¿Cómo es tu teclado ideal?

Escrito por -
70 620

En este blog se habla mucho de periféricos, y tiene varias razones de ser.

La primera es que estamos hablando básicamente de la forma de contactarnos con nuestra computadora, de sentirla, de acariciarla. Desde chico siempre traté de tener periféricos buenos, aún en desmedro de disponer de menos plata para invertir en procesador o RAM.

Fue tan así que mi primer teclado “mío solo” fue un Microsoft Internet Keyboard, un caño que todavía funciona y que tiene más frags encima que Fatal1ty. El teclado hoy disfruta de su jubilación en la casa del flaco Shalkis, más precisamente en la PC de escritorio que casi no se usa, así que es probable que sea un teclado que llegue a durar 20 años (le faltan 7).

Microsoft internet keyboard

(Internet Keyboard de Microsoft, un teclado absolutamente fantástico)

Con el tema del servicio técnico no me podía poner exquisito y por ello descubrí uno de los mejores teclados que han pasado por mis manos. El Genius KB-06, el teclado de guerra como fue bautizado alguna vez en este weblog. Recordemos que este teclado tiene un valor de U$S 6 y si bien no es un periférico recomendable para alguien que trabaja todo el día escribiendo con la PC tranquilamente puede usarse en casi cualquier equipo de oficina que no requiere demasiado “tránsito”, ah, también tengamos en cuenta que compite contra auténticas cagadas china con teclas. Eso lo eleva aún mas en el altar del los dispositivos baratos y buenos.

Teclado Genius KB06

Un día llegó al taller una Thinkpad, era una T42. Ese día descubrí al mejor teclado del mundo. Con los años y con esfuerzo pude disfrutarlo full time en la T60 que todavía está en pie y ahora en una T410, que si bien no tiene la misma calidad constructiva se sigue sintiendo genial. Ahora, ¿qué tenían y tienen todos estos teclados en común? Varias cosas, que paso a detallar:

 Teclado ideal

*0 – Diseño “clásico”: Nada de ergonomía, quiero una distribución “cuadrada”.

*1 – Enter grande: Indispensable para “encontrarse”. Anti frustración.

*2 – Backpase ancho: Ídem enter. Muerte al que ideó el backspace chico.

*3 – Tecla Windows: La uso mucho, por suerte es casi un estándar.

*4 – Ñ: El teclado debe tenerla, no soporto usar teclados en inglés.

Esas son las condiciones mínimas que tiene que tener un teclado para que pueda usarlo tranquilamente. Debo reconocer que este gráfico (y este post) está inspirado en un viejo artículo de José Playo llamado, curiosamente, “el teclado ideal”

Después existen cosas más “finas” que importan mucho y todavía más si la persona que utiliza teclado escribe mucho. Cosas como la sensibilidad de las teclas, si gustas de las teclas “clicky” al estilo “modelo M de IBM” o aquellas que se hunden casi al soplarlas, como los “simil” notebook. También están los teclados “chiclets”, que se hicieron populares gracias a las Macbooks y la verdad están buenos, alguna vez nos preguntamos si “eran los que van”, aunque por suerte actualmente no han copado todo el mercado como podría haber sucedido.

¿Y vos como preferís los teclados? ¿Sos tan exigente o cualquier chinada te viene bien? Si tenés ganas y un ratito pasá a contar tu historia con los teclados, y cómo es para vos el teclado ideal.

70 COMENTARIOS

  1. Tuve un KB-06 en la desktop varios años y se la re bancó, mi hermano lo sigue usando y está intacto como el primer día (hace más de 6 años).

    En cambio el teclado de mi Dell Inspiron que no tiene ni un año y medio ya jode un poco y a veces se le salen un par de teclas (se pueden volver a poner, pero es un quilombo).

  2. Casi todo el tiempo trabajo en la notebook y prefiero ese teclado, sólido, con retroiluminación, enter chiquito, barra espaciadora ancha, distribución inglesa (lo uso con la configuración de teclas muertas para caracteres especiales).

    En la desktop tengo un Genius slim 110, creo que es el teclado que más me gusta para la pc, es medianamente liviano, chato, las teclas tienen buen recorrido y hasta ahora se bancó fernet, speed y coca cola. Ultimamente está haciendo bastante ruido (causado por las varias desarmadas para sacar liquidos de adentro :p), calculo que agregando vaselina o silicona se va.

