Ahhh, malditas llamadas desconocidas

Tan usadas por los telemarketers, alguien que no quiere que sepamos quien es o por algún amigo piratín que se olvidó de sacar ese modo. La verdad es que puede pasarte que alguien se ensañe con tu número y no deje de llamarte con el ID oculto. Esto es algo por demás molesto, en mi caso, no suelo atender ningún llamado puesto cómo desconocido por el simple hecho de que no puedo responder a ese número. De todas maneras, a decir verdad, no me llaman mucho de esa manera.

Pero existen otras situaciones, las molestas, de hecho el otro día en una charla una conocida me comentó que, seguramente su ex, la estaba acosando con el ID Oculto y si no era posible bloquear las llamadas desconocidas. Cuando le pedí su smartphone (un hermoso Galaxy S5) para instalar alguna de las tantas Apps que hay noté que el gran problema era la pésima conexión 3G que teníamos en el lugar, que hacía que con suerte llegaran los WhatsApp, por lo que intenté buscar la manera de bloquear cualquier llamada desconocida en Android desde el mismo Sistema Operativo y pude hacerlo de una manera tan sencilla.

Atención: esta guía es para los Android fabricados por Samsung (maldita fragmentación). Para las demás marcas las opciones suelen estar en otros lados, o directamente, pueden descargar Mr Number – es gratuito – y leer esta guía para esta excelente App que se encuentra más abajo.

Verán, es muy simple, hay que ir a llamadas, y presionar el botón de menú. Debajo aparecerán las opciones, bien, ahí tenés que ir a Configuración de llamadas.

numero-desconocido-1

Tendremos una cantidad de opciones muy importante. Pero hay que ir a la primera, Rechazo de llamada.

numero-desconocido-2

Ahora, seguimos eligiendo la primera opción: Modo de rechazo automático, se abrirá un “popup” y elegimos Números de rechazo automático.

Ahora, seguimos haciendo tap sobre Lista de rechazados.

numero-desconocido-3

Veremos que ya está la opción Desconocido. Simplemente deberemos dejarla marcada. Si queremos agregar un número en particular, vamos a Crear y marcamos el número, tan simple cómo eso.

numero-desconocido-4

Guía para Mr Number

Una vez instalado, debemos hacer tap sobre el “hombrecito” (?) que marqué en fucsia.

mr-number-1

Luego, en la solapa Hang Up, vamos a:

a) HANG UP SOMEONE y se abrirá un PopUp…
b) Elegimos All Private/blocked Numbers

mr-number-2

¡Eso es todo! La única contra de todo esto es que si bien a nosotros no nos molesta mas ya que la persona que llama va directo al contestador, justamente puede dejarnos un mensaje en el contestador. Desconozco si es posible “banear” números directametne desde nuestro proveedor.

19 Comentarios

  1. Raul

    Guillermo, en el caso del moto g hay alguna forma?? con los samsung no tuve problema, el tema es que le llaman a mi vieja (moto g) y no puedo bloquearlo :S

  2. Luchobarrios

    Pero al dejar mensaje… el mismo sistema deberia informarte el numero de quien te dejo el mensaje, o no?

  3. Lisandro

    En Moto G no es así el menú. Lamentablemente, no encontré esa opción en otro lado. Saludos!

  4. Elmer Foo

    Comentario: En mi no smartphone samsung chat tengo la hermosa opcion de rechazar llamada con un mensaje (sms) despues de cierta hora la activo.

    Aunque no probe con numeros ocultos. Supongo que tambien lo debe hacer.

  5. Ram0

    Vengo usando Mr. Number desde hace rato. Cambió mi vida. Jaja, nah, pero es muy útil :D

  6. Athelix

    OJO, que pueden perder llamadas desde empresas! Y más si están buscando trabajo. Ejemplo, mi empresa es una multinacional y todos los llamados desde ahí llegan como Desconocido.

    También, el otro día me llamaron desde mi banco por un problema y me llegó de la misma manera…. desconocido.

  7. Ramon

    Aqui en México se lanzó la promoción de llamadas a número locales, celulares y larga distancia dentro del país, totalmente gratis con skype. El unico problema es que a la persona a la que llamamos le aparecemos como “desconocido” y muchos no contestan, creen que les marcan para pedirles la mensualidad del colchón :(

  8. Leandro

    Muy bueno Mr Number!
    Igualmente nunca entendí bien por qué no atienden las llamadas desconocidas; no sé cómo hacen/hacían con el teléfono de línea… no son/eran tan comunes los identificadores de llamadas.

  9. Tabris

    Che pero “desconocido” en Samsung implica al “privado” o a cualquier número no agendado?

    • Andres

      Me sumo a la duda, y agradezco el tutorial porque no conocía esta función.

      Saludos

    • ATHELIX

      Tengo un Galaxy S2. Si te llaman de un número no agendado, te aparece el número completo.

  10. Alejandro

    Buena data, funciona en con Lg 7 II sin instalar Mr Number

  11. ARQUJIMEDES9694

    ¿Hay algún método (o app) para celulares más antiguos? Solo tengo un Motorola Moto Go. Perdonenme lo poco sofisticado, pero para lo que lo uso es mas que suficiente. Detalle a tener en cuenta: Dentro de un mes cumpliré 76

  12. Roger

    Muy buen articulo. Pero me podriais decir si en un Samsung galaxy core 2 puedo bloquear llamadas de desconocidos? Sucede que un sobrino tomo mi smartphone que me dio la empresa en que laboro y se metio a una pag. de videos xxx y desde ese dia me llegan llamadas de numeros raros, comienzan con una numeracion que no corresponde a mi pais. Necesito bloquear esas llamadas. Y claro ya le di una bueña regañada al chaval.

    • Gerardo

      Un sobrino, claro que sí… ;)

  13. Julio

    jaja sobrino… muy buena jaja.

    En mi Parte creo q tendre que instalar la app por que tengo e Moto G3 y no tiene la opcion de blokea a llamadas desconocidas… es un quiebre. ESPERO NO TENER PROBLEMAS CON LA APP. Buen Aporte.

  14. Para evitar Spam telefónico y ser víctima de timos te presentamos CleverDialer. Con esta app podrás bloquear, ver quién te llama y decidir sí tomas o no la llamada. Con nuestra app serás advertido de números molestos y de aquellos que ya han sido un peligro para otros usuarios.

    Descarga #CleverDialer Gratis en tu móvil, desde la Play Store de Android y podrás ver las ventajas que esta trae para ti. CleverDialer :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here