Así Tesla predijo los Smartphones hace 90 años

5
2139

Podrí­a decirse que estás leyendo este artí­culo en parte gracias a Nikola Tesla. Este genio que permitió que en el Siglo XX la ciencia crezca de manera exponencial dejó más que un legado de 300 patentes al finalizar su vida (que por cierto, no fue para nada cómoda ya que murió en la pobreza). Para el que solo piense que Tesla es una marca de autos eléctricos deben saber que este Serbio, nacido a mediados del Siglo XIX fue un físico, ingeniero mecánico e ingeniero cuyas investigaciones contribuyeron de una manera gigantesca a diversas áreas como el electromagnetismo, las ondas de radio, la corriente alterna, los Rayos X y casi cualquier tecnologí­a que se encontraba “en pañales” durante su vida o incluso incursionó en muchas que parecí­an de Ciencia Ficción. El chabón era tan pero tan groso que incluso sus colegas lo tildaban de loco al no poder procesar su increíble capacidad y su genio. Decididamente Nikola vivió un siglo adelantado.

nikola-tesla

No es mi intención hacerle un homenaje a este genio que quizás nunca haya sido reconocido como se merezca (y quizás los muchachos de Microsiervos sean mejores para ello) pero fue tal el asombro al leer en ThinkBig la claridad que tuvo al describir allá por el año 1926 al Smartphone tal y como lo usamos ahora.

“Cuando la tecnología inalámbrica se aplique en su totalidad todo nuestro planeta será convertido en un enorme cerebro, lo que en realidad ya es, porque en realidad todos somo un conjunto de partículas que son parte de algo muy grande y rítmico.

Nosotros podremos comunicarnos al instante, independientemente de la distancia. Y no sólo eso, sino que a través de la televisión y de la telefoní­a vamos a vernos y escucharnos tan perfectamente como si estuviéramos cara a cara, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.

Lo mejor de todo es que los instrumentos a través de los cuales vamos a ser capaces de hacer todo esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual, es más, me atrevo a decir que cada persona podrá llevarlo en el el bolsillo de su chaleco “.

-Nikola Tesla, 1926

¿Increí­ble, verdad?

Como comentario anecdótico debo reconocer que conocí­ a Tesla gracias al excelentí­simo Command & Conquer Red Alert 2. Aquel genial RTS proponí­a un universo alternativo en donde la URSS hubiese sido aún una potencia más grande (debido a la inexistencia de los Nazis) y cuyo gran potencial armamentístico serí­a provisto gracias a la genialidad de Nikola Tesla, el cientí­fico loco. De hecho, una de las armas más famosas del juego es el “tesla Coil” que permitía fritar – literalmente – a los enemigos.

Si nunca escucharon hablar de este juegazo, les recomiendo que al menos, lean el argumento. Fue tal el arraigo que muchos fanáticos – me incluyo – hasta llegamos a investigar sobre Tesla, y aquí estamos.

Otros, como éste muchacho, invirtieron tiempo, ganas y mucho trabajo, en hacer una fotografí­a real de un Tesla Coil.

tesla-coil

Gracias por todo, Nikola Tesla.

5 Comentarios

  1. Joaquín

    C&C Red Alert 2, me pusiste nostálgico. Todavía me acuerdo del ruido de “alarma de Anthrax” que hacía cuando te pedía ingresar el serial para la instalación, y ahí estaba uno usando cracks y keygens jaja.

  2. Luis

    Uno de los más fervientes admiradores y reivindicadores de Tesla es Matt de The Oatmeal.

    La peli de Nolan también fue una buena puerta de entrada a Don Tesla.

    Saludos!

  3. Nicolas Galian

    Maldito seas ipx, maldito seas! que manera de viciar con mi primo en un ciber al red alert 2! usabamos un mapa grande, 10 minutos de paz y despues: zas guerra mundial. Igual te falto decir que estaban los tesla soldiers para complementar los tesla coil; un buen uso del soldado es mandarlo a potenciar las antenas, lo que te da mas alcance.

    Sabes alguna forma sencilla para emular XP en 7 para jugarlo en red?

    Sale post de ese tema?

    Copate!

  4. Alex

    Tesla un genio lastima que lo garco Edison, tendria homero simpson que hacer una parodia con tesla jajaja

  5. Sebas

    Un grande en verdad!

    Hay un libro en la Play Books de Android sobre él y se puede bajar y leer de forma gratuita.

    Se llama: “Nikola Tesla: Imagination and the Man That Invented the 20th Century”.

    Yo lo estoy leyendo cuando vuelvo en subte del laburo y esta muy interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here