  3. Hola, como estan?

    Trabajo en una empresa de TELECOMUNICACIONES, y estoy casi todo el dia escribiendo y respondiendo mail. Y tengo una notebook (q me la proporciona la empresa) y sucede que odio tener los número arriba. Necesito tanto los número a la derecha…. Otra cosa complicada del teclado es que si no desactivas el pad, cada vez que escribis y si no te das cuenta tocas el pad, lo moves, hace click en otro lugar, y pasa que no te das cuenta. Y cuando queres ver todo lo que escribiste, te das cuenta que no has escrito nada… Y LPM q bronca me da!!! JeJe..

    Por suerte este teclado tiene la letra Ñ, asi q un punto a favor.
    Una vez me compre para mi computadora de escritorio, un teclado con acceso para todo, es mas creo que tenia uno para tirar la cadena del baño!!jeje Pero a pesar de eso, nunca las usaba… Queria saber si a ustedes le pasaba lo mismo… Generalmente tiene un millon de accesos rapidos, y nunca los usos..Sera xq no estoy acostumbrado..pero bue..no los usos! jeje.

    Saludos a todos!

    PD: Me voy a ver la via Blanca, saludos a todos desde Mendoza tierra del soy y del buen vino!! jejeje!!!

    • en ML podes comprarte un mini tecladito usb de numeros por monedas.. aL menos te “alivianaria” la jordana laboral..

  4. A mi me gustan los teclados “chiclets” (que no sabía que se llamaban así), como los de Apple o algunos nuevos de HP que he visto… Teclas completamente lisas, nada de curvas “ergonómicas”, que hagan lindo sonido al presionarlas, obviamente “suaves” (en cuanto a la presión), y de poca altura… Algo así como el gay de los teclados.

    Y lo mejor es que tengan la parte numérica, aunque no es un determinante para mi.

    Yo tengo el que viene con la iMac, el inalámbrico sin la parte numérica, http://f.cl.ly/items/3s26112p3L2R20330F3C/IMG_3195.jpg

  5. Mi teclado ideal (y real) es en ingles, en lo posible sin teclas de windows y obligatoriamente sin power, sleep ni wakeup.
    Tengo dos IBM M que por ahora estan guardados porque estoy usando un Logitech G15, que si bien la ‘mecanica’ es peor, las 18 teclas de macro, el backlight, y la pantallita inutil (cariñosamente hablando) me encantan.
    Los caracteres especiales siempre los hice con codigos ascii hasta que conoci las ‘deadkeys’.

    • si bien puedo usar otra distribucion (aunque para poner algun caracter de shift-numerito tengo que probar con todos hasta que acierte), lo que no tolero (ademas de pwr, stdby…) es que cambien el orden del bloque ins, del, home, end, pgup, pgdn (como el logitech en la foto del post)

    • Lo que daría por tener un model M y vos tenes dos?! que hdp, como te envidio…yo aca sigo, en uruguay en la busqueda de cualquier teclado mecanico…si alguien tiene alguna data, o algun teclado mecanico viejo que no quiera, avise

  6. ¡Buenas!

    Mi teclado ideal es de los viejos y pesados, esos que les metés una trompada y reaccionan como deben: escribiendo en pantalla las teclas que apretaste con el puño. Me gusta que tenga buen recorrido, feedbak, que haga un ligero ruido (debe ser el “clicky” al que te referís).

    En cuanto a la distribución, lo ideal es el español latino, que tiene mas sencillos las llaves y corchetes que el español internacional, y no tiene algunas teclas que usan solamente algún que otro español, como el acento invertido (àèìòù) y la Ç. El enter y backspace grande, eso seguro. Me sumo al odio por los botones de apagar y dormir, y suelo sacarlos con un destornillador si me los cruzo.

    Diseño clásico también, nada del Insert, Inicio, Fin, etc cambiados. O sea… si… soy de los viejos que prefieren lo clásico por que “esos eran teclados en serio”… Por suerte el que tengo ahora cumple con todo. Incluso el puerto de conección es el viejo DIN, adaptado a PS2 con el correspondiente adaptador…

    Saludos.

