Cuando la verdad ofende

Escrito por -
30 199

Con el tiempo aprendí que existen situaciones en la vida donde hay que, o callarse la boca o ser lo mas políticamente correcto posible que destilar honestidad brutal.

Y no estoy hablando de las cosas importantes de la vida donde es mejor ser frontal y con cara de perro, sino con cosas mundanas, en mi caso y por tratarse de alt-tab vamos a hablar de cuando a uno lo toman como el pariente/amigo/vecino que “sabe un poquito” de tecnología y viene la pregunta donde la idea (con las mejores intenciones) es que le digamos la verdad, o al menos, lo que pensamos de algo para aclararle el panorama acerca de un aparato, equipo o computadora. Veamos unos ejemplos:

- Pariente: ¿Memo, que tal es un Nokia 5130 como cámara de fotos?
- Yo: Es una poronga, las fotos salen borrosas y con ruido, no tiene flash, etc.
- Pariente: Vos porque sos exigente, a mi me gusta como saca, me lo voy a comprar
- Yo: Soy exigente, claro, mira que todavía no tengo cámara…

En este caso el pariente quedó enojado, ya se le pasó claro, y se compró el teléfono y saca unas fotos de mierda. Yo por ese entonces no tenía cámara de fotos, pero aún teniendo cualquier camarita o una D90 tendría la misma opinión, ahora veamos otro caso:

- Conocido: ¿Guille, como ves una Geforce 7100gs para jugar?
- Yo: Es gastar plata, quédate con la onboard y seguí ahorrando.
- Conocido: Pero tiene 512 de memoria…
- Yo: Si pero el ancho de banda es muy bajo, no rinde en juegos nuevos
- Conocido: (Enojado) pero ya me la compré, veo que no vas a jugar en mi PC.

Podría seguir por horas con casos donde la gente se enoja si le decís que tal cosa te parece “malo” o “una cagada” como si se tratara de un ataque directo a ellos. Y lo peor es que la respuesta viene de una pregunta “’¿que te parece?” y no si criticamos sin que nos pregunten cuando todos sabemos que eso cae mal. En mi caso si yo pienso comprarme una bicicleta, una moto, o una cafetera y le pregunto a un conocido que sabe del tema “que te parece” si me dice que su opinión por mas negativa que sea le agradezco sin enojarme y luego sacaré mis conclusiones, pero no podemos pretender primero que elegimos lo mejor siempre (y mas en áreas que desconocemos) y segundo que todos nos tienen que decir “es genial” o “esta bien”. Diferente que te digan “sos un imbécil por querer comprar esa mierda”. Ahí si se ofenden están en todo su derecho.

Desde un tiempo a la fecha cambié un poco la forma de decir las cosas sin tampoco llegar a la mentira, podría decirse que ahora soy “mas suave” y eso ayuda. Total… no vendo ni los productos ni las respuestas, por lo que  solo le doy mi opinión total a la gente que me conoce de verdad y no va a hacerme un juicio de valor por ser sincero o acá en el blog donde por ahora nadie se enoja si digo que tal o cual cosa me parece genial o una porquería. Recuerdo lo último que me pasó fue un pariente que luego de preguntarme tres veces sobre qué modelo de GPS debía comprar (y yo recomendarle cualquier Garmin Muvi) se terminó comprando un GPS chino en Ciudad del Este que solo admite mapas de Brasil, cuando me lo trajo para que le cargue los mapas le dije “¿te vas a vivir a Brasil?” con una sonrisa… Cosas que pasan.

GPS (¿Me le cargás los mapas de Calamuchita que nos vamos ahí de vacaciones? Me dijo)

 

Como los lectores de alt-tab son de perfil tecnológico seguramente tengan anécdotas.

¿A ustedes le pasan estas cosas? ¿Dicen la verdad dura o la matizan?

