Cambiar Wallpaper a Windows 7 Starter

4 131
Escrito por Guillermo

Da un poco de cosa explicarle a una persona que viene contenta con su Netbook o Notebook recién comprada que Windows 7 Starter por defecto no permite cambiar el fondo de pantalla. Es algo casi que da verguenza ajena explicar como Microsoft raciona y divide las features de sus productos y por supuesto, uno concuerda con la persona que es absurdo, pero bueno, la limitación existe y dentro de todo es “menos peor” que la de los 3 programas simultáneos que permitían Windows Vista y Windows XP Starter.

Pero la comunidad respondió y ya existen varias formas de cambiar el Wallpaper.

El primero, mas sencillo (y que conocí hace muy poco) es Personalization Panel, un programa gratuito que con solo ejecutarlo activa el “panel escondido” de Personalizar (en realidad lo emula) y deja al usuario poner el Wallpaper del Koala, como muestra la imagen.

El segundo es Oceanis Desktop Background, el primer programa de este tipo que funcionaba bien de los que conocí y que justamente recomendé en La guía de Windows en su momento, aunque ahora la gente de Seven Forums se puso un poco la gorra y para descargarlo hay que hacerse una cuenta de usuario para descargarlo.

Y el usuario se va contento con el Koala de fondo, gracias a la comunidad, pero disgustado con la gran M.

4 COMENTARIOS

  1. Como que ni se me había ocurrido cambiar el fondo en la netbook… suerte que leí esto, sino algún día me iba a agarrar la cabeza con esa mierda de sistema operativo =P

  2. Mi nueva netbook DELL me vino con el 7 Starter.
    Imposible usarla al inicio de lo lenta que se ponía al arrancarla. Más el molesto antivirus trial que tenía, que hasta decirle que no lo querías pagar no podías hacer nada. Fácil 3 minutos antes de poder navegar o escribir algo. Más el ruido del disco a full.
    La probé con Fedora y Ubuntu ambas con Gnome o LXDE, y al final el viejo y querido Gnome me dejó una netbook óptima, rápida :)

  3. Menos mal que sacaron la paparruchada de los 3 programitas/ventanas… Una señora a la que le hacia un servicio cada tanto me volvio loco porque no podia chatear con mas de 2 o 3 a la vez

Deja un respuesta