  7. Tengo hace unos años un Microsoft Reclusa, y la verdad, una maravilla! Retroiluminado, con teclas de acceso rápido y un excelente recorrido. Lo único que le cambiaria/agregaría, sería un control de la luz de fondo.. si bien es azul y no molesta, en absoluta oscuridad puede llegar a joder un poquito.. por el resto, ninguna queja.

  8. Yo en todos los computadores han venido con el teclado Español, no latinoamericano, por lo que me acostumbré a la distribución de las teclas y no aguantaría un teclado latinoamericano al que lo primero que haría es cambiarle la distribución en las opciones del SO. Además de eso también tengo los requisitos mencionados en el post (enter y backspace grande y tecla ñ), teclas ins/supr/inicio/fin en posición clásica. Para los notebooks esas teclas en fila en la parte derecha (del/home/pgup/pgdn/end), no como ciertos teclados donde esas teclas están repartidas en distintos lugares.

  9. Hola! Yo tambien tuve el Genius!!! es mas lo tiene mi hermano en este momento y ya va para su 6 año!!! Pero yo ademas de tu lista, el “0” lo cambio por uno hergonomico. Tuve uno microsoft que en el medio estaba partido. Lindo pero incomodo. Ahora tengo hace 3 años el microsoft natural keyboard 2000 (http://www.mipcfunca.com/wp-content/uploads/2011/01/ms_keyboard_2000.jpg) y tiene todo lo que te gusta a ti salvo que es ergonomico. y el proximo teclado tambien de microsoft será el Comfort Curve Keyboard 3000 (http://cdn.tecnologiait.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/Curve-Keyboard-3000.jpg) Es hermoso!!!!!

    • El microsoft Comfort Curve Keyboard 3000 tambien tiene que cumplir con las exigencias que decias. Por las dudas que alguno diga que en la foto la tecla ENTER no es grande. y tiene razon. La tecla enter, la eñe y la barra tiene que cumplirlas. Pero mas me preocupa el enter, la eñe y que la tecla de borrado sea larga, no corta como los teclados comunachos. Saludos desde nqn

  10. No he probado teclados ergonómicos así que no puedo opinar.

    Por lo demás coincido en el tamaño del enter, backspace, etc.

    Un teclado que todavía tengo y que cumple con todo eso es el que vino con la 486 que compro mi viejo en el 91/92. Son las teclas más suaves que vas a tocar en tu vida, jaja, un poco altas, escalonadas, pero se siente muy cómodo.

  11. Mi mas amado teclado de PC lejos, pero muy lejos, es un viejo y clasico IBM que no me acuerdo el modelo, lo tengo desde el ’99. Clasico, superclasico de diseño cuadradado, pero las teclas son firmes, no se tambalean para nada, y al pulsarlas en los dedos se siente una sensacion de suavidad y livianez exquisita. Ademas las teclas tienen un recorrido justo, ni muy largo como para que hundan los dedos, ni muy corto. En definitiva, un teclado en el que se pueden pasar horas escribiendo con el maximo placer.
    Y mi mas amado teclado de Laptop, pero muuy lejos, es el de mi vieja, pero muy amada Thinkpad 770Z, otra preciosura del ’99…
    Sinceramente no se que onda IBM (ni he usado mucho ahora Lenovo) pero la mayoria de productos que probe de ellos son de mucha calidad respecto a otras marcas.

  12. Todo bien con el Genius que pusiste, pero ¿quién fue el imbécil que dijo que el botón de “suspender” tenía que estar tan cerca de las flechas? Mejor dicho ¿quién fue el recontra idiota que decidió poner de hecho teclas de “suspender” y de APAGAAAR en el teclado. ¿Qué cuesta estirarse hasta el cpu? ¿Y por qué tan cerca de las flechas de desplazamiento?

    Pero por Dios…

  13. Tengo un Microsoft Wireless 2000 desde hacen 6 años tal vez, funciona como el primer dia una masa

    Mi teclado ideal tiene que tener mapa latinoamericano o inglés.
    * utilizo mucho el pipe (|) en Linux es indipensable.
    * detesto el acento francés ( ` ) que tan fácil y erróneamente viene con los que traen mapa español, ademas de otros caractéres inútiles.
    * la llaves y corchetes se usan directamente y no hay que estar hacienod yoga con los dedos para poder utilizarlos cuando estas editando un script en bash.