30 COMENTARIOS

  1. Y mirá es algo bastante complicado, porque muchas veces esta “verdad” es solo algo subjetivo de uno.

    Yo por mi parte te canto la justa, si te gusta bien sino tenes 2 trabajos, enojarte y desenojarte

  2. Me pasa todo el tiempo y con un solo individuo: mi viejo. Gracias a esas berretas de decir “me lo compro lo mismo” o directamente no decirme nada para no frustrar sus negociones soy el (in)felíz poseedor de una 7100GS… Jajaja.

  3. pasa mucho, pero no con cualquier tipo de personas, sino con los que son inseguros; esos no te preguntan porque te consideran un experto y quieren tu consejo. Te preguntan porque quieren reafirmar SU opinión. Y eso, obviamente, pasa en cualquier otro tema del que hablen.

    Para la mayoría de los casos, querido amigo Memo (?), yo aplico el “método socrático/neriano” que se resume en “hazlo creer que fue su idea” y básicamente consiste en:
    1. no afirmar vos nada
    2. hacerle preguntas al otro para guiarlo en su búsqueda de la verdad.
    3. el resultado es que creerá que fue idea suya, entonces no presentará ninguna resistencia a las nuevas ideas.

    Ejemplos:
    Pariente: ¿Memo, que tal es un Nokia 5130 como cámara de fotos?
    – Yo: ¿vas a sacar muchas fotos? ¿querés que salgan nítidas? Entonces, no te parece que vas a necesitar un teléfono con buena cámara y que tenga flash?
    – Pariente: yo no soy exigente, pero como mínimo quiero poder sacar fotos decentes, no me lo voy a comprar
    – Yo: por ese precio, de la misma marca, te recomiendo…. que tiene flash y más MP y viene con un fotógrafo profesional de regalo por 3 meses que te saca todas las fotos

    También podría pasar que te conteste que no le importa tanto cómo salen las fotos, en ese caso, no hace falta insultar su inteligencia diciéndole que es un boludo conformista. En ese caso le decís “entonces sí podés comprártelo, aunque yo elegiría otro”

    – Conocido: ¿Guille, como ves una Geforce 7100gs para jugar?
    – Yo: ¿preferís gastar tu plata ahora en algo que no te va a servir o preferís ahorrar un poquito más y comprarte una que te deje conforme?
    – Conocido: no me va a servir? prefiero una que me deje conforme! Pero esta tiene 512 de memoria…
    – Yo: ¿sabías que con la memoria solo no alcanza? ¿qué harías si la placa tiene ancho de banda muy bajo y no rinde en juegos nuevos? ¿la comprarías igual?
    – Conocido: (confundido) pero ya me la compré, ahora no la quiero, qué voy a hacer?!?!?!

    Mi método, garantizado, deja contento al que te viene a preguntar, se va con la sensación de que la decisión la tomó él y vos, el experto, estuviste de acuerdo.

  4. jajajaja muy bueno el de la placa de video.. me paso mas de una vez.. igualmente que se joda por haber comprado sin consultar antes..

  5. Me pasa constantemente con las camaras fotograficas. Aunque siempre salgo ganando yo, jeje. Hago que todos se compren Reflexs xD.

  6. Una 7100GS, qué caca que era! Yo me compré una porque no tenía un mango en su momento y no tenía onboard. Me salió apenas 24 dólares! Pero duró tres meses y una semana, y la garantía era de apenas tres meses, asi que me jodí. Igual no la usaba para nada: o sea, no me importaba cómo fuera como placa de video, lo único que necesitaba era un agujero para enchufarle el monitor.

