Bajar un video de Facebook (y subirlo a Youtube)

Escrito por -
9 203

Solamente 2 veces salimos campeones “de a 2” en la Champions League del PES 2012.

Una de esas veces, fue anoche.

De a 3 nunca hemos podido, todavía, el sábado fue el día que más cerca estuvimos, ya que jugando con el Bayern perdimos la final contra el Barcelona, con 2 penales inventados por la computadora (ibamos 2 – 0). Fuimos a penales y bueno, atajé 2 y erré 3. No aguanté la presión.

La idea es jugarle en la dificultad Profesional, pero lo difícil se pone a partir de cuartos, cuando – estadísticamente probado – un error de alguno de los jugadores humanos se convierte en un gol contrario. A partir de esas instancia, por si fuera poco, uno se cruza con equipos como el Inter, Real Madrid, Lyon, Barcelona, Chelsea, Manchester United, unos “nenes” terribles…

Anoche, con Kirikocho, pudimos lograr lo que el sábado no junto con él y el Flaco Shalkis. Luego de varios meses logramos obtener nuevamente la “orejona” con el Totenham Hotspur. Gran equipo con temibles jugadores. Luego de salir campeones, Kirococho filmó el festejo de la muchachada mientras se burlaba de Cristiano diciéndole…

¡Cagón!

Si el flaco hubiese tenido cuenta de Facebook este artículo no tendría razón de ser. Pero no la tiene, entonces, y como el video original no estaba en mi poder, tuve que recurrir a alguna forma de conseguir ese video y subirlo a Youtube.

Entonces, para bajar un vídeo de Facebook, necesitamos:

  • Bajar y ejecutar ChromeCacheView.
  • Listar los archivos por tamaño (o fecha) y seleccionar el vídeo (extensión MP4).
  • Apretar F4 y elegir la carpeta de destino.
  • Guardar el archivo de video con un nombre amigable.

Google Caché Viewer

Yo lo llamé “tote-campeon-gritos-kirico.mp4” o algo muy similar.

Una vez con el archivo en nuestra computadora, podemos enviarlo por e-mail, guardarlo para la posteridad (no en este caso, pero puede ser algo que si valga la pena) o simplemente, subirlo a Youtube para poder compartirlo un poco… mejor.

BTW: Pocas veces he conocido un juego en donde “jugar de a varios para el mismo lado” sea tan adictivo y genere tanta adrenalina. Quizás Quake 3 con los Capture the Flag o el Counter Strike en los mapas en donde había que salvar al VIP, pero claro, esos juegos no tienen goles…

9 COMENTARIOS

  1. O mejor aún: Freemake Video Downloader. Puede bajar vídeos desde decenas de lugares (sí, incluido Facebook), convertirlos a AVI, MP4, MP3, iPod, iPhone, 3GP, PSP o Android, es gratuito e independiente de la navegador. Solo pegar URL y listo.

    Si se complementa con su “hermano”, el Freemake Video Converter (el cual, desde sí mismo puede subir directamente a YouTube), son la mejor forma de bajar y subir vídeos a la Red.

  2. JAJAJAJAJA que grande Kirikocho, me hizo tentar con los gritos, además de recordarme a un amigo.

    PD: Un día quiero la historia detrás de ese sobrenombre!

  3. “BTW: Pocas veces he conocido un juego en donde “jugar de a varios para el mismo lado” sea tan adictivo y genere tanta adrenalina. Quizás Quake 3 con los Capture the Flag o el Counter Strike en los mapas en donde había que salvar al VIP, pero claro, esos juegos no tienen goles”

    Emm, te cito algunos:

    1. Team Fortress 2 (Modos Payload Race, Attack/Defend) – Free to Play
    2. League of Legends (Cualquier Modo) – Free to Play
    3. Lost Planet 2 (Modo Dificil Cooperativo)
    4. E.Y.E. Divine Cybermancy (Cooperativo)

    Mucha adrenalina y

    • Si, pero siguen sin tener goles

      Me causa placer leer a alguien como Guille disfrutar tanto un juego, por mas que no comparta ni ahí el gusto por el género.

      Pero si está bueno el hecho que un juego te permita disfrutar tanto del trabajo en equipo y que sea imposible de ganar si las cosas no se hacen ordenadas. Creo que fue lo que hizo tan famoso al Counter al principio, el hecho de que ya no te podías mandar a lo Quake matando a todos vos solo mientras saltás y te volvés intocable, sino que ahora si te hacías el loquito te bajaban al toque, no importa cuanta armadura o vida tengas. Obvio que después el counter se aburguesó un poco y empezaron a salir los hacks y empezaron a jugar los pibitos con mucho tiempo y ya fue. Pero el precedente estaba marcado.

      Ah, y gracias Nicolás Cadel por las recomendaciones, de ahí solo conocía al TF2 (juegazo, por cierto).

      Saludos.

      • League of Legends se ajusta a tu: “un juego te permita disfrutar tanto del trabajo en equipo y que sea imposible de ganar si las cosas no se hacen ordenadas”.
        Es una satisfacción ver el cartel de VICTORIA cuando jugas con 4 personas que trabajan en equipo, y tan frustrante ver el cartel de DERROTA cuando tenes a otros 4 individualistas…

        Juega demasiado la viveza del jugador antes que el item y el poder que tenga el personaje.

  4. Alternativa: Firefox+DownloadHelper
    abris el video en el facebook, las pelotitas de colores se vuelven locas y en un click y medio estas bajando el archivo

    • Adhiero a lo que dice Marco, formas de bajar de youtube hay miles, pero lo que hace diferente a DownloadHelper es que podés bajar cualquier video de cualquier sitio. Si no lo conocen les puede servir…

  5. Antes usaba para youtube una pagina llamada acedownloader hasta que descubri la extension para firefox, Flash video downloader, no solo sirve para youtube o facebook sino tambien para cualquier video embebido (vimeo, etc)… ahora si para convertir habria que usar esos programitas

Deja un respuesta