visto un artículo anterior relacionado con el tema, pero son tan dispares las respuestas que más es la duda que queda que la respuesta en sí. ¿Hay algún método universalmente aceptado para ello?

  15. Tengo un Benq de 19″ modelo fp92w y lo pague 500$ a un amigo qu tenia que deshacerse de la maquina.

    Estoy conforme aunque me parece que ya empieza a fallar, Asi que supongo que lo cambiaré por un Monitor Led Lg W2486 Ultra Delgado Hdmi Full Hd

  16. Tengo un Philips 107E5 del 2003-2004, y anda muy bien, pero ya se le notan los años… tiene menos brillo…
    El que le miro encantado es al Dell ST2210 de 21,5″ FullHD con DVI y HDMI…

    Por ahora está un poco lejos…

  17. Yo tengo 2 monis de 23″ Samsung P2350 en mi pc, y ademas un LCD Philips de 32″ que lo tengo conectado pero solo lo uso para ver las pelis en HD como monitor no me gusta…

    Sobre el rendimiento no tengo ninguna queja con el monis y mucho menos con el LCD son un caño!

  18. Tengo un Samsung 740n de 17″. Para navegar esta bien, no paso mucho frente a la pantalla. Tendrias que agregar una encuesta asociada que es “De que tamaño es tu escritorio”.
    Para limpiar el LCD rociar agua (una leve lluvia que no chorree) a una distancia no menor a 30 cm y limpiar con un paño seco secar en forma horizontal.

  19. Hace dos meses me compre el monitor Samsung P2370 de 23 con conector DVI y HDMI de 1080X1920 y 2ms por mercadolibre, lo pague 1600. Estoy conforme sobretodo para ver peliculas de alta definicion y en un futuro para conectarle el deco de TDT o Directv HD. UNA OBSERVACION IMPORTANTE:este monitor no tiene las roscas para atornillarle el soporte

  20. YO tengo un monitor de Samsung de 17″. Es bastante viejito, del 2004 (un SyncMaster 710N). Me lo regaló mi viejo y siempre lamenté que se tuvo que gastar tanta plate por esto en aquél entonces. Si me hubiese avisado, le decía que me quedaba con el viejo CRT de 14″ un tiempo más. Le salió 550 dólares (!!!) y al poco tiempo, en cuestión de un año o menos ya costaban la mitad de eso. Hoy si lo ves se nota que no tiene comparacióncon un monitor moderno: el ángulo de visión es estrechísimo (de hecho si ubicás la cabeza a la altura del centro, ves la parte de abajo y la de arriba con distintos tonos, por el cambio del ángulo) y el contraste y velocidad de refresco son malísimos también para lo que es hoy. Realmente, si ahora lo quiero vender, no creo que me den más de 100 dólares por él. Es una lástima que en su momento haya salido taaan caro y que justo después los precios de LCDs bajaron drásticamente.

    • Aparte un día, justo acabada la garantía, amaneció con una “explosión”. Es dificil de explicar y creer, pero tiene una especie de burbuja en la pantalla, con el plástico quebrado y levantado de más o menos 4x4mm. No me explico cómo se le hizo mientras estaba apagado (igual estaba conectado a la corriente) y queda horrible: cuando estás sobre un fondo blanco parece que tuviera un moco pegado. :S

    • Pablo yo me acuerdo que ese fue de los primeros monitores LCD que probé en el trabajo y sinceramente decía “si todos van a ser así no se venden mas”. Como vos decís, el brillo y el contraste casi ni existen, además tanto esa serie, como la 740N se suelen romper con facilidad, un claro ejemplo es el error que muestra que no está a la resolución ideal.

      • Wow! Conocés esta tortura entonces! :P

        Es tremendo. Yo llevo ya seis años usándolo y la verdad es que por momentos me dan ganas de tirarlo a la mierda y buscarme otra cosa. Ya lo voy a terminar haciendo, pero no me decido: no quiero gastar mucho en la PC de escritorio porque probablemente en el futuro mi máquina principal sea una notebook (supongo, al menso todo va en ese sentido) y esta PC quedará para cosas secundarias, o para conectarla a la TV y usarla de centro multimedia. Aparte me encariñe con el monitor porque me lo trajo mi viejo y aparte pienso lo que le costó y me da pena darlo de baja tan pronto. :(