  7. Si hay algo que en este mundo se termina convirtiendo en un problema es la gente que dice las cosas con la única intención de que les reafirmemos sus pensamientos.
    Ante la aparición de uno de estos especímenes preparo la mas brutal de las respuestas. Esa que justamente les pone por delante todo lo que no averiguaron ni tienen idea como, donde y por quien está fabricado ni para que mercado lo hacen.
    Y ante la primera respuesta tipo “pero si viene con doble arbol de levas con acelerador positrónico”, sale la pregunta de rigor:
    “¿vos querías saber si es buena o me la querés vender”?
    Mucha de esta gente solo entiende a los golpes. Jamás van a preguntarle a un médico si el veneno para ratas es bueno para el dolor de espaldas. Y mucho menos que ya lo tomaron porque no podían seguir doblados.
    Es preferible que aprendan de una a que vayan por la vida enojándose cada vez que compran algo con un interlocutor distinto.
    Saludos

  8. Yo en temas tecnológicos, digo siempre la verdad (a menos que ya sean muy molestos y los termino evadiendo).
    A mí me pasa lo mismo que a vos, pero si decís algo dual o contrario a lo que pensás, después vienen con el “vos me lo recomendaste y es una cagada!”.

    La última anécdota fuerte que recuerdo, fue la de la compra de una PC. El tipo quería algo bieeeennn baratito (primera computadora) y que sirviera “sólo para el Word y para que mi esposa juegue al carta blanca” Le pregunté si la quería para algo más y me dijo que tal vez más adelante para escuchar música (en CD-Audio) o con mucha furia navegar en internet de forma liviana o tener mail.
    Esto fue hace como dos años. Después de buscar, le recomendé una P3 de 500 Mhz usada. Salía barata, era buena para empezar y se bancaba lo que pedía para usarse.
    Pero un año después, llega quejándose de que la PC es una cagada porque no puede jugar un shooter en primera persona mientras chatea en Messenger con el Facebook abierto mientras baja películas y vé el último video graciosos de YouTube. :roll:

    Desde ahí, hago comentarios ligeros (bueno, malo, cagada, ni te asomes), pero jamás recomiendo ni compro “a pedido”.

    Saludos
    PLPLE

  9. En mi caso a no ser que del otro lado tenga a otro tech, sinceramente siempre respondo “me mataste, ni idea” ahorra problemas, tiempo y salud mental.

    Ademas de pasar lo que vos muy bien narras, pasa otra cosa: terminas teniendo la responsabilidad absoluta por la compra. Te doy un ejemplo inventado, exagerado pero que resume lo que digo:

    Amigo _che da para comprar esa camara?
    pablo _depende para que la quieras, pero por la data que pasas y el uso que le vas a dar esta buena, y no es cara.

    Una semana después

    Amigo _che boludo, pero esta cámara no saca buenas fotos de abajo del agua…..cualquiera me dijiste
    Pablo _y si nunca me dijiste que querias sacar fotos abajo del agua!

    Resultado: Amigo se enoja!

    Lamentablemente cuando la pregunta es de un amigo o familiar no tech respondo ni idea, porque la otra persona espera o que le confirmes que es buena compra o que le hagas un estudio de mercado.

    Abrazo!

  10. Guille, una de las primeras materias que cursé en la facultad fue Comportamiento del Consumidor y tengo un apunte de 600 pgs sobre el tema… como para que veas que la gente cuando compra es lo sufiecientemente insegura y rompebolas como para que alguien quisiera saber por qué.

  11. En algun lugar de internet encontré esto, lo dejo para que se rian un poco y aparte de que les deje un mensaje.

    ____________________________________________________________

    Hola, vengo a contarles una cosa humillante acerca de mí: Soy informático.

    Como lo oyen informático, y es una cosa de la que me han hecho avergonzarme.
    Antes cuando uno decía, “soy informático”, la gente se callaba a tu lado, se notaba la admiración, vamos que te trataban como si cagases nocilla.
    Ahora dices soy informático, y te dicen “y ¿a que academia has ido?”, ¡joder señora! un poco de respeto que soy un ingeniero. La verdad que no seria la primera vez que oigo “pero como sois los informáticos, si el ordenador te lo hace todo!”.

