Como hacer que Youtube cargue mientras está en pausa

36 2236
Escrito por Guillermo

Hace unos días comentábamos que Youtube, debido a un imparable crecimiento de usuarios y por lo tanto de necesidad de ancho de banda, había creado un “protocolo” que detectaba que uno ponía en pausa un vídeo y dejaba de descargarlo. En realidad lo que hacía era darle un poquitito más de buffer y listo, a esperar que el usuario le vuelva a dar play y ahí si a reanudar la descarga. Eso quizás para alguien que tiene 20MB simétricos no es nada, pero para muchos usuarios que “dejaban pausado para que cargue” como yo la verdad que era un dolor en las pelotas.

Lo “loco” es que no solamente a aquellos con conexiones normales nos pasa. Sino que muchos usuarios con caños impresionantes, también tenían y tienen problemas con el streaming de Youtube.

Entonces, ¿qué hacer?

Existe una genial extensión llamada Youtube Center que funciona para casi todos los navegadores – aunque hoy voy a explicar cómo hacerlo funcionar en Chrome – y tiene decenas de opciones pero vamos a detenernos en la que nos importa: que cargue un video completo. Después podremos hablar de lo otro pero como dicen los médicos, primero lo urgente.

Como la extensión no está en el Chrome Store o como se llame, hay que descargarla aquí.

Bajaremos un archivo con extensión .CRX, pero antes tenemos que ir a herramientas > extensiones > y activar el modo desarrollador (arriba a la derecha).

Youtube Center para Chrome

Ahora abrimos la carpeta de descargas, y simplemente movemos la extensión al panel de extensiones de Chrome.

Youtube Center para Chrome

Y le decimos a Chrome que confirmamos la instalación del Plugin.

Youtube Center para Chrome

Youtube Center nos avisará que se instaló y también donde podemos encontrarla. Como pueden ver en la siguiente imagen se ubica muy sutilmente arriba a la derecha en el sitio web, casi, pero casi parece un botón puesto por los desarrolladores del sitio.

Youtube Center para Chrome

Una vez que apretamos el botón. Debemos ir a opciones de Reproductor.

Y ahí está, el maldito Dash Playback es el culpable de nuestras penurias. Bastará con deshabilitarlo y listo el pollo :)

PD: Que manera de poner emoticones en las flechas, una cosa de locos.

Youtube Center para Chrome

Bastará con cargar un video para ver cómo funciona. En la siguiente imagen podemos ver cómo casi, pero casi casi tenemos un video cargado totalmente.

Youtube Center para Chrome

Adiós Dash Playback, hasta la próxima (?). Ahora podemos ser un poquito mas felices.

Descarga: Youtube Center | Vía: Lifehacker y tUTe.

36 COMENTARIOS

  1. Que velocidad tenes guille? Yo recuerdo que con 3MB a 720p iba como piña, ahora con 10 MB ni hablar, pero 20 simétricos es una burrada.

    NO es necesario.

  2. En fibertel, por lo menos en el interior, no tenemos ese problema, porque fibertel tiene servidores que hace de cache de youtube.

    Pero se de usuarios de Speedy o Arnet que sufren mucho con eso.

    Para las maquinas lentas yo uso una que se llama “Youtube Options” que te deshabilita por javascript un montón de funciones innecesarias para centrarse casi exclusivamente en el video, podemos configurar el tamaño del reproductor, la resolución por defecto y es tamaño de la cache.