        Pero sí, es una cosa de locos. De hecho, ya en ese 2004 vi otros monitores de ViewSonic, LG, etc que se veían mucho mejor que estos Samsung. Encima mi viejo pensaba que iba a ser mejor (porque, de hecho, era más caro que la competencia). Pero si, son todos horribles: yo he visto otros de la misma serie 510/710/910, 540/740/940 N y T (los T eran iguales pero tenían entrada DVI) y son una cosa horrible. Hay muchas cosas para las que no los podés usar. Yo quiero ver una película: me siento en el sofá que está más bajo que el monitor y se ve todo arruinado por el ángulo de visión. Hay que andar torciendo el monitor para que quede “mirando un poco para abajo” porque enseguida se pierde la nitidez y cambian mucho los colores. Y visto de arriba, los amarillos se ven como blanco brillante y los blancos como crema o amarillo. Es una cosa de locos, tenés que estar siempre pendiente de mirarlo justo de frente. :S

        Y el brillo, en realidad los podés poner brillantes al máximo y es malo, pero los colores se deforman demasiado, así que uno lo tiene que tener con brillo y contraste en el medio y tratando de ver entre penumbras y fantasmas. :D

        Ojalá cuando me decida a separarme de él pueda encontrar algún incauto que lo compre! :P

  21. Tengo un Viewsonic VG2021 de 20´´, hace 2 años o algo así. El mejor monitorcito con el que me cruzado (que tampoco fueron tantos). Juegos no es el ideal, pero para fotografía es genial.
    Y la Dell 1545 trae su 15´´ es-pantosamente glossy…

  22. Uso dos monitores CRT de 17″ viejitos. Uno de ellos es un Dell M781p y el otro es Viewsonic 1782-2. Ambos funcionando a 1152×864 tanto en Windows XP como en Ubuntu 10.04.

    Francamente prefiero dos monitores medianos a un monitor grande. Se ordenan mejor las ventanas (con todo y el Aeropeek de Windows 7, que en XP clono con AquaSnap, pero que casi no uso). No podría regresar a una configuración de un solo monitor y tener que estar cambie y cambie de ventanas para ver las cosas.

    Por el momento no puedo, pero si pudiera, tendría una configuración de 3 monitores.

  23. Yo tengo un LG Flatron W2043S 19´´ Estoy muy conforme con el aparato en si, muy recomendable, un amigo tiene el mismo pero de 17~18´´ tambien muy recomendable, una respuesta muy rapida, creo que estaba entre los 3 a 5 ms el de 19 tiene una resolucion maxima de 1600×900 que para mi es suficiente al menu le sobran caracteristicas que siempre ayudan :)

    Saludos!

  24. yo tengo un LG w1953s de 19′ , la onda es que lo compre cuando K ristina decidio hacer el famoso impuestazo.
    Al principio queria el mismo pero seria 43, pero este lo veia mejor , tiene mas constraste (y ademas tiene los botones tactiles y una barrita transparente abajo :P ).
    Samsung me cae mal (no me pregunten porque)
    Cosas malas no le veo, pero lo que si veo mal es que en algunas webs, las letras son chicas y te mata la vista, si lo soluciono con el zoom la web se ve horrible. asi que me sigo rompiendo los ojos….
    no se si es asi porque si o porque las webs tendrian que rediseñar las paginas para un mejor visualizacion en una pantalla wide.

  25. Me discriminan a mi!!!

    Mi notebook es uan Dell Vostro 1220 de 12 pulgadas que no está en la lista…
    =)

    En casa con el de 22′ soy mas que feliz.

  26. tengo un monitor de 17 “samsung” en mi trabajo y mi notebook es de 15 acer aspire.

    La verdad que el del notebook es mucho mejor para leer documentos que el de 17″, pero no me puedo quejar mucho… el dueño no soy yo.

  27. Tengo un iMac de 24″ con 1920×1200 pixeles y la verdad es que estoy muy contento con la resolución como con los colores vivos que tiene, y eso que no es de los LED.

    • la pantallita de las mac es lo mejor q hay , tiene ese panel super caro , creo q se llama ips-a o algo x el estilo.

      lo mas triste es que si queres comprar una pantalla , y le preguntas al vendedor que tipo de panel tiene el tipo te mira con una cara de ¿y este de donde salio?

  28. 23 hermosas pulgadotas de Dell :D

    No me acuerdo el modelo ahora, pero es el que viene con entrada DVI digital… lo busque justamente por eso, y estoy mas que satisfecho.

    Saludos

  29. Tengo un Samsung con una Resolución máxima 1440 x 900, tamaño 19,8´ (43 cms x 26 cms) y Tipo de entrada de vídeo Composite Sync on Green 0.yV/Q.3v.
    Es la primera vez que entro en tu sitio y me gustó mucho tu comentario.

    Se muy poco sobre el tema, pero me animo a formatear y lleguè hasta a hacer unos sitios para la web.

Deja un respuesta