    Vale nos habéis pillado, pensábamos mantenerlo en secreto mas tiempo, pero es cierto, vuestro PC’s y programas aparecieron de la nada y evolucionan ellos solitos. Una vez conecte un PC a un portátil, y la nueve meses había surgido una grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un spectrum que se lo monto con el tocadiscos!

    En serio.. ¿conocen alguna profesión menos valorada que la de informático?

    Es como si tu trabajo no valiera nada, ¡pepe venga venme a arreglar el ordenador que no te cuesta nada!, me’cago…
    Fui a la panadería de mi amigo Juan a ver si eso era en todas las profesiones, y le dije:

    -“Juan dame una barra de pan”, y cuando salgo me dice

    – “oye, ¿que no me la vas a pagar?”,

    -“pero coño Juan, no jodas, que a ti no te cuesta nada”

    -“¿ pero tu eres gilipollas ?”

    -“No. ¡soy informático !!”

    Y las madres. ¡hay las madres!, quien les explica en que consiste tu trabajo, el otro día fui a verla y me dijo:

    – “hijo, mírame a ver el teléfono que se cayo el otro día y no da línea”

    – “mama si quieres te lo llevo al técnico”

    – “Pero hijo, ¡Tu no eres informático!”

    Sin mas, cuando voy a casa de los padres de mi novia, tengo que estar mirando tostadoras y televisiones que no funcionan bien, yo creo que piensan “hay que vigilar a la niña por que el chico con que esta no sabe nada de informatica,… igual trafica con drogas !”.

    La verdad que lo peor es cuando te encuentras un amigo por la calle, y te dice “coño, que el ordenador que me compraste hace 5 años, se me ha quedado anticuado, eh, a ver si prestamos mas atención, que yo no puedo tirar el dinero… jeje”, con supuesta ironía cabrona.

    OK, ¡ la próxima vez intentare que la informática no avance hasta que te mueras !

    Pero este por lo menos sabe que su PC se ha quedado anticuado, la semana pasada, me pidió uno que le pusiera la última tarjeta en 3D, a su 486, cuando le dije que no se podía me dijo:

    – “ah, entiendo, pero me la puedas poner de todas maneras”

    – “Pues claro, y después bajo al garaje y te pongo el reactor de un avión en el SEAT panda, ¡Si soy informático!”

    O bueno…cuando te llama la amiga de tu madre que se acaba de comprar un vídeo nuevo y te dice:

    -“Oye programame el video para gravar la peli a las 15:53″

    -“Vale, y dónde estan las instrucciones?”

    -“Coño! Pero no eres informático????!!!!!”

    En fin, háganme caso, y realicen un oficio que sea respetable, como concursante de Gran Hermano, o liense con algún famoso/a octogenario y a disfrutar de la vida…

  12. Quería comentar 2 cosas.

    Primero: estos malentendidos y frustraciones despues de comprar un producto, surgen porque la persona que quiere comprar busca algo bueno y barato (no existe eso), mejor dicho gastar lo menos posible.

    Segundo: quería comentar una anécdota, con respecto a la sinceridad.

    Un amigo me comenta “sabés que hoy llegue media hora tarde al trabajo, porque estábamos esperando a Sebas en la cafetería y no llegó. Y el jefe se re calentó conmigo, porque aparte de eso a veces llego 2 o 3 minutos más tarde”

    yo: pero no entiendo… ¿por qué llegas tarde?

    amigo: porque sí, si yo tengo que firmar papeles de que trabajo 8 horas, cuando en realidad son 11, de que trabajo en blanco, etc. Encima es re ortiva (el jefe)- y algunas cosas más.

    yo: sí pero eso es algo que vos aceptaste desde el principio. El laburo no es joda y hay que llegar puntual, o algunos minutos antes si es posible. Hasta te pueden echar por eso.

    amigo (enojado por lo que le dije) : se fue enojado, diciendo “siempre tenés razón”.