    • Seeeee yo para “enchufar” PCs viejas a precios inflados uso lo que decis, una P3 de 1000 corriendo videos a 480p es suficiente para que la gente en muchas ocasiones diga “me la llevo” o escriba via SMS “me la Yevo (sic)” yo chocho de la vida, porque la mayoria de los incautos son los del tipo “yo quiero la compu pal faibuk” “yo quiero la compu pa’ ve video’ en iutu”, en fin…

  3. Justo lo instalé hace unos días cuando lo vi en LH, es genial! No sé si Google debería tomar alguna medida al respecto para deshabilitar Dash cuando detecta que la conexión es inestable. La banda ancha argentina por lo general no es terriblemente mala, pero sí es muy inestable. Yo tengo Fiber 6 Megas y normalmente YouTube me autocambiaba la calidad a 360p (y me deshabilitaba 480/720/1080) porque tardaba en streamear el video. Para mí que el problema acá es de los ISP para resolver el streaming de YouTube, porque después voy a descargar un episodio de animé de 330MB por torrent y me lo baja en 10 minutos o menos…

  4. En firefox para linux funciono muy bien, tiene muchisimas opciones, solo que no encontre una que me permita parar la descarga del video pero almenos ya me elimino los baners(comentarios) dentro de los videos y guarda todoo aunque le ponga pausa :D

  5. No hay que complicarse tanto la vida. Magic Actions for YouTube también permite el pre-buffering de los videos, permitiendo pausarlo automáticamente y que cargue completo. Me parece más sencillo porque éste sí puede encontrarse en la Chrome Web Store. Inclusive, lo tengo en Opera Next, donde me va de perlas.

  6. Esta como script de greasemonkey para ffox (u opera/chrome usando tampermonkey) y en la tienda de extensiones de opera next/developer.

    Hace unas semanas que la estoy usando y aunque la mayor parte del tiempo anda perfecto en algunos videos (10% como mucho) sigue usando el dash.

  7. He experimentado un pequeño problema y creo que es por la configuración por defecto que trae la extensión.
    Tengo una notebook y al hacer el ajuste que describiste, me dirigí a un video y en efecto, cargo por completo pero hay un problema, el video aparece centrado y no cabe en toda la pantalla de la notebook, ¿Problem?

  8. No es por tirar abajo el post, pero para mi la solución mas simple, es poner el video en mute, dejar la pestaña “a los saltos” y volver más tarde. Creo que cumple con las tres B. :D

    Saludos

  9. En firefox me funciono perfecto, gracias por compartir! lo mejor es que yo tengo un monitor grande, y con esta extension, toda la pagina queda bien centrada y se aprovecha mushisimo mas.

  10. Me siento muy mal! este script te lo recomende en los comentarios del post anterior, pero como no soy LH no me diste pelota!! ='(

    De ahora en mas no hago aportes productivos!

  11. Funciona je.. +10
    pero la barra de busqueda me quedo practicamente de 2 cms
    alguna recomendacion para volver a a la normalidad? toy enchrome

  12. Cuando leí el post sobre los problemas con Youtube en Arnet, pensaba en comentar sobre este truco como una posible solución pero antes quise probar alguna de las soluciones que aparecían en los comentarios (el Youtube Center en este caso) para ver que pasaba. ¿Y que creen?, funciona bastante bien en la mayoría de los vídeos que veo (incluso los que están embebidos en sitios externos) ademas de evitar que te cambie la calidad de vídeo según la conexión (antes de probar esto, casi siempre me la cambiaba a 144p) y próximamente lo pienso instalar en la portátil de mi hermana (ella usa Youtube mas que yo, por lo que se ha estado quejando por este problema desde hace meses).
    Para quienes quieran recuperar la opción de detener la descarga de un vídeo, primero tendrán que instalar Greasemonkey/Tampermonkey (dependiendo del navegador) y luego instalar alguno de estos scripts.

  13. Hola! Yo me lo descargué desde los complementos de Opera, lo instalé y hasta ahí todo bien. La diferencia es que está en inglés, y aunque es muy similar no aparece Dash Playback, sino que está más abajo en la opción Player y dice Prevent Auto-Buffering. Estaba destildado, y cuando lo tildé los videos empezaron a cargarse aún estando en pausa, jeje supongo que será eso.

    ¡MUCHAS GRACIAS! Me salvaste la vida jajaja ahora puedo ver videos largos sin necesidad de desesperarme!

Deja un respuesta