Nada es irrecuperable para ComboFIX

21 503
Escrito por Guillermo

No me explico como ComboFIX no es comprado por una empresa de Antivirus.

Y no es de extrañar, los antivirus cada vez sirven menos, incluso podría decir que no sirven para nada, podría pasarme mucho tiempo hablando de este tipo de software que se está quedando obsoleto y casi sin respuestas a la hora de luchar contra el malware, pero será para otro momento, ahora es hora de hablar de uno de los paladines modernos en la lucha contra el mal…ware.

ComboFIX, una aplicación tan potente que sorprende.

Esta pequeña herramienta que al ejecutarse solo nos muestra una terminal (CMD) con muy poca información, tan poca que se limita a una pequeña muestra del progreso y un log.txt al final de la ejecución del programa. Combofix elimina y repara (deja totalmente utilizable) sistemas altamente infectados con SurfSideKick, QooLogic, Vundo, Look2Me y la combinación de todo el grupo, lo que la mayoría de los antimalwares y/o antivirus (incluso muchos pagos) no pueden.

combofix-en

Hay que tener en cuenta que ComboFIX es una aplicación para guapos, que saben donde se meten.

Para terminar, quiero comentar que solamente una vez tuve un problema con este programa, esa vez duplicó los perfiles de un Windows sumamente dañado por malware (esos Windows que no te dejan ni siquiera abrir el administrador de tareas, panel de control o msconfig), cuestión un poco complicada si la persona que usa el programa no puede copiar los perfiles o eliminar los nuevos (no es nada del otro mundo, pero deben saberlo), por cierto, algunos antivirus lo detectan como virus, pero no se preocupen, es un falso positivo.

Como todo antimalware funciona mejor en modo a prueba de errores y con restaurar sistema apagado.

El tridente ofensivo Hijackthis + Elistara + ComboFIX es totalmente recomendable ;)

Quiero decir que entiendo perfectamente la gente que odia a Windows por todo esto.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

21 COMENTARIOS

  1. Muy buenas recomendaciones Guillermo, salvo por Hijackthis a los otros dos no los conocía para nada; yo sigo confiando en el viejo y querido (y renovado) Spybot S&D, aunque por suerte y gracias a algunas mínimas medidas que puedo implementar cuando me dejan no he tenido grandes desastres de malware en los últimos años.

    Yo lo que más estoy odiando de Windows y los Antivirus son dos cosas: Cómo hay cada vez más malware que no lo detectan ni por casualidad, y como ya ninguna empresa de AV decente tiene una enciclopedia de virus actualizada, simplemente te mandan un nombrecito así nomás cuando te identifican algo y si querés saber qué es y que hace… andá a llorarle al que lo hizo, o esperá que se haga famoso y le dediquen una nota en algún sitio de seguridad.

  2. Uff, me hubiera venido bien hae unos días, estoy desactualizado en atacar este tipo de basura…
    Graicas!

    Como siempre vos con las cosas mas útiles!

  3. La verdad es un caño!,, semanas atras la descubri y ya me salvo varios “muertitos” como denominamos en el rubro jaja :D. Hijackthis, combofix, elistara… son algunas las herramientas a tener en cuenta a la hora de limpiar un equipo lleno de malware. Claro… Superantispyware y spybot se llevan sus puntos tambien! ;)

  4. sinceramente el combofix es una herramienta bastante eficas… funciona bastante bien,lo digo por el hecho a que recupero mi windows de un grave problema.. pero aun asi, todos sabemos como puede ser odioso windows, pero no hay de otra, tengo programas que solo corren en este, porque o sino ya me mudaba a linux, sea cual fuere su version…

  5. Queda claro que siempre hay una opción antes de formatear y reinstalar (como hace gente inexperta o pseudo-técnicos inescrupulosos). Buenísimo y gracias por compartirlo…

  6. Esta herramienta es super potente en mi trabajo de TI he podido solucionar tantos problemas de virus (malware, troyanos y todos los demas…) sin necesidad de formatear la PC. La recomiendo es muy eficiente y eficaz.

  7. yo tengo un problemita, tengo el antivirus NOD32 y a cada ratito salta un cartel INF/Autorun.gen(Troyano)y se queda en cuarentena pero molesta a cada 2 segundos y nose con que antivirus sacar el maldito troyano…
    sirve el ComboFix para eliminarlo?