    La moraleja es lo que dijeron antes, algunos buscan que les des la razón. En el caso de mi amigo, lo entiendo porque es su forma de ser, después se le paso, pero no me volvió a contar nada al respecto. Total…

  13. Siempre que algún conocido o pariente me pregunta, lo primero que pregunto es “Te lo vas a comprar?” para ver si es que ya se lo compro o quiere comprarselo.

    Para mi se enojan porque estuvieron mucho tiempo pensando en los productos y lo que van a poder hacer con ellos y con un precio baratísimo (muy difícil sea por algo caro que preguntan), entonces vos le decís que es una poronga y les estas pinchando el globo y sus ilusiones.

    Igual me parece que se ofenden como recurso para no darte bola y hacerle caso a sus iluciones.

  14. Pues has dado en el clavo. A la minima cosa que se les cruce en la mente, por que del vamos estaban re al pedo, te salen con una de que… che y si me la compro dura siempre??? WTF, que? y cuando acabas de explicar los cuandos comos y porques, te salen con, …na, era solo una preguntaaaaa!!!, y vos liado con “solo una pregunta”, hoy querian que les armase y afinase un telescopio para ver un eclipse, y veo en la caja una advertencia amarillota, resaltando que no se puede ver el sol de frente (oh, esa?, pero lo armas igual?) si, se lo pregunto a mi amigo don google y a ver que me dice. Pero si no hacemos eso nos quedaremos como “sabe de computadoras”, asi aprenderemos a ser plomeros, jardineros, tecnicos de: televisores, tostadoras, dvds, heladeras, telefonos, vhs, camaras digitales, celulares, cualquier-porqueria-que-ande-con-corriente. He!, algo bueno hay que sacarle al asunto!

  15. Yo siempre les digo la posta cuando me preguntan. Pero lo feo es ke a veces mis familiares o amigos no tienen un mango, como para comprarse algo ke de verdad valga la pena, y antes ke no tener nada prfieren algo “medio pelo”.

    Pero nunca me paso ke se enojen por dar mi opinion…

    Todo pasa por usar un vocabulario mas tranki. En vez de decir “Eso ke tenes, o keres comprarte, es una cagada”, asi bien seco, les digo “YYY… mira, no es lo mejor, capaz esta bastante desactualizado. te convendria tal, o cual cosa si podes estirarte un toke mas, porke tiene otras caracteristicas, blabla”

    La parte fea es HACERLES ENTERDER ke ventajas tiene a nivel tecnico un producto con respecto al otro, porke muchas veces no saben nada!!!

    El ejemplo perfecto para esto es el ancho del bus de una placa de video! Porke claro!! Todos miran la cantidad de memoria, sin entender mucho… Lo unico ke saben es ke “Un numero mas grande es mejor”.

    Y hacerle entender a tu primo(ke labura como encargado de seguridad, remisero, o atendiendo un local de ropa) lo ke significa Ancho de banda, Bits, Megabytes, Frecuencia… Uff.

    Es mas facil decir “esto es una cagada viejo, ni te gastes!” y ke se vayan enojados, total ke me importa!! =P

  16. Yo antes de contestar una pregunta de tecnología siempre digo: ¿para que lo vas a usar?. Si el uso va a ser muy exigente, recomiendo lo mejor, y si el uso va a ser liviano y superficial, lo mediano a abajo, pasando por precios y demases matices.

    Pero siempre, siempre: me chupa un huevo si elige o no lo que yo le recomiendo…

    Muy buen post!

  17. 1º Regla general del soporte de sistemas:

    No se arreglan, no se arman, no se miran, no se revisan y no se investigan aparatos electronicos / mecanicos / atomicos o de cuerda de:

    Amigos
    Parientes
    Vecinos
    Conocidos

    No se “asesora”, no “se le da una mano”, no se “le explica”, y no “se le aconseja” ni se “recomienda” NADA DE NADA a:

    Amigos
    Parientes
    Vecinos
    Conocidos

    El resto de los mortales es bienvenido (previo pago del monto correspondiente).

    Salute a tutti.

