Cómo convertir a Chrome en “multiusuario”

13
1879

Desde hace bastante tiempo día los navegadores webs dejaron de ser una aplicación más para irse convirtiendo en la aplicación principal que usa la mayoría de las personas a diario. Por si fuera poco gracias a los complementos y extensiones el navegador se va convirtiendo, lentamente, en una especie de “nueva capa” que trabaja sobre el sistema operativo. Quizás decir que es un OS dentro de un OS suene descabellado, pero al fin y al cabo vamos viendo cierta tendencia a que eso suceda. De hecho Chrome OS es básicamente un kernel de Linux cuya interfaz gráfica se basa en… Chrome.

Como todo OS, Chrome OS permite el inicio de sesión de múltiples usuarios, cada uno se loguea con su cuenta de Google y una vez adentro esto permite usar contraseñas guardadas, ver historial, favoritos y demás. Los usuario de Windows (o GNU/Linux) que también elegimos el navegador de Google podemos usar esta característica modificando unas cositas en la configuración del navegador. Una vez activo, el sistema de gestión de perfiles nos permitirá iniciar sesión como si de un OS se tratase, también cerrarla y permitir hasta que un usuario “invitado” pueda usar el navegador sin que husmee a qué sitios pervertidos solemos entrar.

Inicio de sesión en Chrome

Cómo bloquear a Chrome

Muy simple, hay que ir a chrome://flags/ y luego buscar “Habilitar nuevo sistema de administración de perfil” y “Habilitar cambio rápido de usuario en el menú de avatar” y habilitar ambas. Luego guardar. El navegador pedirá reiniciar.

chrome-inicio-sesion-1

Una vez reinciado, Chrome nos mostrará un nuevo botón, arriba a la derecha, que es una especie de “cambio de sesión rápido” o “fast user switching”. En lugar de “loguearse” en Google, nos logueamos en Chrome, el cambio es algo así.

chrome-inicio-sesion-2

Listo, ya tenemos un Chrome multiusuario. Algo ideal para PC’s con un solo usuario que son compartidas. Interesante como prueba de concepto, además.

¿Qué les parece?

13 Comentarios

  1. alete

    Hace mucho que desde la configuración de Chrome ya podés crear usuarios y cada uno de ellos se sincroniza con una diferente cuenta de Google para mantener aislados los marcadores, historial, contraseñas, sesiones, etc.

    Además podés hacer íconos independientes en el escritorio para que “cada uno tenga su Chrome” como pasa en casa.

    • alete

      … En casa tengo un ícono para cada uno en cada PC, así todos tienen sus cosas en cualquiera de ellas y por ejemplo en sus trabajos.

    • Vandan

      En el caso de esta nota cada usuario tiene contraseña, en cambio como vos decís, con un ícono para cada cuenta, cualquier persona puede entrar a la misma, la aplicación de lo explicado por Guillermo mejora la privacidad de cada usuario, y si no sabés la contraseña, fuiste!

  2. martemars

    Hace rato que me manejaba con usuarios, pero la posibilidad de elegir el usuario cuando abrís chrome es mas cómodo cuando tenes una PC en la que siempre te usan otras personas, por mas que no tengan cuenta de google.

  3. Arturo

    No me parece conveniente, 2 veces lo mismo, es mucho más util usar perfiles de usuarios directamente desde el sistema operativo

    • Facundo

      Es verdad, en ubuntu cuando me piden la maquina, le switcheo el usuario de invitado al toque, hay que mantener el porno aislado de las demás personas :D

  4. Tabris

    Yo hago lo mismo con mi Firefox, guardo dos usuarios.

  5. Serchu

    Yo lo vengo usando desde hace rato y la verdad esta bueno, le cree a cada uno de mis chicos un icono de “su Chrome” en cada compu así que no importa donde se sienten tienen sus mismos favoritos y contraseñas guardadas.

    Ahoraaaa para los que usan Chrome en Android, como sacan las publicidades? La verdad me siento navegando con IE6 en los 2000 con toda la publicidad que me quieren hacer fumar, popups y demas basuras. Infelizmente tuve que instalar otro navegador (Firefox) que me acepta el Adblock, pero a la merda toda la integracion de Google.

  6. Akira

    A alguien más le desapareció la opción de “Bloquear” para cerrar sesión en su perfil?

  7. Raca

    A mi me ha desaparecido también Akira, puede que se haya actualizado y haya desaparecido esta opción….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here