Se habla mucho del excesivo consumo de RAM de Chrome, y la verdad, las críticas tienen cierto tipo de razón.

Pero la culpa es compartida por varias partes, primero porque los usuarios usamos cada vez más pestañas simultáneamente, segundo porque el navegador de Google se ha vuelto un tanto devorador de recursos y tercero… porque los que hacemos (de cierta manera me incluyo en esto) solemos meterle demasiadas cosas a nuestros sitios y eso termina impactando en la performance general del dispositivo que utilicemos, y mucho más si tenemos poca memoria RAM.

Saber cuánta RAM consume cada pestaña de Chrome es muy fácil aunque está algo escondido. Basta con ir al Menú > Más herramientas > Administrador de tareas. O también presionar Ctrl + ESC si estás usando la Windola. Además de ver lo que morfa memoria cada sitio, es posible observar el tráfico de cada sitio (ideal para saber si esa radio online transmite a la calidad que dice…).

consumo-ram-chrome

También es posible ver la cantidad de consumo poniendo chrome://memory-redirect/ en la barra de direcciones.

Es incréible pero he visto pestañas que consumen casi 500MB y no es Youtube o Netflix con un vídeo 4K, ¡eran simples sitios webs!

Si no conocías este ¿truco? y vas a probar, contanos qué sitios devoradores de Memoria te sorprendieron.

7 Comentarios

  1. Andres

    En la empresa donde trabajo usan google como plataforma. Tenemos unas 1500 pc con este problema.

    Es causado por el drive ainque no se use tuvimos la respuesta de resseller de argentina que en pocas semanas se iba a resolver.

  2. Arturo

    “WHAT IS A PYROMANIAC” de quien querés vengarte guille?

    El problema con Drive que cita Andrés aca arriba afecta a ciertas versiones de cpu de la serie B de intel, se va a 99% de CPU permanentemente

  3. jhalexi

    Pues yo he dejado de utilizar Chrome, hace unos meses mientras tenía como 10 página en Chrome y manejaba una maquina virtual, observe como los 8GB de RAM que tengo en mi PC se esfumaban hasta quedar solo 175MB, ¡Increíble!

    De ahí en adelante Opera se ha hecho cargo de la navegación, mantengo Firefox aunque casi no lo utilizo, en cuanto a Chrome, nunca más.

  4. Ale

    Chrome nunca me gusto.

    Ahora uso opera que con el modo turbo anda muy bien y firefox.

    Saben si se puede medir el consumo de ram por pestaña como dicen en este post con otros navegadores?

  5. DavLu

    Hola buen articulo! Jajaja el hotkey es “SHIFT + ESC” : )

    [ “Ctrl + Esc” abre el menu de inicio y “Ctrl + Shift + Esc” el administrador de tareas de los windows mas recientes ]

    En cuanto al alto consumo de memoria recientemente he aprendido que no importa usar mucho para no desperdiciarla siempre y cuando tengas y sistema operativo que la administre bien.

    Habitualmente tengo aprox. 70 pestañas abiertas, prefiero usar chrome en windows por su aceleracion por Gpu (GeForce210) que ayuda mucho a mi pobre Pentium (Dual) G260 pero mis 8GB de RAM viven en constante sube y baja ya que con solo encender la compu tengo 3GB ocupados. En cambio cuando uso Linux Mint puedo tener 120 pestañas tranquilamente, con un sistema estable pero con el procesador un poquito forzado porque no chrome no tiene buena aceleracion por GPU en linux :(

    pero con 8GB de RAM + la particion SWAP de igual tamaño en Linux es mas que suficiente y no es para preocuparme por el consumo de memoria de Chrome :D

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here