  18. yo cuando me preguntan reacciono de dos maneras
    1. le empiezo a explicar como funcan las cosas (por ejemplo lo del ancho de banda)
    2. “esta bien”

  19. A mi me pasa mucho con los teléfonos celulares, cuando me traen un Xperia con 8 megapixels, nose cuantos gigas de memoria y pantalla noseque… y les digo, Si pero no tiene iOS (por el iPhone) y me dicen… si pero el la camara del iPhone es mala… yo les digo, si pero yo no uso el iPhone para tomar fotos ¬¬ y tu tampoco usas el Xperia para tomar fotos…

    • Qué malo, che! Pensá que hay gente que prefiere otras cosas que no sean iProductos. No es que me gusten los Xperia (menos con el precio que tienen acá), pero hay gente que los compra porque se ven lindos, porque todos sabemos que son caros (entonces les da estatus), porque la pantalla y el diseño les gustan, por fidelidad a la marca o por lo que sea. Tal vez vean las cosas muy diferente a como las ve uno.

      Y así también muchos preferimos otras cosas, como dispositivos con Android o Symbian más que iOS, por más sexy que pueda ser este último.

      A cada uno lo suyo.

  20. Dios!! Si me pasan esas cosas que comentan!!! En donde más me pasa ese tipo de cosas es en el mercado de notebooks.
    Vienen amigos, parientes, y hasta clientes a preguntarme:
    “Che, me quiero comprar una notebook, que recomendás?”.
    Antes estaba dos horas explicandoles, que era mejor, cual tenia más prestaciones, para que la iba a usar, que tipo de garantia quería, etc, etc. A los dos días aparecía el cliente con un CLON, y me decía… me compré esta…. que te parece, viene rara la pantalla, tiene 2 puntos sin color?? y yo me quedaba cual grillo…. cric cric… (y todo lo que te expliqué ANTES??? Jodete, si no tiene más de 3 o 5 puntos muertos no te la reconocen en la garantia, eso pasa por comprar porquerías!).
    Ahora directamente pregunto, cuanto querés gastar? ahhh no, con tan poco no te sabría decir? No, yo trabajo/recomiendo gama media o tirando a gama alta directamente. De 3000 para arriba mínimo, con 1500 andá a Fravega, Garbarino o al Wallmart y preguntá!

    • Sería lo mejor poder actuar así, pero con amigos o familiares medianamente cercanos se hace difícil decirles “mirá yo no te puedo recomendar nada… y menos por esa plata.” Uno les dice más o menos, una vez que ya sabés que se van a terminar comprando lo que se les cante, te gastás menos en explicarles.
      Yo por ejemplo tengo una tía que me llama casi semanalmente para preguntarme por algún cacharro tecnológico (una semana es un pendrive, otra un mouse, otra una cámara digital, cuando no un celular, un módem 3G, etc). Al principio me re gastaba explicándole, ofreciéndome a comprárselo por ella, ir a la casa a instalárselo, etc. Sobre todo porque es una tía cercana y me trataba bastante con ella. Pero resulta que tiene un técnico que la curra mal (bah, no sé si la curra… también hay que bancársela a mi tía que es pesadísima.) Por ejemplo el técnico va semanalmente todos los sábados a “arreglarle la máquina”. Y lo que hace el flaco es correr un antvirus, nada maś. Pero la versea un poco y le puede sacar 100 mangos tranquilamente. Y cada tanto le dice que hay que hacer un formateo o cualquier verdura (se la pasa cambiando de OS… voy una vez y tiene un Win2000 workstation, voy el mes siguiente y le pusieron un XP, al otro un Vista, después vuelta al XP, qué se yo). La cuestión es que el flaco tiene una beca con ella… le saca la guita que quiera por hacer cualquier pedorrada porque ella total no entiende nada, y ella contenta de que el pibe va y le “atiende la PC”. Y así, todo el hardware se lo compra el flaco este, que le lleva lo que se le canta, usualmente lo más barato, se lo cobra re caro porque total mi tía ni puta idea de lo que vale, y cuando se rompe porque era una bosta o no le gusta cómo anda, se lo cambia por otro (cobrándoselo con sobreprecio nuevamente, por supuesto). Por mucho tiempo intenté abrirle los ojos, pero al final veo que ella se lo busca, y que si ella se mete en eso y le gusta comprar mierda y tirar la plata por el inodoro, es un tema de ella, yo no la voy a curar.