    etc…

  14. Yo tengo un Curve Keyboard 2000! y la verdad que funciona de 10! cualquier persona que esta acostumbrado a los clasicos rectangulares le cuesta acostumbrarse y lo encuentran incomodo, yo creo que es un teclad eterno! lo siento duro pero lo justo para dar una sensacion de seguridad al apretar cada tecla y no sentir que se va a terminar con el dedo en el escritorio, como me pasaba con el teclado chino generico que tenia en un principio.. un par de meses de counter y otros tantos de WoW dejo la barra espaciadora undida que andaba cuando queria y la mitad de las teclaso borradas!.. en cuanto a las los teclados de las notebooks tengo una acer asspire 5538 tiene las teclas con una minima separacion y parecen flotar.. la verdad se siente algo debil.. pero a la larga te acostumbras a tratarlo con cariño.. ya se me ha saltado alguna que otra tecla y con un poco de presion vuelve al lugar.. eh visto otras notebooks donde la tecla se partida del teclado y no volvia a calzar se partia totalmente.. y con las netbooks prefiero los teclados chiclets.. de esos que se hunden con un solo roce.. los siento mas comodos apra este tipo de equipos.. si las teclas fueran mas duras en algo tan pequeño se me dificultaria escribir

  15. y en lo que respecta al post en si.. los 2 teclados que mas uso tiene el enter grande y la barra espaciadora grande.. ambos tienen la Ñ.. mi viejo tiene una asus eeepc no se exactamente que modelo poer no tiene la Ñ y a veces es medio rompebolas.. tirando un pensamiento al aire (posiblemente existan mas alla de mi conocimiento) los teclados para las pc de escritorio deberian tener una tecla Funcion como los de las portatiles me resulta mucho mas sencillo hacer una combinacion de 2 teclas para subir bajar volumen aumentar o disminuir el brillo o pasar de un tema a otro que buscar el boton dedicado que se encarga de eso en un teclado convencional digamos..

  16. La verdad mi teclado ideal, aparte de esos detalles. Es aquel que no se traben las teclas ante ciertas combinaciones.
    Por ejemplo, el teclado actual que tengo se traba si aprieto la flecha hacía abajo y a la izquierda y al mismo tiempo aprieto la barra espaciadora.
    Suena raro, pero el otro día quise jugar al Xennon 2 y no podía maniobrar y disparar correctamente.
    Otros teclados tenian otro tipo de trabas por el estilo. Y eso se vuelve MUY molesto.
    Me acuerdo que el Starcontrol y el Starcontrol 2 tenian un programita que era el “Key Jammer”, podias apretar cualquier combinación de tecla para ver si no se trababan entre si. Hoy en dia no he visto nada parecido.

    • Eso tambien me pasa si juego al guitar hero en la pc con un teclado chino/genius.
      los teclados de antes no tienen ese problema

  17. Coincido con tu teclado ideal, Guille, el tamaño es fundamental, y la tecla Windows la uso a cada rato. Además me fijaría algunas cositas, como que tenga los botones de volumen y apagar, eso lo uso mucho, que la distribución de las teclas sea “la más estándar posible”, me refiero a las teclas insert, delete, etc., que a veces vienen medio amontonadas, y cuando te la pasás de compu en compu tenés que andar buscando a cada rato las teclas… Y que tenga una buena separación entre el teclado numérico (otra cosa infaltable), las flechitas, etc, no que estén todas amontonadas tipo notebook!

  18. Utilizo un Genius KB120 (esos de las teclas no tan altas como el de la 1º foto)

    Y además la distribución ideal para mi debe incluir la ubicación de los botones Insert Inicio, repag, supr, fin, Avpag como en la siguiente foto (no como la foto 2):
    http://www.veronesiinformatica.com.ar/imageGen.ashx?image=/media/17182/24977_1.jpg&width=481&height=298&constrain=true

    El teclado:
    http://www.veronesiinformatica.com.ar/productos/teclados/teclado-kb-120-.aspx

    En realidad, es una cuestion de años de costumbre.

  19. Uno de mis teclados preferidos ultimamente es el Genius Slim 110 que nombraba Nico Rey mas arriba. El tema es que lo usaba en una Mac y por las bueno que este reemplazar la tecla COMMAND por la tecla WINDOWS es un embole.
    Por suerte ahora lo pase a la PC de mi vieja donde había un ergonomico horrible, uno se acostumbra pero es horrible y uno tiene que ser pianista para hacer Ctrl+Alt+Supr con una sola mano y para mi mac me compre uno de los finitos de aluminio de apple.
    Me encanta que sea igual al que tengo en la macbook (salvo por el numpad) lo que me permite escribir en un teclado muy similar casi todo el tiempo.

