Conexiones de internet en Japón, otro mundo.

Escrito por -
21 251

Por unos 6250 Yenes (unos 65 Dólares, mas o menos) es posible contar con una línea digital en un país que, a nivel conexiones de internet, más que un país es otro mundo.

Banda AnchaLas conexiones cableadas en Japón, un mundo totalmente aparte.

En el sitio de Dany Choo (una especie de Kirai inglés) es posible ver todo el proceso de instalación de un sistema de fibra óptica de 100mps de NTT, paso a paso (todavía me pregunto si algún instalador de redes en Argentina se dejará sacar fotos como los de NTT).

Como podrán ver al final del artículo (recomiendo leerlo, es muy interesante), Dany logra velocidades de transferencia de 64mbs de bajada y 55mbs de subida, algo que si bien no es teóricamente perfecto, no hace más que se nos caiga la baba a usuarios de internet de países tan atrasados tecnológicamente, lo mismo le debe pasar a los japoneses cuando ven que uno compra un Kg de Roast Beef (con hueso, por favor) a menos de 5 dólares.

21 COMENTARIOS

  1. Increíble todo. El quilombo de cables, lo barato de la conexión (En relación a la velocidad) …
    La velocidad que le ofrecen además!!! Como 70 MBps de downstream y casi 60 de upstream

    Pensar que acá si tenés 3 MB sos Dios, y bajás a 300 Kbps ..

    • Y agregale que en Japón la conexion minima que te venden es la de 2 MB. Y la mayoria der las casas cuentan ya con los nodos de internet, listos para que solo enchufes tu cable de red

  2. Que quilombo de cables que hay ahi jeje.

    El tipo al lado del router tiene un disco de 2TB y dos mas de 1TB cada uno como si nada ^^. Ademas de dos Mac Mini, un iMac y dos MacBook xDD

    Por lo que entendi por 40000 hay un plan business de conexion de GB que te asegura descarga y subida asegurada a 1GB.

    Che medio pervertido con las muñequitas

  3. Que locura!…

    cuando en argentina tengamos algo asi­… ellos iran por el tera de descarga

    Aunque, lo del roastbeff es cierto. Lo mismo en melon!.. en japon un simple melon puede llegar a costar como 30 dolares!

  4. Interesante. Hace rato que no leía el sitio de Danny.
    La otra noche estaba bajando a 180kbps y me sentí un iluminado…
    Y lo de la carne, es así con todo. Fruta, verdura, comida en general es “cara”. Pero bueno, tienen más velocidad en sus telefonos que en nuestras computadoras.

  5. Lo maxima que tuve mediante “descarga directa” fue de 400kbps y mediante torrent 350kbps bajando una distro de Ubuntu. Todo con una cuenta de 1MB

  6. @yomartinred: WTF? con 1MB? el maximo que tuve fue de 120 kbps, no era que en realidad para ver la velocidad real de bajada se dividia en 8 la velocidad del plan contratado y toda la bola?

    Por cierto me llama mucho la atención como no solucionan el problema del cablerio en un país como Japón. Por otro lado habra alguna solución posible? :s

  7. Una cosa, muy bueno el edit, pero cuando hice click en editar el contador no se detuvo, o sea que tuve que escribir apuradísimo porque me quedaban tan solo 30 segundos y encima ni me tomo los acentos =/.

  8. Hola,
    Fijate que cuando escribiste dany cho, linkeaste a kirai.
    Ahh, y en la Campus Party de Brasil hay internet a 1 GB ofrecido gratis por telefonica (auspiciadora), que es la conexcion mas alta del mundo (segun ellos).
    Buee, me encanta tu blog.
    Un abrazo

  9. weeeeeee que locooo!!! yo no puedo creer todavia esto! estamos taaaan atrasados que el dia que implementen algo mas o menos nuevo seguro a los del interior nos ensarrrrtan con el precio para tener bajos los de BsAs y por ende accedemos mas tarde.
    Me vi un poco abrumado por el cablerio re loco xD, pero mas me vi impresionado por tanta tecno que tienen estos, lo que para nosotros es novedoso estos ya lo venden el la feria jejjee, pero es como se dice, es otro mundo esto, IMPRESIONANTE!

    Bye

  10. el otro dia hablando con un frances, se me cagó de la risa (literalmente)por mis moundtrosos 3 mb!!!

Deja un respuesta