Copiar (o guardar) películas con DVD Shrink

9 242
Escrito por Guillermo

La vida me ha dado buenos amigos, muchos de ellos gracias a la informática, personas a las cuales admiro por lo que hacen y por como lo hacen. También tuve la suerte de conocer muchos otros gracias a la vida, porque “somos más que unos y ceros” (leí esa frase alguna vez en un foro y me encantó) que también son personas admirables, pero a veces, no sé si lo hacen de gusto o no pero pareciera que se olvidan de cualquier cosa relacionada con las computadoras, yo creo que lo hacen parte por despitados y parte porque no es algo que les guste mucho.

En mi caso con los amigos de verdad no siento que sean un poco chotos cuando llaman siempre por lo mismo, como puede ser las veces que alquilan una película original en el videoclub que les encantó y quieren guardarse una copia (delito grave si los hay). Yo sospecho que es porque simplemente se olvidan, y de paso llaman para hablar de la vida, de lo mal que jugó boca, mientras uno que está andando en bicicleta intenta recordarle esa vez que le explicó paso por paso como usar el DVD Shrink, cosa que voy a hacer hoy, para ellos, y para los amigos de varios lectores que también deben tener amigos que alquilan películas originales y las quieren guardar… porque no da alguilar varias veces la misma pelicula… ¿O sí?

Primero se necesita el programa DVD Shrink, lo que hace esta pequeña obra de arte es desencriptar y comprimir una película en formato DVD9 (esos doble capa que son carísimos, hasta los vírgenes) y pasarla a un DVD Virgen común, esos de 4 Gigabytes y pico. Al DVD Shrink no lo vas a encontrar en la página oficial pero sí en Softonic, página que se pone arriba de cualquier cosa en este mundo (es mas, creo que Softonic acaba de comprar el departamento de arriba).

Una vez descargado e instalado (si pagás por la descarga premium te ganás el premio…) nada más hay que poner la película (cuyo copyright permita esto, obviamente) y luego apretar el botón Open Disc (1).

DVD_SHRINK_1

Se abrirá una pantallita donde nos va a mostrar todas las unidades que tiene nuestro equipo, por lo general es una, pero si es más de una debemos elegir la que tiene la película (2), luego de ello le damos al botón que dice OK.

DVD_SHRINK_2

Ahora viene la parte jodida, pero no pasa nada, no es la muerte.

Para perder la menor cantidad de “calidad de imagen” posible la idea es sacar las cosas que no nos gustan, en mi caso odio ver las películas dobladas, salvo la de Los Simpsons porque soy fanático de Beto Velez, pero todas las otras (con excepción de las películas para niños) deberían venir en inglés y con subtítulos en español. Como puedes ver yo destildo todo el audio que no sea “English” (3). Con esto hacemos que la compresión sea menor en general y no afecte tanto al video.

DVD_SHRINK_3

Ahora viene la parte donde, si entra el FBI a tu casa estás en el horno. Hay que apretar Backup y elegir el método de copiado y/o guardado. Yo siempre recomiendo usar ISO Image File (4), que es algo así como un “contenedor” de todo lo que hay dentro del DVD y que luego puede ser rápidamente grabado por cualquier programa de grabación, incluso Windows 7 ya tiene un grabador de ISO.

La opción de guardar el contenido en directorios (ejem, TS_VIDEO) no es inteligente porque luego viene la llamada que dice “Guardé la carpeta esa como Dato y el reproductor no lo reproduce”.

En fin, elegimos ISO Image File y le damos Aceptar.

DVD_SHRINK_4

Una vez que aceptamos, cerramos la cortina de la habitación (no sea que alguien espíe y denuncie semejante delito) debemos seleccionar la ruta donde queremos guardar la imagen ISO (5). Yo recomiendo que la guarden en el escritorio, en “Mis Documentos” o directamente en el Raíz, y que usen el nombre de la película como nombre de archivo.

Por último le damos aceptar…

DVD_SHRINK_5

Vemos como la magia fluye… el “reencodeado” depende de la velocidad de la PC, si se trata de un Durón 700 estamos hablando de horas. Con un i7 creo que la pantallita no se debe ni siquiera mostrar.

DVD_SHRINK_6Cuando la “copia de seguridad” (serán rebuscados los abogados que están del lado del bien) esté completa nos mostrará una imagen de “exito en el backup” que debería decir algo como “podes devolver tranquilo el disco que ahora lo tenés con un mango”.

DVD_SHRINK_7

Ahora, para grabar, pueden usar el “grabador integrador de ISO de Windows 7” o IMGBurn en caso de que tengan una versión anterior, en caso de necesitar ayuda la da toda el amigo Gabolonte en el tutorial para grabar una Imagen de disco en Windows.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

9 COMENTARIOS

  1. Suerte que es para hacer copias de seguridad de nuestros dvds originales… a ver si a alguno se le ocurre hacer una copia pirata de una pelicula… estaría muy mal eso…

  2. Hola.

    Yo, para copiar DVDs, utilizo el DVDFab (http://dvdfab.softonic.com/), que me suele dar menos problemas (con el DVD Shrink me he encontrado algunas películas que no me dejaba).

    El proceso es similar en los dos programas (seleccionar lo que queremos copiar de la película y demás), por lo que si sabemos usar uno no tendremos problemas en usar el otro.

    Saludos.

  3. aaa asi q asi hacian los de la feria para dsps vender las pelis q son dvd FINAL jaja nunca supe bien cm lo hacian
    pero acabo de ver la manera
    muchas gracias :)

  4. Tenía un amigo que trabajaba en un ciber/videoclub… los domingos estaba cerrado, asi que los sabados de noche le caía… no me daba el domingo entero para copiar pelis, obvio, sólo para uso personal eh :)

    Todavía tengo películas que nunca ví xD, el programa que usaba era este, ya me había olvidado cómo se usaba.

  5. El DVD Shrink es muy bueno. Yo también prefiero usar el método de guardar como ISO y luego levantar la imagen con el ImgBurn. Un par de veces realizé una “copia directa” pero luego de más de un DVD tirado opté por dicho método.

  6. hola guille,

    soy usuario de dvdshrink, la pregunta es, se puede guardar en otro formato que no sea ISO, por que la verdad no lo quiero grabar en disco, quiero cambiar de formato por ejemplo a mp4 y despues pasarlo a mi ipod, pero estado la pelicula en formato ISO no puedo hacer eso, me puedes ayudar, te lo agradeceria mucho.

    gracias por tu atencion y en espera de pronta solucion-respuesta.

    Saludos Cordiales

    Toninho Prado Alves

  7. Excelente te felicito por llevar a cabo tus inquietudes en algo nos parecemos.

    Gracias por tus aportes de mucho sirven, tienes face?

Deja un respuesta