    • Puedes invocar al administrador de tareas con Ctrl+Shift+Esc es mas comodo para un Winuser, saludos

  20. Yo ahora estoy usando (con culpa) un teclado compaq de los viejitos y pesados.
    Tiene el enter chico pero igual, no hay con que darle, las teclas escalonadas, el peso del teclado, es excelente teclado y creo que hoy en dia no hay ningun teclado que se asemeje a esas caracteristicas.
    El teclado tiene distribucion americana y si no es por la ñ y por los (osea en castellano tuvieron q inventar una tecla solo prar los WTF??) es un teclaod barbaro.
    Y el tema es que estoy buscndo uno que sea de ese estilo asi que ya saben, el prox articulo puede ser sobre el mejor teclado estilo “mecanico” (q este a buen precio obvio jeje)

    PD: el que hace alt+64 es gil aguante el alt gr + 2

    • parece que no se escrbieron los “mayor menor” rarisimo :s
      en el parentesis me refiero a la invencion de las teclas del mayor menor

  21. Yo uso un Genius luxemate i200, es el punto intermedio entre los dos mundos. Tiene enter y backspace grandes, tecla win, configuración española. Todo en la forma estilo chiclet como el teclado de las mac, pero en negro.
    Yo me enamore de este teclado cuando me toco usarlo en la oficina, trabajando con muchos papeles sobre el escritorio, deja mucho mas espacio para maniobrar, que cuando tenia casualmente un Genuis KB-06 tenia que andar corriéndolo todo el tiempo de lugar porque molestaba o no me entraba el mouse en la mesa.

  22. Tengo un KB-06 en mi casa (el segundo en 9 años, porque tiene bastante uso por toda la familia), por su precio y su aguante: es de guerra (kamikaze).

    En el laburo tengo “el irrompible de HP” (http://www.portness.fi/images/products/1584646-HP.jpg), se la banca muy bien también, caídas de mate encima, migas y azúcar impalpable de facturas y más. El precio es más alto que el Genius, de tener que comprar uno, lo volvería a elegir

  23. Actualmente tengo ese mismo “teclado de guerra” genius, que me vino con la pc… que si bien sirve para todo lo que necesito (incluso como reserva de comida?) quiero cambiarlo por uno esteticamente mejor, preferentemente un teclado “retroiluminado”, ya que si bien escribo sin ver, nunca va a estar de mas para usarlo en la oscuridad…

    Pero si los requisitos minimos que debe tener un teclado son exactamente los mismos que describis, enter gigante, ñ, Backpase ancho (no lo encuentro si es una tecla normal), y la tecla win, que si bien no he visto teclados sin ella, es siempre necesaria por muchas razones.

  24. Yo opté por la facilidad y rapidés para escribir con un CX WK-718B SLIM (En verdad fue el único que encontré con teclas cortas como el teclado de mi hp pavilion dv4 :D)

    Cuesta acostumbrarse, pero después uno puede escribir a grandes velocidades sin morir en el intento y perder los dedos en trayectos largos dentro del teclado

  25. Mi teclado actual y con el que estoy mas que conforme y la verdad valió la pena el gasto hecho es el: Microsoft SideWinder X6

    Al dedicarme a la programación y diseño gráfico puedo tener macros listas para trabajar y obviar la perdida de tiempo.

  26. Yo con el teclado de mi Compaq presario F700 estoy muy sarisfecho.

    El enter del internet keyboard no me convence para nada.

  27. yo tengo el q viene con la laptop, malo o bueno es el q hay. Lo que si tengo problemas es con 2 teclados ps2 q tengo, q la compu por ser windows 7 supongo no los detecta, le compre el pituto transformador de ps2 a usb y no quieren funcacionar.

  28. Mouse y teclado siempre Genius, aunque Logitech o MS algún día me voy a comprar.

    El teclado de las Thinkpad es “cliky”? Como sea, es un caño.

