Cambiar la fecha de modificación de un archivo

7 2429

Existen situaciones en las cuales necesitamos cambiar la fecha en la cual un archivo fue creado, modificado o accedido. ¿Cuándo, por ejemplo, pequeño bribón? Puede ser con esos programas que guardaron esa tanda de archivos cuando la PC tenía mal la fecha y quedaron con fechas de acceso del 2001.

Otro uso un poco menos ético puede ser cuando le dijimos a esa persona que necesitaba el diseño que “lo terminamos recién” pero la verdad es que pasamos el fin de semana de fiesta y nos olvidamos de enviárselo. Sea como sea existe una pequeña aplicación muy recomendable modificar la metadata de fechas de un archivo en Windows llamada Bulk File Changer.

Cambiar atributos en masa

Este programa es gratuito y creado por los fenómenos de Nirsoft (recomiendo que visiten el sitio y vean las fantásticas utilidades que ofrecen) y por si fuera poco se puede traducir al español, castellano o hoyganés con este archivo ini.

Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner. Te invito a seguirme.

7 COMENTARIOS

  1. Bien ahí… esto me puede servir para mi tarea de computación… para adelantar la fecha y que el profe no crea que por hacer tan temprano la tarea tengo un problema, digo. Para eso.

    Manga de malpensados.

  2. Offtopic:

    Hace varios dias que me cuesta horrores entra a alt-tab.

    o sea, al resto de las miles de paginas entro lo mas bien y alt-tab me demora mas de 10 seg.

  3. Nadie le ha encontrado utilidad a la hora de hacer pruebas de software? (por ejemplo cuando se quieren listar archivos entre unas determinadas fechas).

    Lo usaré pues para esto.

Deja un respuesta