Construir un Keylogger por Hardware

4 313
Escrito por Guillermo

KEY

Interesante el tutorial de Keelog (una empresa que se dedida a la comercialización de Keyloggers por hardware) donde explican, paso a paso, la construcción de uno de estos aparatejos para grabar las pulsaciones de teclas de un teclado PS2 y que alguna vez conocí a alguien que los instalaba diciendo que eran “adaptadores de teclado”.

El tutorial, que recomiendo leerlo al menos si son un poco fierreros, explica desde la construcción de la parte lógica hasta la programación del microcontrolador que se encargará de guardar los datos en una memoria EEPROM, en total los elementos necesarios para crear esta herramienta digna de James Bond (o de Q) son estos:

  • microcontrolador Atmel AT89C2051 (o AT89C1051, AT89C4051)
  • memoria EEPROM tipo AT24C512 (o compatible)
  • cuarzo 12 MHz
  • 2 x condensador 33p
  • condensador 10 uF
  • resistor 10 k
  • pulsador pequeño

Obviamente el software que permite leer la entrada de datos es bastante rudimentario ya que esta empresa liberó la versión anterior (si miramos el sitio vemos que su producto estrella es el Keylogger USB) pero como dije antes, una muy buena iniciativa la de haber liberado los planos para, al menos, aprender como funciona este “coso” que en muchos lados se encuentra en la frontera de lo ilegal.

Y bueno, la moraleja de este post es: Miren atrás del gabinete antes de escribir :)

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

4 COMENTARIOS

  1. cuack, en un ciber lo tenian, asi que use el tecladito virtual para las contraseñas y demases entremesesessss.s.s-s-s, hu como pega esto de arreglar pcs, y con poco tiempo mas, me voy a volver medio loco (el restante)

Deja un respuesta