    PD: Comparto con uno de los comentarios, el Enter del MS que pusiste es un bajón

    • Guido, el teclado Microsoft que tuve era el mismo pero en español, es igual pero con el enter grande.

      El problema es que no hay imagen de ese teclado en español que sea mayor a 150px x 150px. Por eso puse el mismo pero en inglés.

      Saludos.

  29. Excelente post Guillermo, como siempre. Tengo desde el año ’99 un Microsoft Internet Keyboard y funciona como el primer día, con varias caídas de café con leche de la mañana.

    Saludos!!!

  30. Qué grande, no sabía que lo leías a Playo! grosso entre grossos, sigo su blog y tengo algunos de sus libros.

    Nunca fui de invertir en periféricos pero desde que probé el teclado de algunas laptop Acer (“mi” teclado perfecto) busco lo que más se le parezca para una desktop… por ahora lo que más me convenció fue el Genius Slimstar i220 desde el que escribo ésto.

    De todas formas tengo ganas hace rato de comprar un teclado de laptop y “adaptarlo” por USB… seguro que alguien lo hizo! pero me resultan mucho más cómodos que los comunes.

  31. Guille, ta bueno el informe, por mi parte te cuento que en un principio siempre me gusto tener teclados de la ostia que fui destrozando con el tiempo, me acuerdo haberme comprado un teclado micosoft ergonómico y estaba tan acostumbrado a los cuadraditos que me costo un montón, ahora tengo entre mis dedos un “NEO” jajajaj que es de batalla y anda lindo (hace click) y es recontra slim (debe salir menos de 6 dolares) a Dios gracias ya como seguramente casi todos los que están acá escribo muy bien sin mirar el teclado asi que ya no importa lo que tenga entre los dedos xD, lo que si ENTER GRANDE, y en español, lo pido en español simplemente pq me encanta la Ñ, estuve viendo para comprar esos teclados que se enrrollan (los vi en la peli duro de matar IV) y me llamo la atencion… seran comodos???? alguien los probo??? se rompen facil???? si alguien me tira la data agradecido, saludos a todos!

  32. De tanto mirar adentro, a veces nos olvidamos de mirar alrededor… de teclados esta hecho el mundo… comparto tus impresiones… en mi caso solo hay dos marcas con las que he podido lidiar: Microsoft y Genius.
    Buen articulo.

  33. Yo lo que ando buscando es un teclado que simule el de una notebook normal para la pc, uso mucho la notebook en el trabajo (una elitebook de hp) y me acostumbré mucho a este tipo de teclado.. Nunca encontré uno para pc que seas igual, teclas bajitas y suaves, sin ser chiclets.. Su alguien sabe de uno, le pido que me pase el dato

  34. Genius negro… el mejor teclado!
    Indestructible, cómodo, tiene enter y retroceso grandes (no existe cosa mas pedorra que retroceso chico y al lado la tecla ‘Ç’) y encima tiene toda la facha!

  35. No soy indiferente a los periféricos, pero tampoco una exquisita.
    He usado varios teclados, entre ellos uno ergonómico que no me convenció demasiado y uno de esos chinos baratitos a los que les tintinean las teclas y se pueden usar de pandereta.
    Finalmente compré este: http://www.youtube.com/watch?v=6fTGjnxXYv8, que es muyyyyyy cómodo y cumple con las premisas de Guillermo.

  36. tengo los dos teclados negros de la nota, el genius en mi pc gamer y el otro en la pc de mi jermu. No hay ningun teclado q reemplaze al genius. Deberia llevarse premio al diseño o aguante. Probe muchos teclados por hacer servicio tecnico en local y en domicilio y siempre q me preguntaron “q teclado me puedo comprar” recomende este genius. Bueno, bonito, barato. Indestructible, comodo, antivandalico (conozco a uno q se lo trato de partir en la marola a un caco y el teclado sobrevivio)

    Ante la pregunta ” pero es tan bueno???? vale 25$” la respuesta.. “mira si en 3 meses queres otro teclado te lo regalo” y hasta ahora nunca regale un teclado.