      Ahora me sigue llamando, y la fleto enseguida. No puedo no darle ninguna respuesta, pero por ejemplo si me pregunta por un módem 3G en lugar de explicarle todo, modelos, ventajas, posibilidad de ponerle antenas externas, planes de las distintas compañías, etc, la mando a consultar a un local de Movistar y listo. Yo no voy a seguir dejando mi tiempo y energía para que ella no me de ni bola y otro sea el que se llena los bolsillos aquerosamente y encima queda como un rey.

  21. Por suerte mi hermana SI me dio bola hace dos semanas y no se enterro con un lote de plaquetas + lcd + gabinete kit en 30 cuotas

    Pero si… siempre pasa eso. Yo doy mi opinion como “yo compraria tal cosa” o “me fijaria tal otra”. Un amigo se gasto 4 lucas en algo que tranquilamente conseguia en algo mas de 3. Estaba tan contento… no le iba a quitar la alegria por decirle que se gasto 1000 pesos mas (sobretodo porque le esta sacando el jugo como para amortizar una compra 5000 pesos jajaja). Es como dijeron por ahi, tenes que comprar mal hasta que te das cuenta, y eso no solo vale para la informatica sino para muchas cosas.

  22. Jaja, y si, pasa siempre, de distintas maneras. Yo por suerte con mis viejos no tengo ese drama, siempre me consultan a mi para cualquier compra “tecnologica” que quieran hacer, hasta para el lavarropas.

    Pero con mis tias es terrible…
    -“Leandrito leandrito, mira el telefono que me quiero comprar” Y muestra un smartphone de 30000 dolares que la va a re endeudar.
    -“Tia, pero si ni siquiera utilizas al maximo tu nokia 1100, ni lo aprendiste a usar, con eso te vas a re perder, sinceramente, ni siquiera lo necesitas”
    Pero viste como son las cosas, ahora tiene ese telefono que debe hasta tirar de la cadena del inodoro automaticamente, y ni siquiera sabe escribir un mensaje de texto, para colmo se queja de las cuotas en las que se metió.

    O peor aún, otro familiar que me consulta para terminar intentando demostrar que sabe mas que yo.
    -“Que te parece esta laptop HP con super core 2 duo? Tengo planeada comprarmela”
    -“Y… mira, lei cosas malas de esa compu, como que se calienta mucho y encima es cara, yo pedi esta Dell que tiene el turion que rinde lo mismo y en calidad es mucho mejor”
    -“Nah que turion, core 2 duo es mejor, no ves la frecuencia que tiene”
    Antes podia llegar a tratar de enseñarle que hoy en dia los micros no se comparan unicamente por la frecuencia, ni que un micro con 4 nucleos es 2 veces mas rapido que uno de 2.. Pero para que? Si se que se va a terminar comprando la HP que el dice que es mejor.

    Que se le va a hacer, asi son las cosas, no se hagan mala sangre al pedo. Si tienen paciencia la idea es que los ayuden, pero mucha gente hace que uno termine perdiendo esa paciencia, es normal.

  23. Me hicieron sentir afortunado, a mi no me pasa mucho esto. Si me pregunta un amigo no es tan imbécil de enojarse (sino no sería mi amigo), y si es cualquier otro le respondo con sinceridad pero sin meterme demasiado, dándole muy poca bola; generalmente entienden el lenguaje corporal del “no me rompas las pelotas estoy muy ocupado para esto”.

Deja un respuesta