  8. Ezee, tenés que probar, otra no te queda.

    Pero antes y por las dudas (de paranoico que hablo) hace un backup de tus cosas importantes, bajate el COMBOFIX, inicia a modo a prueba de errores (F8 al inicio de Windows) y luego correlo, si ves que el programa reinicia el sistema, en el reinicio también forzalo para que lo haga a prueba de errores.

    Después escaneá la PC con antivirus online.

  9. Hola como estan, les quiero contar, que hace un mes me compre una PC de ultima generación todo moderno, al comienzo todo iba bien instalando todo el software, pero hace dos semanas el LED del disco duro no deja de parpadear desde que enciendo la PC esta asi ese LED, estoy harto del bendito LED, he leido muchos foros y he aplicado algunos los consejos que ahi dan, como desactivar el index server, restauración del sistema no tengo tareas programadas, he pasado los mejores antivirus antiespias!!! bueno TODO!!! pero ese LED de mierda no deja de parpadear, me parece que puede ser un TROYANO indetectable mandado por algún hijo de puta, disculpen mis malas palabras pero estoy harto de estos “manda virus”, necesito ayuda que puede ser en realidad lo ultimo que deseo hacer es formatear mi disco he instalado 30 Gigas de sotfware y volver a instalar todo eso es muy trabajoso solo por culpa de algun desgraciado manda troyanos.

    Saludos.

  10. Ah. mi disco es un Seagate SATA de 500GB, al comienzo no parpadeaba, hace dos semanas que ha comenzado a parpadear el LED como si fuera un intermitente, pienso yo, que si el LED parpadea es porque algo esta haciendo el disco duro leyendo o escribiendo, he probado de todo los antivirus como:

    AVG,
    aspersky Internet Security
    SuperAntiEspyware
    Spybot
    Spywareblaster
    NOD32
    AD-ware 2008

    Bueno!!! y me indican que no tengo virus el AVG me hallo unos cockies que elimine y un virus llamado Worm que ya elimine de mi sistema, pero el LED del HD sigue parpadeando, el disoc duro esta en perfecto estado ya lo verifique, toda mi PC esta ok, solo ese bendito LED que me tiene LOCO.

    Yo se muy bien que si formateo el disco desaparecera el problema, pero tendria que instalar de nuevo los 30 Gigas de software, y con el riesgo de que algun desgraciado me mande algun troyano camuflado y me joda de nuevo la pc y asi tener que estar instalando 30 Gigas de software cada semana???, si agarro al maldito creo que lo MATO!!!.

    Yo no entiendo porque hay gente tan mala deberian fusilarlos.

    Disculpen mi mal genio es que estoy harto de tanta maldad.

    Gracias.

    Saludos.

  11. Una herramienta mas que potente, me salvo mi laptop (mi herramienta de trabajo fuente de mi comida y mi techo). Asusta un poco el hecho de que se avise de manera tan terrorifica que es un programa riesgoso, pero si te lo pones a pensar, si ya casi no puedes entrar a windows, si ninguna herramienta de scaneo parece darte la respuesta y ya estas al borde del formateo, que se pierde? si de todas maneras ya te habia entrado en la cabeza la posibilidad de formatear. Uso win solo poque en mi bendito trabajo tengo aplicaciones que lo requieren, pero tengo dual boot con ubuntu, y la verdad que linux es una tranquilidad (probe varias distros, pero aterrice al final en la mas popular). Si pudiese trabajar en linux, habria migrado por completo dejando cerrada por completo la ventanita del señor Guillermo Puertas.

  12. mi pregunta es la siguiente

    yo estube utilizando COMBO FIX un gran rato, hasta que por error las personas que actualizaban este programa ingresaron una linea que envez de reparar el pc, lo dejaba no funcional de un apara formatear

    no se si ya eso lo solucionaro pero me parece una gran herramienta

  13. Coincido con guillermo, antes de hacer cualquier cosa: hermano backup…y el amigo combofix ha hecho ganar plata a mas de uno, incluido a mi…

    Me lo recomendaron y nunca crei que fuera tan eficiente..

Deja un respuesta