  37. el kb-06xe de genius es el mejor teclado de la historia de la humanidad y el mas barato

    aunque los de algunas notebooks me gustan mas, ej: el de las macs, y sobre todo el de las thinkpad

  38. Yo tuve un kb-06xe y realmente lo deteste, primero por esa tecla de suspender grande y redonda.
    Y segundo porque a comparación de otros teclados le notaba una “respuesta lenta” digamos, tuve que aumentarle la velocidad de repeticion desde el panel de control para sentirme mas o menos a gusto.
    A los pocos meses lo cambie por un Logitech K200 y ya al tacto la diferencia fue muy notable, y ahora no lo cambio por nada.

  39. Interesante el articulo, creo que muchos de los que amamos la computadoras sentimos lo mismo, que el teclado es lo que te permite comunicarte directamente con tu equipo, y que le puedes transmitir a la maquina el interior de tus sentimientos (algo que es más difícil hacerlo con una mujer, jaja). Concuerdo con todo el articulo excepto con la distribución, pues yo prefiero indiscutiblemente la distribución inglesa, de seguro es por que aprendí, cuando las computadora solo venían con esa distribución, y para programar en C, los signos te quedan de lo más cómodos. La verdad es que se disfruta tener un teclado que te guste…

    • Estoy de acuerdo con vos en lo de la distribución, de chico me acostumbre a eso… hasta la 486/pentium mas o menos venian todos los teclados en ingles, después empezaron a salir todos en español y hubo que volver a acostumbrarse… pero mi corazon le pertenece a la distribución inglesa

  40. Antes de ayer me compre el combo slimstar 8000. Estaba buscando algo que sea inalambrico / barato / no chiclet.

    El teclado viene bien despues de un par de horas escribiendo, no tuve ninguna molestia en las manos. Motivo por el cual cambié el teclado anterior (ni limpiandolo aflojaban las teclas). El mouse medio chico para mi manaza. Me acostumbraré, supongo.

  41. Mi teclado es el clasico rectangular de 101 teclas si no me equivoco con le pad numerico despues de los cursores, todo separado. Tanto es mi devocion hacia este standard de teclados que los compro de a pares, por si se daña uno. Ejemplo ya destrui en 10 años un Genius Kb-16e o similar (es todo negro) y lo reemplaza otro que tenia guardado al que ya se le han borrado la tinta de las teclas mas usadas. Y seguira ahi quien sabe cuanto tiempo mas. Probe inalambricos que tiene teclados de portatil y los termine tirando, y cerrando la portatil y adosandole teclado Kb-16 y un LCD, es que uso la portatil como PC

  42. WOW! yo tengo un Micrsofot Internet keyboard también, excelente teclado, lo use por casi 10 años hasta que lo cambie por un HP, lastima que el pobre se esta poniendo amarillento.. pero si concuerdo que es uno de los mejores teclados que he tenido..

  43. Hay un teclado en desarrollo llamado el key64, un teclado multicapa de 64 teclas, es un teclado (DIY) para hacerlo usted mismo, el sistio web es http://www.key64.org/ aun esta en proceso de desarrollo, si quieren saber mas acerca de este teclado y en general como funcionan los mismos al igual que comparativas les recomiendo visiten el sitio.

  44. El mejor teclado que use hasta ahora es el Logitech k360, inalambrico, con teclas chiclets de excelente calidad y si bien todavía no lo pude comprobar, porque lo tengo hace 8 meses, afirman que su bateria (2 pilas AA) dura tres años. Increible.

    • Hola Martin. Queria preguntarte si es posible poner acentos y como, con el K360. Resulta que me vine a Francia y hay poquisimos teclados con la configuracion como en latinoamerica, y por lo que vi en fotos, el K360 no trae la “ñ” ni el tilde.

      La “ñ” yo la hago con control, alt “~”mas “n” jajaja es todo un lio. y el tilde no existe en el teclado francés. Desde ya, muchas gracias por tu respuesta.

  45. yo me compre este hace poco y estoy re contento el genius kb-12e
    http://www.datagerma.com.ar/ttt%20copia.gif

    sin el reposa muñecas ni cd porque era usado lo compre en mercado libre porque era usado es usb y baje los drivers para que me funcionen las teclas multimedia y buenismo y lo compre porque ahora no venden mas teclados blancos y me dijo el vendedor que este modelo no se borran las teclas.
    antiguamente tenia este Sol-tech Kb-401 pero es el mismo nada mas que EURO CASE la marca tenia mas botones que este genius pero ahora no lo consigo mas ese mismo pero con este genius, estoy conforme espero que me dure muchos años.

Deja un respuesta